Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wenchulaf
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#1 Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Iba yo de caminito por unas preciosas pistas que estaban muy bien adecentadas hasta que he llegado a un transformador de la luz y se acabó lo bueno , el camino que me tenia que llevar hasta el siguente valle por llamarlo de algún modo no había sido arreglado y me encuentro con una pendiente en bajada haciendo eses y de piedra suelta con las marcas de los canales del agua, así que me he hecho caquita encima, me he dicho no es para tanto pero tras la primera curva cuando he en enfilado la verdadera bajada me decía si te dejas caer no vas a frenas abajo ni de coña y con el ay ay ay,,,, solo notaba los 200kg cogiendo inercia y se me ha ido de delante casi en parado, .....
He levantado la moto, la he sacudido un poco el polvo y he bajado montado dando pasitos embrague y freno esquivando las rodadas del agua y las piedras gordas....
Si lo hubiera hecho así desde el principio con tanta cautela , pero la verdad no sabia muy bien como enfrentarme a la situación.
Pensaba: si llevase mas tacos en vez de las mixtas suaves estas.
si la moto no pesase tanto.
si no me doliese tanto pensar en romper algo de la moto
si se me rompe algo aquí, a ver como llego yo a mi casa.
.....
Consecuencias, rajada la carcasa negra del intermitente, nada que no haya podido arreglar en casa con superglue, menos mal que ya iba yo disgustado
Y pensando que la moto me la he comprado para ir por esas pistas así que tengo que espabilar y mientras todas las consecuencias sean así sigo con ganas de intentarlo.
Saludos VVVV'''
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He levantado la moto, la he sacudido un poco el polvo y he bajado montado dando pasitos embrague y freno esquivando las rodadas del agua y las piedras gordas....
Si lo hubiera hecho así desde el principio con tanta cautela , pero la verdad no sabia muy bien como enfrentarme a la situación.
Pensaba: si llevase mas tacos en vez de las mixtas suaves estas.
si la moto no pesase tanto.
si no me doliese tanto pensar en romper algo de la moto
si se me rompe algo aquí, a ver como llego yo a mi casa.
.....
Consecuencias, rajada la carcasa negra del intermitente, nada que no haya podido arreglar en casa con superglue, menos mal que ya iba yo disgustado
Y pensando que la moto me la he comprado para ir por esas pistas así que tengo que espabilar y mientras todas las consecuencias sean así sigo con ganas de intentarlo.
Saludos VVVV'''
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- Salu
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#2 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Hay quesacar lo positivo, la experiencia, y lo mas importante, que tú estas para poder volver a salir, sin ningún daño. saludos. saludos.
- gaditanum
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#3 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Y si que pasa por esas pistas... es mas nuestro miedo como bien dices que problema de la moto... evidentemente no tiene las suspensiones de una KTM, ni una llanta 21 delante que ayudaria, pero pasar pasa.
El freno motor en marchas cortas primera y segunda, te ayuda a que la moto no coja tanta inercia en esas bajadas.
Si hay que tocar freno en la bajada que sea el trasero y anticipando el problema, la vista delante varios metros, no en la rueda, y por supuesto en estos sitios la moto se conduce mas con el culo y la cintura que con el manillar.
Tienes pistas en tu isla para coger toda la experiencia que quieras y disfrutar de la V como muchos no pueden por falta de esas pistas.
Un intermitente roto, 20 euros.... la cara de felicidad cuando superas un obstaculo de este tipo y la descarga de adrenalina.... no tiene precio.
Con cabeza, eso si.. tampoco podemos pretender ser Peterhansel.
El freno motor en marchas cortas primera y segunda, te ayuda a que la moto no coja tanta inercia en esas bajadas.
Si hay que tocar freno en la bajada que sea el trasero y anticipando el problema, la vista delante varios metros, no en la rueda, y por supuesto en estos sitios la moto se conduce mas con el culo y la cintura que con el manillar.
Tienes pistas en tu isla para coger toda la experiencia que quieras y disfrutar de la V como muchos no pueden por falta de esas pistas.
Un intermitente roto, 20 euros.... la cara de felicidad cuando superas un obstaculo de este tipo y la descarga de adrenalina.... no tiene precio.
Con cabeza, eso si.. tampoco podemos pretender ser Peterhansel.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- wenchulaf
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#4 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Bueno poco a poco. Se que si hubiese ido con la montainbike me habría lanzando sin pensármelo, pero sentir que la moto tira más que yo me acojonaba.
Frenar con el trasero en la bici lo veo fácil, va en la maneta, pero en la moto estaba casi más pendiente de que mi hiciese falta echar pie a tierra que frenar con él y con el delantero está claro que hay mas posibilidades de que se me vaya (cosa que paso).
Como todo es cuestión de confianza, creo que las próximos neumaticos van a ir del estilo heidenau k60 scot , que me gusta su apariencia o lo mas parecido que me puedan servir aquí que el stock no es el mismo que en peninsula.
Saludos V'
Frenar con el trasero en la bici lo veo fácil, va en la maneta, pero en la moto estaba casi más pendiente de que mi hiciese falta echar pie a tierra que frenar con él y con el delantero está claro que hay mas posibilidades de que se me vaya (cosa que paso).
