Bujías de iridio NGK (y otros chollos online)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
betitou
Cansino
Cansino

#1 Bujías de iridio NGK (y otros chollos online)

Mensaje por betitou »

Buenos días compañeros!
Buscando repuestos para la próxima revisión, he encontrado estas bujías en eBay.
Estas bujías son ostensiblemente más baratas que en Alemania o España, es algo que había oído, que en UK son más baratas (tampoco sé por qué...). Por otro lado también he oído que por eBay circulan bujías falsificadas haciéndolas pasar precisamente por NGK Iridium.

Creo que el seller de eBay que he encontrado es de confianza. ¿Las compro?
Estoy 99% decidido a hacerlo, tan sólo me gustaría que si alguien tiene más información acerca de las falsificaciones, hable ahora... o calle para siempre! :descojono:

Saludos y feliz y nevado martes :drinks:
Última edición por betitou el 24 Ene 2013 08:27, editado 1 vez en total.
Life is a single track!
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por sanmarcos »

Pues si son verdaderas y valen lo que ponen, ¿ podias comprarme a mi otras 4?
Estaré pendiente del hilo para ver que ponen los Gurús de bujías....
saludos
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola betitou, decirte que yo las compre por ebay y eran de las buenas pero me salieron a 9 euros cada una,comprueba que sean para la v strom y si es asi del tiron,que es un pedazo de precio.Las bujias en si le dan un funcionamiento mas suabe, yo lo note vastante por que aguante las de origen asta los 24000km y se nota hasta en el arranque :drinks: :ok: saludos y V,sssssssss
La v azul
betitou
Cansino
Cansino

#4 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por betitou »

interceptor-rc46 escribió:decirte que yo las compre por ebay y eran de las buenas pero me salieron a 9 euros cada una,comprueba que sean para la v strom y si es asi del tiron
Éstas salen a 8 €/unidad (con el envío incluído) así que no distan mucho de las tuyas.

Gracias!
Life is a single track!
roadstero
Cansino
Cansino

#5 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por roadstero »

Yo compré las mías para la Bandit, también en Ebay UK y me salieron más o menos por lo mismo. Llevan puestas 15k y sin problemas.
No obstante, también tuve ocasión de "tratar" con una bujía defectuosa, comprada por Ebay, pero no sé dónde, ya que yo no las compré.
Al apretarlas, antes de forzar nada, se sesgó entre la rosca y el hexágono.
Creo que lo importante es mirar el porcentaje de fiabilidad del vendedor y en el caso que has puesto parece de confianza.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por Blackmelback »

Las que comenta en el enlace son las NGK Iridium Spark Plug CR8EIX DRZ400
S 00-04 WR450 F 03-04 CR8E-IX
En mi manual dice que sean CR8E U24ESR N, ya que me interesan a mi tambien comprarlas, me podriais decir si son las suyas?
AvileStrom
Pesao
Pesao

#7 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por AvileStrom »

Sigo el hilo a ver si al final las compras y nos pones la referencia, aparte del trato con el vendedor. Saludos :friends:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por Testamoro »

Aqui una ayuda para detectar una falsificación de NGK:

Imagen

Si el vendedor de eBay tiene todos esos votos positivos puedes comprarlas ahi con confianza.Hace unos meses también compre bujias de iridio a través de eBay (a otro vendedor inglés) y hasta la fecha sin problema,igual que otros compañeros del foro.
Uno de los motivos de esos precios es que esta gente compra directamente a NGK mucha cantidad.Si te fijas en las tiendas de los vendedores,solo venden bujias y productos relacionados.De esta manera pueden ofrecer precios más competitivos,y como a través de la red venden "a chorro" por todo el mundo,pues aún pueden ajustarlos más.

:drinks:
Imagen
AvileStrom
Pesao
Pesao

#9 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por AvileStrom »

Testamoro escribió:Aqui una ayuda para detectar una falsificación de NGK:

Imagen

Si el vendedor de eBay tiene todos esos votos positivos puedes comprarlas ahi con confianza.Hace unos meses también compre bujias de iridio a través de eBay (a otro vendedor inglés) y hasta la fecha sin problema,igual que otros compañeros del foro.
Uno de los motivos de esos precios es que esta gente compra directamente a NGK mucha cantidad.Si te fijas en las tiendas de los vendedores,solo venden bujias y productos relacionados.De esta manera pueden ofrecer precios más competitivos,y como a través de la red venden "a chorro" por todo el mundo,pues aún pueden ajustarlos más.

Pues con esta información pocas dudas nos quedan
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Bujías de iridio NGK

Me auto respondo, tras encontrar un hilo antiguo del Sr. Stoncio, la nomenclatura es la correcta en la version iridium de nuestra bujia.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por stromcio90 »

Blackmelback escribió:Las que comenta en el enlace son las NGK Iridium Spark Plug CR8EIX DRZ400
S 00-04 WR450 F 03-04 CR8E-IX
En mi manual dice que sean CR8E U24ESR N, ya que me interesan a mi tambien comprarlas, me podriais decir si son las suyas?
Saludos, compañero. Esas bujías sirven perfectamente para tu moto. Olvídate de DRZ400, pues es sólo una referencia a un modelo de Suzuki en el que se pueden montar esas bujías...en ningún caso quiere decir que sirvan exclusivamente para la Suzuki DRZ. Las bujías se clasifican por diámetros, longitudes de rosca, grados térmicos, tipo de electrodo y algunos detalles mas...nunca se venden sólo para un modelo concreto de coche y moto, si no habría miles de tipos de bujías en el mercado por cada fabricante, y no es así.

