Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#1 Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

No sé si este el el mejor apartado para poner esto, pero no he encontrado otro mejor. Si cualquier moderador cree que debe moverse a otro lado, adelante, faltaría más.

Al tema:

A ver si alguien que tenga una impresora Lexmark puede echarme un cable. Acabo de renovar el PC, y al ir a instalar en el nuevo la impresora (multifunción Lexmark X6650), no encuentro el CD de instalación. Y mira que intento ser cuidadoso en este sentido. De hecho he encontrado CD's e incluso ¡ diskettes de 1.44 Mb ! de ordenadores, impresoras, y demás chismes, de hace 10 y 15 años atrás, pero por el jodío Murphy, no precisamente este de la impresora Lexmark (la compré hace dos años). En fin...

Bien: los drivers propiamente dichos de la impresora sí me los he podido bajar de la página de Lexmark, con lo que puedo imprimir y escanear, pero esto último sólo lo puedo guardar como imagen (jpg, bmp...) pero NO -y que es lo que necesito en el 99% de los casos - como "pdf". El problema es que necesito el software de "OCR" (reconocimiento óptico de caracteres) que venía en el CD, pero que Lexmark NO facilita en su página porque es software que ellos compran a otra empresa. Indagando por internet llego a la conclusión de que el softw. OCR es de la empresa ABBYY... pero lo venden (no es gratis).

Puedo descargarme alguna versión "pirata" pero prefiero no hacerlo salvo que al final no vea otra solución (ordenador nuevo, intentaré que todo sea "limpio").

Conclusión: ¿alguien de vosotros tiene una impresora multifunción Lexmark medianamente reciente ( de entre 1 y 4 años, por decir algo), y me puede pasar el software de marras (OCR)?. Sería pasarme la carpeta que al parecer así se llama (OCR) en el CD de instalación. No sé si ocupa mucho, poco, si cabe en uno o dos e-mails, o habría que colgarlo en alguna "nube"... omo os ponía, la mía es la X6650, pero imagino que ese software de OCR es común a cualquier impresora multifunción Lexmark de la misma época.

Gracias de antemano.

PD.- Estoy seguro que en cuanto consiga e instale el jodío OCR procedente de donde sea (alguno de vosotros, de internet... de donde sea), abro no sé qué cajón, el de los calzoncillos o el de los adornos de navidad, y me aparece el CD de la impresora. Lo veo venir como quien ve venir que mañana volverá a amanecer
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Nostramo
Cansino
Cansino

#2 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Nostramo »

Desviándome sólo un poquito de tu petición ¿El único problema que tienes es que quieres escanear directo a .pdf? Porque eso tiene fácil solución aunque no tengas el software original de la impresora. ¿Hay alguna pega más?

Lo digo porque la función principal de un software OCR no es imprimir a .pdf, como supongo que ya sabes, sino interpretar los documentos de texto escaneados y convertirlos a texto editable desde el PC.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

Hola, Nostramo.

Efectivamente, el OCR es lo que es, y salvo que se quiera "interpretar" lo escaneado para convertirlo en texto, debería no ser necesario para crear "pdf's" sin más. Pero no es así: el software de Lexmark no deja guradar lo escaneado como "pdf" ni aunque no desees usar la función de OCR. Una chorrada, pero es así. Y más chorrada cuando la función "real" de OCR la he usado una o dos veces en estos dos años...

En principio preferiría seguir con la solución de software original, ya que la impresora la tenemos en la red doméstica que está totalmente configurada, y preferiría no tener que instalar "softs" paralelos y tener que ir escogiendo uno u otro según qué quiera hacer, cuando con el original lo hago todo (imprimir + escanear + fax) desde cualquier ordenador de la red (2 sobremesas, 2 portátiles y un netbook... parecemos la NASA :blush: ).

Por el momento tenemos la solución "chapucera" de lo escaneado guardarlo como imagen -"jpg", por ejemplo-, y después convertir ese "jpg" a "pdf" ... Lo dicho, una chapu para ir tirando. Entiendo que no debería costarme encontrar a alguien que tenga una Lexmark, que no es una marca tan "rara".

Gracias y un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Nostramo
Cansino
Cansino

#4 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Nostramo »

Bueno...veo que las soluciones alternativas las tienes controladas, así que ya no puedo aportar nada más. He echado un vistazo a las descargas de Lexmark, y el paquete de descarga no especifica que lleve el software que necesitas.

Estoy seguro de que ya has visitado el enlace, y seguramente también lo has descargado, pero te lo dejo por si acaso. Total...no cuesta dinero :wink:

http://support.lexmark.com/index?page=c ... tMICROSOFT

Espero que tengas suerte y consigas el soft original.

Un saludo.
Nostramo
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

El soft que se puede bajar de la página de Lexmark ya lo tengo instalado.

