CCentro ¿alguien con vacas?

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 CCentro ¿alguien con vacas?

Mensaje por Yasimoto »

¿Alguien tiene vacaciones? mañana lunes día 7 iremos a dar una vuelta en moto, si alguien está interesado q lo diga y concretamos detalles entre todos.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Por la mañana iremos a la zona del Puerto del Pico y puede q pasemos por Ávila, la tarde la tenemos ocupada con familiares por San Martín de Valdeiglesias.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Yasimoto escribió:Por la mañana iremos a la zona del Puerto del Pico y puede q pasemos por Ávila, la tarde la tenemos ocupada con familiares por San Martín de Valdeiglesias.
Jolín Yasi, eso no es una vuelta en moto, eso es marcarse una salida en condiciones...
En fin chicos, pasadlo bien, como siempre, cuidadillo en la carretera.
Besotes
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Gracias seveyn.

Intentaremos localizar "La Calzada Romana" que cruza el Puerto del Pico, según Internete una de las mejor conservadas de España:

Imagen
Imagen

Subiremos por el Valle de las Cinco Villas y bajaremos por la ladera norte (Sierra de Gredos) en la vega del río Alberche.

Si alguien se quiere unir a última hora, antes de salir miraremos este hilo.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Iba a poner mi nº de móvil pero si alguien lo quiere sólo tiene q pedírselo a nuestra amiga seveyn, q está de guardia permanente en el foro (enhorabuena Srña. VIP). La propondremos (parece un trabalenguas) para moderadora...
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Yasimoto escribió:Iba a poner mi nº de móvil pero si alguien lo quiere sólo tiene q pedírselo a nuestra amiga seveyn, q está de guardia permanente en el foro (enhorabuena Srña. VIP). La propondremos (parece un trabalenguas) para moderadora...

Gracias, pero primero tendré que aprender a moderarme yo :oops:
Es lo que tiene se una puñetera insomne...eso o que me gusta pasear por aquí...
Mmmm, sierra de Gredos, fabulosa
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Pues yo si estoy de vacas, pero mañana tengo un combate contra un banco y el euribor de las narices
No hará falta que te diga que nos pongas alguna foto no? ;-)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues como de constumbre no tengo vacaciones hasta finales de septiembre.
Pasarlo bien, el puerto del pico me lo hice yo el día de la barbacoa y es muy cortito pero bastante divertido por el desnivel que tiene.
Eso si de la via romana no tenía ni idea.
pedales escribió:mañana tengo un combate contra un banco y el euribor de las narices
No hará falta que te diga que nos pongas alguna foto no? ;-)
Pedales, pon tu tambien fotos del combate con el banco que promete estar divertido :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Como siempre mi artillera haciendo fotos de concurso:
Imagen

Fomentum, 2000 años haciendo carreteras, buscad a "Wally-moto" en la más efímera:
Imagen

Retrato velazquiano en el parador de Gredos:
Imagen

Al final cruzamos el río en barco:
Imagen

Casi 650 kms de ruta entre 27 y 32 grados con zonas de curvas divertidísimas y tramos rectos somnolientes. En Alcalá de Henares, a 25 kms de casa, he tenido q poner la disculpa de lavar la moto para descansar, mi trasero no me ha permitido llegar de un tirón desde Cebreros. Pero estamos satisfechos y orgullosos (sarna con gusto no pica).

Mañana termino q estoy molido...
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Ya estoy aquí otra vez.

Llegamos a Arenas de S. Pedro a media mañana, Pili quería ver la ciudad aunq sólo fuera de pasada:
Imagen Imagen

Una hora más tarde salíamos por el Valle de las Cinco Villas rumbo al tan ansiado puerto del Pico:
Imagen Imagen Imagen

Subimos despacito observando cada detalle, en especial la increíblemente duradera calzada romana (en contraposición de las de ahora, q no duran ni una temporada):
Imagen Imagen Imagen

"Fomentum", 2000 años haciendo carreteras (¿quién pensáis q harían estas calzadas? aunq las dirigieran los romanos las construirían los españoles):
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y llegamos a la cima, si tenéis buena vista y paciencia intentad buscar a "Wally-moto" en la calzada más efímera, la actual por supuesto:
Imagen Imagen

