V-Strom 650 como primera moto
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- Montañés
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#26 V-Strom 650 como primera moto
Álvaro, eres un genio! Es un gustazo el ver como te expresas. A todo lo que dices: AMÉN.
V'sssssss
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#27 Re: V-Strom 650 como primera moto
Juanquiki, ya sé que esto es como dices, lo entiendo y asumo que es arriesgarse a una multa en caso de que te pidan los papeles. Sin embargo, el día que venda la moto -si es que llega, ahora veo lejano desprenderme de mi V paro ya sabes cómo llegan de repente los "melones" - es más probable que la pueda vender mejor con la limitación que sin ella. Quizá a la próxima ITV la vuelva a poner 100% legal, pero es que todo este rollo de los carnets y las limitaciones me parecen un sacacuartos tremendo que nos ha puesto la Administración a sabiendas de que es una afición que engancha, y de la que quieren sacar aún más dinero, como con los coches.juanquiki escribió:No es por incordiar, pero si llevas la moto así como dices, a pesar de tener ya el A, podrías tener problemas si te paran los GC.BoinaJet escribió:....y no voy a deshacer la limitación en papeles, ya que en caso de que venda la moto el año que viene se venderá mejor así para los noveles, y además, que no me da la gana pagar de nuevo una ITV, más tasas de homologación, otro papelito de la Suzuki, etc., que al final todos son unos sacacuartos y saben que los aficionados a la moto acabamos pagando por las ganas que tenemos de cogerla...
No se puede llevar la moto limitada en los papeles y deslimitada físicamente, a pesar de que tu carnet te lo permita, porque no corresponde la documentación con la realidad.
Tened cuidado con esto!!!
Yo entiendo las funciones de la limitación, además creo que es algo bueno y que me ha venido muy bien. Pero ¿por qué cada vez que se limita o deslimita una moto hay que volver a pasar por caja una y otra vez, pagando tasas de ITV o atracos como los 60 pavos que te cobra Suzuki por una simple hojita que refleja una reforma completamente estándar? EL único sentido es recaudar, en vez de facilitar las cosas para que todo el mundo vaya 100% legal.
También entiendo y defiendo lo lógico que es para aprender el carnet A2 y los dos años de "condena", pero ¿por qué el carnet A2 me costó 700 euros (mínimo 500 € para cualquiera), y me tengo que volver a gastar ahora otros 340 € en hacer un curso para sacar el A? Simplemente por el mismo objetivo: recaudar y exprimir al pobre aficionado al que le ha enganchado este tema. Tengo amiguetes que no tienen moto y otros que sí, a quienes el carnet les costó 10.000 pelas con una vespa, y ahora flipan con lo que se ha convertido esto. Incluso comentándolo con algunos amigos guiris flipan de cómo son las cosas aquí, siendo España prácticamente la "primera potencia mundial" en pilotos de carreras y quizá en afición.
La prevención, ayudas a la mejora de la conducción, mejora de la seguridad, sustitución de guardarrailes, etc. se la suda totalmente a la Administración. Lo que quieren es que pases por caja, y si después sigues siendo tan zumbao de montar en moto, pues allá tú.
Por eso no me da la gana de volver a pagar 200 € por deslimitar (la "maniobra" de deslimitación me la hago yo en casa en 1 minuto), ya cambiaré la centralita de nuevo y el año que viene en la ITV ya veremos si me apetece soltar los dineros, o poner la centralita limitada para pasar la ITV y que siga igual. Y si me para el guardia y me dice algo, entonces ya le diré que me disculpe, que le acabo de poner la centralita full y que pensaba homologarla ya deslimitada al día siguiente.
El caso contrario sí que es mucho peor, y nunca lo defenderé pese a que lo hice: conducir una moto deslimitada con el carnet A2. Eso es como conducir un camión con un carnet de coche, o sea conducir sin carnet, y ahí sí que te puede caer un buen paquete, aparte de que en caso de accidente el seguro pasará de ti y te puedes arruinar la vida. Así estuve cinco meses, mal hecho y sé que hay mucha gente que va así (y más que va a ir hasta que no bajen los precios del curso al A), pero finalmente he preferido esperar a terminar la condena este próximo finde.
Por cierto, vaya lujo poder contar por aquí con el testimonio de Moriwoki. El prólogo del libro es precioso y siento cómo me estoy asomando aún a mis 43 tacos a ese mundo de sensaciones fantásticas que da la moto (de las malas sólo he vivido un par muy leves). Yo también me quiero apuntar algún día a un curso de conducción o unas tandas para "principiantes-paquetes", creo que ayudan mucho a mejorar y a conocer cómo llevar bien tu moto.
Perdonad el offtopic y V'ssss para todos.
