Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
- stromcio90
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#1 Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Hola amigos y amigas del foro. Desde hace ya algún tiempo se vende por Internet este producto. Una iniciativa de dos moteros madrileños:
http://www.lightmatic.es/Descripcion.html
¿Alguien lo ha probado?...¿opiniones?...practicidad, dificultad en la istalación, precio...etc, etc.
Gracias de antemano. Un saludo.
Vssss
http://www.lightmatic.es/Descripcion.html
¿Alguien lo ha probado?...¿opiniones?...practicidad, dificultad en la istalación, precio...etc, etc.
Gracias de antemano. Un saludo.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- barbajavi
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#2 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
En la Vstrom no lo necesitas. Puedes arrancar con las luces apagadas, solo tienes que cambiar el proceso de arranque.
.- 1º presionas el arranque,
.- 2º das al contacto y no pasa nada ( las luces siguen apagadas ),
.- 3º aprietas el embrague y arranca la moto. En cuanto arranca se encienden las luces, pero no antes.
De todas formas me parece un invento muy interesante.
SALUDos
.- 1º presionas el arranque,
.- 2º das al contacto y no pasa nada ( las luces siguen apagadas ),
.- 3º aprietas el embrague y arranca la moto. En cuanto arranca se encienden las luces, pero no antes.
De todas formas me parece un invento muy interesante.
SALUDos
- rck
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#3 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Eso me parece que solo ocurre a partir de las K8, antes de esas las luces se encienden nada mas le das al contacto, de todas formas lo que yo hago, es una k7.barbajavi escribió:En la Vstrom no lo necesitas. Puedes arrancar con las luces apagadas, solo tienes que cambiar el proceso de arranque.
.- 1º presionas el arranque,
.- 2º das al contacto y no pasa nada ( las luces siguen apagadas ),
.- 3º aprietas el embrague y arranca la moto. En cuanto arranca se encienden las luces, pero no antes.
De todas formas me parece un invento muy interesante.
SALUDos
-1.- Le doy al contacto. ( se encienden las luces)
-2.- Presiono el botón de arranque y lo dejo presionado. (se mantienen las luces apagadas)
-3.- Presiono el embrague con el botón de arranque pulsado. ( enciende el motor con las luces apagadas)
- stromcio90
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#4 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Gracias a los dos, pero ya sabía de esa forma de arrancar sin que se enciendan los faros. De hecho, llevo arrancando así últimamente para evitar la descarga de la batería.
Bueno, como soy algo tikismikis, quería saber si el aparato en cuestión merece la pena...si alguien lo tiene o lo ha probado. Puede parecer una tontería comprarlo pudiendo arrancar de la forma que decis vosotros, pero yo lo que pretendo es desvincular el botón de arranque de las luces, de forma que al pulsarlo no se apaguen las mismas...ese interruptor es bastante proclive a fallos, y no sería la primera vez que me ha dejado las luces apagadas por culpa de las puñeteras plaquitas que lleva en su interior y que a veces rehusan a hacer buen contacto entre sí. Suprimiendo ese contacto e instalando Lightmatic u otro retardador similar, solucionaremos de una vez por todas el problema de las luces...si el sistema funciona bien, cuando giremos la llave de contacto ya no se encenderán las luces hasta pasados unos segundos después de arrancado el motor...el invento tiene buena pinta.
¿que opinais?
Vsss
Bueno, como soy algo tikismikis, quería saber si el aparato en cuestión merece la pena...si alguien lo tiene o lo ha probado. Puede parecer una tontería comprarlo pudiendo arrancar de la forma que decis vosotros, pero yo lo que pretendo es desvincular el botón de arranque de las luces, de forma que al pulsarlo no se apaguen las mismas...ese interruptor es bastante proclive a fallos, y no sería la primera vez que me ha dejado las luces apagadas por culpa de las puñeteras plaquitas que lleva en su interior y que a veces rehusan a hacer buen contacto entre sí. Suprimiendo ese contacto e instalando Lightmatic u otro retardador similar, solucionaremos de una vez por todas el problema de las luces...si el sistema funciona bien, cuando giremos la llave de contacto ya no se encenderán las luces hasta pasados unos segundos después de arrancado el motor...el invento tiene buena pinta.
¿que opinais?
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- barbajavi
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#5 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Creo que si funciona bien es un buen invento. En mi montura actual al dar el contacto, solo se encienden las luces de posición y una vez que arranco, se encienden las cortas. Así no gastas más batería de la necesaria.
Ya nos contarás como te va si lo montas.
