Consumo elevado!
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#1 Consumo elevado!
Hola gente!!!
Soy nuevo en el foro, asi que antes de nada deciros que me encanta este foro y sus foreros!, me habeis ayudado mucho a la hora de decidirme a comprar esta moto
Tengo el siguiente problema: he notado que en ciudad no le bajo de 7,4L y en otros temas he leido que la gente promedia como mucho 6-6,5L. Tengo un conocido que tambien tiene la v-strom y hace 370km con un deposito cuando yo no he pasado de 280km. He revisado el filtro del aire y las bujias y estan bien, me han comentado que cuando se obstruye una valvula (no se cual, no se si es de admision, del aire o que) la moto dispara el consumo.
La mia es del 2007, si a alguien se le ocurre que puedo mirar seria genial, ya que lo unico que se me ocurre ya es llevarla al taller para que le hagan un reglaje de valvulas, lo que se me hace raro es que solo teniendo 16000km necesite ya un reglaje de valvulas.
Gracias de antemano! A ver si alguien a tenido el mismo problema y lo puedo solucionar pronto, que no esta la economia para rellenar tan seguidamente el deposito!
Soy nuevo en el foro, asi que antes de nada deciros que me encanta este foro y sus foreros!, me habeis ayudado mucho a la hora de decidirme a comprar esta moto
Tengo el siguiente problema: he notado que en ciudad no le bajo de 7,4L y en otros temas he leido que la gente promedia como mucho 6-6,5L. Tengo un conocido que tambien tiene la v-strom y hace 370km con un deposito cuando yo no he pasado de 280km. He revisado el filtro del aire y las bujias y estan bien, me han comentado que cuando se obstruye una valvula (no se cual, no se si es de admision, del aire o que) la moto dispara el consumo.
La mia es del 2007, si a alguien se le ocurre que puedo mirar seria genial, ya que lo unico que se me ocurre ya es llevarla al taller para que le hagan un reglaje de valvulas, lo que se me hace raro es que solo teniendo 16000km necesite ya un reglaje de valvulas.
Gracias de antemano! A ver si alguien a tenido el mismo problema y lo puedo solucionar pronto, que no esta la economia para rellenar tan seguidamente el deposito!
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Consumo elevado!
Yo , solo llevo 4000kms con ella...y lo unico que te puedo decir es que el consumo es directamente proporcional a la forma de conducir, esto es si la llevas alegre (subida de vueltas) consumira bastante mas que si la llevas a un ritmo moderado de entre 4000-5500 vueltas. He hecho depositos de 400kms apurando un pelo y otros tantos de 270-280kms con reserva final encendida.
Salu2
Pd Edito para darte la bienvenida a este foro. Deberias pasarte por el tema de presentaciones
Salu2
Pd Edito para darte la bienvenida a este foro. Deberias pasarte por el tema de presentaciones
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#3 Re: Consumo elevado!
Gracias, pero la cosa es que me hace ese consumo cuando nunca paso ni de 5000 rpm, si le diera mas zurra ya se que consumiria mas, pero lo que me mosquea es que la llevo medio muerta.
Desde que la compre, estas navidades, aun no he tenido tiempo de meterla en autopista para ver como se comporta el consumo, supongo que bajaria, pero aun asi no creo que sea normal. Igual estoy equivocado pero como tu he oido a mucha gente que hace 400km con un deposito y yo ya no se que mas hacer para bajar el consumo, hasta me tiro en punto muerto en las cuesta abajo :)
Gracias por la bienvenida por cierto!
Desde que la compre, estas navidades, aun no he tenido tiempo de meterla en autopista para ver como se comporta el consumo, supongo que bajaria, pero aun asi no creo que sea normal. Igual estoy equivocado pero como tu he oido a mucha gente que hace 400km con un deposito y yo ya no se que mas hacer para bajar el consumo, hasta me tiro en punto muerto en las cuesta abajo :)
Gracias por la bienvenida por cierto!
- Ozzy_BCN
- Cansino
- Mensajes: 551
- Registrado: 19 Ago 2010 16:23
- Ubicación: Osvaldo - Cabrils - Barcelona
#4 Re: Consumo elevado!