- JAStrom
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#28 Re: V-Strom 650 como primera moto
BoinaJet, no te justifico pues las normas hay que cumplirlas, pero te entiendo perfectamente! Las tarifas que mencionas son aterradoras! Y en cuanto a los trámites..., causa considerable frustración que haya que hacer tanto por tan poco! Típico de las instituciones gubernamentales!
Offtopic..., nope. Todos estos temas igual son de interés para el amigo Nand0 y su proyecto, así que tus comentarios y puntos de opinión son muy oportunos.
Saludos,
Offtopic..., nope. Todos estos temas igual son de interés para el amigo Nand0 y su proyecto, así que tus comentarios y puntos de opinión son muy oportunos.
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#29 Re: V-Strom 650 como primera moto
Gracias, Luis ...aunque de genio nada, je, je... ....sólo es el "sentimiento motero", tú ya me entiendes....y para "ilustrarlo" os pongo una foto de mi V-urrita.Montañés escribió:Álvaro, eres un genio! Es un gustazo el ver como te expresas. A todo lo que dices: AMÉN.
V'sssssss
¡¡Ainssss, pero que peasso moto tenemossss!!
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- JAStrom
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#30 Re: V-Strom 650 como primera moto
Ja ja! Ay omme cómo me hacen reír estos muhachos! Buena esa Stromcio90!stromcio90 escribió:¡¡Ainssss, pero que peasso moto tenemossss!!
Está bella tu muñeca, y sabroso el paraje donde estabas! Cheers!
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#31 Re: V-Strom 650 como primera moto
Gracias, amigo. Esa foto está sacada en el parque eólico en las cercanías de Poza de la Sal en la provincia de Burgos (España). Se trata del pueblo natal del famoso naturalista y científico Félix Rodriguez de la Fuente, autor, entre muchísimas otras cosas, de la gran serie documental EL HOMBRE Y LA TIERRA, de gran éxito en nuestro país. Cuando era un niño seguía esa serie con enorme interés, serie que, dicho sea de paso, marcó a toda una generación por las bellísimas imágenes de la naturaleza y los animales que en ella se mostraban, así como la prosa, la voz y el carácter rigurosamente científico del genial naturalista.JAStrom escribió:Ja ja! Ay omme cómo me hacen reír estos muhachos! Buena esa Stromcio90!stromcio90 escribió:¡¡Ainssss, pero que peasso moto tenemossss!!
Está bella tu muñeca, y sabroso el paraje donde estabas! Cheers!
Saludos,
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#32 Re: V-Strom 650 como primera moto
Todos los niños queríamos ir al cielo con el amigo Felix
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#33 Re: V-Strom 650 como primera moto
Muchas gracias por tus palabras.JAStrom escribió:Moriwoki, cada vez que leo tus líneas conozco más la fibra que te compone. Es muy grato estar en primera fila escuchando tus experiencias y conceptos, y carajo!, respirar así sea en líneas lo que describes sobre cómo se siente hasta las venas en competencia! Si para mí significa la explosión de un cúmulo de incomparables emociones cuando monto mi moto -y lo digo sin exagerar- no me puedo ni siquiera alcanzar a imaginar lo que se siente competir en dos ruedas. Las veces que he asistido a circuitos salgo con la boca abierta diciendo "¡estos manes son más que héroes!"
¿Sabes que punto me gusta (y envidio) de todos ustedes los veteranos? Que cuando montan su moto, ya sea en ciudad, carretera, o circuito como es tu caso, el disfrute es seguramente al 150%. Para mí, adorable "novato" amante de estos bichos tan encantadores, aún no llego hasta ese anhelado pedestal. Porque aún sigo aprendiendo, todos los días. Toddddos los días!!! Y aunque siento que he avanzado enormemente aún detecto sendos temores, mientras que para ustedes esos temores son ya experiencia adquirida. Ahhhh, que placer debe causar eso!!! ¿Conducir con pleno control? No me diga más...
Yo sé..., no es solamente el piloto el responsable de dicho control. Existen otros mil factores que evitan que este control (o la seguridad) sea total. Me refiero es a que entre más control se tenga sobre la conducción propia y la moto se lleva una gran porción de terreno ganada.
En ello radica mi sed insaciable, en seguir aprendiendo, en continuar con mi "entrenamiento" (ojalá diario) adquiriendo pericia para tener CONTROL sobre mi máquina. No para correr ni para competir sino para pasear aquí, allá y acullá (gran diferencia). ¡Y eso solo se adquiere con kilómetros!
Es algo que con toda seguridad nuestro amigo Nand0 entrará a sentir cuando finalmente tome la decisión de comprarse su... lo que sea (que seguramente lo va a hacer).
En fin Moriwoki, solo quería decirte hermano que disfruto mucho tus letras! Cuánto quisiera estar en tus tierras para tomar uno de tus cursos hombre; deben ser sumamente edificadores!
Saludos,
No me da tiempo a contestarte a todo. Sólo te diré que las carreras que yo hago, que son más bien de aficionado, representan, ni más ni menos que una forma más de entender el motociclismo; una más como cualquier viaje de los que hacéis vosotros -yo también-.
