¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sirkeci
Conocido
Conocido

#1 ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por sirkeci »

Buenos días,

el caso es que el domingo aparqué lateralmente la V en cuesta con la pata de cabra hacia la descendente (la moto quedaba muy inclinada). Estábamos en un bar tomando algo, y cuando salí el típico amigo graciosísimo, que pesa 85 kilos, estaba sentado en la moto acabando su cigarro tranquilamente, con ambos pies sobre las estriberas, y la pata de cabra aguantando su peso :diablo: :diablo: :diablo:

Algún día le mato. Supongo que no pase nada por un rato (la pata no parece doblada ni la zona de anclaje del tornillo afectada), pero, según vuestra experiencia, ¿creéis que aguanta, o debería revisarla en taller?

Muchas gracias de antemano, compañeros, y saludos desde el Norte
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por sanmarcos »

eso aguanta lo que le eches...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Thevil
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por Thevil »

Lleva la moto cargada con top case, maletas laterales, sobredepositi y mochila... La pata ni se inmuta xd

Tmb se puede dar la vuelta a la moto usando la pata con eso te lo digo todo
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
SUREÑO
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por SUREÑO »

Yo le doy tambien otra utilidad, cuando la muevo en parado, como las piernass no acaban de llegarme del todo al suelo, y a mi azul le pesa un poco el culo, lo hago con la patilla puesta, de modo que siempre juego con el equilibrio sabiendo que en un momento determinado la puedo apoyar hacia la izquierda, que la patilla lo aguanta todo. Tambien la utilizo cuando alguien se monta de paquete.
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
ERUNDER
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por ERUNDER »

creo que deberias llevar a tu amigo a revisar, :mrgreen: ,,no se puede fumar en la moto,,no tiene cenicero! :descojono: :descojono:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
sirkeci
Conocido
Conocido

#6 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por sirkeci »

No sé, cuando vi al amiguete sentado cómodamente en la moto tan inclinada por poco me da algo

¿Estáis seguros de que la pata de cabra de la V es tan resistente? ¿En el caso de que hubiera quedado afectada se vería a simple vista? (a mi la pata en si me da igual, el tema es que un día no se me caiga la moto aparcada)

Gracias de nuevo, ehh
gabri_35
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por gabri_35 »

Aguanta de sobra no te preocupes.

Saludos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
SATO
Pesao
Pesao

#8 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por SATO »

Tranquilo,como te han dicho los compis,aguanta de sobra,yo lo tengo comprobado,no te preocupes.
Vsss
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por Madreña Veloz »

Como yo soy tipo retaco si sube alguien (mis sobrinos, que son ligeritos, la señora, que es más potente no se atreve) si sube alguien, digo, utilizo la pata de cabra para apoyar porque quizá no aguante yo el tirón de una persona que se sube a la moto y mira, que no se queja
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por BoinaJet »

Yo lo que te puedo decir es que el verano pasado andando por los Alpes, aparte del topcase llevaba una bolsa de las que se ata en el asiento trasero, y entonces a menudo tenía que subirme apoyándome directamente en la pata de cabra, pasar la pierna derecha por encima del bolsón, y luego ya sentarme. Adjunto foto de la bolsa para que veas lo que te digo:

Imagen

Te diré que peso más de 100 kilos (y de 110 también :pardon:) y apoyando todo mi peso en la estribera sólo con la pata puesta, aguantaba perfectamente. Eso sí, creo que de hacer esa maniobra varias veces la moto se me ha quedado un pelín más inclinada cuando la dejo apoyada sólo sobre la pata. Pero vamos, para que te hagas idea de que aguanta un huevo, y dos.
sirkeci
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por sirkeci »

Buenos días compañeros,

muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Compruebo que la pata de cabra aguanta mucho. Mi preocupación no era la pata en si, sino que esté afectada sin darme cuenta y que un día se caiga la moto (en otras motos si puede pasar), pero veo que la pata de la V está hecha para resistir mucho, mucho

De todos modos, como vuelva a ver al amigo subido en la moto de esa manera me lo cargo, por mam*n, ya está advertido...o me marco una salsa sobre el capó de su coche, si es que....

Saludos
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Aguanta la pata de cabra? Tengo un amigo cachondo

Mensaje por sanmarcos »

la mia empezó a inclinarse cada dia un poquito mas, hasta que esta semana por la autovía note que algo rozaba con el suelo en curvas y era la pata de cabra, que habia perdido uno de los 2 tornillos que lleva (imagino que de la vibración) e iba medio colgando. Con esto os quiero decir, que reviseis el apriete de estos tornillos de vez en cuando para evitar sustos, y tener que comprar tornillos que cuestan casi 6€!!
saludos
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”