SALUDos
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SALUDos
- rck
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#6 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Vale Barbajavi ya me doy yo, lo que puse yo es lo mismo que pusiste tu pero con tu sistema no se enciende la luz en ningún momento, me confundí al leer tu respuesta porque tengo un compañero que tiene una k8 que compró de segunda mano, que no se le encienden las luces hasta unos segundos despuès de haberla arrancado y ahora viendo lo que puso Stromcio no se si la moto viene asi de serie o es que el anterior dueño puso algún sistema como el Lightmatic.
- Petao
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#7 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Es interesante.... pero cuanto sale el invento???
V'ssss
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- stromcio90
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#8 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
No he solicitado información aún, pero según comentan en la revista "La moto", alrededor de 50 leuros....no es barato, precisamente.Petao escribió:Es interesante.... pero cuanto sale el invento???
V'ssss
No parece nada complicado de instalar: se deriva el cable que va a las luces a través del aparato, el cual va provisto de un relé-temporizador programable, otro cable se une al que va al testigo de presión de aceite del cuadro y otro va a masa. En nuestra V-Strom, además habría que anular el cable que proviene del interruptor de arranque y desconecta las luces al arrancar, pues con el invento ya no sería necesario.
La instalación del aparato se podría hacer junto a la clema de conexiones que van por detras del semicarenado izquierdo...ahí se juntan todos los cables que nos hacen falta.
Vsss
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- Petao
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#9 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Después de ver como se instala, veo que para la V hay que hacer lo que dice stromcio90, que es anular el pulsador que desconecta las luces en el botón de arranque, al menos de la K7 en adelante, las anteriores según el esquema del libro taller, no cortan las luces al presionar el arranque y se puede instalar junto al conector que esta en el carenado izquierdo que alimenta las luces y el cuadro.
También hay la posibilidad para las K7 en adelante de conectarlo antes del botón de arranque, así la temporización no se perdería al pulsar y no habría que anular el pulsador.
V'ssss
También hay la posibilidad para las K7 en adelante de conectarlo antes del botón de arranque, así la temporización no se perdería al pulsar y no habría que anular el pulsador.
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- Alan44
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#10 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
A mi me parece algo caro. En principio y a falta de pensar un poco mas, me resulta bastante facil de fabricar. no creo que diste mucho de un monoestable por ejemplo (el temporizador) y uno o dos relés que aguante el amperaje necesario para el encendido de las luces y uno mas pequeño que funcionaria como pulsador (aunque podria prescindirse de el). seria ponerse a pensar un poco, pero no parece complicado el invento....
al dar al contacto, activas el temnpoizador, por ejemplo alimentado del cable naranja, apagando las luces (a traves de los reles). pasado un determinado tiempo, estas se encienen. asi a grosso modo... pero ahora mismo no tego mi cabeza para pensar pero por ahi podria ir los tiros.
tu que opinas, petao? se ve facil, no?
PD: he estado mirando la web, que antes no lo habia hecho y tiene toda la minta de ser un circuito totalmente casero. y creo que sin sir mas lejos, lleva los componentes que digo. yo ponria dos reles, uno por luz, que la moto nuestra tiene dos... ademas dice que corta la de carretera, será la de poblacion no? o corta las dos?
al dar al contacto, activas el temnpoizador, por ejemplo alimentado del cable naranja, apagando las luces (a traves de los reles). pasado un determinado tiempo, estas se encienen. asi a grosso modo... pero ahora mismo no tego mi cabeza para pensar pero por ahi podria ir los tiros.
tu que opinas, petao? se ve facil, no?
PD: he estado mirando la web, que antes no lo habia hecho y tiene toda la minta de ser un circuito totalmente casero. y creo que sin sir mas lejos, lleva los componentes que digo. yo ponria dos reles, uno por luz, que la moto nuestra tiene dos... ademas dice que corta la de carretera, será la de poblacion no? o corta las dos?
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Petao
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#11 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Efectivamente, el circuito es bastante fácil, se puede hacer basándose en el NE555, he hecho pruebas con el Livewire y el circuito funciona, pero claro anulando el el paso por el pulsador de arranque, si este no se anula se perdería la tensión, a la vez que se pierde el negativo del sensor de presión de aceite y el circuito no funcionaria, para anularlo no haría falta desmontar la piña, se puede hacer un puente en el conector del mazo que sube al manillar y así se anularía.
El cable que alimenta las luces es una derivación del famoso cable naranja, de hecho el que sube a la piña es naranja, como dije en el anterior mensaje, también cabe la posibilidad de hacer la conexión antes del pulsador y así no habría que anularlo.
