arde Galicia..
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- GUERRA656
- Pesao
#1 arde Galicia..
hoy cenando con mi mujer y viendo,lo que están haciendo con esa hermosa tierra,he tenido ganas de llorar! y he sentido rabia y odio,
por esa "gente"que arruina las vidas de mucha gente y a la larga la de todos! :evil: :evil:
hace poco discutíamos si Debian encerrar ala gente por circular a 190kmh!
y yo me pregunto que castigo merecen estos individuos?
y lo que es peor,,!por que co*ones no los encierran de por vida?
una vez mas se demuestra que en este país muchas cosas no funcionan!
PD:mi mas sincero apoyo a toda la gente que esta sufriendo los incendios
por esa "gente"que arruina las vidas de mucha gente y a la larga la de todos! :evil: :evil:
hace poco discutíamos si Debian encerrar ala gente por circular a 190kmh!
y yo me pregunto que castigo merecen estos individuos?
y lo que es peor,,!por que co*ones no los encierran de por vida?
una vez mas se demuestra que en este país muchas cosas no funcionan!
PD:mi mas sincero apoyo a toda la gente que esta sufriendo los incendios
- seveyn
- Administrador
Buenas noches..
Te acompaño, igual que a los galeguiños en el dolor y la impotencia que deben sentir en estos momentos...en fin, vivir para ver..a estos los calificarán de "discapacitados mentales" y a la calle, que injusto! !!
Te acompaño, igual que a los galeguiños en el dolor y la impotencia que deben sentir en estos momentos...en fin, vivir para ver..a estos los calificarán de "discapacitados mentales" y a la calle, que injusto! !!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Conocido
Es una pasada, el año pasado hicimos la costa de morte, y te puedo asegurar que cada dia veiamos, una parte que se quemaba. Es muy triste, pero te puedo asegurar que hay muchos intereses de por medio. Segun lo que contaba la gente del pueblo. Es muy triste.
born to run, run to born
-
- V.I.P.
#4 Re: arde Galicia..
Estoy contigo, Guerra. Lo peor de todo es esa sensación de impunidad que está calando hondo. Ese síndrome Farruquito que llamo yo, por el que la justicia inspira cada vez menos respeto y se asalta un chalet atacando, amordazando y amenzando a sus dueños con la misma tranquilidad con la que se quema un monte...GUERRA656 escribió:una vez mas se demuestra que en este país muchas cosas no funcionan!
Muy triste, sí. Todos con Galicia. Estuvimos a su lado con lo del Prestige y no vamos a ser menos ahora.
-
- V.I.P.
Un drama ke se repite cada año.. no se si se hace algo, pero desde luego, no se hace suficiente.
Vsssssss
Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Asiduo
#7 a
es una autentica verguenza, lo que estan haciendo cuatro locos.
haber si hacen igual que con el chapapote que fue mucha gente para ayudar a limpiar, y repoblamos todo de arboles, yo estoy dispuesto a ir.
pero eso si, que pillen a esos salvajes y hagan lo correspondiente con ellos.
lo que esta muy claro es que quememos lo que quememos y contaminemos lo que contaminemos la naturaleza seguira su curso, con o sin notros.
somos el virus del planeta...................................... .-6
haber si hacen igual que con el chapapote que fue mucha gente para ayudar a limpiar, y repoblamos todo de arboles, yo estoy dispuesto a ir.
pero eso si, que pillen a esos salvajes y hagan lo correspondiente con ellos.
lo que esta muy claro es que quememos lo que quememos y contaminemos lo que contaminemos la naturaleza seguira su curso, con o sin notros.
somos el virus del planeta...................................... .-6
La pena es que, unos por otro la casa sin barrer
y lo peor es que aparte de la vegetacion y los animales
hay victimas humanas .
Debido a que a algun majareta que como bien habeis dicho
a los dos dias estara era la calle , no le ha dado por quemarse
los pelos de.....................
y lo peor es que aparte de la vegetacion y los animales
hay victimas humanas .
Debido a que a algun majareta que como bien habeis dicho
a los dos dias estara era la calle , no le ha dado por quemarse
los pelos de.....................
