MONTAJE CUBREPUÑOS (al final me aclaré)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 MONTAJE CUBREPUÑOS (al final me aclaré)

Mensaje por TINORFEÑO »

Buenas compañeros,
lo que se suponía una tarde distraída con el montaje de los cubrepuños se ha convertido en un auténtico cabreo.Al final lo he dejado por imposible y se me ha quedado todo a medias.
El primer paso ha sido desmontar la maneta del embrague con su pasador y hasta ahí todo bien,pero cuándo he sacado el contrapeso ahí no me aclaro,y eso siguiéndo el manual,pero algo hay que no hago bien y llevo toda la tarde liado hasta terminar saturado y verlo cada vez menos claro.
¿Habéis montádo alguno los cubrepuños? según el manual hay que pasarle los tonrnillos de 8 cm.que trae el pack cuándo los más largos son los originales.
Que follón... :cray:
Última edición por TINORFEÑO el 15 Ene 2013 19:26, editado 1 vez en total.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Nostramo
Cansino
Cansino

#2 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por Nostramo »

Realmente creo que el contrapeso no es necesario desmontarlo en absoluto (hablo de los cubrepuños originales). Con aflojarlo basta, porque los cubrepuños originales no van cerrados en la zona del contrapeso. Llevan un semicírculo que entra a presión, como una pinza.

Si no son los originales, me callo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Son los originales compañero,y según el manual hay que desmontarlos para intercalar otra pieza maciza, aunque más pequeña que los propios contrapesos.De fuera hacía adentro seria: contrapeso original-ranura abierta del cubrepuños-pieza adicional maciza-y apartir de ahí todo lo que va en el interior del manillar és lo que me crea la confunsión.
Mañana escanearé el manual para verlo más claro.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por el boni »

Esa pieza debe ser un distanciador para dar holgura entre el plástico y la goma del puño. Por lógica el orden debería ser el que comentas. Lo que desconozco es si la pieza en cuestión sustituye alguna otra o si se trata de una pieza más a añadir, ya que no he montado estos puños, pero sí los he desmontado.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno,esta tarde ha ido mejor la cosa por que se me había pasado algo por alto y es que en el interior del manillar,la rosca interna que hace que el tornillo o espárrago haga la fuerza,púes resulta que és móvil,és decir,que se desplaza atraves del manillar pero sin llegar a salirse hacía fuera.Con lo cúal no había forma de que ningún tornillo hiciese rosca.Cuándo me he dado cuenta he visto el cielo abierto y ya he montado la del embrague,por tanto el gol que me metió ayer la V,hoy se lo he marcado yo :rofl: y espero mañana hacerle el segundo con el otro cubrepuños.
el boni escribió:Esa pieza debe ser un distanciador para dar holgura entre el plástico y la goma del puño. Por lógica el orden debería ser el que comentas. Lo que desconozco es si la pieza en cuestión sustituye alguna otra o si se trata de una pieza más a añadir, ya que no he montado estos puños, pero sí los he desmontado.
Si compañero,esa pieza va añadida y no sustituye a ninguna.El manillar se hará un pelin más largo,lo que si cambia és el interior,se desechan algunas piezas por otras nuevas,pero esas no se ven.
Bufff,me ha hecho sudar lo suyo... :shok: y és una chorradilla :good:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Nostramo
Cansino
Cansino

#6 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por Nostramo »

La tuerca del interior es muuuuy puñetera.

Cuando uno no lo ha hecho nunca, afloja completamente el espárrago y lo saca, y claro....la piiiiiii tuerca se queda dentro y no veas pa pillarla!
Yo ya tengo claro que sólo hay que aflojar un poco, lo justo para que afloje del interior e ir tirando. Así sale la tuerca y todo cogida al espárrago, y no tienes problemas.
Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Nostramo escribió:La tuerca del interior es muuuuy puñetera.