En cuanto al riesgo en carrera, sólo te diré que cada día me da más miedo la carretera. Cada lunes que vuelvo a entrar en las calles y autovías cotidianas, después de haber pasado el fin de semana en el circuito, siento más temores, veo más peligros, o los que ya veía resaltan más y más.
En fin, ir por carretera en una moto es peligroso, ir por ciudad más, y por una ciudad como Madrid, donde el tráfico es de los más hostiles y donde, además, el motorista es una mera anécdota, lo es mucho mucho más.
Un saludo.
- JAStrom
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#34 Re: V-Strom 650 como primera moto
De acuerdo amigo Moriwoki. Y no solo Madrid..., yo he autocatalogado "la ciudad" como el lugár más peligroso del planeta para montar una moto!!!
Saludos,
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#35 Re: V-Strom 650 como primera moto
Buenas de nuevo,
No he podido contestar antes por el trabajo
Sólo me queda agradecer de nuevo todos vuestros comentarios. He pasado por varias fases esta semana, incluso estuve a punto de llamar a la autoescuela y poner fin a esto.
Pero por otro lado, si nunca lo hago me quedaré con el mal sabor de boca de no haberlo intentado. Y no hay peor sensación en la vida que haber perdido la oportunidad por no haber tenido valor.
Además, ayer iba paseando por Madrid y ante mí apareció la flamante BMW de Miquel Silvestre. La verdad que me dio energías pensar en hacer una gesta similar a la suya (pero de momento por Europa :-P).
@stromcio90, me ha gustado mucho tu post y me ha hecho al tiempo gracia. Supongo que elijo la V porque en efecto aunque tenga 23 años, no soy el típico joven alocado, y lo que me apetece es recorrer países disfrutando de la ruta, con tranquilidad y aprendiendo de lo que veo. Me ha hecho gracia porque una amiga mía me dice que con este edad ya "parezco un viejo", así que parece ser que la V es mi moto
Un abrazo fuerte a todos, cuando consiga el carné os haré partícipes
No he podido contestar antes por el trabajo
Sólo me queda agradecer de nuevo todos vuestros comentarios. He pasado por varias fases esta semana, incluso estuve a punto de llamar a la autoescuela y poner fin a esto.
Pero por otro lado, si nunca lo hago me quedaré con el mal sabor de boca de no haberlo intentado. Y no hay peor sensación en la vida que haber perdido la oportunidad por no haber tenido valor.
Además, ayer iba paseando por Madrid y ante mí apareció la flamante BMW de Miquel Silvestre. La verdad que me dio energías pensar en hacer una gesta similar a la suya (pero de momento por Europa :-P).
@stromcio90, me ha gustado mucho tu post y me ha hecho al tiempo gracia. Supongo que elijo la V porque en efecto aunque tenga 23 años, no soy el típico joven alocado, y lo que me apetece es recorrer países disfrutando de la ruta, con tranquilidad y aprendiendo de lo que veo. Me ha hecho gracia porque una amiga mía me dice que con este edad ya "parezco un viejo", así que parece ser que la V es mi moto
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#36 Re: V-Strom 650 como primera moto
Atrás nunca, ni para tomar impulso. ¡¡Animo y fuerza, amigo!!...Buena suerte.
Vsss
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#37 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hace un año me saque el A2, Mi compra fue la V, era mi primera moto, miento, había tenido una scooter seis meses antes, la compre en un pueblo a 60 kms de Albacete, me fui a por ella y de allí a Tarragona,de Tarragona a Vitoria y me lo pasé genial, eso a pesar de la edad son 54 laureles. En cuanto a la limitación, hay una empresa en Madrid que te la limitan a 35 KW, se llama LImitacionA2.
Suerte compañero y no lo pienses mucho, es peor.
Suerte compañero y no lo pienses mucho, es peor.
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#38 Re: V-Strom 650 como primera moto
nando,no te puedes comprar la v-strom!
lo primero que te pasara si te la compras.......................
es que no podras ser una persona seria como dices,porque cuando conduces una v-strom,vas sonriendo sin darte cuenta!
lo primero que te pasara si te la compras.......................
es que no podras ser una persona seria como dices,porque cuando conduces una v-strom,vas sonriendo sin darte cuenta!
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#39 Re: V-Strom 650 como primera moto
Doy fe de ello, je, jemurdok escribió: cuando conduces una v-strom,vas sonriendo sin darte cuenta!
Vsss
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#40 Re: V-Strom 650 como primera moto
Yo solo digo lo que pone en mi firma...