-
- V.I.P.
Y lo mas triste de todo, es, como siempre, los jodios politicos de pacotilla. Siempre tarde, siempre a destiempo.... ESTO YA SE SABE QUE VA A PASAR!, PORQUE ESPERAMOS A QUE ESTÉ ARDIENDO PARA MANDAR AL EJERCITO?. jod*r, PUES UN MES ANTES DE QUE ESTO EMPIEZE YA TENIA QUE ESTAR EL EJERCITO Y TODOS LOS MEDIOS DE VIGILANCIA, PREVENCION Y EXTINCION PREPARADOS.! ahora saldrá el zapatero con la comision de investigacion de turno.... bazofia!
Yo practico el turismo en 4x4, estos veranos tenemos prohibido circular por los incendios, como si tuvieramos la culpa este colectivo!. Pues ya lo ves, zapaterito, sin todoterrenos en el monte, y arde igual!!!!
Me ponen que me pueden!
Yo practico el turismo en 4x4, estos veranos tenemos prohibido circular por los incendios, como si tuvieramos la culpa este colectivo!. Pues ya lo ves, zapaterito, sin todoterrenos en el monte, y arde igual!!!!
Me ponen que me pueden!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
estoy de acuerdo, hace poco ardia portugal entera y sus politicos no eran capaces de admitir la necesidad de ayuda exteriorjotajotajulio escribió:Y lo mas triste de todo, es, como siempre, los jodios politicos de pacotilla. Siempre tarde, siempre a destiempo.... ESTO YA SE SABE QUE VA A PASAR!, PORQUE ESPERAMOS A QUE ESTÉ ARDIENDO PARA MANDAR AL EJERCITO?. jod*r, PUES UN MES ANTES DE QUE ESTO EMPIEZE YA TENIA QUE ESTAR EL EJERCITO Y TODOS LOS MEDIOS DE VIGILANCIA, PREVENCION Y EXTINCION PREPARADOS.! ahora saldrá el zapatero con la comision de investigacion de turno.... bazofia!
Me ponen que me pueden!
nosotros haremos lo mismo, cuamdo ya quede poco por quemar, sera cuando pidamos auxilio
- seveyn
- Administrador
Hago mías tus palabras...jotajotajulio escribió: Me ponen que me pueden!
En diez minutos de telediario que me ha dado tiempo a ver este mediodía ha salido una "autoridad competente" insinuando que " bien podrían haber sido actos de revindicación por parte de los agentes forestales a los que no se les ha renovado contrato este año por no tener el cursillo obligatorio de gallego"
Es que...esque...bueno, me quedo sin palabras, lo dejo que al final la que se " quema" soy yo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Asiduo
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Podiamos apagar el fuego tirando en lugar de agua, politicos (que pasan de todo), jueces (que no condenan a los incendiarios) y similares
Aunque buen pensado seria lo mismo que tirar basura :evil:
Ultimamente estoy muy radical lo siento
Lo primero que tendrian que investigar es a donde va la madera quemada, porque que casualidad, la mayor fabrica de aglomerado de toda España, esta precisamente en Santiago de Compostela,y tengo razones para decir que tienen problemas de materia prima.
Otra fabrica igual esta en Solsona (bcn) Y QUE CASUALIDAD los otros incendios se han producido en la provincia de Girona...y como esto es muy delicado aqui lo dejo,!ha en Portugal existe otra fabrica y la de Solsona pertenece al grupo!!! :evil:
Otra fabrica igual esta en Solsona (bcn) Y QUE CASUALIDAD los otros incendios se han producido en la provincia de Girona...y como esto es muy delicado aqui lo dejo,!ha en Portugal existe otra fabrica y la de Solsona pertenece al grupo!!! :evil:
Lo primero que tendrian que investigar es a donde va la madera quemada, porque que casualidad, la mayor fabrica de aglomerado de toda España, esta precisamente en Santiago de Compostela,y tengo razones para decir que tienen problemas de materia prima.
-
- V.I.P.
Artículo escrito por Mª José Llerena. Escalofriante.
