Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
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#1 Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
Quien me puede responder, en cuanto cambiara o mentira el velocimetro, cambiando el piñon de salida de 17 original a 16.
Gracias.
Gracias.
- aprendizloko
- Pesao
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#2 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
http://www.gearingcommander.com/
En esta pagina metes los datos de la moto y tus variaciones, y te lo calcula.
Un saludo.
En esta pagina metes los datos de la moto y tus variaciones, y te lo calcula.
Un saludo.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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- Romerito
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#3 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
El cambio que indicas, acortando el desarrollo, supone que el velocímetro te va a marcar (17/16) = 1,0625 --> +6,25% que lo que marca actualmente.
Al margen de lo anterior, ten en cuenta que ya de serie el velocímetro de la V es muy "mentiroso" (por exceso), marcando del orden del 8% más de la velocidad real. Combinando ambos aspectos resulta que el error total, aproximadamente va ser de 1,08 x 1,0625 = 1,1475. Es decir, que el velocímetro te va a marcar del orden del +15% de la velocidad real, de modo que, por ejemplo:
Velocidad REAL (km/h) ....... Velocidad indicada por el velocímetro (km/h)
-------------------------- ----------------------------------------------------
50 km/h ...........................57 km/h (aprox.)
80 km/h ...........................92 km/h (aprox.)
100 km/h ......................... 115 km/h (aprox.)
120 km/h ......................... 138 km/h (aprox.)
150 km/h ......................... 172 km/h (aprox.)
Vsss
Al margen de lo anterior, ten en cuenta que ya de serie el velocímetro de la V es muy "mentiroso" (por exceso), marcando del orden del 8% más de la velocidad real. Combinando ambos aspectos resulta que el error total, aproximadamente va ser de 1,08 x 1,0625 = 1,1475. Es decir, que el velocímetro te va a marcar del orden del +15% de la velocidad real, de modo que, por ejemplo:
Velocidad REAL (km/h) ....... Velocidad indicada por el velocímetro (km/h)
-------------------------- ----------------------------------------------------
50 km/h ...........................57 km/h (aprox.)
80 km/h ...........................92 km/h (aprox.)
100 km/h ......................... 115 km/h (aprox.)
120 km/h ......................... 138 km/h (aprox.)
150 km/h ......................... 172 km/h (aprox.)
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


- LUCAFU
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#4 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
yo llevo un 16-42 y el error es del 14% de mas
- Paper
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#5 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
Hay un aparatito en eBay USA. para corregir ese error del velocímetro. Su precio sobre 50-55 euros. Y creo que funciona, yo no lo he probado pero creo que en el foro hay gente que lo lleva.
Yo llevo en mi 650 un diente más en el piñón y uno más en el plato, de esta forma creo que el error del velocímetro es menor. Pero vamos que no lo cambie por esto. Sino para que fuese más relajada en viajes.
Yo llevo en mi 650 un diente más en el piñón y uno más en el plato, de esta forma creo que el error del velocímetro es menor. Pero vamos que no lo cambie por esto. Sino para que fuese más relajada en viajes.
- PradaStrom
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#6 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
Tengo entendido que en la 650 el sensor del velocímetro va a la rueda delantera y no al cambio como en la dl1000, por lo tanto debería dar igual el desarrollo que lleves (por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado).Paper escribió:Hay un aparatito en eBay USA. para corregir ese error del velocímetro. Su precio sobre 50-55 euros. Y creo que funciona, yo no lo he probado pero creo que en el foro hay gente que lo lleva.
Yo llevo en mi 650 un diente más en el piñón y uno más en el plato, de esta forma creo que el error del velocímetro es menor. Pero vamos que no lo cambie por esto. Sino para que fuese más relajada en viajes.


- prony
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#7 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
Tienes toda la razón. En la 650, el sensor del velocímetro se encuentra en la rueda delantera, razón por la cual su precisión está al margen del desarrollo que puedas utilizar (si cambias las dimensiones de la cubierta delantera ya sería otro tema).
En la 1000, el sensor, y no comprendo la razón, se encuentra en el eje del piñón de salida y por ello cualquier modificación en la desmultiplicación del tren trasero alterará la lectura del velocímetro.
Ponte en contacto con el compañero Minino, es un auténtico crack en el tema de dientes de piñones y coronas.
Saludos,
Jordi "Prony"
En la 1000, el sensor, y no comprendo la razón, se encuentra en el eje del piñón de salida y por ello cualquier modificación en la desmultiplicación del tren trasero alterará la lectura del velocímetro.
Ponte en contacto con el compañero Minino, es un auténtico crack en el tema de dientes de piñones y coronas.
Saludos,
Jordi "Prony"
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- Cansino
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#8 Re: Cambio de piñon de 17 a 16 Vstrom 1000
El aparato en cuestión se llama spedo healer , y ajusta tanto el odometro como el velocimetro, fácil de instalar y de calibrar.
Pero lo mejor es el cambio que notarse , se nota y mucho .
Más suavidad y mucho más empuje a cambio de perder algo de velocidad punta
Totalmente aconsejable en la 1000
Un saludo
Pero lo mejor es el cambio que notarse , se nota y mucho .
Más suavidad y mucho más empuje a cambio de perder algo de velocidad punta
Totalmente aconsejable en la 1000
Un saludo
FIRE dl 1000 k5.
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