Como todo es cuestión de confianza, creo que las próximos neumaticos van a ir del estilo heidenau k60 scot , que me gusta su apariencia o lo mas parecido que me puedan servir aquí que el stock no es el mismo que en peninsula.
Saludos V'
- joseito
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#5 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Hola compañero veo que has tenido un pequeño susto, pero que no ha sido grave.
Tranquilo que es como todo cogerle el truco e ir preparado. Yo en este tiempo que el asfalto no esta muy alla
para mi gusto le pongo tacos a la V y ala hacer pistas ( la cual una cosa que me encanta)
los neumaticos son unos Mitas E010 y son co*onudos para el campo y en carretera pues bueno no sele puede pedir mucho
sobre todo en las curvas, que es donde hay que tener cuidado
Saludos y ya me contaras
Tranquilo que es como todo cogerle el truco e ir preparado. Yo en este tiempo que el asfalto no esta muy alla
para mi gusto le pongo tacos a la V y ala hacer pistas ( la cual una cosa que me encanta)
los neumaticos son unos Mitas E010 y son co*onudos para el campo y en carretera pues bueno no sele puede pedir mucho
sobre todo en las curvas, que es donde hay que tener cuidado
Saludos y ya me contaras
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- wenchulaf
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#6 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Ya os contaréjoseito escribió:Hola compañero veo que has tenido un pequeño susto, pero que no ha sido grave.
Tranquilo que es como todo cogerle el truco e ir preparado. Yo en este tiempo que el asfalto no esta muy alla
para mi gusto le pongo tacos a la V y ala hacer pistas ( la cual una cosa que me encanta)
los neumaticos son unos Mitas E010 y son co*onudos para el campo y en carretera pues bueno no sele puede pedir mucho
sobre todo en las curvas, que es donde hay que tener cuidado
Saludos y ya me contaras
- wenchulaf
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#7 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Perspectiva de por donde andaba (por practicar a colgar imágenes)
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La flecha marca la bajada que me trajo por la calle de la amargura.
Saludos
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Saludos
- Blackmelback
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#8 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Escalofríos de pensárme en esa situación... Imagino que a todos nos ha pasado, a mi en bicicleta de montaña... Pero da igual, los escalofríos dan...
- Mamut
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#9 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
¿Ibas con una VStrom?
Es que ahora, ya hay que preguntar eso en éste Foro...
Es que ahora, ya hay que preguntar eso en éste Foro...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- wenchulaf
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#10 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Mamut escribió:¿Ibas con una VStrom?
Es que ahora, ya hay que preguntar eso en éste Foro...
Hola si jaja en la Vstrom
- Triskel
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#11 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
Mamut escribió:¿Ibas con una VStrom?
Es que ahora, ya hay que preguntar eso en éste Foro...
Jaumeeee!!!!!!
Que por uno pase con una Deauville por las Bardenas Reales, se va a dejar las trail de lado
Aficion: Perder
- chaveruco77
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#12 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
los intermitentes son lo de menos... yo tengo un par de manetas de recambio (porque las rompí en su día), una de freno y otra de embrague, y aunque están rotas por las puntas, me valen de repuesto en casos de necesidad. También tengo un selector de marchas roto de repuesto, reparado con cinta aislante y bridas...
cable de embrague y acelerador, con sus respectivas presillas, por si acaso. kit reparapinchazos y compresor. Y eslinga para remolcar/ser remolcado. Todo esto lo suelo llevar cuando salgo a campear, por si acaso. Y en Marruecos lo llevaba siempre debajo del asiento.
Y para coger peces, suele ser necesario mojarse... pisar campo con la gorda es lo que tiene, que en alguna ocasión, besamos el suelo... Mientras no nos rompamos nosotros, todo va bien...
V'sss
cable de embrague y acelerador, con sus respectivas presillas, por si acaso. kit reparapinchazos y compresor. Y eslinga para remolcar/ser remolcado. Todo esto lo suelo llevar cuando salgo a campear, por si acaso. Y en Marruecos lo llevaba siempre debajo del asiento.
Y para coger peces, suele ser necesario mojarse... pisar campo con la gorda es lo que tiene, que en alguna ocasión, besamos el suelo... Mientras no nos rompamos nosotros, todo va bien...
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- wenchulaf
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#13 Re: Off + piedras + bajada + miedo = intermitente roto
chaveruco77 escribió:los intermitentes son lo de menos... yo tengo un par de manetas de recambio (porque las rompí en su día), una de freno y otra de embrague, y aunque están rotas por las puntas, me valen de repuesto en casos de necesidad. También tengo un selector de marchas roto de repuesto, reparado con cinta aislante y bridas...
cable de embrague y acelerador, con sus respectivas presillas, por si acaso. kit reparapinchazos y compresor. Y eslinga para remolcar/ser remolcado. Todo esto lo suelo llevar cuando salgo a campear, por si acaso. Y en Marruecos lo llevaba siempre debajo del asiento.
Y para coger peces, suele ser necesario mojarse... pisar campo con la gorda es lo que tiene, que en alguna ocasión, besamos el suelo... Mientras no nos rompamos nosotros, todo va bien...
V'sss
Ya veo ya que tendré que ponerle las maletas laterales para los por siacasos e incluso ponerle los ruedines de la bici del niño, que está claro que a lo marrón no te va a ir a buscar la grua. hasta ahora todo lo he solucionado con superglue y mi destreza para resolver puzzles con el intermitente