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b
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#41 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola a todos,
Lo primero antes de nada, daros a todos las gracias ya que he disfrutado como un niño con todos los hilos de este foro (alguno me queda por descubrir aun...). Gracias porque estoy aprendiendo un montón.
os cuento. Hace un mes que he adquirido una V-strom K7 650 ABS del 2007 con 37.000km. Nunca he manejado moto, ni siquiera pequeña. Y la verdad que ahora me paso el dia mirando el cielo para ver que tiempo va a hacer para rutear un poco.
evidentemente voy con precaucion y conocedor de mis limitaciones como piloto, así que muy poco a poco y disfrutando de la V.
suelo salir con un amiguete que me va enseñando a trazar en las curvas y a manejarme con cierta confianza.
Lo bueno que tengo es que como mido 1,90 no tengo problemas en el manejo en parado, asi que tocando madera, de momento no se me ha echado a dormir la siesta....que dure mucho tiempo así..!
asi que nada, daros de nuevo las gracias por compartir vuestra experiencia, y nos iremos viendo por aquí..
Agur!
Lo primero antes de nada, daros a todos las gracias ya que he disfrutado como un niño con todos los hilos de este foro (alguno me queda por descubrir aun...). Gracias porque estoy aprendiendo un montón.
os cuento. Hace un mes que he adquirido una V-strom K7 650 ABS del 2007 con 37.000km. Nunca he manejado moto, ni siquiera pequeña. Y la verdad que ahora me paso el dia mirando el cielo para ver que tiempo va a hacer para rutear un poco.
evidentemente voy con precaucion y conocedor de mis limitaciones como piloto, así que muy poco a poco y disfrutando de la V.
suelo salir con un amiguete que me va enseñando a trazar en las curvas y a manejarme con cierta confianza.
Lo bueno que tengo es que como mido 1,90 no tengo problemas en el manejo en parado, asi que tocando madera, de momento no se me ha echado a dormir la siesta....que dure mucho tiempo así..!
asi que nada, daros de nuevo las gracias por compartir vuestra experiencia, y nos iremos viendo por aquí..
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- Viper
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#42 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola Nand0 , te cuento mi caso , es cuanto menos curioso , pero toca varias cosas que he leido en tu post.
Nunca antes me habían llamado la atención las motos , de hecho era de los que pensaban que ir en moto era una locura. Un día , vi una Nightrod completamente negra mate y ..... me saltó algún tipo de resorte.
A la semana siguiente estaba apuntado en la autoescuela liado con el teórico y a punto de comenzar las prácticas. NUNCA antes había llevado moto , ni siquiera scooter , vespino ...etc. NADA.
Comencé las prácticas y disfrutaba como un crio , fui a los exámenes y los saqué a la primera.
Mi mujer me regala con 30 años mi primera moto , una Intruder LC250... Estuve casi un año con una especie de crisis interna bestial , me gustaba ir en moto , sentía que lo necesitaba , me relajaba ....etc. pero al mismo tiempo me angustiaba pensar que podía perder la vida en un accidente .....al año la vendo .... solo puedo aguantar 4 meses sin moto y me compro una M800 ( cabreo de mi mujer enorme , como es lógico )
Se repite la historia , necesito rodar , disfruto cuando estoy sobr ella pero me angustio cuando bajo .... que si es un riesgo innecesario , que si me la puedo pegar ....etc
Hace un par de años , con unos 33-34 me revienta una vena en el cerebro , paso 7 días en la uci , y tras unos 15 larguiiiiiisimos días , intervención a través de la femoral incluida , salgo del hospital , gracias a Dios como nuevo , con mi problema solucionado por completo , sin medicación , ni secuelas de ningún tipo.
En la uci pasé 7 días tumbado 24h en la cama y conectado a varios aparatos , sin ver a mi mujer mas que 1 hora al día , ni a mi hija ....etc. durísimo , no sabia si iba a salir de todo eso.......sabes que echaba de menos ?
Primerísimo a mi mujer e hija , y luego recordaba muy amenudo el placer de rodar , de sentir el aire en la cara , la vibración del asiento , motor ...etc bajo tu trasero , sentir el calor que desprende el motor , el olor a gasolina , el balanceo en las curvas , el empuje de la aceleración , ..... sensaciones que te dan la vida.
El resumen es que casi me voy al otro barrio de un momento a otro sin haber hecho ninguna locura , ni de haberme tirado en paracaidas , ni de haber montado en moto ..... sin haber hecho nada de nada.
Si te toca , te toca. Evidentemente es peligroso circular en moto , en tu mano estará reducir al mínimo el riesgo , hacerlo lo mejor posible y llegar entero a casa.
Pero ten en cuenta algo , te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.... y puede ser que precisamente no vayas sobre dos ruedas.
En cuanto a si debe ser tu primera moto o no .... quizá sea buena idea comenzar por algo mas sencillo primero , pero si te ves con ganas y eres prudente tu mismo.
En parado la V al principio es dura , ya le voy cogiendo el truco , no solo es que pese mucho , es que es muy alta y al mas mínimo vencimiento va al suelo....la M800 pesaba mas y ni de lejos era tan complicada en parado...... por contra en marcha casi "se conduce sola".
