Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jphurtadom
- Conocido
#1 Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
En un escrito de motos(probablemente colombiano); que estoy leyendo hay varias expresiones que no soy a deducir a que se refieren.
Son estas:
Por ejemplo que quiere decir con:
Motonetas (estilo plus)--------------------------------------Vespas preparadas para cargas y pasajeros
circular y frenar en destapado-------------------------------- por pistas
Circular llevando los pares y respetando....--------------------¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
circulacion en Lodo y pantano--------------------------------barro y fango
Activar el crank----------------------------------------------Patada al pedal de arranque
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----¿¿¿¿¿¿POdran ser los que ayudan en las pruebas de enduro por poner un ejemplo??????
Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Agradecería cualquier orientación seria ya que en algún otro de mis foros habituales , han desvirtuado mi consulta
Gracias,
Vssssssssssss
Son estas:
Motonetas (estilo plus)--------------------------------------Vespas preparadas para cargas y pasajeros
circular y frenar en destapado-------------------------------- por pistas
Circular llevando los pares y respetando....--------------------¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Activar el crank----------------------------------------------Patada al pedal de arranque
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----¿¿¿¿¿¿POdran ser los que ayudan en las pruebas de enduro por poner un ejemplo??????
Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Agradecería cualquier orientación seria ya que en algún otro de mis foros habituales , han desvirtuado mi consulta
Gracias,
Vssssssssssss
Última edición por jphurtadom el 10 Ene 2013 09:21, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#2 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
Lodo y pantano: Barro y lluvia supongo
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- sherryman
- V.I.P.
#3 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----debe ser ayudado por el pasajero (el que va sobre la parrilla)
AMM Socio nº 13049
#4 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
En esta expresion yo suponia Barro y charcos profundos , pero segun en que parte del escrito ,me cuadraba o noThevil escribió:Lodo y pantano: Barro y lluvia supongo
por eso la consulta , si hubiera algun sudamericano en el grupo seguramente si me podria indicar esos matices
Gracias por tu respuesta
Vsssssss
- jphurtadom
- Conocido
#5 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
sherryman escribió:mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----debe ser ayudado por el pasajero (el que va sobre la parrilla)
parrillero= pasajero? eso pensaba
Pero se refería a motos de enduro en un previo a una prueba (¿¿¿podra ser el que en las subidas de enduro ayuda empujando la moto del competidor??
Llevo dos días buscando el enlace donde me encontré estas dudas y no soy capad (el problema es que habitualmente borro los historiales de búsquedas y se me paso librar este), ademas me falta un trocito por ver
-
- Cansino
#6 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
sherryman escribió:mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----debe ser ayudado por el pasajero (el que va sobre la parrilla)
Ese es el choricito.... :D
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- stromcio
- V.I.P.
#7 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
La motoneta puede ser un artefacto que hay en algunos paises latinos, que es una mezcla de moto delante con carromato detras, para llevar pasajeros o cargas. El resto ni idea.
dame una palanca... y me apalancaré
- jphurtadom
- Conocido
#8 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
stromcio escribió:La motoneta puede ser un artefacto que hay en algunos paises latinos, que es una mezcla de moto delante con carromato detras, para llevar pasajeros o cargas. El resto ni idea.
Osea un motocarro
¿pero ,,,, una motoneta estilo plus??????(seria un motocarro.....................????????????????????????
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
si, un motocarro. Lo de plus ni idea, lo mismo es el modelo
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Nuevo
#10 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
Soy Colombiano pero algunas expresiones no son de por aca.jphurtadom escribió:En un escrito de motos(probablemente colombiano); que estoy leyendo hay varias expresiones que no soy a deducir a que se refieren.
Son estas:
Motonetas (estilo plus)--------------------------------------Podrian ser scooters pero ya hace referencia a ellos como scooters en otros apartados
circular y frenar en destapado--------------------------------
Circular llevando los pares y respetando....--------------------
circulacion en Lodo y pantano--------------------------------
Activar el crank----------------------------------------------Activar la maneta del embrague es lo que deduzco yo
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----
Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza
Gracias,
Vssssssssssss
Moto estilo plus es una moto parecida a una vespa, tenemos un ensamblador que las comercializo con motores de 150cc, a una vespa no le decimos scooter, es como si fuera otro estilo de moto.
En destapado, son carreteras no pavimentadas donde solo tenes piedra y arena, y dependiendo del clima pantano.
Pantano y Lodo eso es casi lo mismo, tierra con mas o menos agua que generalmente te mete en problemas.
