Problema con la altura!
-
- Nuevo
#1 Problema con la altura!
Hola, estoy barajando la opción de adquirir un dl 650.La semana pasada fui a una concesión para ver la moto in situ y cual fue mi sorpresa que cuando me monte encima de la moto no llegaba al suelo solo de puntillas y no me dio seguridad en parado.¿Existe alguna manera de bajar un poco el amortiguador o el muelle?.Mido 1'70 cm y la diferencia de altura de asiento de mi montura actual a la dl 650 varia 7 cm y no se como compensarlos, espero vuestras sugerencias. Un saludo
- speed285
- V.I.P.
- speed285
- V.I.P.
ahora en serio... por ahí hablan de quitar unos topes que tiene el asiento, con eso consigues rebajar un par de centímetros, por lo de tu estatura, tranquilo tengo entendido que algún forero amigo mide eso y no tiene ningun problema con la moto!.
un saludo!
un saludo!
-
- V.I.P.
Hola, Magullot:speed285 escribió:ahora en serio... por ahí hablan de quitar unos topes que tiene el asiento, con eso consigues rebajar un par de centímetros, por lo de tu estatura, tranquilo tengo entendido que algún forero amigo mide eso y no tiene ningun problema con la moto!.
un saludo!
Yo tengo el mismo problema que tú ya que sólo mido 3 cm más. Si haces una búsqueda quizá veas posts que hablan de la altura. Yo, cuando me subí, apoyaba media planta de ambos pies y aun así no estaba muy seguro. La DL es un bicho imponente.
Sobre lo de los topes, no te lo aconsejo. Sí que es cierto que ganarías unos pocos cm., pero leí no sé dónde que el no llevarlos hace la conducción mucho menos placentera ya que se transmiten mucho mejor las vibraciones al conductor.
Una posibilidad que me comentaron en el conce es rebajar la gomaespuma del asiento (cortándola y luego volver a forrarlo) para ganar 2 cm. También he leído que se pueden bajar las barras delanteras, pero no sé qué dirán los expertos de esto.
- Leonfire
- Conocido
- Contactar:
pues yo no se como melas apaño pero mido 1,66 justitos llego muy muy de puntillas,pero le eh cojido el truquillo al parar y no tengo problemas,lo unico que eh echo ah sido ponerle la trasera mas blandita asi con el peso propio mio y de las maletas baja y llego,incluso con chanclas jejejeje, en el caso de verme un poco apurado, echo el culo hacia un lado y alargo mas una pierna que otra, en el caso de que vaya con artillera, de lujo, mas peso, mas baja y llego bastante bien.
ya llebo casi 4000 km con ella y solo solo 2 veces al suelo (caida tonta) y en gasolineras las dos, al montar en la v con la mala suerte de pisar gasoil, resbalon y al suelo muy lentamente, la v ni enterarse de que estaba en el suelo, ni un rasguño, defensas y baul lateral no dejan que la v llegue al suelo.
madre mia que royo, jejejejeje un saludo.
ya llebo casi 4000 km con ella y solo solo 2 veces al suelo (caida tonta) y en gasolineras las dos, al montar en la v con la mala suerte de pisar gasoil, resbalon y al suelo muy lentamente, la v ni enterarse de que estaba en el suelo, ni un rasguño, defensas y baul lateral no dejan que la v llegue al suelo.
madre mia que royo, jejejejeje un saludo.
El leon ataca de nuevo.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
-
- V.I.P.
Hola
Vamos a ver.... te comento...... mido 1,69 y ademas soy paticorto (no es coña, gente con mi misma altura llega mejor) he tenido la V650 (3 meses y 8.000 Km) y la V1000 (7 meses y 17.000.-Km), a esta última en el conce le llegaba de puntillas con un solo pié y teniendo en cuenta que aparte de que al usarla algo la suspensión bajará respecto a como esta en el conce, lo que puedes hacer es:
1.- quitar los topes del asiento, yo lo hice con las dos y no noté ninguna diferencia en comodidad ni en vibraciones... ganas sobre 0,5 - 1 cm.
