¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#1 ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Esperando hace unos dias a mi chica por el corte ingles me puse a ojear las revistas de este mes, de motos se entiende, y ojeando el "Formula moto" veo un par de artículos sobre una moto china la CFMOTO. Ambos son pruebas y una de ellas, perteneciente a una turismo muy aparente, esta firmada por Alan Cathcart; lo primero que me pregunte es ¿que hace este hombre probando una moto china? y me auto respondí diciendome que si lo hace es porque tiene interés. Eche un rapidísimo vistazo al texto para ver que tampoco la ponía mal, aunque quizas alguien que lo haya leído bien me pueda corregir.
Esta mañana he estado buscando mas sobre esos modelos que salen en la revista, las CFMOTO ya las conocía como scooters baratos sin nada que llamara la atención, uno mas dentro de la multitud de motos chinas que circulan por la calle. Paso por varias paginas oficiales en las que veo que la marca hace multitud de cosas distintas, desde ciclomotores hasta ATV, siguiendo la linea de las marcas japonesas, veo un par de cosas que me suenan pero lo que me llama la atención son los dos modelos altos de gama en las motos, la 650NK y la 650TR
La primera es un modelo naked que se podría comparar con la ER6 por filosofía, la segunda es de corte turístico y se me asemeja a una Deauville.
Siempre he dicho que el día que los chinos aprendieran dos cosas se nos comían con patatas, la primera es a diseñar y la segunda es que los productos baratos a la larga no llegan a ningún sitio que no sea el usar y tirar.
Las dos comparten chasis, motor, parte ciclo y suspensiones. Estas ultimas muy sencillas sin posibilidad de ajuste; el motor un dos cilindros en paralelo con 60 cv a la rueda, al parecer según su ficha dan 69 al embrague, ruedas de 17 pulgadas en 120 y 160 y poco mas. lo único es que el precio de la naked en españa es de 5125 euros, 1700 euros menos que la ER6 con la que la comparo. Por otro lado la centralita es Ducati, el cuerpo de inyección Magneti Marelli, suspensiones KYB.
No son motos con prestaciones destacadas para lo que se suele hablar por aquí, aunque por supuesto pasan la norma Euro3. Y difícilmente las veremos en España a partir de este año en el que entra la norma comunitaria del ABS, que ninguna lleva, aunque sus discos delanteros de 300mm pienso que darían de sobra para detenerlas. Para colmo encuentro una noticia que comenta que la marca compite este año en el TT de Man. ¿A alguien le suena esto? Marca japonesa que copiaba bajo licencia motos, que acude el TT en un par de ocasiones y empieza a comerse premios.... todo el mundo se reía de ellos, hasta que dejaron de hacerlo.
Este año ya llegara a Europa un coche de tamaño medio berlina tres cuerpos china a un precio muy competitivo y diseñado exclusivamente pensando en occidente. Que supera los crash test con nota y todas las normativas de seguridad y contaminacion y con mucho equipamiento. Sin duda el momento ha llegado y la opción china va a tener que ser tenida muy en cuenta también en las motos. Solo les falta ese empujón final pero el camino me parece que es el correcto.
¿Alguna opinión en contra?
Esta mañana he estado buscando mas sobre esos modelos que salen en la revista, las CFMOTO ya las conocía como scooters baratos sin nada que llamara la atención, uno mas dentro de la multitud de motos chinas que circulan por la calle. Paso por varias paginas oficiales en las que veo que la marca hace multitud de cosas distintas, desde ciclomotores hasta ATV, siguiendo la linea de las marcas japonesas, veo un par de cosas que me suenan pero lo que me llama la atención son los dos modelos altos de gama en las motos, la 650NK y la 650TR
La primera es un modelo naked que se podría comparar con la ER6 por filosofía, la segunda es de corte turístico y se me asemeja a una Deauville.
Siempre he dicho que el día que los chinos aprendieran dos cosas se nos comían con patatas, la primera es a diseñar y la segunda es que los productos baratos a la larga no llegan a ningún sitio que no sea el usar y tirar.
