Certificado de emisiones de CO2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#1 Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por Mr.Edgaro »

Hola amigos,

Como sabréis, recientemente he adquirido una V-Strom nueva. La he comprado en Madrid y yo resido en Barcelona, por lo que el comercial me ha recomendado que la matriculara yo, pues me saldría más barato. He llevado los papeles a la gestoría y me solicitan el certificado de emisiones de CO2, pues parece que no constan en la ficha técnica. He llamado al comercial y se lo he solicitado, pero me ha dicho que no es necesario, pues está exenta del impuesto de matriculación. No obstante, me ha comentado que si lo necesito debo enviar la documentación de la moto a Suzuki España (en Gijón) para que tramiten una nueva y me la faciliten...

En fin, la cuestión es que llevo 4 días con la moto parada en el garaje, y no veo cuando voy a poder estrenarla :cray:. ¿En vuestra ficha técnica aparece ese dato? ¿Creéis que Suzuki puede enviarme un certificado por e-mail, sin necesidad de tramitar de nuevo toda la documentación?

Gracias por vuestra ayuda compañer@s.
AndresV
Conocido
Conocido

#2 Re: Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por AndresV »

Hola:
En mi caso si figura el dato en la tarjeta de inspección técnica. Referente a los problemas con el tema de papeles, yo entiendo que el comercial que te ha vendido la moto se tendría que poner en contacto con el gestor y que se pongan de acuerdo entre ellos para ver que papeles de la moto hacen falta y cuales no, y sacar adelante el tema dandote a tí todo resuelto. No me parece nada lógico que te estén mareando y tengas que estar tú pidiendo papeles a Suzuki para sacar adelante la matriculación de una moto nueva que les has comprado.

Por otra parte el dato de emisiones, en la V modelo L2, según mis papeles es de 92,18 gr/km, por lo que creo que no está exenta del impuesto (creo que están exentas las motos por debajo de 80 gr/km de emisiones). EDITO PARA INDICAR QUE ESTO ULTIMO NO DEBE ESTAR VIGENTE HACE YA ALGUNOS MESES.
:drinks:
Última edición por AndresV el 01 Feb 2013 08:04, editado 2 veces en total.
Kanguro
Tímido
Tímido

#3 Re: Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por Kanguro »

El modelo L2 está exenta del impuesto de emisiones de CO2, lo confirmo de primera mano, yo en persona matriculé la mía porque también la compré en Madrid y al dar los datos de emisiones en Hacienda el coste fue de 0€.
De lo que no está exenta es del impuesto de matriculación que se paga en tráfico ni del impuesto de circulación.
Kanguro
Tímido
Tímido

#4 Re: Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por Kanguro »

Aunque esté exenta de pagar el mencionado impuesto, hay que demostrarlo en hacienda aportando los datos de emisiones y de esta forma nos dan un código que es el que van a pedir en Tráfico sí o sí.
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por Mr.Edgaro »

Pues sí, como decís está exenta pero en la ficha técnica que me han dado no indica ese dato, por lo que me han tenido que generar una nueva en Suzuki España. Tengo que enviar la documentación que tengo en mi poder para que me envíen la nueva y poder matricularla.
AndresV
Conocido
Conocido

#6 Re: Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por AndresV »

Mirando un poco por la web veo que el impuesto de matriculación ahora se debe llamar "impuesto especial sobre determinados medios de transporte" (que a su vez debe ser el de CO2 que se dice por aquí), y que según la normativa vigente en la L2 es del 0%, por lo que el coste es 0 euros... pero que no exime de rellenar y presentar en hacienda el "modelo 576". http://www.agenciatributaria.es/static_ ... mod576.pdf

Posteriormente y con el papelito (el "modelo 576), entre otros, habrá que llevarlo a tráfico e ingresar la "tasa de matriculación" (que no el impuesto, que equivaldría a lo anterior)... http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... trordi.pdf

Menudo rollo de papeles... (y, por favor, que alguno me corrija si no es así)
:drinks:
Kanguro
Tímido
Tímido

#7 Re: Certificado de emisiones de CO2

Mensaje por Kanguro »

Cuando antes mencionaba impuesto de matriculación me refería a la tasa de matriculación, me equivoqué en el término.
Impuesto de Matriculación (hacienda).
Tasa de Matriculación (tráfico).
Impuesto de circulacion (oficinas ayuntamiento).

El modelo 576 si es el que hay que rellenar en Hacienda (o vía web) pero no hay que presentarlo en tráfico, sino un papelito que nos proporciona Hacienda con el mencionado código. Hablo desde mi experiencia personal y de como procedí yo y desconozco si hay otra forma de hacerlo. Lo que si comento es que esto está hecho para que lo hagan las gestorías y si un ciudadano de a pié quiere hacerlo te ponen mil y un inconvenientes (por lo menos en mi caso).
Vaya lío con tanto papelito y tanto formulario.

P.D. Pido disculpas si con mi error he confundido a alguien. :drinks:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”