2.- subir las barras delanteras ...yo lo hice en la V1000 (las subí 1,5 cm) y gané otro 0,5-1cm de altura y ademas más agilidad en curvas (aunque teoricamente menos estabilidad a altas velocidades).
3.- rebajar el asiento (lo hice en la V1000) y aunque no tiene mucho mullido en asiento de la V, lo que se puede hacer es rebajar por los lados para que sea mas estrecho. (aqui si pierdes algo de comodidad pero.....)
4.- y los mas efectivo..... ¡cambiar bieletas por unas mas largas!... existen en el mercado bieletas que te permiten bajar 2-3 cm de altura, pero si eres de los que tumban mucho tendrás más posibilidades de rozar estriberas.
Que yo sepa esto es lo que puedes hacer....... de todas formas hay foreros con 1,67 e incluso una forera de 1,60 que tiene la V650... y alguno (yo, la V650 no le hice mas que lo de los tapones) no la ha tocado, es cuestión de habilidad ya que tus problemas vendran en los giros en parado.
Salu2
Vamos a ver.... te comento...... mido 1,69 y ademas soy paticorto (no es coña, gente con mi misma altura llega mejor) he tenido la V650 (3 meses y 8.000 Km) y la V1000 (7 meses y 17.000.-Km), a esta última en el conce le llegaba de puntillas con un solo pié y teniendo en cuenta que aparte de que al usarla algo la suspensión bajará respecto a como esta en el conce, lo que puedes hacer es:
1.- quitar los topes del asiento, yo lo hice con las dos y no noté ninguna diferencia en comodidad ni en vibraciones... ganas sobre 0,5 - 1 cm.
2.- subir las barras delanteras ...yo lo hice en la V1000 (las subí 1,5 cm) y gané otro 0,5-1cm de altura y ademas más agilidad en curvas (aunque teoricamente menos estabilidad a altas velocidades).
3.- rebajar el asiento (lo hice en la V1000) y aunque no tiene mucho mullido en asiento de la V, lo que se puede hacer es rebajar por los lados para que sea mas estrecho. (aqui si pierdes algo de comodidad pero.....)
4.- y los mas efectivo..... ¡cambiar bieletas por unas mas largas!... existen en el mercado bieletas que te permiten bajar 2-3 cm de altura, pero si eres de los que tumban mucho tendrás más posibilidades de rozar estriberas.
Que yo sepa esto es lo que puedes hacer....... de todas formas hay foreros con 1,67 e incluso una forera de 1,60 que tiene la V650... y alguno (yo, la V650 no le hice mas que lo de los tapones) no la ha tocado, es cuestión de habilidad ya que tus problemas vendran en los giros en parado.
Salu2
-
- V.I.P.
Y en parado yo ke mido 1.82 y alguno mas tambien nos hemos dao un buen pijazo.. como dice Dasa es cuestion de habilidad, jajajaja.
Vsssssssssss
Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Conocido
Wenas a todos...
Yo mido 1´67 y le he hice dos apaños:
1º Rebajar asiento, y ya de paso tapizarmelo con otro color combinado. (no hay nada como ser Tapicero
) se pierde algo de comodidad pero tampoco mucho, pero vale la pena)
2º Ponerle tapetas mas altas a mis botas de moto.....y se gana mucho.....
Lo de quitar los tapones del asiento, la verdad es que lo probe pero note las piernas algo mas flexionadas y no me gusto...posiblemente a causa de ajuntar las dos cosas, rebajado de asiento y tapones.....
Y lo de retocar barras y bieletas pues no me acaba de convencer.....
Saludosssssss!
Yo mido 1´67 y le he hice dos apaños:
1º Rebajar asiento, y ya de paso tapizarmelo con otro color combinado. (no hay nada como ser Tapicero

2º Ponerle tapetas mas altas a mis botas de moto.....y se gana mucho.....
Lo de quitar los tapones del asiento, la verdad es que lo probe pero note las piernas algo mas flexionadas y no me gusto...posiblemente a causa de ajuntar las dos cosas, rebajado de asiento y tapones.....
