defensas para la strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Kanguro
Tímido
Tímido

#76 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Kanguro »

Pues yo seguramente me tire a por las SW Motech por el tema de compatibilidad aunque no tengo ni idea de como irán de vibraciones.
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#77 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Tino_Asturias »

El problema de la vibración se produce porque el motor, de por sí, a ese régimen, vibra; lo que ocurre es que al meter el pasador que traen las defensas originales atravesando el chasis y anclarlas a ese nuevo pasador, todo ello forma un bloque, defensas-chasis, que impide que la vibración se diluya libremente y no se note (que es lo que pasa cuando no tienes defensas), y pase a notarse en puños y estriberas (la vibración se queda en ese bloque que se ha formado y se transmite por el chasis). Por eso las defensas que solo van atornilladas sin pasador transmiten menos vibraciones.

Yo ya os dije que al principio sí que las notaba; pero con el paso del tiempo, que me han colocado una goma de unión entre las dos defensas, y que no se si es el que el motor se ha suavizado o que las defensas se han aflojado algo, el caso es que no tengo ninguna vibración (si hilas muy fino, algo notas entre 4.500 y 5.000 rpm, pero es inapreciable totalmente en conducción normal).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

Tino_Asturias escribió:El problema de la vibración se produce porque el motor, de por sí, a ese régimen, vibra; lo que ocurre es que al meter el pasador que traen las defensas originales atravesando el chasis y anclarlas a ese nuevo pasador, todo ello forma un bloque, defensas-chasis, que impide que la vibración se diluya libremente y no se note (que es lo que pasa cuando no tienes defensas), y pase a notarse en puños y estriberas (la vibración se queda en ese bloque que se ha formado y se transmite por el chasis). Por eso las defensas que solo van atornilladas sin pasador transmiten menos vibraciones.

Yo ya os dije que al principio sí que las notaba; pero con el paso del tiempo, que me han colocado una goma de unión entre las dos defensas, y que no se si es el que el motor se ha suavizado o que las defensas se han aflojado algo, el caso es que no tengo ninguna vibración (si hilas muy fino, algo notas entre 4.500 y 5.000 rpm, pero es inapreciable totalmente en conducción normal).
¿Y cuáles llevas Tino? que no recuerdo ahora... :good:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Letrado
Tímido
Tímido

#79 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Letrado »

En mi escasa experiencia con la V (llevo 2 semanas con ella) no he notado esas vibraciones. La verdad es que cuando le comente al Jefe de taller lo que había leido en este foro, me dijo que era cierto que estaba dando esos problemas, pero que era un problema de instalación y que colocando las arandelas de gomas correspondientes no debía haber problema y se soluciona.
Ya os digo, yo no he notado esas vibraciones.
jesusxri
Tímido
Tímido

#80 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por jesusxri »

Letrado escribió:En mi escasa experiencia con la V (llevo 2 semanas con ella) no he notado esas vibraciones. La verdad es que cuando le comente al Jefe de taller lo que había leido en este foro, me dijo que era cierto que estaba dando esos problemas, pero que era un problema de instalación y que colocando las arandelas de gomas correspondientes no debía haber problema y se soluciona.

mira de poner una foto de esas "arandelas de goma" a ver si hay algo de diferencia respecto de como las llevo yo, de origen como vienen para montar.

gracias.
Letrado
Tímido
Tímido

#81 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Letrado »

jesusxri escribió:
Letrado escribió:En mi escasa experiencia con la V (llevo 2 semanas con ella) no he notado esas vibraciones. La verdad es que cuando le comente al Jefe de taller lo que había leido en este foro, me dijo que era cierto que estaba dando esos problemas, pero que era un problema de instalación y que colocando las arandelas de gomas correspondientes no debía haber problema y se soluciona.

mira de poner una foto de esas "arandelas de goma" a ver si hay algo de diferencia respecto de como las llevo yo, de origen como vienen para montar.

gracias.
No te preocupes, que lo intento esta tarde y las subo :wink:
Letrado
Tímido
Tímido

#82 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Letrado »

Estas son las fotos que he podido hacer, espero que te sean de ayuda.
Imagen

Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#83 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Tino_Asturias »

TINORFEÑO escribió:
Tino_Asturias escribió:El problema de la vibración se produce porque el motor, de por sí, a ese régimen, vibra; lo que ocurre es que al meter el pasador que traen las defensas originales atravesando el chasis y anclarlas a ese nuevo pasador, todo ello forma un bloque, defensas-chasis, que impide que la vibración se diluya libremente y no se note (que es lo que pasa cuando no tienes defensas), y pase a notarse en puños y estriberas (la vibración se queda en ese bloque que se ha formado y se transmite por el chasis). Por eso las defensas que solo van atornilladas sin pasador transmiten menos vibraciones.

¿Y cuáles llevas Tino? que no recuerdo ahora... :good:
Llevo las originales de Suzuki de la nueva V.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

Tino_Asturias escribió:Llevo las originales de Suzuki de la nueva V
Vale, no me acordaba,a tener en cuenta entonces.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
cpsaez
Tímido
Tímido

#85 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por cpsaez »

Mi mecánico no me ha recomendado las arandelas ya que según el, uno de los tornillos sujeta el motor y hay que apretarlas hasta tal punto que la arandela no haria nada y acabaría partida. El me ha propuesto unir las defensas con una barra artesanal del mismo color atravesando el carenado por detras del radiador. No lo tengo muy claro todavia si hacerlo o no.
Kanguro
Tímido
Tímido

#86 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Kanguro »