También hay otra forma de no tener que anular el pulsador y que para la V seria lo mas practico, ya que creo que el conector que sube a la piña esta debajo del deposito, y ya sabemos lo que implica desmontar todo, la forma seria utilizar un cable mas con +12V para alimentar el circuito, osea llevaría 5 cables, pero se podría conectar todo en el conector del lateral izquierdo y la instalación seria mas rápida.
El circuito que me ha salido lleva 3 condensadores, 3 resistencias, 1 NE555, 1 transistor, 1 relé, 1 interruptor, 1 resistencia variable y 1 diodo.
De precio no se cuanto saldrá todo, los componentes los tengo todos y voy a montarlo para verlo en la realidad, aunque mi idea es hacer otro de otra forma, con un PIC, la idea es que la moto arranque pero que no encienda las luces cortas hasta que no se meta una marcha y se salga del punto muerto, pero que no se apaguen al volver a poner punto muerto, cosa que ocurre con el NE555 si se utiliza el punto muerto en vez de la presión de aceite.
V,ssss
El cable que alimenta las luces es una derivación del famoso cable naranja, de hecho el que sube a la piña es naranja, como dije en el anterior mensaje, también cabe la posibilidad de hacer la conexión antes del pulsador y así no habría que anularlo.
También hay otra forma de no tener que anular el pulsador y que para la V seria lo mas practico, ya que creo que el conector que sube a la piña esta debajo del deposito, y ya sabemos lo que implica desmontar todo, la forma seria utilizar un cable mas con +12V para alimentar el circuito, osea llevaría 5 cables, pero se podría conectar todo en el conector del lateral izquierdo y la instalación seria mas rápida.
El circuito que me ha salido lleva 3 condensadores, 3 resistencias, 1 NE555, 1 transistor, 1 relé, 1 interruptor, 1 resistencia variable y 1 diodo.
De precio no se cuanto saldrá todo, los componentes los tengo todos y voy a montarlo para verlo en la realidad, aunque mi idea es hacer otro de otra forma, con un PIC, la idea es que la moto arranque pero que no encienda las luces cortas hasta que no se meta una marcha y se salga del punto muerto, pero que no se apaguen al volver a poner punto muerto, cosa que ocurre con el NE555 si se utiliza el punto muerto en vez de la presión de aceite.
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#12 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Madre mìa!! me acabo de enterar que mi V K10 se puede arrancar sin encender las luces....
- luistfe
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#13 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
En la mía del 2012, al poner contacto conecta las luces y hace un chequeo inicial de ABS... sistemas... Yo la arrancaba antes de que lo terminara. El mecánico me dijo que es conveniente dejar que se termine y así lo estoy respetando.
Arrancando como comentais, saltaríamos este chequeo (?!?)
Sería perjudicial?
Un saludo.-
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Sería perjudicial?
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#14 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Pues ten en cuenta de que durante el chequeo es cuando la bomba de gasolina coge presión....luistfe escribió:En la mía del 2012, al poner contacto conecta las luces y hace un chequeo inicial de ABS... sistemas... Yo la arrancaba antes de que lo terminara. El mecánico me dijo que es conveniente dejar que se termine y así lo estoy respetando.
Arrancando como comentais, saltaríamos este chequeo (?!?)
Sería perjudicial?
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- Petao
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#15 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
El chequeo no se ve afectado por tener pulsado el botón de arranque.
V'sss
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#16 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Hola a todos:
Soy uno de los "inventores" del LightMatic y espero que no os moleste que entre en el hilo para intentar aclarar un par de cuestiones que planteais.
Por un lado, por supuesto que no pretendemos haber inventado la rueda; todo surgió como un simple entretenimiento para intentar evitar el encendido de las luces al poner la llave. Y como pensamos que esta inquietud no sería sólo nuestra, nos decimos a montarlo y venderlo por internet.
Sobre el resultado, cómo no voy a ser yo el que os lo "venda" y no puedo suministrar los datos de la gente que nos lo ha comprado, os recomendaría que os pusierais en contacto con el Taller Japo Moto, que ha instalado varios (y no tenemos más relación con ellos).
Sobre el precio, a la hora de valorarlo estareis de acuerdo conmigo en que no se trata sólo del precio de costo de los componentes del circuito (eso, por 6-8 euros lo tienes). Además está el circuito en sí, la caja, resina epoxi para protección de componentes, cables de silicona, etc. Y un elemento que cada uno valorará como quiera: el tiempo. Si lo haces como hobby, 0. Si lo hicieramos a precio de "mercado", te puedo asegurar que estaríamos perdiendo mucho dinero en cada unidad. Pero por cuestiones personales, ahora mismo me sobra mucho tiempo y no me importa dedicarlo al LightMatic.
Si alguno os decidis a fabricarlo, pues ánimo. El enfoque que dais al circuito no es exactamente el mismo que el nuestro, pero como todo en la vida seguro que se puede hacer perfectamente funcional de otra forma.
Finalmente comentaros que, por lo menos en el nuestro, no es necesario puentear el pulsador del botón de arranque: si el Lightmatic está después, las luces se encenderán pasadas las decimas que actúa el pulsador + el tiempo fijado en el temporizador. Si está antes, como el tiempo fijado será siempre mayor (segundos contra decimas) las luces se encenderán igual.
Perdonar por el ladrillo que os he puesto y si tenéis más dudas, podéis contactar con nosotros en la web, facebook,....
Un saludo a todos,
Carlos
Soy uno de los "inventores" del LightMatic y espero que no os moleste que entre en el hilo para intentar aclarar un par de cuestiones que planteais.
Por un lado, por supuesto que no pretendemos haber inventado la rueda; todo surgió como un simple entretenimiento para intentar evitar el encendido de las luces al poner la llave. Y como pensamos que esta inquietud no sería sólo nuestra, nos decimos a montarlo y venderlo por internet.
Sobre el resultado, cómo no voy a ser yo el que os lo "venda" y no puedo suministrar los datos de la gente que nos lo ha comprado, os recomendaría que os pusierais en contacto con el Taller Japo Moto, que ha instalado varios (y no tenemos más relación con ellos).
Sobre el precio, a la hora de valorarlo estareis de acuerdo conmigo en que no se trata sólo del precio de costo de los componentes del circuito (eso, por 6-8 euros lo tienes). Además está el circuito en sí, la caja, resina epoxi para protección de componentes, cables de silicona, etc. Y un elemento que cada uno valorará como quiera: el tiempo. Si lo haces como hobby, 0. Si lo hicieramos a precio de "mercado", te puedo asegurar que estaríamos perdiendo mucho dinero en cada unidad. Pero por cuestiones personales, ahora mismo me sobra mucho tiempo y no me importa dedicarlo al LightMatic.
Si alguno os decidis a fabricarlo, pues ánimo. El enfoque que dais al circuito no es exactamente el mismo que el nuestro, pero como todo en la vida seguro que se puede hacer perfectamente funcional de otra forma.
Finalmente comentaros que, por lo menos en el nuestro, no es necesario puentear el pulsador del botón de arranque: si el Lightmatic está después, las luces se encenderán pasadas las decimas que actúa el pulsador + el tiempo fijado en el temporizador. Si está antes, como el tiempo fijado será siempre mayor (segundos contra decimas) las luces se encenderán igual.
Perdonar por el ladrillo que os he puesto y si tenéis más dudas, podéis contactar con nosotros en la web, facebook,....
Un saludo a todos,
Carlos
- Jascones
- Cansino
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#17 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
LLevaba unos dias dandole vueltas a este tema y acabo de ver este post.
Yo estaba pensando en algo mas simple. Nada de temporizadores. Un rele autolimentado cuando por ejemplo recogas la pata de cabra por ejemplo.
Yo soy de los que cuando llego a la moto, le quito el candado y la arranco....luego me visto, y salgo. Durante ese tiempo, es el que me interesaria que las luces estuviesen apagadas para que la bateria sufriera menos.
Creo que es factible y bastante sencillo.
Saludos
Yo estaba pensando en algo mas simple. Nada de temporizadores. Un rele autolimentado cuando por ejemplo recogas la pata de cabra por ejemplo.
Yo soy de los que cuando llego a la moto, le quito el candado y la arranco....luego me visto, y salgo. Durante ese tiempo, es el que me interesaria que las luces estuviesen apagadas para que la bateria sufriera menos.
Creo que es factible y bastante sencillo.
Saludos
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#18 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Hola a todos:
Informaros que a partir de ya hemos bajado el precio del LightMatic a 40 eurillos de nada, a ver si así os animais alguno de este foro.
Un saludo,
C. Gómez
Informaros que a partir de ya hemos bajado el precio del LightMatic a 40 eurillos de nada, a ver si así os animais alguno de este foro.
Un saludo,
C. Gómez
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#19 Re: Lightmatic....¿alguien lo ha probado?
Además, vamos a sortear un estupendo LightMatic entre los nuevos "Me gusta" en nuestro facebook del mes de Junio!!!
Animaros, no es cuesta más que un click!!!
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