Hasta aquí hemos intentado reflejar la parte más bonita de la excursión, y es q el puerto del Pico tiene un paisaje precioso, pero mi principal objetivo ayer no eran sus vistas, era conocer sus curvas, así q dejé a Pili arriba y me dispuse a bajar solo para degustar cada curva (sólo tantearlas). Nada más salir del mirador al asfalto aparece un policía en la cima y me detiene, yo pensaba, "pero si todavía no he hecho nada sancionable", pero pronto él me hizo ver lo contrario, había atravesado la línea continua de la carretera al incorporarme a ella. Confieso q jamás he tenido en cuenta ese detalle, miro a derecha e izquierda y si no viene nadie y hay suficiente visibilidad, me incorporo sin más. Bajo mi punto de vista, este tipo de sanciones "absurdas" crean la fama recaudatoria de estas instituciones. Pero lo cierto es q aun debo dar gracias pues me reprendió pero no me llegó a multar. Me fui a dar la vuelta al "5º pino" para no volver a cometer la misma infracción.
Imagen

El caso es q la Policía ya no estaba en la cima pero bajando receloso comprobé q estaban parados a mitad de puerto repartiendo "felicitaciones", así q tuve q bajar y subir el puerto otra vez en plan turista, sin permitirme ni pisar una raya por si las moscas y más derecho q una vela.
Imagen

Pili se saturó de hacerme fotos de lejos en los distintos tramos pero apenas se me distingue de una mancha:
Imagen

Terminamos de admirar las vistas y hacernos fotos y pusimos rumbo al Parador de Gredos, por San Martín del Pimpollar, ya en la Meseta Norte:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fue por esa sinuosa carretera secundaria de asfalto y trazado impecable donde me desquité del frustrado puerto, de hecho nos la había recomendado un motero q nos saludó al entrar en su pastelería en Arenas de S. Pedro y la verdad es q no tiene desperdicio, además, a la hora de la comida estaba solitaria. Allí disfruté lo q no pude en el Pico y algo más:
Imagen Imagen

En el exuberante parador hicimos un alto para reponer fuerzas y continuamos hasta El Barco de Ávila:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Por la tarde llegamos hasta Ávila en busca de una carretera q nos llevara derechos a Cebreros, pues el calor y los kilómetros comenzaban a pasarnos factura, pero la q cruza por San Bartolomé de Pinares sólo es apta para trails de largas suspensiones debido a lo ondulado de su pavimento, y es una lástima pues tiene tramos con un trazado digno de las mejores carreteras de montaña, en cuanto la vi recordé haber bajado por ella haciendo topes y rozando el caballete en cada curva con la K100LT intentando coger a los escapados de una macro concentración hace años:
Imagen Imagen Imagen

El retorno por la N-501 se nos hizo pesado y caluroso, y eso q no pasamos en todo el día de 32º, pero tampoco bajamos apenas de esa temperatura ni aun después de anochecer. Entonces añoramos los 27º de Gredos q para ir en moto con indumentaria de verano son una temperatura estupenda.
En Alcalá de Henares, a 25 kms de casa, tuve q poner la disculpa de lavar la moto para descansar, mi trasero no me permitió llegar de un tirón desde Cebreros (y pensar q antes era mi artillera la q continuamente pedía parar para descansar y ahora no dice ni pío...).

Lo dicho, 644 kilómetros con zonas de curvas divertidísimas y tramos rectos somnolientes. Pero estamos satisfechos y orgullosos, cualquier día damos el salto a Cabo Norte... :D
Imagen Imagen
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

Vaya pedazo de ruta os habeis marcado!!!!kilómetros para aburrir.
Tienes prisa por hacerle los 100.000 a la mulata eeee!!!!.
Bonita ruta y reportaje,como siempre en tu línea.
Vsssss.
Vssss desde una V.
Cucho.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Gracias vcucho.

Más bien tengo prisa por recuperar el tiempo perdido, el q no va a llegar a los 100.000 kms voy a ser yo, pasan más deprisa los años q los kilómetros. Además, a este ritmo de gastos y de subida de la gasofa me va a pasar como a "Abundio, q tuvo q vender la moto para comprar la gasolina". :mrgreen:
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

Jejeje,pues si que al final a mi me pasa lo mismo,estos de la gasofa se suben a la chepa (de verdad está tan cara?).
Pues no te queda guerra,si tienes mas cuerda que yo colega.
A ver si en el trabjao me dejan y compartimos unos cuantos cientos de kilómetros.
Vsss.
P.D. ya sabes controlando el grifo del gas,algo menos gastará.
Vssss desde una V.
Cucho.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”