Gracias por tu interés y un saludo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

De las dos impresoras que tengo, una de ellas es la misma, Lexmar X6650 :yes: . Tengo el CD original,lo que no sé es como puedo ayudarte desde aquí, porque lo más que se me ocurre, sería mandartelo por correo, ¿ o hay alguna forma a traves de e-mail o qué debería enviarte por e-mail?.......................mis conocimientos técnicos, son limitados. :blush:

Así que pide.

Edito: Con decirte, que no sé configurarla después de dos años, para poder mandar y recibir Fax :blush:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

kunny13 escribió:De las dos impresoras que tengo, una de ellas es la misma, Lexmar X6650 :yes: . Tengo el CD original,lo que no sé es como puedo ayudarte desde aquí, porque lo más que se me ocurre, sería mandartelo por correo, ¿ o hay alguna forma a traves de e-mail o qué debería enviarte por e-mail?.......................mis conocimientos técnicos, son limitados. :blush:

Así que pide.

Edito: Con decirte, que no sé configurarla después de dos años, para poder mandar y recibir Fax :blush:
¡Olé, ese Kunny! :friends:

Pues veamos: cuando puedas metes el CD en el lector y NO lo ejecutes: en su lugar "explóralo" como cualquier carpeta de archivos, Si no me equivoco verás - entre otras cosas- una carpeta que se llama "OCR". Botón derecho del ratón sobre ella, "Propiedades", y vemos cuánto ocupa. Si es poco (creo que mi cuenta Gmail puede recibir hasta 25 MB de cada envío) la metes en un archivo comprimido "zip" y lo dicho, correo electrónico al canto. Si es mucho, hablamos de otras opciones... (Dropbox es muy sencillo y útil para estas cosas... pero si no, siempre podemos ir a las bravas: copia del CD y envío por correo ordinario).

En cualquier caso, vayamos paso a paso: a ver de cuánto espacio estamos hablando...

Muchas gracias, y apúntate un "Me sé de uno que me debe una birra con pincho" :drinks:

Vsss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Pués lo he metido, he explorado la carpeta que me dices y ocupa 100 MB (105.147.303 bytes)...........no entiendo mucho pero creo que es bastante :blink: ..........así que tú me dirás el siguiente paso.

Por cierto envíame por MP la dirección a dónde quieres que te lo envíe una vez sepa como lo hago.

Tú dirás. :ok:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

Pues sí, 100 MB es demasiado para hacerlo vía correos electrónicos (poder se puede, pero es un tostón... no: mejor de otra forma).

Veamos... hay dos posibilidades, como te decía antes:

1ª opción.- Usar una "nube". Eso es un espacio virtual en la red en la que puedes subir contenidos (fotos, documentos... o una carpeta completa como de la que estamos hablando, mismamente), y una vez subido puedes enviar el enlace de descarga por correo electrónico a quien quieras invitar a que se descargue ese contenido. Ese enlace no ocupa nada (es simplemente una dirección de internet tipo "www.noseque.nosecuantos.com", no es el contenido propiamente dicho).

Yo uso "Dropbox", que es un programa gratuito muy sencillo de usar. Te describo brevemente:
a- Descargas el programa de "www.dropbox.com" y lo instalas (ocupa muy poco). Te creas un usuario con tu dirección de correo electrónico y una clave.
b.-El programa al instalarse crea una carpeta en tu PC (creo que en el escritorio) dentro de la cual copias los contenidos (fotos, documentos, carpetas, lo que sea...) que quieras "subir" a la nube. Te vas a cenar mientras se subesn, o simplemente se van subiendo automáticamente cada vez que en esa caprpeta hay contenido que aún no se ha subido completamente, aunque lo haga a ratos cada vez que enciendes el PC (y tienes conexión a internet, claro). Es decir: NO hay que subirlo de una sola vez ni hay que hacer nada más que copiar el contenido en esa carpeta que te decía. Punto.
Cuando está totalmente subido el icono de esos contenido (una capeta en este caso) te sale como con una marca de "correcto" indicándote que ya están OK.
c.- Completado el punto anterior, para compartir ese contenido (en este caso sería toda la carpeta "OCR" del CD) entras en internet, en la página de dropbox (www.dropbox.com), te identificas (correo electrónico y clave que pusiste al instalar el programa) y verás que ahí está la carpeta subida. Botón derecho sobre ella, "compartir vínculo", "Get Link" y ya tienes en el portapapeles la dirección de internet que me enviarías pegándola (ctrl+V; pegar) en un mensaje a mi correo electrónico para que, al cargarla yo, pueda descargarme esa carpeta.
d.- Una vez que yo la hubiese descargado, te avisaría para que pudieses borrarla de tu Dropbox (de esa carpeta que se te creón en tu escritorio) ya que habríamos acabado, y así liberarías espacio de tu cuenta (que es mucho, 2GB para empezar, pero no infinito), y lo tendrías disponible para subir/compartir otras cosas.