Espero haberte ayudado.
Un saludo !
Nunca antes me habían llamado la atención las motos , de hecho era de los que pensaban que ir en moto era una locura. Un día , vi una Nightrod completamente negra mate y ..... me saltó algún tipo de resorte.
A la semana siguiente estaba apuntado en la autoescuela liado con el teórico y a punto de comenzar las prácticas. NUNCA antes había llevado moto , ni siquiera scooter , vespino ...etc. NADA.
Comencé las prácticas y disfrutaba como un crio , fui a los exámenes y los saqué a la primera.
Mi mujer me regala con 30 años mi primera moto , una Intruder LC250... Estuve casi un año con una especie de crisis interna bestial , me gustaba ir en moto , sentía que lo necesitaba , me relajaba ....etc. pero al mismo tiempo me angustiaba pensar que podía perder la vida en un accidente .....al año la vendo .... solo puedo aguantar 4 meses sin moto y me compro una M800 ( cabreo de mi mujer enorme , como es lógico )
Se repite la historia , necesito rodar , disfruto cuando estoy sobr ella pero me angustio cuando bajo .... que si es un riesgo innecesario , que si me la puedo pegar ....etc
Hace un par de años , con unos 33-34 me revienta una vena en el cerebro , paso 7 días en la uci , y tras unos 15 larguiiiiiisimos días , intervención a través de la femoral incluida , salgo del hospital , gracias a Dios como nuevo , con mi problema solucionado por completo , sin medicación , ni secuelas de ningún tipo.
En la uci pasé 7 días tumbado 24h en la cama y conectado a varios aparatos , sin ver a mi mujer mas que 1 hora al día , ni a mi hija ....etc. durísimo , no sabia si iba a salir de todo eso.......sabes que echaba de menos ?
Primerísimo a mi mujer e hija , y luego recordaba muy amenudo el placer de rodar , de sentir el aire en la cara , la vibración del asiento , motor ...etc bajo tu trasero , sentir el calor que desprende el motor , el olor a gasolina , el balanceo en las curvas , el empuje de la aceleración , ..... sensaciones que te dan la vida.
El resumen es que casi me voy al otro barrio de un momento a otro sin haber hecho ninguna locura , ni de haberme tirado en paracaidas , ni de haber montado en moto ..... sin haber hecho nada de nada.
Si te toca , te toca. Evidentemente es peligroso circular en moto , en tu mano estará reducir al mínimo el riesgo , hacerlo lo mejor posible y llegar entero a casa.
Pero ten en cuenta algo , te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.... y puede ser que precisamente no vayas sobre dos ruedas.
En cuanto a si debe ser tu primera moto o no .... quizá sea buena idea comenzar por algo mas sencillo primero , pero si te ves con ganas y eres prudente tu mismo.
En parado la V al principio es dura , ya le voy cogiendo el truco , no solo es que pese mucho , es que es muy alta y al mas mínimo vencimiento va al suelo....la M800 pesaba mas y ni de lejos era tan complicada en parado...... por contra en marcha casi "se conduce sola".
Espero haberte ayudado.
Un saludo !
- JAStrom
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#43 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hermano! Viper! Que cosa ésta de la que te has salvado con lo de tu vena reventá! Has sido afortunado y me alegra que estés en pié garrapateando estas letras; solo quería enviarte un fraternal abrazo desde las Américas por ésta posibilidad grata que te ha brindado la vida. Cheers!Viper escribió:...y luego recordaba muy a menudo el placer de rodar, de sentir el aire en la cara, la vibración del asiento, motor... etc bajo tu trasero, sentir el calor que desprende el motor, el olor a gasolina, el balanceo en las curvas, el empuje de la aceleración, ..... sensaciones que te dan la vida....
Y además aplaudir tus sensaciones e interpretaciones de lo que es montar una moto! En todas, has dado en el clavo. Opino igual y también disfruto inigualablemente de esta dicha enorme con mi V.
Un saludo y que no vuelvas a la UCI sino exclusivamente de visita (no de paciente)!
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#44 Re: V-Strom 650 como primera moto
JAStrom escribió:Hermano! Viper! Que cosa ésta de la que te has salvado con lo de tu vena reventá! Has sido afortunado y me alegra que estés en pié garrapateando estas letras; solo quería enviarte un fraternal abrazo desde las Américas por ésta posibilidad grata que te ha brindado la vida. Cheers!Viper escribió:...y luego recordaba muy a menudo el placer de rodar, de sentir el aire en la cara, la vibración del asiento, motor... etc bajo tu trasero, sentir el calor que desprende el motor, el olor a gasolina, el balanceo en las curvas, el empuje de la aceleración, ..... sensaciones que te dan la vida....
