Estafa? Como lo veis?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Hola compañeros,

Recurro a vosotros un dia mas porque yo no he sabido dar una respuesta en firme a mi colega.

El caso, se va a pillar una 800GS y ha visto este anuncio http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/8 ... 364788.htm , precio dentro de la media, equipacion adecuada para ese precio, etc.

Me comenta que cuando habló con él, por telefono (importante remarcar que no fue por email) el chico era español y de todo, y le dijo que la moto realmente no era suya, que era de un amigo que le habian destinado al extranjero por trabajo ( a Dubai ) y que se la habia dejado para venderla porque fue repentino.
Aqui ya le saltaron las alarmas. El chico se ofrecio amablemente a darnos el telefono de su amigo o a decirle que le puede llamar para que le de mas informacion de la moto y nos volvia a llamar.

A mi, me huele raro. El chico se ha prestado a enseñar la moto sin problema, ya que esta en Madrid, e incluso al preguntarle si el precio era negociable ha bajado 300€ de golpe (tambien es verdad que el anuncio lleva un par de meses puesto).

Como lo veis?

Yo lo que le he comentado es que cuando vaya mañana a probarla, apunte la matricula y vaya a la policia y les pregunte si hay denuncia de robo puesta a esa matricula.

Que opinais?

Huele mal? o es posible?

Gracias!!!

Edito: Creo que es dato importante apuntar que el chico que la vende vive en la misma localidad que mi amigo, y es un pueblo, de 50.000 habitantes.
Última edición por viajaendl el 10 Ene 2013 23:49, editado 1 vez en total.
http://viajaendl.wordpress.com/
Viper
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por Viper »

Pues creo que has dado en el clavo.
Que de la matricula en guardia civil y le comenten cosas. Si tiene tiempo que vaya a tráfico a ver si hay algo pendiente....
Sobre todo que no se precipite , con la que está cayendo ahora motos va a encontrar fijo.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Viper escribió:Pues creo que has dado en el clavo.
Que de la matricula en guardia civil y le comenten cosas. Si tiene tiempo que vaya a tráfico a ver si hay algo pendiente....
Sobre todo que no se precipite , con la que está cayendo ahora motos va a encontrar fijo.
Pero si en la Guardia Civil no hay denuncia interpuesta... aun asi hay "riesgo" de que no sea una venta legitima... no?

De todos modos, para la venta, el chico este tiene que estar apoderado del otro tio que se fue a trabajar, osea que tiene que tener un escrito apoderandole y su fotocopia de DNI tambien
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Creo que es dato importante apuntar que el chico que la vende vive en la misma localidad que mi amigo, y es un pueblo, de 50.000 habitantes.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por sanmarcos »

puede ser....por verla no pierde naada...
pero que coja la matricula yse informe y llame al propietario a ver que le cuenta...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Viper
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por Viper »

Hombre , si es del pueblo muy lejos no se podrá ir si la lia :descojono:
Si al final lo hece , que lleve un contrato de compra-venta. Hay varias plantillas en la web. Yo te puedo pasar el que rellenamos el Sr. que me vendió la V.
Con esto , fotocopias dni , documenación...etc. no deberia haber problemas.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Viper escribió:Hombre , si es del pueblo muy lejos no se podrá ir si la lia :descojono:
Si al final lo hece , que lleve un contrato de compra-venta. Hay varias plantillas en la web. Yo te puedo pasar el que rellenamos el Sr. que me vendió la V.
Con esto , fotocopias dni , documenación...etc. no deberia haber problemas.
Gracias por vuestras respuestas.

Osea que le comento que haga:

Apunte matricula y numero de bastidor para preguntar en tráfico y en la guardia civil.

Que nos de el telefono de su amigo para hablar con el.

Le pido fotocopia de dni del amigo para ver que coincide con el nombre y DNI del permiso de circulacion.

Por supuesto contrato de compraventa.

Y que tenga todos los papeles originales. Con esto no deberia haber mas problema, no??
Viper
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por Viper »

El único problema puede ser que se arrepienta de no haberse cogido una V :descojono: :descojono: ...Ojo la BMW está estupenda , pero me comentaba el otro día el de Suzuki que la mano de obra andaba por 70 pavos la hora ! .... por lo que le cuesta la BMW y teniendo en cuenta los gastos que conlleva ... no le saldría a cuenta coger una V ? en el foro he visto aunténticas pasadas de precio , equipamiento....ojo ...... no lo digo por vender la mia .... toi encantado! :clapping:
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Viper escribió:El único problema puede ser que se arrepienta de no haberse cogido una V :descojono: :descojono: ...Ojo la BMW está estupenda , pero me comentaba el otro día el de Suzuki que la mano de obra andaba por 70 pavos la hora ! .... por lo que le cuesta la BMW y teniendo en cuenta los gastos que conlleva ... no le saldría a cuenta coger una V ? en el foro he visto aunténticas pasadas de precio , equipamiento....ojo ...... no lo digo por vender la mia .... toi encantado! :clapping:
Jajaja es un manitas y se lo hace todo el. Osea que mano de obra: 0€.

Mañana os comentaré a ver que tal sale, que iré con el a verla.

De todos modos, se admiten mas opiniones!!
gallardo
Pesao
Pesao

#10 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por gallardo »

Te aconsejo que cojas la matrícula, pidas una nota simple de la moto en tráfico, en ella aparece el nombre del dueño, si tiene embargos, si tiene multas.... o sea todo.
Después pregunta en la policía si tiene alguna denuncia.... y por último, la transferencia la tiene que firmar el dueño.... COMO LO VA A HACER???? (Si no creo que hace falta un poder notarial).

