Prueba larga duración Ducati Multistrada
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#1 Prueba larga duración Ducati Multistrada
Dando un vistazo al Motociclismo de esta semana, veo una prueba de larga duración de la Ducati Multistrada. 50000 km, nada menos, desde enero de 2011. La entradilla ya adelanta que la moto ha ido de maravilla, que todo ha ido sin problemas, que pese al mito de ser una moto italiana con mucha electrónica no ha habido percances graves.....
Vale. He aquí algunos de esos "pequeños" percances:
- La pila de la llave tarjeta la han cambiado tres veces, al menos. ¿En dos años? Vaya, las de mi coche llevan seis años funcionando.
- Pequeño fallo en la válvula de escape con 27000 km que conlleva.....cambiar todo el silencioso.
- Pequeño fallo del indicador de marcha que conlleva cambiar el sensor del mismo.
- Consumo un tanto elevado, según reconocen los probadores. Vale, esto es relativo.
- Rodamientos del cigüeñal muy tocados, pero aún dentro de tolerancia. Se da la circunstancia de que han elaborado un test con usuarios de esta moto (¿cuántos habrá en España? ¿60, 80?) y uno de ellos cuenta que le cambiaron la moto entera por fallo grave en el cigüeñal, precisamente.
- Ah, dos detalles menores: les cambian ¡dos! veces el basculante. Según la revista, es por culpa suya, ya que iban con la cadena destensada e hizo surco en el mismo, dos veces dos, como los toros. Por cierto, no aclaran si le cambian esa cadena de motosierra o siguen serrando metal con ella....
- A los 25000 ya están rotos los soportes de los protectores de mano y hay que sustituirlos ambos.
Vamos, que una virguería de nosécuántos mil euros y esas cositas tan tontas....en dos añitos de nada. Aclaro que hace un tiempo que no me compro esta revista tras años haciéndolo, porque su seriedad y calidad han ido en picado. Al menos, por lo que parece, no han tenido la jeta de desmontar y comprobar la moto en un taller oficial Ducati, como sí hicieron con la Honda NCX 700, que fue comprobada en la propia Montesa-Honda y ¡oh, sorpresa!, estaba incólume y sin desgaste. (Bueno, en el caso de la Honda, pese a todo, me lo puedo creer).
Devolví la revista a su sitio en la biblioteca, ya más convencido de que NUNCA, nunca, me la vuelvo a comprar y tampoco una Ducati de esas características.
Vale. He aquí algunos de esos "pequeños" percances:
- La pila de la llave tarjeta la han cambiado tres veces, al menos. ¿En dos años? Vaya, las de mi coche llevan seis años funcionando.
- Pequeño fallo en la válvula de escape con 27000 km que conlleva.....cambiar todo el silencioso.
- Pequeño fallo del indicador de marcha que conlleva cambiar el sensor del mismo.
- Consumo un tanto elevado, según reconocen los probadores. Vale, esto es relativo.
- Rodamientos del cigüeñal muy tocados, pero aún dentro de tolerancia. Se da la circunstancia de que han elaborado un test con usuarios de esta moto (¿cuántos habrá en España? ¿60, 80?) y uno de ellos cuenta que le cambiaron la moto entera por fallo grave en el cigüeñal, precisamente.
- Ah, dos detalles menores: les cambian ¡dos! veces el basculante. Según la revista, es por culpa suya, ya que iban con la cadena destensada e hizo surco en el mismo, dos veces dos, como los toros. Por cierto, no aclaran si le cambian esa cadena de motosierra o siguen serrando metal con ella....
- A los 25000 ya están rotos los soportes de los protectores de mano y hay que sustituirlos ambos.
Vamos, que una virguería de nosécuántos mil euros y esas cositas tan tontas....en dos añitos de nada. Aclaro que hace un tiempo que no me compro esta revista tras años haciéndolo, porque su seriedad y calidad han ido en picado. Al menos, por lo que parece, no han tenido la jeta de desmontar y comprobar la moto en un taller oficial Ducati, como sí hicieron con la Honda NCX 700, que fue comprobada en la propia Montesa-Honda y ¡oh, sorpresa!, estaba incólume y sin desgaste. (Bueno, en el caso de la Honda, pese a todo, me lo puedo creer).
Devolví la revista a su sitio en la biblioteca, ya más convencido de que NUNCA, nunca, me la vuelvo a comprar y tampoco una Ducati de esas características.