Y además aplaudir tus sensaciones e interpretaciones de lo que es montar una moto! En todas, has dado en el clavo. Opino igual y también disfruto inigualablemente de esta dicha enorme con mi V.
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Gracias amigo ...... carpe diem
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#45 Re: V-Strom 650 como primera moto
Te respondo rápido y sintético, sin poder disfrutar del placer ni de leer todos los reply anteriores ni de recrearme en la escritura:
Carnet: el A2 es un buen dolor de huevos, sobre todo si está montado como aquí en Barcelona. Yo pensaría primero en sacarlo y lo que te va costando (en € y moral) porque a mi se me hizo muy cuesta arriba la primera parte de hacer equilibrismos en parado y maniobras de conos sin sentido.
Ah,yo antes de aprobar iba diciendo "me voy a comprar la moto más aparatosa que pueda" (por la dificultad que encontré). Si hubiera sido más fácil a lo mejor hubiera comenzado por una 250 e ir escalando, así que directamente pasé de scooter 125 a "la gorda" de tanto que me tocaron las pelotas..
Miedo: a tu edad yo pensaba q era maduro, y bueno, honestamente NO lo era.. yo tendría más miedo a cogerle el gusto al acelerador y a la sensación (tremenda) de la aceleración de una moto que el "miedo al miedo".
La Strom: yo la compré sin probar, si puedes, pruébala. Si crees que sufrirás atascos cada mañana como yo para trabajar, y tardar 20' en hacer 4km, cómprate una scooter y serás feliz.. el cambio de marchas (para mi) es una de las cosas que menos me gustan de esta moto. Si vas a hacer 60kg con un par de semáforos escasos al día, disfrutarás como un "enano" porque la moto es una delicia. Ah, en parado cuesta moverla.
Que no te de miedo la cilindrada hasta 650, ganas en seguridad en adelantamientos etc, más cilindrada de esa, vete pensando en consumos y costes de mantenimiento.
Ah, recomiendan bicilíndrica, yo también por lo de los "bajos" que va muy bien para torpes que cambiamos regulero y vamos con la moto ahogada por la vida acelerando en 3ª de casi parado para escapar de la "jungla"
Saludos !!!
Carnet: el A2 es un buen dolor de huevos, sobre todo si está montado como aquí en Barcelona. Yo pensaría primero en sacarlo y lo que te va costando (en € y moral) porque a mi se me hizo muy cuesta arriba la primera parte de hacer equilibrismos en parado y maniobras de conos sin sentido.
Ah,yo antes de aprobar iba diciendo "me voy a comprar la moto más aparatosa que pueda" (por la dificultad que encontré). Si hubiera sido más fácil a lo mejor hubiera comenzado por una 250 e ir escalando, así que directamente pasé de scooter 125 a "la gorda" de tanto que me tocaron las pelotas..
Miedo: a tu edad yo pensaba q era maduro, y bueno, honestamente NO lo era.. yo tendría más miedo a cogerle el gusto al acelerador y a la sensación (tremenda) de la aceleración de una moto que el "miedo al miedo".
La Strom: yo la compré sin probar, si puedes, pruébala. Si crees que sufrirás atascos cada mañana como yo para trabajar, y tardar 20' en hacer 4km, cómprate una scooter y serás feliz.. el cambio de marchas (para mi) es una de las cosas que menos me gustan de esta moto. Si vas a hacer 60kg con un par de semáforos escasos al día, disfrutarás como un "enano" porque la moto es una delicia. Ah, en parado cuesta moverla.
Que no te de miedo la cilindrada hasta 650, ganas en seguridad en adelantamientos etc, más cilindrada de esa, vete pensando en consumos y costes de mantenimiento.
Ah, recomiendan bicilíndrica, yo también por lo de los "bajos" que va muy bien para torpes que cambiamos regulero y vamos con la moto ahogada por la vida acelerando en 3ª de casi parado para escapar de la "jungla"
Saludos !!!
- chaveruco77
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#46 Re: V-Strom 650 como primera moto
Buenas, Nando y compañía...
pues aquí hay otro que se la compró nueva, del trinque, sin haber tenido MOTO, ya que yo no incluyo en esa definición a una derbi variant de 50 cc, y que había montado de chaval.