Esto de Dropbox (o similares) es muy útil para enviar sobre todo grandes volúmenes de información a mucha gente. Por ejemplo: salís de ruta 18 amigos, tiras 70 fotos además en calidad alta... Bien: para que esos amigos puedan tener esas fotos las subirías en una carpeta a "Dropbox", y les enviarías el enlace de descarga por correo elctrónico a los 18 amigos, en lugar de enviarles a cada uno un montón de correos electrónicos cargando una y otra vez las mismas fotos... No sé si me explico.

---

2ª opción .- Copia directa y completa del CD (ya puestos a grabar, lo grabamos entero, para futuras ocasiones :yes: ) y me lo envías por correo (a portes debidos, por supuesto) a una dirección física (domicilio o trabajo). Lo que me joroba de esto es hacerte quemar un CD y además ir a correos... :blush: . También te digo que no me urge en absoluto, con lo que podría esperar lo que haga falta a que tengas que ir a cualquier gestión tuya y aprovechar para enviar el CD.

---

¿Cómo lo ves?. ¿Probamos lo de "dropbox", o nos dejamos de leches que quizá no necesites ni uses para nada más y churruscamos un CD?.

Vsss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Romerito escribió: ¿Cómo lo ves?. ¿Probamos lo de "dropbox", o nos dejamos de leches que quizá no necesites ni uses para nada más y churruscamos un CD?.

Vsss
Ala. vamos a probar el Droxbosx ese. Voy a descargarmelo.
......ahora vengo
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

¿Puede ser que me pida un e-mail para poder compartir?
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

Sí: te pide un e-mail y una contraseña (NO la del e-amil, sino la que tú quieras poner para tu cuenta de Dropbox), que será con lo que te identificarás en su página de ahí en adelante.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Ya ya. Me he registrado, he subido la carpeta, y ahora la voy a compartir, pero me pide un e-mail para enviar el enlace con quién lo vaya a compartir, es decir, me imagino que me pide el e-mail tuyo donde te debo mandar el enlace, ¿no?
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Me sale esto.

Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

Tienes un MP

:D
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Si no lo he hecho mal, te lo he enviado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

¡Invitación recibida y descargando!

Hasta el viernes no podré comprobar si con esto me basta (imagino que sí), por estar de viaje. Si por cualquier cosa no bastase, acabaría de abusar de tí pidiéndote que subieses el contenido completo del CD, y me haría yo un CD "copia".

Muchísimas gracias por tu tiempo. ¡Con gente así da gusto!

Ernesto.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Romerito escribió:¡Invitación recibida y descargando!

Hasta el viernes no podré comprobar si con esto me basta (imagino que sí), por estar de viaje. Si por cualquier cosa no bastase, acabaría de abusar de tí pidiéndote que subieses el contenido completo del CD, y me haría yo un CD "copia".

Muchísimas gracias por tu tiempo. ¡Con gente así da gusto!

Ernesto.
¡¡Ala!!, pués si necesitas algo más y puedo ayudarte, más que decirlo.
Un saludo :bye:

Y como decían en alguna película:..............." siempre nos quedará Correos" :mrgreen:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

kunny13 escribió:
¡¡Ala!!, pués si necesitas algo más y puedo ayudarte, más que decirlo.
Un saludo :bye:

Y como decían en alguna película:..............." siempre nos quedará Correos" :mrgreen:
Y si no, pues habrá que darse un rulo por Almería :mrgreen:

Lo dicho: mil gracias, y a ver si con esto ya dejo el tema resuelto. El fin de semana te mando un MP y te cuento.

:bye:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Mariano.- »

¡Qué emocionante! Estoy pendiente del hilo.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:¡Qué emocionante! Estoy pendiente del hilo.

Si lo dices por esto que me dice el compañero Romerito:
Romerito escribió: Si por cualquier cosa no bastase, acabaría de abusar de tí :
...................Otia!!, no me había dado cuenta. :blush: :blush:

Romerito, no, no vengas por Almería :fie: :fie: , te regalo el Original si hace falta, pero no vengas. :blink:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Mensaje por Romerito »

Estimado Sr. Kunny13:

Soy la máquina de regañar de Romerito, haciendo uso de la cuenta de éste para responderle.

Lamento decirle que su mensaje anterior llega tarde: ya ha salido hacia Almería, murmurando no sé qué de ponerle a Vd. a cuatro patas, o algo así...

Cuando le vea, hágame el favor de decirle que cuando vuelva suba a casa un paquete de azúcar, que nos queda poco.

Atentamente...
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”