Crank me suena pero no estoy seguro, creeria que es cuando la moto no es de encendido eletrico y se prende dandole una patada al crank. Al embrague solemos decirle cluth.
Parrillero es el pato o copiloto en la moto, pero si es moto de cross no hace sentido.
- jphurtadom
- Conocido
#11 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
Gracias Tornillo Largo, con tu ayuda ya he resuelto varias dudas,ya me quedan menosTornilloLargo escribió:Soy Colombiano pero algunas expresiones no son de por aca.jphurtadom escribió:En un escrito de motos(probablemente colombiano); que estoy leyendo hay varias expresiones que no soy a deducir a que se refieren.
Son estas:
Motonetas (estilo plus)-------------------------------------Vespas con una determinada preparacion
circular y frenar en destapado-------------------------------- (por pistas)
Circular llevando los pares y respetando....--------------------
Activar el crank----------------------------------------------Darle al arranque por pedal,la patada
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----
Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza
Gracias,
Vssssssssssss
Moto estilo plus es una moto parecida a una vespa, tenemos un ensamblador que las comercializo con motores de 150cc, a una vespa no le decimos scooter, es como si fuera otro estilo de moto.
En destapado, son carreteras no pavimentadas donde solo tenes piedra y arena, y dependiendo del clima pantano.
Pantano y Lodo eso es casi lo mismo, tierra con mas o menos agua que generalmente te mete en problemas.
Crank me suena pero no estoy seguro, creeria que es cuando la moto no es de encendido eletrico y se prende dandole una patada al crank. Al embrague solemos decirle cluth.
Parrillero es el pato o copiloto en la moto, pero si es moto de cross no hace sentido.
- jphurtadom
- Conocido
#12 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
En un escrito de motos(probablemente colombiano); que estoy leyendo hay varias expresiones que no soy a deducir a que se refieren.
Son estas:
Motonetas (estilo plus)-------------------------------------Vespas con una determinada preparacion para cargas y pasajeros
Circular llevando los pares y respetando....--------------------¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Activar el crank----------------------------------------------Darle al arranque por pedal,la patada
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡seran los que ayudan en las pruebas de enduro , trial??????????????????
Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza--¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Gracias,
Vssssssssssss
Son estas:
Motonetas (estilo plus)-------------------------------------Vespas con una determinada preparacion para cargas y pasajeros
Circular llevando los pares y respetando....--------------------¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
mantener el equilibrio con los pies y la ayuda del parrillero-----¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡seran los que ayudan en las pruebas de enduro , trial??????????????????
Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza--¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Gracias,
Vssssssssssss
-
- Nuevo
#13 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
Pues yo vivo en México y aquí las motonetas son motitos de 125 4t sencillas, baratas y con parrilla para poner cajas o lo que cuadre. Algo como esto:

Por lo cual, y a la vista de la foto, el parrillero queda claro que es el que va ahí sentado, jaja. El crank es el arranque a patada. Es directamente del inglés. Si es motoneta no es enduro ni trial. Aquí y en toda latinoamérica el 90% de motos que se venden son de este tipo. 1000 euritos las japonesas y algo menos las chinas. La pela es la pela.
Saludos.

Por lo cual, y a la vista de la foto, el parrillero queda claro que es el que va ahí sentado, jaja. El crank es el arranque a patada. Es directamente del inglés. Si es motoneta no es enduro ni trial. Aquí y en toda latinoamérica el 90% de motos que se venden son de este tipo. 1000 euritos las japonesas y algo menos las chinas. La pela es la pela.
Saludos.
- jphurtadom
- Conocido
#14 Re: Duda de expresiones sudamericanas sobre el tema moto
Toñito escribió:Pues yo vivo en México y aquí las motonetas son motitos de 125 4t sencillas, baratas y con parrilla para poner cajas o lo que cuadre. Algo como esto:
Saludos.
Pudiera ser que se refiera a la tecnica y como circulan con estas motonetas que dice( y de las que tu me pones una foto,lo cual agradezco ya que me tenia intrigado) por las diferentes circunstancias del terreno , asfalto, tierra (no asfaltado) y campo(enduro) en cuyo caso ciertas cosas me cuadrarian,lastima que ahora no encuentro el escrito,el cual lei hace un tiempo para poder compartirlo ,a mi se me hacia ameno leerlo
¿que entendeis por alli cuando decis lo de ....``Cuando circulando en ciudad ,un vehiculo va listo y decido correlo a la fuerza´´ y ``Circular llevando los pares y respetando´´
Gracias Toñito y tambien a Tornillolargo que me contesto el otro dia
Vsssssssssssss