LO QUE QUEDA DESPUÉS
A Escusa (Poio-Pontevedra). 12 de agosto.- Me dirijo hacia Santiago de Compostela, donde las llamas amenazan de cerca a la población. Dejo atrás la provincia de Pontevedra. Carbonizada. En mi última tarde por la zona me di una vuelta sin rumbo fijo por el concello de Poio. Me adentré en el monte O Castrove, en las cercanías del lugar de A Escusa y, monte arriba, llegué a una zona afectada por un incendio tres días atrás.
Me encontré un bosque arrasado, muerto, de aspecto fantasmagórico. Ni un solo animal, ni los caballos semisalvajes que vivían por esta zona, ni conejos, ni siquiera insectos, que ya no tienen qué comer ni dónde posarse. Se intuyen cadáveres bosque adentro, dicen que debe de haber por aquí unos 40 caballos muertos. Ahora no hay nada. Sólo se escucha al viento mover las hojas tiesas que aguantaron en la copa de los eucaliptos.
Hay un intenso olor a quemado. Esto es lo que queda después del infierno. Cualquier rama, cualquier piedra, cualquier tronco que te roza te deja marcado con un tiznón negro. Salgo del bosque con los pantalones llenos de rayas negras. "Son marcas macabras", pienso. Y siento un escalofrío.
LO QUE QUEDA DESPUÉS
A Escusa (Poio-Pontevedra). 12 de agosto.- Me dirijo hacia Santiago de Compostela, donde las llamas amenazan de cerca a la población. Dejo atrás la provincia de Pontevedra. Carbonizada. En mi última tarde por la zona me di una vuelta sin rumbo fijo por el concello de Poio. Me adentré en el monte O Castrove, en las cercanías del lugar de A Escusa y, monte arriba, llegué a una zona afectada por un incendio tres días atrás.
Me encontré un bosque arrasado, muerto, de aspecto fantasmagórico. Ni un solo animal, ni los caballos semisalvajes que vivían por esta zona, ni conejos, ni siquiera insectos, que ya no tienen qué comer ni dónde posarse. Se intuyen cadáveres bosque adentro, dicen que debe de haber por aquí unos 40 caballos muertos. Ahora no hay nada. Sólo se escucha al viento mover las hojas tiesas que aguantaron en la copa de los eucaliptos.
Hay un intenso olor a quemado. Esto es lo que queda después del infierno. Cualquier rama, cualquier piedra, cualquier tronco que te roza te deja marcado con un tiznón negro. Salgo del bosque con los pantalones llenos de rayas negras. "Son marcas macabras", pienso. Y siento un escalofrío.
-
- V.I.P.
Así estamos muchos. Hartos de que se nos tome el pelo. De que los delincuentes se amparen en las laxas leyes vigentes para quedar impunes... No hay que sentir nada por expresarlo, Angel, hay que sentirlo por no haberlo prevenido a tiempo.angel escribió:Podiamos apagar el fuego tirando en lugar de agua, politicos (que pasan de todo), jueces (que no condenan a los incendiarios) y similares
-
- V.I.P.
En teoría no se puede comerciar con madera quemada, ni edificar en las zonas arrasadas hasta pasados una burrada de años.birel escribió:Lo primero que tendrian que investigar es a donde va la madera quemada, porque que casualidad, la mayor fabrica de aglomerado de toda España, esta precisamente en Santiago de Compostela,y tengo razones para decir que tienen problemas de materia prima.
Kernow escribió:birel escribió:
En teoría no se puede comerciar con madera quemada, ni edificar en las zonas arrasadas hasta pasados una burrada de años.
Ya... pero aunque tengan que pasar años para construir se abre una posibilidad de hacerlo, cuando habiendo monte no la habría nunca.
En cuanto a lo de la madera quemada.... probablemente no se pueda comerciar... pero se hace... yo he visto pasar otros años camiones cargados con troncos negros y no era una variedad exotica de pino africano....
Es una paradoja.... hay demasiados intereses especulativos y muy poco interes por el medioambiente.
Merda pa todos carallo!!! :evil: