dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mpr41
Conocido
Conocido

#1 dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

hola, hace poco le instale el gipro atre en la posicion 4 que es la que hay que poner para deslimitar las primeras marchas de la dl 1000, creo que aumento el consumo, he salido con ella un par de veces y gasto mas que antes tambien he de decir que no se nota tanto como pensaba que lo haria, le note mucho mas el estirpado de valvulas secundarias y desarrollo mas corto quel chisme este, la proxima vez que salga lo dejare de fabrica y probare

sabeis si es normal que gaste mas gasolina ?
un saludo
roadstero
Cansino
Cansino

#2 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por roadstero »

¿Tanto te ha aumentado el consumo?
Yo lo llevo en la Bandit y no lo he notado.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
mpr41
Conocido
Conocido

#3 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

bastante creo, lo tengo que comprobar bien pero de hacer 250-270 km antes que se ponga la ultima reserva que le quedan 3ltr. aproximadamente ha consumido sobre 18-19 ltr. y la ultima vez se me puso la misma reserva con 200 km recorridos, lo tengo que mirar bien la voy a probar con el atre desconectado y ya cuento
anaconda
Cansino
Cansino

#4 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por anaconda »

Pues no se , algo falla. Por que si le acortaste el desarrollo, te mentira el cuentakilometros, con el gps cada 100 Km de este me salen 112 de marcador (por lo del desarrollo).
Yo la tengo con el desarrollo acortado , gipro, filtro mas habierto , escapes y un cinco % mas rica en gasolina. Yo hago mas de trescientos Km de marcador .
Seguramente la subiras demasiado de vueltas. Trabaja mas con el par motor de este bicilindrico y ya veras :friends: :friends: :friends:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por juanquiki »

Pues a mi no me cuadran tampoco tus consumos.............. el viernes mismo, recién entrada la reserva (el primer aviso), el odometro marcaba 370 kms. :shok:

La tuya se bebe la gasolina o que??? a ver si los tiros van por otro lado ............... :blink:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
mpr41
Conocido
Conocido

#6 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

¡¡ si me hiciera 370 km con un tanque me jubilaba con ella ¡¡, yo la suelo llevar entre 4000-6000 rpm alomejor en un adelantamiento apurado la subo un poco mas pero poco, lo de los km que hago son reales lleva instalado el SpeedoHealer , y otra cosa que noto es que anda casi igual con el atre activado o desactivado se nota en 1ª y 2ª ayer mismo estube probandola y no noto tanta diferencia
Última edición por mpr41 el 05 Sep 2012 21:50, editado 1 vez en total.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por juanquiki »

Pues haztelo mirar, que a mi es lo que me viene durando el depósito y sin mucho esfuerzo, también la uso en ese rango de revoluciones y no le he hecho nada al motor, ni mariposas, ni atre, ni na de na.....
:pardon:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por Jinetenocturno »

juanquiki escribió:Pues a mi no me cuadran tampoco tus consumos.............. el viernes mismo, recién entrada la reserva (el primer aviso), el odometro marcaba 370 kms. :shok:
Si ese consumo es de una DL1000 creo que eres el primero que llega a esos kms, en la 650 si que es bastante habitual, pero en la mil :shok: :shok: :shok:
Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por juanquiki »

Jinetenocturno escribió:
juanquiki escribió:Pues a mi no me cuadran tampoco tus consumos.............. el viernes mismo, recién entrada la reserva (el primer aviso), el odometro marcaba 370 kms. :shok:
Si ese consumo es de una DL1000 creo que eres el primero que llega a esos kms, en la 650 si que es bastante habitual, pero en la mil :shok: :shok: :shok:
Pues mira, eso es lo que hay, en ruta, dando caña gasta un poco más, pero nunca por debajo de 300 kms.
Lo que comento es el uso diario viniendo al curro. Tengo 30 kms. desde casa, casi todo autovía, con lo que al día le hago 60, y el depósito me viene durando 6 días hasta el siguiente repostaje, más algún km. extra por mi ciudad, así que echad cuentas:
60 x 6 = 360 kms. + alguno más que siempre cae ................... tachannnnnnnnnnnn
:pardon:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
mpr41
Conocido
Conocido

