Necesito ayuda... Le cambie el kit de transmision a la V 650 k5, original de suzuki que luego es un d.i.d y en los eslabones pone V8. Como venia cerrada y no tenia llaves para soltar el basculante pues corte un eslabon y le puse el que viene de origen. La moto subida en el caballete y la cadena oscila mucho, como si no articularan bien los eslabones. Volvi a cortar la cadena y pedi a origen otro eslabon, por si acaso lo habia remachado mal, y me lo remacharon en la casa oficial. Probada la cadena fuera de la moto aparantemente los eslabones giran perfectamente, pero al montarla en la moto despues de soltar y poner basculante , sigue haciendo lo mismo. A simple vista el piñon de ataque gira recto, la cadena articula bien y la rueda revisada de rodamientos y equilibrado, la corona nueva y bien preta.....
Cuando esta la moto en el caballete central, poneis primera y soltais embrague, oscila la cadena o va suave suave....
Gracias compañeros.
cadena oscilante
- cheviki
- Asiduo
#1 cadena oscilante
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: cadena oscilante
Si esta bien tensada, pega unas leches del copón
Es normal, que la cadena de golpes arriba y abajo en la posición que explicas, ten en cuenta que no tiene el peso de la moto que la tensa a su posición normal de circulación.
Ahora bien si las oscilaciones que dices son de izquerda a derecha, eso no suena tan normal, eso se podría dar si no estuviera bien alineado piñon y corona

Es normal, que la cadena de golpes arriba y abajo en la posición que explicas, ten en cuenta que no tiene el peso de la moto que la tensa a su posición normal de circulación.
Ahora bien si las oscilaciones que dices son de izquerda a derecha, eso no suena tan normal, eso se podría dar si no estuviera bien alineado piñon y corona
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: cadena oscilante
como dice angel, si está bien tensada, menear se menea bastante bien, pero siempre verticalmente, no de forma lateral.
Suerte con el tema!!!
Suerte con el tema!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- cheviki
- Asiduo
#4 Re: cadena oscilante
Gracias chicos por la informacion, solo se mueve de arriba abajo, como si alguna vez no doblara bien algun eslabon y da como un salto la cadena... me quedo mas tranquilo. Haber si cambia un poco el tiempo y salgo a probarla en carretera. De todas formas la destensare un poco y probare si esta mas docil.

No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
- Romerito
- V.I.P.
#5 Re: cadena oscilante
Además de lo dicho por los compañeros, ten en cuenta que las cadenas de fábrica vienen impregandas a tope en una grasa bastante pastosa, que hace que los eslabones no giren de forma "ideal", sin rozamiento alguno. Y eso hace que oscile arriba y abajo, máxime cuando está sin transmitir casi ningún esfuerzo (moto en el caballete = rueda en el aire). Eso unido a los traqueteos no perfectamente uniformes del bicilíndrico, pues...
Ajusta la tensión conforme pone el manual (NO la dejes demasiado tensa), y haz una prueba conforme a la norma ISO-7546-bis/7: te coges la V, te vas a pasar el día a la sierra más cercana (no menos de 300 km de curvas, ojo), te pones ciego a cabrito, chuletón o similares, y luego cuando vuelvas, nos cuentas. Y bueno, si quieres también nos dices qué tal la cadena.
Vsss
Ajusta la tensión conforme pone el manual (NO la dejes demasiado tensa), y haz una prueba conforme a la norma ISO-7546-bis/7: te coges la V, te vas a pasar el día a la sierra más cercana (no menos de 300 km de curvas, ojo), te pones ciego a cabrito, chuletón o similares, y luego cuando vuelvas, nos cuentas. Y bueno, si quieres también nos dices qué tal la cadena.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- cheviki
- Asiduo
#6 Re: cadena oscilante
Me parece una idea co*onuda!!!!. Hasta Salamanca no se si llegare, pero a Zaragoza tengo que ir a que me hagan el reglaje de valvulas que eso me viene grande y asi le invito a almorzar a Angel. Me tengo que empoyar lo de tensar la cadena porque cada moto es un mundo... en las otras que he tenido habia que llevarlas mas bien flojas y en la V me parece que ahora la he tensado demasiado pero no tengo que llegar a la tension de Honda.
Gracias por el consejo!!!
Gracias por el consejo!!!