Me compré la moto con 32 años, como bálsamo tras una ruptura sentimental, y ese bálsamo me sigue haciendo bien, tres años después. Mido 1,73 y peso 78 kgs. El mayor problema, que no es tanto con la práctica, es el movimiento en parado... pero lo dicho, práctica, y un par de caiditas en parado, y se te quita el miedo,
Ponle unas defensas altas, Givi/Kappa, las originales son bajitas. Si puedes, cambia de cubrepuños y pon unos más consistentes (Touratech, Acerbis, Barkbusters) pensando en proteger las manetas (y las manos si no das soltado a tiempo), y asunto arreglado... ah, no!!! me olvidaba!!! los intermitentes originales romperán si cae, pero aprenderás a hacer maravillas con la cinta aislante y el loctite....MIENTRAS NO TE CAIGAS EN MARCHA, NO DEBERÍA HABER MUCHOS PROBLEMAS.... y aquí el que firma, con 2 años y 8 meses de Vstrom, y 44000 kms, aún sigue levantándola del suelo de vez en cuando, por causas varias (olvidarte de asegurar la pata de cabra, por ejemplo... ). Así que no te preocupes: mira los videos en youtube de cómo levantar una moto sin fastidiarte la espalda (o mira los videos de Miquel Silvestre, que se le cae con frecuencia... ) y ya está, preparado para rodar....
Y lo del riesgo, como te dice Viper por experiencia propia, en cualquier momento esto se acaba..... Como cuienta Jorge Bucay en su fábula de la libreta de la vida, trata de apuntar todo lo que puedas en ella, porque no sabes en qué momento se va a cerrar... y desde que ando en moto anoté en mi libreta un montón de experiencias, de gente, de paisajes, de curvas, de vida....
El post lo pusiste en octubre... espero que tengas ya tu Vstrom... y si no la tienes, CÓMPRATELA!!!! (y mejor con abs, ya puestos...)
V'sss,compañero...
pues aquí hay otro que se la compró nueva, del trinque, sin haber tenido MOTO, ya que yo no incluyo en esa definición a una derbi variant de 50 cc, y que había montado de chaval.
Me compré la moto con 32 años, como bálsamo tras una ruptura sentimental, y ese bálsamo me sigue haciendo bien, tres años después. Mido 1,73 y peso 78 kgs. El mayor problema, que no es tanto con la práctica, es el movimiento en parado... pero lo dicho, práctica, y un par de caiditas en parado, y se te quita el miedo,
Ponle unas defensas altas, Givi/Kappa, las originales son bajitas. Si puedes, cambia de cubrepuños y pon unos más consistentes (Touratech, Acerbis, Barkbusters) pensando en proteger las manetas (y las manos si no das soltado a tiempo), y asunto arreglado... ah, no!!! me olvidaba!!! los intermitentes originales romperán si cae, pero aprenderás a hacer maravillas con la cinta aislante y el loctite....MIENTRAS NO TE CAIGAS EN MARCHA, NO DEBERÍA HABER MUCHOS PROBLEMAS.... y aquí el que firma, con 2 años y 8 meses de Vstrom, y 44000 kms, aún sigue levantándola del suelo de vez en cuando, por causas varias (olvidarte de asegurar la pata de cabra, por ejemplo... ). Así que no te preocupes: mira los videos en youtube de cómo levantar una moto sin fastidiarte la espalda (o mira los videos de Miquel Silvestre, que se le cae con frecuencia... ) y ya está, preparado para rodar....
Y lo del riesgo, como te dice Viper por experiencia propia, en cualquier momento esto se acaba..... Como cuienta Jorge Bucay en su fábula de la libreta de la vida, trata de apuntar todo lo que puedas en ella, porque no sabes en qué momento se va a cerrar... y desde que ando en moto anoté en mi libreta un montón de experiencias, de gente, de paisajes, de curvas, de vida....
El post lo pusiste en octubre... espero que tengas ya tu Vstrom... y si no la tienes, CÓMPRATELA!!!! (y mejor con abs, ya puestos...)
V'sss,compañero...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- abel-Lima
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#47 Re: V-Strom 650 como primera moto
Buenas te comento, yo tengo 21 años mas joven aun, y tengo la vstrom 650 y te digo que es una moto muy comoda para todo, yo en carretera soy muy tranquilo ya que para hacer el loco tengo una wr 250 de enduro asi si me caigo, si me pasa algo que me pase ami solo y a nadie mas. Mi pensamiento y si esta crissi se va es cuando pasen 6 o 7 años pasar a una cilidrada mas grande pero valla aora mismo con la 650 voy sobrado a mas de 120 no la he puesto y llevo 1 año con ella y a la hora de adelantar me sobra motor , a los sitios que voy la gente me pregunta cuanto me a costao y me dicen que es muy bonita, la tengo deslimitada ya que me saque el carnet con 18 años y no estaba la ley nueva. Así que mi consejo esque te la pille, yo me la iba a comprar la nueva pero 8000 euros sin ningun extra y con la que esta callendo me parecio una burrada asi que me compre una de 2 segunda mano con 13000km con maleta, cubrecarte, barras , puños calefactables y cubre manetas.
Saludos espero que te halla ayudado.
Saludos espero que te halla ayudado.
- Sebastián
- Cansino
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- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#48 Re: V-Strom 650 como primera moto
Realmente creo que esa típica GS500 que tú dices, cumple con todas las necesidades/posibilidades que dices que tienes, incluso seguramente algunas las supere.