Suerte !!!! :good:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

gallardo escribió:Te aconsejo que cojas la matrícula, pidas una nota simple de la moto en tráfico, en ella aparece el nombre del dueño, si tiene embargos, si tiene multas.... o sea todo.
Después pregunta en la policía si tiene alguna denuncia.... y por último, la transferencia la tiene que firmar el dueño.... COMO LO VA A HACER???? (Si no creo que hace falta un poder notarial).

Suerte !!!! :good:
Eso me imaginaba yo de la trasnferencia.

Mañana cuando vayamos a verla, le preguntaré yo mismo como seria, y os cuento!!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por juanquiki »

Efectivamente, el mayor problema que yo veo es la firma de los papeles.
De todas formas, que no pague nada, hasta que todos esos temas a verificar queden los suficientemente claros.
Por verla no cobrán, no?? jejeje pues nada, a verla y aclarar todos los términos de la posible compra-venta
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por chusmc »

Tienes un privado
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por Crushbone »

Hola Señores!

Por dar otra vision a la historia, en mi caso fue en repetidas ocasiones al reves. Yo era el que estaba fuera de viaje, y mi padre vendio dos coches que eran mios. La solucion a la firma de la transferencia, es tan facil como que el amigo ya tenga esos papeles firmados, por supuesto sin los datos del comprador y fecha...

En mi opinion, y como añadido a lo que ya te han comentado, que haga la transferencia en una gestoria. Con eso, si el dia de mañana hubiese algun problema, el gestor respondera por la legalidad de la transaccion.

Un saludo, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por TINORFEÑO »

Hombre és raro pero no imposible,hay mucha gente que se tienen que buscar las castañas fuera del pais.De todas formas y cómo te comentan siempre através de una gestoria si el propietario no está presente.Y si hubiese truco,el simple hecho de decirle a su amigo que coges los datos de la moto para asegurarte en tráfico (eso ya les echaría para atrás) no tendría por qué molestarles dada la situación de venta sin que esté el propietario.
Yo si iría a verla,¿por qué no?
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por jpbullas »

Como resumen de lo que te comentan:

1- Importantísimo: Tomar datos de matrícula y pedir nota simple del vehículo (primero y primordial, incluso si puedes apuntar número de bastidor, más vale ser precavido)
2- Ver que no tenga ninguna carga fiscal ni posible embargo a la vista.
3- Poderes de firma del amigo, sino la moto no puede ser vendida.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Perfecto!

Pues todo anotado compañeros!!!

Hemos quedado hoy con el a las 13 aproximadamente, y me llevo todo lo que habeis comentado en un papel para mirarlo y preguntarselo!!

Gracias!! Luego os cuento!!
SATO
Pesao
Pesao

#18 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por SATO »

El poder verla y probarla,a mí ya me tranquiliza.
El resto,como ya han comentado.
Vsss
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#19 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Se ha adelantado la hora a las 12.

He hablado yo con el, y le he dicho: Llevate todos los papeles originales y las 2 copias de llave por favor. Y me ha dicho que sin problema, que se lleva todos los papeles y factura que le hayan dejado.

Lo dicho, a las 12 iré a verle, asi que a ver que tal!! Os cuento cuando vuelva compañeros!

Gracias
VICSTROM
Conocido
Conocido

#20 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por VICSTROM »

Creo en mi opinión que con esto :

1. Informe de tráfico.
2. Copia del poder del titular hacia él.
3. Itv sí procede e impuestos al corriente.

Se puede hacer la operación perfectamente, te recomiendo sí te quedan dudas en una gestoría especializada hagáis la operación no vas a tener problema y visarán sí la documentación que aporta la parte vendedora es correcta y válida, pagarás pero te dará seguridad. :yahoo:

Por cierto enhorabuena y peazo motón.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por viajaendl »

Pues ya estoy de vuelta!!

Estaba todo correcto. He seguido vuestros pasos y de todo y todo ha salido bien. He preguntado en tráfico y la moto ni esta robada ni embargada ni nada. Lo que ha hecho el chico ha sido firmar los papeles antes de irse.
Me ha enseñado todos los documentos originales y las 2 copias de llaves.

Y finalmente, y lo mas importante, resulta que el chico que ha venido a enseñarmela le conocía yo del mundo motero y es vecino de aqui de la localidad. Asi que confianza 100%.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Viper
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por Viper »

viajaendl escribió:Pues ya estoy de vuelta!!

Estaba todo correcto. He seguido vuestros pasos y de todo y todo ha salido bien. He preguntado en tráfico y la moto ni esta robada ni embargada ni nada. Lo que ha hecho el chico ha sido firmar los papeles antes de irse.
Me ha enseñado todos los documentos originales y las 2 copias de llaves.

Y finalmente, y lo mas importante, resulta que el chico que ha venido a enseñarmela le conocía yo del mundo motero y es vecino de aqui de la localidad. Asi que confianza 100%.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Tisan
Cansino
Cansino

#23 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por Tisan »

Pues felicidades...
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes muy bien :clapping: normalmente la gentuza que se dedica a timar con estas cosas no dán la cara,y por esta vez no ha sido el caso.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
SATO
Pesao
Pesao

#25 Re: Estafa? Como lo veis?

Mensaje por SATO »

Enhorabuena,que la disfrute tu colega...
Vsss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”