He montado las kappa con la quilla original y la verdad es que ha quedado muy bien, si que la comprime un poco pero no la fuerza demasiado ni corre riesgo de romper. En lo refente al tema vibraciones, yo no las he notado, puse en la unión un poco de teflón y mano de santo. Una compra altamente recomendable.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#87 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

Kanguro escribió:He montado las kappa con la quilla original y la verdad es que ha quedado muy bien, si que la comprime un poco pero no la fuerza demasiado ni corre riesgo de romper. En lo refente al tema vibraciones, yo no las he notado, puse en la unión un poco de teflón y mano de santo. Una compra altamente recomendable.
Me alegro de que te queden bien,ya me tientas... :diablo: pero pensaba que las uniones de la quilla original se obligaban bastante por la presión de las defensas.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#88 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromjose »

Atención a todos , hacer caso a lolovstrom que yo tambien he ido pasando por lo mismo y ya quisiera yo haberme enterado ante de todo esto.
Mi arreglo un poco mas cutre pero pude poner la quilla sin que aplastara al motor con el peligro de que se quemara o similar deformacion de la quilla.
Sierra en mano y ras ras ras!! cajeado para las defensas al estilo POR MIS BARBAS y este es el resultado (a simple vista no se nota nada)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#89 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromjose »

Perdon agrando para ver detalle

Imagen
Imagen
Kanguro
Tímido
Tímido

#90 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Kanguro »

Sinceramente, no he encontrado ningún aspecto negativo, pero si lo encuentro no dudaré en ponerlo aquí. A mí me gusta como queda.
norecama
Pesao
Pesao

#91 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

Stromjose escribió:Atención a todos , hacer caso a lolovstrom que yo tambien he ido pasando por lo mismo y ya quisiera yo haberme enterado ante de todo esto.
Mi arreglo un poco mas cutre pero pude poner la quilla sin que aplastara al motor con el peligro de que se quemara o similar deformacion de la quilla.
Sierra en mano y ras ras ras!! cajeado para las defensas al estilo POR MIS BARBAS y este es el resultado (a simple vista no se nota nada)
Imagen Imagen Imagen Imagen
:mrgreen:
madre del amor hermoso....si que ha entrado si.

yo llevo quilla y defensas givi, no tengo nigun arreglo , ni cortes, ni nada por el estilo...y la he desmotando y montado unas cuentas veces....

en cuanto tenga tiempo voy a hacer un video de la tan "famosa incompatibilidad"...

TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

norecama escribió:en cuanto tenga tiempo voy a hacer un video de la tan "famosa incompatibilidad"...
Púes ya estoy deseándo verlo :good: por que al otro compañero la barra de las defensas le "comía" bastante terreno a la quilla,a ver a ver....
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#93 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromjose »

norecama, lo que habia que hacer es un master de porque unas entran bien y otras ni con calzador.
Estoy apunto de llamar al CSI de investigacion criminal, solo pa complicarles la vida, jeje
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#94 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por el boni »

A ver si es que Givi ha hecho alguna pequeña modificación en las defensas...
lolovstrom
Cansino
Cansino

#95 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Stromjose escribió:norecama, lo que habia que hacer es un master de porque unas entran bien y otras ni con calzador.
Estoy apunto de llamar al CSI de investigacion criminal, solo pa complicarles la vida, jeje
Al principio crei que yo era muy piquismiquies (en lo estetico sin ninguna duda :yes: ), pero parece que van saliendo compañero que se quejan del mismo delito ,osea el maltrato que le hace la ruda defensa a la delicada quilla cojiendola por el cuello fuertemente :descojono: ,,.Espero ver el video de norecama,asi me servira como prueba de que me han vendio la china y no la original que entra/sale segun perfecta :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#96 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromjose »

Tambien yo estoy deseando ver el video de norecama. :drinks:

yo las Givi las compre en una tienda muy reconocida que en los chinos que yo sepa no la tienen, asi que ¿puede ser una variacion de Givi? Pues que lo digan :diablo:
Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#97 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Stromjose escribió:Tambien yo estoy deseando ver el video de norecama. :drinks:

yo las Givi las compre en una tienda muy reconocida que en los chinos que yo sepa no la tienen, asi que ¿puede ser una variacion de Givi? Pues que lo digan :diablo:

Esta clarisimo que TODOS tenemos la mima defensa givi montada ,y cuando digo TODOS ,incluiria tambien a los usuarios de la anterior V :yes: .. fijaros si es cierto y si givi lo reconoce (para mi que los usuarios de la k12 le deberiamos demandar o en su caso exigirle que cambiase sin costo alguno las defensas ,por vendernos un producto NO compatible sin haberlo especificado antes :bronca: ),que en su pagina dispone ya de una nueva referencia ,la TN3101..segun informa AHORA?? :bronca: ,,ademas de ser "compatible" (ya se vera si al 100x100 pues esta marca ya no me da ni seriedad ,ni confianza) con la quilla original suzuki (dice la punta original,pero se supone), tambien lo sera con su cubrecarte..

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=SUZ ... -L3-11--13
"KVTR-12" Imagen
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#98 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Stromjose »

Estoy totalmente de acuerdo, a mi me dijo el de la tienda con el ordenador delante que eran esas las defensas para la k12, me siento un poco engañado por Givi,,, así que igual me lo planteó y pido el cambio de defensas a Givi gratuito, claro
:good:
Imagen
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#99 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por miguel_81 »

Alguno ya ha puesto la defensa nueva de givi la 3101?gracias!!
rubenvstrom
Tímido
Tímido

#100 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por rubenvstrom »

hola compañeros yo llevo las defensas originales y bibran muy poco las gomas las tengo puestas las dos juntas al lado del chasis y las noto poco entre la franja de 4500 a 5000 en 6 velocidad
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”