446 km cuando llegué a casa (uso mixto 70% carretera 30% ciudad ni lento ni a lo loco) y al otro día no me arrancó
Tira humo negro (hollin) por el escape? la salida del escape está tiznada o tiene un color gris claro?
si está negro es por exceso de combustible y puede ser por muchas razones.
Prueba limpiar la sonda lambda para empezar que es bastante fácil de hacer. este sensor mide la cantidad de combustible sin quemar que sale por el escape y envía una señal a la centralita para que regule la mezcla (aire/gasolina)
También podrías llevarla a que la conecten en un sistema de diagnóstico a ver que es lo que falla; pero lo que es seguro que ese consumo es desmesurado.
Suerte compañero!
Vsssssssssssssss'
Tira humo negro (hollin) por el escape? la salida del escape está tiznada o tiene un color gris claro?
si está negro es por exceso de combustible y puede ser por muchas razones.
Prueba limpiar la sonda lambda para empezar que es bastante fácil de hacer. este sensor mide la cantidad de combustible sin quemar que sale por el escape y envía una señal a la centralita para que regule la mezcla (aire/gasolina)
También podrías llevarla a que la conecten en un sistema de diagnóstico a ver que es lo que falla; pero lo que es seguro que ese consumo es desmesurado.
Suerte compañero!
Vsssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#5 Re: Consumo elevado!
Entre 350 y 370 kms con un depósito en mi V1000, en conducción normal. En las salidas, algo menos, que le doy más caña, pero siempre por encima de 300 kms.
Llévala a mirar, porque lo tuyo no es normal.
Llévala a mirar, porque lo tuyo no es normal.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Cansino
- Mensajes: 699
- Registrado: 22 Mar 2012 16:32
- Ubicación: Terrassa, Barcelona
#6 Re: Consumo elevado!
Que aceite usas?
Me explico... Puede ser que te resbale un poco el embrague y por ahi consumes mas... Auqnue deberias notarlo por las rpm...
Llevala al taller y que la pinchen, a ver como tienes la mezcla, la salida de gases, etc
Me explico... Puede ser que te resbale un poco el embrague y por ahi consumes mas... Auqnue deberias notarlo por las rpm...
Llevala al taller y que la pinchen, a ver como tienes la mezcla, la salida de gases, etc
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#7 Re: Consumo elevado!
Gracias por los consejos, acabo de ir al taller y me han dicho que seguramente haya un pequeño desajuste en las mariposas de las valvulas. Lo que me ha recomendado es que espere a la revision de los 24000km porque es cuando toca revisarlo, que si lo hago ahora me van a cobrar unos 130 euros y mejor que espere.
Lo de la sonda lambda me ha resultado curioso, como se limpia?, si que he detectado que por dentro del escape hay un hollin negro.
Tambien me han recomendado en el taller que le eche el aditivo para limpiar inyectores, es el mismo que el de coches? o hay alguno especifico de moto?
Gracias compañeros!
Lo de la sonda lambda me ha resultado curioso, como se limpia?, si que he detectado que por dentro del escape hay un hollin negro.
Tambien me han recomendado en el taller que le eche el aditivo para limpiar inyectores, es el mismo que el de coches? o hay alguno especifico de moto?
Gracias compañeros!
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 04 Ene 2005 10:33
- Ubicación: Segovia
#8 Re: Consumo elevado!
Yo creo que va a ser el tps, con un comprobador y un cable lo haces tu mismo.
Mira el manual de taller viene como hacer las mariposas y lo del tps, es facil y hechas una tarde entera.
Pero no es complicado
A mi haciendo la revision se me movio bastante. Y al arrancar la moto por el tubo salia negro como el tizon el humo.
Hazlo que no es conplicado
Mira el manual de taller viene como hacer las mariposas y lo del tps, es facil y hechas una tarde entera.
Pero no es complicado
A mi haciendo la revision se me movio bastante. Y al arrancar la moto por el tubo salia negro como el tizon el humo.
Hazlo que no es conplicado
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#9 Re: Consumo elevado!
