Eslovenia-Croacia en solitario

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#1 Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por chusmc »

Parece que ya se va perfilando el objetivo 2013.

El año pasado, cuando fuí a los Dolomitas, tenía pensado entrar un par de días en Eslovenia, pero al final, la falta de tiempo me lo impidió.

Cuento con una semana natural, de lunes al alba a domingo al ocaso, jejeje.

Será en verano, seguramente finales de agosto o mediados de junio.

Al no poder salir el domingo por la noche, descarto el ferry, así que de una tirada 1200 kms hasta Padova (Italia) y lo mismo a la vuelta.

Cuatro días en Eslovenia con el recorrido marcado de Oeste a Este para volver de Sudeste a Sudoeste con las rutas ya elaboradas y visitas planificadas , uno/dos día/s de entrada a Croacia para recorrer parte de la costa adriática, entrar en Italia y vuelta a casa en otra jornada maratoniana.

Eslovenia es un país pequeño, de la extensión aproximada de Catalunya, y puede cruzarse en unas 4 horas. Así que con cuatro días creo que es, más que suficiente, para recorrerlo y "visitar" ciertos parajes.

La filosofía del viaje es de muuuucha moto, por tanto, muchos kilometros diarios.

Estoy consultando muchos blogs, páginas de viajeros, del Ministerio, del Consulado, de turismo, de moteros, libros como "Europa en moto", etc. Bastante información.

¿Alguna recomendación,consejos, etc de quien haya estado allí?. Alguna web interesante, etc

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Montañés
Conocido
Conocido

#2 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por Montañés »

Qué envidia! Buena suerte y que lo disfrutes un montón!
V'sssssss
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por Salu »

Pues vas a ver una zona de Europa que te va a sorprender, sitios para visitar, en Eslovenia, la capital es apacible, muy tranquila, poco que ver, si vas en agosto hay un festival de musica alternativa.
No perderse las cuevas y castillo de Predjama, (precioso), tambien visitar la ciudad de Bled, con su lago y castillo en el centro, Bohinjska Bistrica tambien con una cascada y lago espectacular.

En Croacia pais muy largo, y muchas cosas que ver, pues la peninsula de Istria, con mucha influencia italiana, veneciana en concreto, no perderse, Porec, Pula y sobre todo Rovinj, y ya hacia el norte, Karlovac, Zagreb imprescindible el mercado de las flores, el tejado con azulejos pintados con el escudo del pais y la bola del centro de la plaza, mas al norte aún, Varadzin con su castillo blanco, zona de influencia Austriaca.
Ya en la costa tienes cosas para varios dias, la conocida Dubroknic, la isla de Korcula, donde nacio Marco Polo, con su espectacular fortaleza, Split, Trogir, :good: :yes: , Zadar, con sus pequeñas playas llenas de italianos, y para terminar el parque natural de los lagos de Plivitce, para no perderselo, espero que disfrutes como lo hicimos nosotros, saludos.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por chusmc »

Salu escribió:Pues vas a ver una zona de Europa que te va a sorprender, sitios para visitar, en Eslovenia, la capital es apacible, muy tranquila, poco que ver, si vas en agosto hay un festival de musica alternativa.
No perderse las cuevas y castillo de Predjama, (precioso), tambien visitar la ciudad de Bled, con su lago y castillo en el centro, Bohinjska Bistrica tambien con una cascada y lago espectacular....

..., para no perderselo, espero que disfrutes como lo hicimos nosotros, saludos.
Gracias Salu. Además de las que has citado también tengo referencias de lugares como la gruta de Postojna o la de Vilenica, la cascada de Savica, la isla de Gorenjska, o ciudades y pueblos como Koper, Piran, Kobarid (escenario destacado en la I.G.M.), Idrija, el castillo Dobrovo en Goriska Brda, Ptuj, Lipica y un largo etcétera.

El país promete. Y mucho.

Más adelante, colgaré las rutas previstas y agradeceré cualquier sugerencia o cambio.

:drinks:
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por er mario »

Hola Chumsc, yo anduve este verano por allí. No tenía mucho tiempo para cada sitio, así que seleccioné una visita en cada pais. En Eslovenia visité Bled (ya te lo nombraba Salu), una pasada de pueblecito y su entorno. En Croacia me decanté por visitar el parque nacional de los lagos de Plitvice, aquí es OBLIGATORIO bajarse de la moto y hacer al menos una de las rutas que se ofrecen a patita, es un espectáculo de la naturaleza, echa un vistazo en internet, verás que maravilla. Al ir de Plitvice a Eslovenia nos paramos en Karlovac, donde se nos encogió el corazón con las huellas y el "museo" de la guerra de los Balcanes.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por chusmc »

Muchas gracias, Mario.

¿Fuiste en moto?

¿Sabeis como funciona el tema de la Vignette de autopistas y donde comprarla? He leido que es el mismo sistema que en Suiza pero que es más barato para moto. Puedes comprarla por semana, mes o anual.

Salu
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por Salu »

chusmc escribió:Muchas gracias, Mario.

¿Fuiste en moto?

¿Sabeis como funciona el tema de la Vignette de autopistas y donde comprarla? He leido que es el mismo sistema que en Suiza pero que es más barato para moto. Puedes comprarla por semana, mes o anual.

Hola de nuevo, pues en 2007 en Eslovenia, se pagaba por una seudo-autopista pasando por el peaje, pero nada de viñeta, era poco en todo caso, y en Croacia 2009, por supuesto nada de viñeta y pagar no recuerdo pagar nada, claro que las autopistas que venian pintadas en los mapas no habia manera de encontrarlas, :descojono: :descojono: un saludo. :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
boti
Pesao
Pesao

#8 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por boti »

Hola chusmc, yo no te puedo aconsejar porque aunque la zona la tenía en mente para este año, al final me he decidido por los Alpes de nuevo, ya que me queda toda la zona Dolomítica.

Si vas a mediados de junio, igual nos cruzamos, yo salgo el 10, en cualquier caso buen viaje, y ya sabes, a la vuelta crónica al canto para que podamos disfrutar y coger algunas ideas :good:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
pobre
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por pobre »

Yo estaba pensando ir por esos lares tb, ... pero para hacer algo de off, algunas pistucas, trail y eso. Pero de momento no se anima ningun colega.... ya veré que hago al final!
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Eslovenia-Croacia en solitario

Mensaje por chaveruco77 »

Chuuuussss!!! qué buena ruta!! qué gran y sana envidia!!! qué pu*ada que ande algo apretao, que ni Catalunya puedo visitar, joer, como para pensar en Eslovenia!!! pero molaría volver a chupar rueda de tu V amarilla, compañero!!!!

Queremos crónica, y decirte que tu plan, eso de salir de lunes al alba a domingo al ocaso, con una pechada de kms por etapa, es lo que me gusta....

Me reitero: qué envidia!!!! AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

Buena ruta, y ya nos cuentas.....y haz y comparte muchas fotos, para que se nos pongan los dientes largos y se nos retuerzan las ideas!!! :descojono: :descojono:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”