Si tu moto tiene cuatro bujías, no te sirve comprar ese juego (sólo vienen dos bujías), tendrás que comprar este otro:

http://www.ebay.co.uk/itm/4-x-NGK-Iridi ... #vi-ilComp

...a no ser que compres dos juegos de dos bujias cada uno desde el link que indica Betitou.

CR8E es la referencia de la bujía estándar de NGK.

U24ESR-N es la bujía equivalente en la marcan DENSO. Son las que monta Suzuki de serie.

CR8EIX es la referencia equivalente a la bujía de seria de NGK pero con la punta de iridio. Esa es la bujía que te hace falta.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: Bujías de iridio NGK

Gracias por la culturilla Stroncio90, me pillare la de 4 ... La proxima revision la hago yo!
Jascones
Cansino
Cansino

#13 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por Jascones »

Por ese precio...las tienes en España....http://tienda.dosspa.com/search.php?ord ... ery=CR8EIX
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por joséluis »

Jascones escribió:Por ese precio...las tienes en España....http://tienda.dosspa.com/search.php?ord ... ery=CR8EIX
:no: Ahí salen a 13,75 la unidad.
ImagenImagen
betitou
Cansino
Cansino

#15 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por betitou »

Testamoro muchas gracias por la infografía antifraude :mrgreen:
En cuanto me lleguen les tiro un afotejo y las pongo aquí, revisando los puntos de control antifraude :wink:
Y gracias a stromcio90 también por la lección teórica, porque lo de la referencia de las Denso no tenía ni idea... :blush:

:drinks: :friends:

PD: También he comprado el Hiflofiltro HFA 3611 a través de eBay a otro seller 99% de confianza a 30 € puesto en casa.
Life is a single track!
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por sanmarcos »

ya las has comprado?
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
betitou
Cansino
Cansino

#17 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por betitou »

sanmarcos escribió:ya las has comprado?
Sip, ya está compradas, pero no te preocupes, las tuyas también. MP respondido! :friends:
Life is a single track!
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: Bujías de iridio NGK

Ya puestos, y ya que uno va hacer próximamente la revisión, sabéis de tiendas ebay y análogas para las arandelas del filtro aire, filtro aceite, etc etc, Aunque imagino que por costes evio, saldrá mejor hacer la compra de todo o varios repuestos. Saludos.
betitou
Cansino
Cansino

#19 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por betitou »

Hasta donde yo sé, el filtro de aceite no lleva ninguna arandela, y el de aire lleva una junta de goma que me imagino que vendrá con el filtro nuevo, o bien si no me viene, intentaré reutilizar la que está (si permanece en buen estado).

En el único sitio donde creo que hay arandela (de cobre) es en el tornillo de vaciado, y creo haber leído alguna vez por aquí que aunque no la pongas, no gotea... En cualquier caso, la puedes encontrar desde en ferreterías hasta en Norautos, FeuVerts, etc...

Life is a single track!
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#20 Re: Bujías de iridio NGK

Gracias por la rectificación, es la arandela de cobre del tapón de aceite. Sldos.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por juanquiki »

Joe Alberto, si me lo hubieses dicho, me hubiera pillado 2 para mi V.......................... ainssssssssssssssss que pena. :cray:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
betitou
Cansino
Cansino

#22 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por betitou »

juanquiki escribió:Joe Alberto, si me lo hubieses dicho, me hubiera pillado 2 para mi V.......................... ainssssssssssssssss que pena. :cray:
Se pueden pedir en cualquier momento, salen igual pedir 2 que 4... :rolleyes:
Life is a single track!
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#23 Re: Bujías de iridio NGK

Bueno, pues ya me pillé 4 bujías, gracias al compañero que abrió el hilo. Me queda encontrar un sitio a buen precio para filtro aire, filtro aceite, y aceite. Por portes, tal vez salga más económico pedirlo todo en una tienda y pedir más de una unidad. Alguien que pueda aportar sitios Web que tengan los mejores precios, ahora?
prony
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por prony »

betitou escribió:.........En el único sitio donde creo que hay arandela (de cobre) es en el tornillo de vaciado, y creo haber leído alguna vez por aquí que aunque no la pongas, no gotea...
Mucho cuidado. Una cosa es que reutilices la original (cosa que se puede hacer decenas de veces sin problema alguno) y otra cosa sería no ponerla. Esto último es mejor ni siquiera intentarlo.
Si vas a una tienda de suministros industriales y pides una sola arandela, seguramente te la regalarán (es mas caro hacer el albarán) mientras que en otros comercios mas para "pardillos" o en un taller te van a cobrar lo que les plazca.

Jordi "Prony"
betitou
Cansino
Cansino

#25 Re: Bujías de iridio NGK

Mensaje por betitou »

prony escribió:
betitou escribió:.........En el único sitio donde creo que hay arandela (de cobre) es en el tornillo de vaciado, y creo haber leído alguna vez por aquí que aunque no la pongas, no gotea...
Mucho cuidado. Una cosa es que reutilices la original (cosa que se puede hacer decenas de veces sin problema alguno) y otra cosa sería no ponerla. Esto último es mejor ni siquiera intentarlo.
Si vas a una tienda de suministros industriales y pides una sola arandela, seguramente te la regalarán (es mas caro hacer el albarán) mientras que en otros comercios mas para "pardillos" o en un taller te van a cobrar lo que les plazca.

Jordi "Prony"
Gracias por la aclaración Jordi. Desde luego, estaba equivocado... :blush:

:friends:
Life is a single track!
Responder

Volver a “MOTOR”