Cuando uno no lo ha hecho nunca, afloja completamente el espárrago y lo saca, y claro....la piiiiiii tuerca se queda dentro y no veas pa pillarla!
Yo ya tengo claro que sólo hay que aflojar un poco, lo justo para que afloje del interior e ir tirando. Así sale la tuerca y todo cogida al espárrago, y no tienes problemas.
Exacto,parece que te has visto en alguna pelea de estas,és lo que me ha pasado a mi,aunque he tenido la precaución de tener girado el manillar hacía abajo para evitar perder la tuerca,y con un alambre finito la volvía a poner en el sitio hasta que enganchába,menos mal :yes:
A ver mañana que pasa con el otro.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Nostramo
Cansino
Cansino

#8 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por Nostramo »

TINORFEÑO escribió:
Nostramo escribió:La tuerca del interior es muuuuy puñetera.

Exacto,parece que te has visto en alguna pelea de estas,és lo que me ha pasado a mi,aunque he tenido la precaución de tener girado el manillar hacía abajo para evitar perder la tuerca,y con un alambre finito la volvía a poner en el sitio hasta que enganchába,menos mal :yes:
A ver mañana que pasa con el otro.
Saludos.
No, no. No la pongas en el sitio y pruebes a enganchar. Eso es perder el tiempo. Simplemente, sácala (sacando también el manguito largo de goma que la sujeta), mete el manguito en el espárrago (el tornillo) y rosca la tuerca en el extremo; con que asomen por la tuerca 4 ó 5 hilos de rosca es suficiente. Metes todo el conjunto, con la tuerca roscada, dentro del manillar, lo empujas hasta el fondo y pispas. Luego sólo te queda ajustar el cubrepuño y apretar bien el espárrago.

Y si vas a sacar el otro contrapeso, afloja el tornillo lo justo para que lo puedas sacar tirando (hay que hacer un poquito de fuerza). Así la tuerca viene con todo el conjunto y no se queda dentro.
Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Te cojo pero sólo a medias.¿La tuerca que se me quedaba dentro hay que buscarle la posición para que pase por la pieza dónde se apoya o descansa? ¿o también sale?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
juanmimc
Cansino
Cansino

#10 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por juanmimc »

la tuerca tambien sale,y sacas como dice el compañero toda la pieza,enroscas un poco el tornillo con todo el conjunto y lo introduces todo,despues ajusta el cubrepuños y ya,salu2
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Ok,así lo haré esta tarde,a ver que tal
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Nostramo
Cansino
Cansino

#12 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por Nostramo »

TINORFEÑO escribió:Te cojo pero sólo a medias.¿La tuerca que se me quedaba dentro hay que buscarle la posición para que pase por la pieza dónde se apoya o descansa? ¿o también sale?
Sale todo, la pieza en la que se apoya (que en realidad es un manguito de goma que se comprime al apretar la tuerca y hace que el conjunto quede "atascado", por así decirlo, dentro del manillar y no se mueva) y la tuerca en sí. Simplemente, afloja un poco el tornillo, hasta que veas que tirando te sale todo el conjunto.

Para meterlo, la misma maniobra. Es mucho más fácil de lo que parece.
Imagen
Tisan
Cansino
Cansino

#13 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por Tisan »

si quieres quedamos y te ayudo!!!

Yo he instalado unos hace poco...

Saludos
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Bueno al final ha ido la cosa mejor de lo que esperaba,apenas 25 minutos para montar el cubrepuños del acelerador y esto es lo que me encontraba.
Imagen
Al final del tornillo roscado se encontraba la tuerca que no salía del manillar pero que si se movía por dentro.Mi truco era girar siempre el manillar para que tuviese esa tendéncia a caer y con suma suavidad darle vueltas al esparrágo hasta que pillaba rosca.Un momentin de nada.
Imagen
Y en breve unas fotillos de la susi...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: MONTAJE CUBREPUÑOS (no me aclaro)

Mensaje por TINORFEÑO »

Ahi van
Imagen
otra más
Imagen
y la última
Imagen
Al final final féliz y sobretodo satisfactorio,otra cosa és la tomadura de pelo de la tienda dónde los compré que por cierto se anuncian en este foro con un descuento del 15%... :fie: misteriosamente el precio sube en los dias del pedido y lo comido por lo servido.En fin...que el srto.Busquets siga corriéndo en el dakar que allí no lo debe conocer ni dios con todo lo que se cree en Tarragona.
Saludos compis :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”