Lo del TPS lo he mirado en el manual y tiene pinta complicada, hay algun tutorial de como se ajusta? porque viendo el manual de taller no me hago una idea de como se hace.
Muchas gracias por cierto, esto es lo que me comentaban en el taller que era lo que podia estar fallando
Muchas gracias por cierto, esto es lo que me comentaban en el taller que era lo que podia estar fallando
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#10 Re: Consumo elevado!
Vale! ya veo como se hace!, el otro dia comprobe el filtro del aire, asi que ya se como se desmontan los carenados y el deposito, tan solo habria que desmontar la caja negra donde se aloja el filtro del aire y con un polimetro mover el sensor hasta que marque 0,5V no? al menos eso es lo que entiendo yo
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 04 Ene 2005 10:33
- Ubicación: Segovia
#11 Re: Consumo elevado!
Me parece que puenteando el conector de abajo del asiento salía en el cuadro 1 raya si le mueves esa raya sube y baja, había que dejarla en el centro
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#12 Re: Consumo elevado!
Para ajustar el sensor TP, que es el que esta debajo del asiento, el manual dice que hay que conectar una herramienta especial, que herramienta? o es que hay otro modo de que te salga el menu de ajuste en el cuadro de mandos?
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 04 Ene 2005 10:33
- Ubicación: Segovia
#13 Re: Consumo elevado!
Si con un cable, con forma de U, se metía en dos de los agujeros del conector y salía el menu.
No recuerdo ahora mismo que dos cables había que puentear, busca en el foro lo saque de hace mucho. Seguro que lo tengo en algún lado apuntado .
Si no lo encuentras dimelo
No recuerdo ahora mismo que dos cables había que puentear, busca en el foro lo saque de hace mucho. Seguro que lo tengo en algún lado apuntado .
Si no lo encuentras dimelo
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#14 Re: Consumo elevado!
Ok, he mirado en foros anteriores y el puente se hace con un clip doblado, o si no con la herramienta del manual, que es un cable en paralelo con un interruptor.
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Dic 2012 06:36
- Ubicación: San Sebastian (GIPUZKOA)
#15 Re: Consumo elevado!
Ya he limpiado la sonda lambda y madre mia, estaba negra como el carbon! he tenido que frotar con el cepillo de dientes de lo lindo :), y si que se nota, nada mas limpiar el ralenti ya ha bajado de 2000 a 1100 rpm y en bajas la verdad es que me va mejor.
Mañana ajustare el TPS y espero que con eso ya se me solucione de una vez por todas el problema del consumo.
Muchas gracias por la ayuda! Sois unos cracks
Mañana ajustare el TPS y espero que con eso ya se me solucione de una vez por todas el problema del consumo.
Muchas gracias por la ayuda! Sois unos cracks
- Ozzy_BCN
- Cansino
- Mensajes: 551
- Registrado: 19 Ago 2010 16:23
- Ubicación: Osvaldo - Cabrils - Barcelona
#16 Re: Consumo elevado!
Me alegro que estés mas animado y que le metas mano sin miedo.
Acuerdate de pasar por presentaciones (si no lo has hecho) y cuentanos algo de tu vida y si puedes dejanos ver tu amoto, que aunque sea un poco tarde, es obligatorio.
NO FOTO=NO MOTO
Vsssssssssssssssssssssss'
Acuerdate de pasar por presentaciones (si no lo has hecho) y cuentanos algo de tu vida y si puedes dejanos ver tu amoto, que aunque sea un poco tarde, es obligatorio.
NO FOTO=NO MOTO
Vsssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#17 Re: Consumo elevado!
me interesa los del tps a ver si poneis algunas fotillos de como se hace o explicais bien,(la mia no tiene valvulas secundarias) por cierto yo tengo una 1000 y en ciudad la cojo poco pero gasta bastante, en carretera esta entre 5,5 y 7 , depende de la carga, conduccion mas o menos deportiva, cupula alta, maletas y baul, etc... desarrollos acortados como es mi caso, todo influye en el consumo, las 650 son muy economicas pero en ciudad no quieras hacer una media de 5 lt.
-
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 02 Nov 2012 01:37
#18 Re: Consumo elevado!
