cadena oscilante

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cheviki
Asiduo
Asiduo

#1 cadena oscilante

Mensaje por cheviki »

Necesito ayuda... Le cambie el kit de transmision a la V 650 k5, original de suzuki que luego es un d.i.d y en los eslabones pone V8. Como venia cerrada y no tenia llaves para soltar el basculante pues corte un eslabon y le puse el que viene de origen. La moto subida en el caballete y la cadena oscila mucho, como si no articularan bien los eslabones. Volvi a cortar la cadena y pedi a origen otro eslabon, por si acaso lo habia remachado mal, y me lo remacharon en la casa oficial. Probada la cadena fuera de la moto aparantemente los eslabones giran perfectamente, pero al montarla en la moto despues de soltar y poner basculante , sigue haciendo lo mismo. A simple vista el piñon de ataque gira recto, la cadena articula bien y la rueda revisada de rodamientos y equilibrado, la corona nueva y bien preta.....
Cuando esta la moto en el caballete central, poneis primera y soltais embrague, oscila la cadena o va suave suave....
Gracias compañeros.
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: cadena oscilante

Mensaje por angel »

Si esta bien tensada, pega unas leches del copón :descojono:

Es normal, que la cadena de golpes arriba y abajo en la posición que explicas, ten en cuenta que no tiene el peso de la moto que la tensa a su posición normal de circulación.

Ahora bien si las oscilaciones que dices son de izquerda a derecha, eso no suena tan normal, eso se podría dar si no estuviera bien alineado piñon y corona
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: cadena oscilante

Mensaje por chaveruco77 »

como dice angel, si está bien tensada, menear se menea bastante bien, pero siempre verticalmente, no de forma lateral.

Suerte con el tema!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
cheviki
Asiduo
Asiduo

#4 Re: cadena oscilante

Mensaje por cheviki »

Gracias chicos por la informacion, solo se mueve de arriba abajo, como si alguna vez no doblara bien algun eslabon y da como un salto la cadena... me quedo mas tranquilo. Haber si cambia un poco el tiempo y salgo a probarla en carretera. De todas formas la destensare un poco y probare si esta mas docil.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: cadena oscilante

Mensaje por Romerito »

Además de lo dicho por los compañeros, ten en cuenta que las cadenas de fábrica vienen impregandas a tope en una grasa bastante pastosa, que hace que los eslabones no giren de forma "ideal", sin rozamiento alguno. Y eso hace que oscile arriba y abajo, máxime cuando está sin transmitir casi ningún esfuerzo (moto en el caballete = rueda en el aire). Eso unido a los traqueteos no perfectamente uniformes del bicilíndrico, pues...

Ajusta la tensión conforme pone el manual (NO la dejes demasiado tensa), y haz una prueba conforme a la norma ISO-7546-bis/7: te coges la V, te vas a pasar el día a la sierra más cercana (no menos de 300 km de curvas, ojo), te pones ciego a cabrito, chuletón o similares, y luego cuando vuelvas, nos cuentas. Y bueno, si quieres también nos dices qué tal la cadena.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
cheviki
Asiduo
Asiduo

#6 Re: cadena oscilante

Mensaje por cheviki »

Me parece una idea co*onuda!!!!. Hasta Salamanca no se si llegare, pero a Zaragoza tengo que ir a que me hagan el reglaje de valvulas que eso me viene grande y asi le invito a almorzar a Angel. Me tengo que empoyar lo de tensar la cadena porque cada moto es un mundo... en las otras que he tenido habia que llevarlas mas bien flojas y en la V me parece que ahora la he tensado demasiado pero no tengo que llegar a la tension de Honda.
Gracias por el consejo!!!
Responder

Volver a “CHASIS”