#10 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

me alegro por ti Juanquiki ojala la mia gastara tan pokito pero vamos me conformaria con los 6 litros a los cien, por cierto ya hice el apaño a la campana del embrague santa medicina ahora si que va fina puedes circular con ella a a partir de 2000 rpm que ya es un tiro y sin ninguna vibracion ni ruido he desconectado el atre y no creo que lo vuelva activar asi va bien
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por juanquiki »

mpr41 escribió:me alegro por ti Juanquiki ojala la mia gastara tan pokito pero vamos me conformaria con los 6 litros a los cien, por cierto ya hice el apaño a la campana del embrague santa medicina ahora si que va fina puedes circular con ella a a partir de 2000 rpm que ya es un tiro y sin ninguna vibracion ni ruido he desconectado el atre y no creo que lo vuelva activar asi va bien
A ver si me meto yo con lo del embrague, porque gastar gasta poco, pero los traqueteos ...............
:good:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
mpr41
Conocido
Conocido

#12 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

pues los traqueteos o temblique que tiene cuando aceleras a pocas revuluciones se quitan te lo aseguro calzando los muelles de la campana del embrague, los tirones que pega cuando vas despacito por ejemplo circulando por una rotonda tambien se quitan estirpando las valvulas secundarias y acortando el desarrollo no tanto como lo hice yo , la combinacion buena es piñon 16 corana 43 tambien mejora algo mas coloncado el gripo atre que deslimita las primeras marchas y las largas, pero yo note mas lo demas que esto, ahora lo llevo de fabrica, por que me sobra, parece que llevo una bmw motor boxe suavidad y finura y a la vez mucha potencia en bajo y medio regimen en alta no la he probao siquiera

ahora falta mirar lo del consumo que ya tengo cita pa que me regulen la inyeccion pero ahora si que tengo un maquinon aunque me gaste un litro mas que las 650 no me importa voy disfrutando como un enano

PD: todas la modificaciones e instalaciones de chismes se las hice yo, solo soldar los calzos que le puse en los muelles de la campana que lo lleve a un soldador

saludos
mpr41
Conocido
Conocido

#13 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

bueno pues ya si que tengo una moto cuasi perfecta le metieron el ordenador y le pusieron los parametros de la inyeccion como viene de fabrica, se ve quel anterior dueño para eliminar los tirones en baja hizo que le aumentaran el porcentaje de gasolina y gastaba como una condenada, ahora tira un pelin menos , ahora las 2 veces que he salio carretera de montaña y autovia sin parienta a buen ritmo 6 l. a los 100 y hoy carretera de montaña y nacional a ritmo tranquilo tambien solo 5,6 l a los 100 km la llevo con el atre desactivado y piñon de 17 corona de 44, ya seguire probando con atre activado y piñon de 16 pero hasta ahora pinta bien pa octubre hare un viajito con carga maxima
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por juanquiki »

Ves como no podía gastar tanto????? me alegro que lo solucionaras
:drinks:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
mpr41
Conocido
Conocido

#15 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

bueno sigo probando ahora la llevo con el piñon de 16 corona de 44 y el atre activado y por muy poco supera los 6 lt. a los 100 y va mucho mejor empuja desde abajo y tiene muy buena recuperacion incluso en sexta ahora si que hago 300 km sin que se encienda la segunda reserva
txingu
Tímido
Tímido

#16 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por txingu »

mpr41 escribió:bueno pues ya si que tengo una moto cuasi perfecta le metieron el ordenador y le pusieron los parametros de la inyeccion como viene de fabrica, se ve quel anterior dueño para eliminar los tirones en baja hizo que le aumentaran el porcentaje de gasolina y gastaba como una condenada, ahora tira un pelin menos , ahora las 2 veces que he salio carretera de montaña y autovia sin parienta a buen ritmo 6 l. a los 100 y hoy carretera de montaña y nacional a ritmo tranquilo tambien solo 5,6 l a los 100 km la llevo con el atre desactivado y piñon de 17 corona de 44, ya seguire probando con atre activado y piñon de 16 pero hasta ahora pinta bien pa octubre hare un viajito con carga maxima
Hola,
Lo hiciste en taller oficial?
Cuanto te costo?

Un saludo.

Pd. A mi me esta consumiendo cerca de los 9 litros. Tengo que llevarla a mirar.
mpr41
Conocido
Conocido

#17 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por mpr41 »

me costó 15 euro media hora de mano de obra
txingu
Tímido
Tímido

#18 Re: dl 1000 gipro atre = aumento consumo

Mensaje por txingu »

Es verdad..gracias.
Ya me lo habías puesto en el otro hilo, disculpa.
Un saludo.
Responder

Volver a “MOTOR”