Las dos comparten chasis, motor, parte ciclo y suspensiones. Estas ultimas muy sencillas sin posibilidad de ajuste; el motor un dos cilindros en paralelo con 60 cv a la rueda, al parecer según su ficha dan 69 al embrague, ruedas de 17 pulgadas en 120 y 160 y poco mas. lo único es que el precio de la naked en españa es de 5125 euros, 1700 euros menos que la ER6 con la que la comparo. Por otro lado la centralita es Ducati, el cuerpo de inyección Magneti Marelli, suspensiones KYB.
No son motos con prestaciones destacadas para lo que se suele hablar por aquí, aunque por supuesto pasan la norma Euro3. Y difícilmente las veremos en España a partir de este año en el que entra la norma comunitaria del ABS, que ninguna lleva, aunque sus discos delanteros de 300mm pienso que darían de sobra para detenerlas. Para colmo encuentro una noticia que comenta que la marca compite este año en el TT de Man. ¿A alguien le suena esto? Marca japonesa que copiaba bajo licencia motos, que acude el TT en un par de ocasiones y empieza a comerse premios.... todo el mundo se reía de ellos, hasta que dejaron de hacerlo.
Este año ya llegara a Europa un coche de tamaño medio berlina tres cuerpos china a un precio muy competitivo y diseñado exclusivamente pensando en occidente. Que supera los crash test con nota y todas las normativas de seguridad y contaminacion y con mucho equipamiento. Sin duda el momento ha llegado y la opción china va a tener que ser tenida muy en cuenta también en las motos. Solo les falta ese empujón final pero el camino me parece que es el correcto.
¿Alguna opinión en contra?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#2 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Para empezar, felicitarte compañero por tu buena filosofía en este post. Y añadir que, sin duda, mientras haya libertad para escoger, esas motos seguro que tienen mercado. Por cierto, la turismo me ha impactado. Otra cosa será meterse 1000 km con ella. Sería cuestión de probar. Saludos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- sttraping
- Pesao
- Mensajes: 309
- Registrado: 17 May 2011 22:43
- Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
- Contactar:
#3 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Tan solo decir que no seré el primero en comprarme una ... pero es evidente que si logran un producto de calidad que no de problemas a un precio competitivo el mercado pondrá a cada uno en su sitio y se comerán con patatas a más de un modelo de las marcas de toda la vida.
Veremos ...
Veremos ...
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 20 Ene 2012 18:10
#4 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Si, estoy de acuerdo en que llegaran a unos precios con los que no se podrá competir (como todos los productos de los "todo a cien"), pero hay que tener en cuenta que mientras otros invierten en I + D, estudios de seguridad, pruebas de durabilidad, etc... Ellos se dedican a copiar y a intentar hacer el producto lo mas económico posible con el consiguiente peligro que eso pueda conllevar. Prefiero un producto fiable de segunda mano que uno nuevo con materiales de dudosa resistencia. Un saludo
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#5 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Dadles tiempo. China en este aspecto está ahora donde estaba Japón en los años 50 ó 60, que copiaban todo con mucha menor calidad que los originales. Pero llegó el momento en que incluso superaron a los imitados creando además productos y tendencias nuevos. Y eso en todos los campos: automóviles, motos (por supuesto), electrónica en general, óptica, etc. etc.
- juan gonzalez
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 04 Jul 2011 20:53
- Ubicación: barcelona
#6 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Fabricar barato, con salarios miserables y contaminando, tiene un precio muy caro,cuando se den cuenta quizas sea tarde
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2848
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#7 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Deberíamos aplicar políticas proteccionistas que igualasen la competencia en cuestiones económicas, pero... Cuando China compra nuestra deuda soberana se encarga de poner como condición precisamente eso, que pueda introducir productos sin límites y sin impuestos.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- cristo ravelo
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 07 Oct 2011 23:41
- Ubicación: telde
#8 Re: ¿Ya han aprendido los chinos a hacer motos?
Cuando China y los chinos,se pongan las pilas,en querer y poder tener mercado en EEUU y Europa,recordad que ya fabrican componentes para la mayoria de fabricantes de coches europeos, y quieran fabricar más, que nadie dude que se comeran el mercado,al menos claro esta que europa ponga unos impuestos ,y un veto a la entrada de productos chinos,por que poder tienen y de sobra,espero no verlo