Es una tendencia muy común entre la gente que empieza en las dos ruedas, la de subestimar todo aquello que tenga menos de 600cc. y/o 80cv.
Y creo que es un craso error. Un error porque la mayoría de las veces, lo que se quiere es aprender a andar en moto y se necesita una moto que permita cometer errores, cuantos más mejor. Error porque se piensa que la moto no le va a "seguir el ritmo a uno", cuando suele ser al revés. Creo que hay que tener muchas manos para llevar al límite casi cualquier moto y por supuesto una GS500. Y error porque ni siquiera sabes qué uso le vas a acabar dando, o ni siquiera si de veras te acabará gustando andar o viajar en moto, y por eso, creo que es mejor empezar con una moto polivalente y permisiva como la GS.
Se tiende a pensar que más potencia y más cilindrada es mejor, y luego te pasa un pureta en una GS500 levantándote las pegatinas.
He tenido una GS500 seguida de otras más potentes, modernas, equipadas, y todo lo que quieras.
Y si volviera atrás, me volvería a comprar la GS. Y creo que hice con ella prácticamente de todo.
Salu2
Es una tendencia muy común entre la gente que empieza en las dos ruedas, la de subestimar todo aquello que tenga menos de 600cc. y/o 80cv.
Y creo que es un craso error. Un error porque la mayoría de las veces, lo que se quiere es aprender a andar en moto y se necesita una moto que permita cometer errores, cuantos más mejor. Error porque se piensa que la moto no le va a "seguir el ritmo a uno", cuando suele ser al revés. Creo que hay que tener muchas manos para llevar al límite casi cualquier moto y por supuesto una GS500. Y error porque ni siquiera sabes qué uso le vas a acabar dando, o ni siquiera si de veras te acabará gustando andar o viajar en moto, y por eso, creo que es mejor empezar con una moto polivalente y permisiva como la GS.
Se tiende a pensar que más potencia y más cilindrada es mejor, y luego te pasa un pureta en una GS500 levantándote las pegatinas.
He tenido una GS500 seguida de otras más potentes, modernas, equipadas, y todo lo que quieras.
Y si volviera atrás, me volvería a comprar la GS. Y creo que hice con ella prácticamente de todo.
Salu2
- JOSEAN
- Pesao
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- Registrado: 03 Sep 2008 17:43
- Ubicación: Zaragoza
#49 Re: V-Strom 650 como primera moto
Hola!!
Yo te cuento mi experiencia.Hace 5 años, y con 33 años de edad, me saco el carnet de moto. Era una espinita clavada en el corazón durante toda mi vida.
El caso es que al principio mi idea era comprar una moto con poca cilindrada, y baratita, que me sirviera para ir cogiendo experiencia. Pero cuantas mas vueltas le daba
mas me iba convenciendo de que era un error. que tenía que coger la que pensara que iba a ser mi moto definitiva.
Así que miré varios modelos acordes a mi altura (1,80) y peso (80) y acabé con mi v-strom nuevecita.
Me pareció la mejor relación calidad precio.
Al día de hoy creo que fué un acierto.
Es una moto muy noble que me ha dado muchas alegrias, y las que me dará...
Por cierto yo le hago exactamente 60 kms. diarios para ir al trabajo, la utilizo para callejear y dentro de un mes voy con ella a Jerez desde Zaragoza. Unos 1800 kms. entre ida y vuelta.
Saludossss.....
Yo te cuento mi experiencia.Hace 5 años, y con 33 años de edad, me saco el carnet de moto. Era una espinita clavada en el corazón durante toda mi vida.
El caso es que al principio mi idea era comprar una moto con poca cilindrada, y baratita, que me sirviera para ir cogiendo experiencia. Pero cuantas mas vueltas le daba
mas me iba convenciendo de que era un error. que tenía que coger la que pensara que iba a ser mi moto definitiva.
Así que miré varios modelos acordes a mi altura (1,80) y peso (80) y acabé con mi v-strom nuevecita.
Me pareció la mejor relación calidad precio.
Al día de hoy creo que fué un acierto.
Es una moto muy noble que me ha dado muchas alegrias, y las que me dará...
Por cierto yo le hago exactamente 60 kms. diarios para ir al trabajo, la utilizo para callejear y dentro de un mes voy con ella a Jerez desde Zaragoza. Unos 1800 kms. entre ida y vuelta.
Saludossss.....
- antuan
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- Registrado: 15 Jul 2013 22:06
#50 Re: V-Strom 650 como primera moto
Este hilo me viene al pelo y creo que me ha ayudado a tomar la decisión correcta.
En lugar de ir a por la V, como primera moto, me he decantado por buscar una GS500 de segunda mano, con la que poder soltarme.
En lugar de ir a por la V, como primera moto, me he decantado por buscar una GS500 de segunda mano, con la que poder soltarme.
Golf-adipto y ahora motero. Socialmente incomprendido jejeje