- stromcio
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#2 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
aco*onante, la ducatita juas juas!!
dame una palanca... y me apalancaré
- Nostramo
- Cansino
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#3 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
Y a mi que no me llama esa moto, por muy buena que sea...
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- norecama
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#4 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
pero si esas cosillas, son minucias de 3 o 4 mil leuros.....
lo que se publica en las revistas, en muchas ocaciones hay que cogerlo con pinzas...
lo que se publica en las revistas, en muchas ocaciones hay que cogerlo con pinzas...
- Rafastrom
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#5 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
NUNCA, por muchos problemas que les haya dado una moto en ese tipo de pruebas, han hecho un balance negativo de la fiabilidad de la misma. Todo son "cosillas" sin importancia. Ahora, tambien es verdad que hay que poner en cuarentena lo que dicen; igual que hay cosas que ellos no ven importantes y que a cualquier usuario sacarían de quicio, también hay cosas como marcas de desgaste en piezas internas, que si no desmontas el motor no las ves (y no es normal abrir un motor con 50,000 kms) y la moto sigue funcionando perfectamente.
Saludos
Saludos
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- Cansino
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#6 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
Hombre, lo del desgaste interno está claro que existe y que habría que ver cómo salen las piezas de mi moto. Lo llamativo es que alertan sobre una pieza vital como es el cigüeñal, del que la propia Ducati ha reconocido que ha al menos una moto entera por ese fallo. Lo del silencioso, pues..... a mí me parece grave.
Lo del basculante, de traca, porque los de la revista entonan el mea culpa, diciendo que fue culpa suya por tensar mal la cadena. Suena a excusa muy. muy mala: ¿varios cambios de transmisión y todavía está mal tensada? ¿Años con motos y justo a esta le tensan mal la cadena tanto que destruyen dos basculantes?
En efecto, las revistas de motos en este país son una prolongación de los departamentos de prensa de las marcas.
Aún así, me cuesta creer que en una prueba de este calibre le sacaran estos fallos a una CBR 1000 RR, por ejemplo, de la cual se hacen muchas más unidades que una multistrada de casi 4 kilos de los de antes.
Lo del basculante, de traca, porque los de la revista entonan el mea culpa, diciendo que fue culpa suya por tensar mal la cadena. Suena a excusa muy. muy mala: ¿varios cambios de transmisión y todavía está mal tensada? ¿Años con motos y justo a esta le tensan mal la cadena tanto que destruyen dos basculantes?
En efecto, las revistas de motos en este país son una prolongación de los departamentos de prensa de las marcas.
Aún así, me cuesta creer que en una prueba de este calibre le sacaran estos fallos a una CBR 1000 RR, por ejemplo, de la cual se hacen muchas más unidades que una multistrada de casi 4 kilos de los de antes.
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- Cansino
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#8 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
Desde luego que un poco decepcionante , la verdad....
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- stromcio90
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#9 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
No lo puedo creer...¿pero no decían que la falta de fiabilidad de las motos italianas era un mito?.
¿cómo pueden estar los cojinetes del cigueñal "muy tocados" con sólo 50.000 km?...no puede ser Una de dos, o ese motor es una solemne MIER.. o los probadores lo han forzado hasta el límite tolerable por la máquina.
Lo de que cambien el basculante dos veces porque la cadena lo ha llegado a rozar es algo demencial...¿dichos basculantes no llevan algún protector para que la cadena no pueda rozarlos en ningún momento?...¡¡vaya chapuza de diseño!!
Esto parece de risa. Vaya ruinaca, tios. En motos, y el tiempo nos da la razón a los usuarios de la V, parece que no siempre lo mas caro es lo mejor...
Vssss
¿cómo pueden estar los cojinetes del cigueñal "muy tocados" con sólo 50.000 km?...no puede ser Una de dos, o ese motor es una solemne MIER.. o los probadores lo han forzado hasta el límite tolerable por la máquina.
Lo de que cambien el basculante dos veces porque la cadena lo ha llegado a rozar es algo demencial...¿dichos basculantes no llevan algún protector para que la cadena no pueda rozarlos en ningún momento?...¡¡vaya chapuza de diseño!!
Esto parece de risa. Vaya ruinaca, tios. En motos, y el tiempo nos da la razón a los usuarios de la V, parece que no siempre lo mas caro es lo mejor...
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Tímido
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#10 Re: Prueba larga duración Ducati Multistrada
la cuestion es... que uso le dieron.. porque si aceleran hasta el corte... no esperan que caliente la moto ..etc... no son lo mismo 50.000 km con alguien con un uso normal.. que 50.000 km con un probador de motos...