Hola,
Hace un par de meses compre usada una Dl1000 con 14000 km, y me esta consumiendo casi 9 litros en trayectos urbanos. En extra urbanos anda sobre los 8 litros en conducción normal.
He sacado la sonda La da y no estaba muy sucia. Aun así, la he limpiado.
Lleva bujías de iridio recién puestas y filtro KN.
He comprobado los parámetros de los inyectores como dice el manual (con un tester) y esta ok. También he comprobado la sincronización de los cilindros y el ajuste del TPS según manual también.
Lo siguiente va a ser añadir un limpiador de inyectores tipo Wynns a la gasolina, por probar.
¿que le pasa, doctor?
¿deberia llevarla a comprobar inyección al conce Suzuki?
¿llevo los inyectores a un centro Bosch Service?
Saludos y gracias de antemano.
Pd. En frío, el escape izquierdo echa muchísimo mas humo que el derecho. Solo en frío.
Hace un par de meses compre usada una Dl1000 con 14000 km, y me esta consumiendo casi 9 litros en trayectos urbanos. En extra urbanos anda sobre los 8 litros en conducción normal.
He sacado la sonda La da y no estaba muy sucia. Aun así, la he limpiado.
Lleva bujías de iridio recién puestas y filtro KN.
He comprobado los parámetros de los inyectores como dice el manual (con un tester) y esta ok. También he comprobado la sincronización de los cilindros y el ajuste del TPS según manual también.
Lo siguiente va a ser añadir un limpiador de inyectores tipo Wynns a la gasolina, por probar.
¿que le pasa, doctor?
¿deberia llevarla a comprobar inyección al conce Suzuki?
¿llevo los inyectores a un centro Bosch Service?
Saludos y gracias de antemano.
Pd. En frío, el escape izquierdo echa muchísimo mas humo que el derecho. Solo en frío.
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#19 Re: Consumo elevado!
la mia cuando la compre gastaba en carretera a veces mas de 8 lt/100 , la lleve a un taller que tenian el programita para regular la inyeccion y la pusieron con los parametros de fabrica y ahora tiene un consumo creo que normal minimos de 5,5 y maximos de 7 con desarrollo corto , atretxingu escribió:Hola,
Hace un par de meses compre usada una Dl1000 con 14000 km, y me esta consumiendo casi 9 litros en trayectos urbanos. En extra urbanos anda sobre los 8 litros en conducción normal.
He sacado la sonda La da y no estaba muy sucia. Aun así, la he limpiado.
Lleva bujías de iridio recién puestas y filtro KN.
He comprobado los parámetros de los inyectores como dice el manual (con un tester) y esta ok. También he comprobado la sincronización de los cilindros y el ajuste del TPS según manual también.
Lo siguiente va a ser añadir un limpiador de inyectores tipo Wynns a la gasolina, por probar.
¿que le pasa, doctor?
¿deberia llevarla a comprobar inyección al conce Suzuki?
¿llevo los inyectores a un centro Bosch Service?
Saludos y gracias de antemano.
Pd. En frío, el escape izquierdo echa muchísimo mas humo que el derecho. Solo en frío.
y valvulas secundarias extirpadas, segun me comento el mecanico posiblemente el anterior dueño para evitar los tirones a vaja velocidad le habia subido el porcentaje de gasolina, es lo que recomiendan en el taller oficial nada de extirpar valvulas ni colocar atre
-
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 02 Nov 2012 01:37
#20 Re: Consumo elevado!
Y cuanto sale la broma de ajustar la inyección? Por ir preparado....
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#21 Re: Consumo elevado!
Yo la lleve a un taller no oficial me cobraron 15€ lo que es 1/2 hora d mano de obra
- camponubla
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 02 Nov 2008 17:56
- Ubicación: Oporto (Portugal)
#22 Re: Consumo elevado!
hoy he llenado el tanque despues d una salida por carreteras nacionales...oporto-baiona-oporto mas una semana d idas al trabajo y le han entrado 18 litros con 420km......haciendo cuentas saldrian 513km cin un deposito!. Es un mecherito nuestra v.
saludos
saludos
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs