LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
fon
Conocido
Conocido

#1 LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por fon »

a ver que os parece esta normativa a a partir de enero de 2013, que no se si esta abierto en algun otro sitio, pero los compañeros que llleven poco con el a2, e sun pu*adon
yo deslimito en diciembre que hago los dos años

Imagen
vipeta
Asiduo
Asiduo

#2 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL

Mensaje por vipeta »

Según esta carta una moto como esta no se puede llevar con el A2 desde el 18/01/2013 hasta que se le quite la limitación o volver a limitar a 35 en este caso es una k12.Confiaremos en que se solucione antes de la fecha :mrgreen: :mrgreen: :diablo:

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fon
Conocido
Conocido

#3 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL

Mensaje por fon »

o macrolimitada generalizada a 47 cv, por parte de suzuki
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#4 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL

Mensaje por Ozzy_BCN »

Lo que no entiendo es que tiene que ver eso con la seguridad vial.
Me parece bien que para empezar te obliguen a usar una moto con una potencia limitada, pero no entiendo que tiene de malo limitarla por debajo de lo que marca el reglamento. Será que querrán que se venda alguna moto específica? Será que hay una empresa que instala algún artilugio que limita las motos que sale beneficiada? Será que no tienen mas argumentos coherentes para sacarnos dinero y se dedican a hacer interpretaciones de los disparates ya vigentes?.
Yo tengo el A2 y no pensaba deslimitarla porque así ya puedo ir por encima de la velocidad legal y prefiero ir tranquilo, pero ahora me OBLIGAN a subirle la potencia a la moto.
No se si soy corto de gamballs o que, pero NO ENTIENDOOOOO!! :blink:

Como decía Maquiavelo: Piensa mal y acertarás.

Vsssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: POR si no esta puesto LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL

Mensaje por juanquiki »

Hay mucha gente circulando por ahí, sobre todo con la limitación de 25 kw que deja muy poca potencia disponible, que la lleva sólo limitada "en papeles", cosa que no pasa tanto con la de 35 kw (la que marca el A2), ya que con esa potencia, para ir a ritmos legales ya se va bien.
Creo que también van por ahí los tiros.......................
:pardon:
Y no me malinterpretéis, no digo que todos los que llevan limitación la lleven sólo en papeles, pero yo por lo menos conozco unos cuantos inconscientes que van así..........................
:fie:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por Crushbone »

Hola Fon!

Me dejas un poco intrigado... :fie:

En mi caso, tengo una K4 limitada a 25 KW (en papeles y con su centralita), y por supuesto soy poseedor del A2 desde Octubre del 2011. Ahora bien, mirando en la pagina web de Suzuki España, la VStrom del 2004, en su ficha tecnica detalla que la potencia es de 67 CV (= 49.96 KW), con lo cual, la moto, al estar limitada a 25 KW, es apta para ser conducida con el A2, al no ser la potencia limitada inferior a la mitad de la original, que serian 24,98 KW. Aun asi, no tengo a mano los papeles de la V, para ver la potencia declarada en la hoja de la ITV...

Igualmente, en el ultimo parrafo de la carta, dice: "No obstante a lo anterior.... cabria hacer una interpretacion de carácter general, y considerar que dicho permiso" (El A2) , "autoriza a conducir motocicletas de potencia no superior a 35 KW derivadas de vehiculos cuya potencia originaria no exceda de 70 KW". Es decir, que mi carnet A2, me autoriza a conducir mi V, puesto que su potencia no es superior a los 35 KW (25 KW en mi caso) ni supera originalmente los 70 KW.

No se, pero creo que este documento (por cierto del 2010) no establece que sea ilegal llevar mi V con el A2.

Saludos, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
gallardo
Pesao
Pesao

#7 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por gallardo »

Esto no puede ser..... En Noviembre haré una visita a tráfico y que me lo expliquen.... Los contaré lo que me dicen
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Arwen
Pesao
Pesao

#8 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por Arwen »

efectivamente, antes de comprarme la V, estuve en un concesionario suzuki y me dijo que ojo, que si me la limitan a 25KW no es legal
Aunque parezca mentira si, me lo dijo un concesionario Suzuki.
Yo la tengo limitada a 35 KW por atimpex
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
fon
Conocido
Conocido

#9 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por fon »

pues asi esta el tema, el problema principal surge cn la peña cn su vstrom limitada a 25 kw, y qe aun le quede tiempo para sacar el A, yo a una malas cumplo en diciembre, pero juer como no den un pcoo d emargen, cuidadin cuidadin
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por Crushbone »

Buenas a tod@s!

Sin animo de encender ningun fuego o crear polemica, pero.... os habeis leido el documento?? :bronca:

Extraigo del mismo: "Tampoco seria posible, por la misma razon, conducir con el permiso de la clase A2 una motocicleta con potencia limitada a 25Kw, derivada de un vehiculo con una potencia originaria por construccion superior a 50Kw..."

Si la V tiene 49Kw, ¿que explicacion hay a que sea ilegal para el A2?

Creo que no lo habeis leido bien....

Saludos y buena ruta!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por kunny13 »

Crushbone escribió:Buenas a tod@s!

Sin animo de encender ningun fuego o crear polemica, pero.... os habeis leido el documento?? :bronca:

Extraigo del mismo: "Tampoco seria posible, por la misma razon, conducir con el permiso de la clase A2 una motocicleta con potencia limitada a 25Kw, derivada de un vehiculo con una potencia originaria por construccion superior a 50Kw..."

Es cómo dices.
La redacción de quién hace el escrito, no es del todo "brillante" que digamos, pero vamos, queda claro que lo que da a entender es que no se puede conducir un vehículo limitado, cuya potencia original ( sin deslimitar), sea superior al doble de la limitación impuesta.

Conducir Limitado a 25Kw, un vehículo que sin limitar tiene 50Kw SÍ permitido
Conducir Limitado a 25Kw, un vehículo que sin limitar tiene 51Kw ó más NO permitido

Conducir Limitado a 35Kw, un vehículo que sin limitar tiene 70Kw SÍ permitido
Conducir Limitado a 35Kw, un vehículo que sin limitar tiene 71Kw ó más NO permitido

..........etc.etc.etc.
finawar
Asiduo
Asiduo

#12 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por finawar »

kunny13 escribió:
Crushbone escribió:Buenas a tod@s!

Es cómo dices.
La redacción de quién hace el escrito, no es del todo "brillante" que digamos, pero vamos, queda claro que lo que da a entender es que no se puede conducir un vehículo limitado, cuya potencia original ( sin deslimitar), sea superior al doble de la limitación impuesta.

Conducir Limitado a 25Kw, un vehículo que sin limitar tiene 50Kw SÍ permitido
Conducir Limitado a 25Kw, un vehículo que sin limitar tiene 51Kw ó más NO permitido

Conducir Limitado a 35Kw, un vehículo que sin limitar tiene 70Kw SÍ permitido
Conducir Limitado a 35Kw, un vehículo que sin limitar tiene 71Kw ó más NO permitido

..........etc.etc.etc.
Coincido totalmente contigo. Saludos.
La seguridad lo primero.
sboard2001
Pesao
Pesao

#13 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por sboard2001 »

Pues ya se aclarará, pero me parece la ostia, lo que nos faltaba, primero el A2 ilegal fuera de España y ahora si llevo la limitación a 25kw tambien, vamos no me jodas, espero que no tener que volver a pagar por limitar la moto otra vez.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
makotxa
Tímido
Tímido

#14 Re: LIMITACION A 25 KW ILEGAL PARA EL A2

Mensaje por makotxa »

Se acerca la fecha del 19 de enero para los que estamos limitados y surgen preguntas como estas:

1. Que pasa con la limitación de 25 Kw en la V?, el legal o no?.
2. Podremos pasar la muga a partir de ahora con el A2.?

Yo después de leer y leer por otros foros y demás, sigo sin tenerlo claro. En la carta que me mandaron cuando me saque el carnet me dijeron que era ilegal en Europa hasta el 19 de enero, por lo tanto se supone que a partir de entonces sí se puede circular por Europa, pero la pregunta es, con que moto?, con la V limitada a 25 o a 35 Kw?, jod*r que lío, se me pone una mala leche....
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”