Y lo de retocar barras y bieletas pues no me acaba de convencer.....
Saludosssssss!
Fernando
Lerida
Lerida
-
- Cansino
yo mido 1,70 y solo le he hecho el apaño de quitarle los tacos de goma del asiento,con eso llego bien al suelo,incluso apoyo los dos pies sim problemas
lo que si que hay que tener en cuenta,es que es una moto alta con cierta tendencia a irse al suelo en parado,pero eso tambien ocurre a los altos
a los pocos minutos de conducirla te haras con ella,eso si nunca bajes la guardia cuando paras en gravilla,en desnivel,cuando giras la direccion a tope...........etc
un saludo
sergio
pd:vamos que a mi tambien me preocupaba ese tema y al dia de hoy no cambio la v por ninguna ;-) (bueno si a lo mejor por una rt,pero no tengo pasta
)
lo que si que hay que tener en cuenta,es que es una moto alta con cierta tendencia a irse al suelo en parado,pero eso tambien ocurre a los altos
a los pocos minutos de conducirla te haras con ella,eso si nunca bajes la guardia cuando paras en gravilla,en desnivel,cuando giras la direccion a tope...........etc
un saludo
sergio
pd:vamos que a mi tambien me preocupaba ese tema y al dia de hoy no cambio la v por ninguna ;-) (bueno si a lo mejor por una rt,pero no tengo pasta

-
- Cansino
ahh se me olvidaba........la primera inversion que hagas en la moto..unas defensas
un slaudo
sergio
un slaudo
sergio
Magullot,
Mido 1,71 y he solucionado el tema de la altura poniendo unas bieletas más largas, en la casa suzuki me vendían unas para la sv650 que dicen haber puesto en alguna dl650, pero sólo conseguía 2cm, así que fuí a un tornero y me las hizo a medida, la he bajado 4cm. Lógicamente la he bajado también por delante.
Ahora de altura voy bastante mejor (me da muchísima más seguridad), pero no me fio mucho del caballete central, ya que al bajar la altura de delante, la moto queda muy inclinada y basta un ligero toquecito para bajarla del caballete. Así que casi siempre uso la pata de cabra.
Saludos,
Lily y SnacK.
Mido 1,71 y he solucionado el tema de la altura poniendo unas bieletas más largas, en la casa suzuki me vendían unas para la sv650 que dicen haber puesto en alguna dl650, pero sólo conseguía 2cm, así que fuí a un tornero y me las hizo a medida, la he bajado 4cm. Lógicamente la he bajado también por delante.
Ahora de altura voy bastante mejor (me da muchísima más seguridad), pero no me fio mucho del caballete central, ya que al bajar la altura de delante, la moto queda muy inclinada y basta un ligero toquecito para bajarla del caballete. Así que casi siempre uso la pata de cabra.
Saludos,
Lily y SnacK.
- Elias_SA
- Pesao
Empieza por mirar lo que hay escrito al respecto en:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a+bieletas
Creo que para empezar a informarte no está mal así que no dudes en plantear todas tus dudas... ;-)
............ :wa) :wa) :wa) ............
Creo que para empezar a informarte no está mal así que no dudes en plantear todas tus dudas... ;-)
............ :wa) :wa) :wa) ............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
-
- Nuevo
#13 Problema con la altura!
Muchas gracias a tod@s por toda la informaciòn facilitada,Un saludo!
- Mariano.-
- V.I.P.
No tendrás problemas. Yo mismo mido 75 cm. ¿Tú has visto la de Las Meninas? Pues eso, pero con el pelo corto y pantalones. Tengo una escalerilla en el garaje que cojo al arrancar, y pongo en el suelo cuando voy a parar. Algo aparatoso, pero disfrutar de la V-Strom lo merece. La voluntad lo vence todo.
O pido ayuda a Speed285 cuando salgo con él de ruta, que es un rato largo.
O pido ayuda a Speed285 cuando salgo con él de ruta, que es un rato largo.