La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#1 La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por CARPIMAD »

Ante todo disculpadme si este no es el apartado correspondiente, ruego lo transfieran a su correspondiente lugar los moderadores , gracias.
Vamos allá;
un familiar está interesado en una Vstrom 650 ABS, de no mucha antigüedad, (por ende, no muchos kilómetros) y que esté bastante bien cuidada, lo típico," BBB". Ahora bien, se me crea un problema, porque o bien me fío de lo que me diga el propietario.... :diablo: y luego puede pasar, lo que a veces sucede... :shok: , o bien tengo suerte, como ocurrió la anterior ocasión y disfrutamos de otra moto mas :grin: :yes: muy bien cuidada, y sin problemas (salvo, aun a la espera de las herramientas de la moto, :fie: ...ya te vale !) .
También vosotros ustedes, podéis echarnos una mano, comentando detalles a observar para comprobar que no esté muy machacada, o remitirme con relativas garantías a gente conocida del foro que pueda orientar, o consejos . En fin, información, ya que el adquirente es novel en esto, y solicita mi intervención . No se trata de elegir moto o vendedor. Sino de recabar información para hacer una buena adquisición.
Una vez recopilada la suficiente información, se la haré llegar, y que el decida, entrando en el foro, por cual se decanta en caso de llegar a algún acuerdo posterior con algún propietario.
Se me olvidaba indicar, la ultima adquirida, fué a un forero valenciá.
Gracias por vuestra ayuda, y quedo a la espera de vuestras noticias, un abrazo a todos
Carpimad :good:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
bertoje
Asiduo
Asiduo

#2 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por bertoje »

Yo creo,, y en mi humilde opinion, que es cuestion de suerte,, me explico: normalmente al ver la moto se suele ver segun su estado que tal se la a tratado. he tenido asi como quince o mas motos y ninguna la compre nueva,, y las he vendido practicamente igual que las compre, es decir sin perder nada, eso si soy muy cuidadoso y reviso lo tipico... soldaduras de chasis, amortiguacion, y un detalle que siempre me ha dado buen resultado.. las gomas de reposapies y manillar, normalmente se ve el desgaste en ellas y es una cosa muy a tener en cuenta.

Fijate en el aspecto a primera vista y casi siempre funciona.

Un saludo y espero que lo uses como una opinion mas.
dani77
Pesao
Pesao

#3 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por dani77 »

a lo que te ha dicho bertoje, le añadiria el fijarte en las llantas si tienen marcas de cambios de rueda, te puede orientar sobre los kms, pero yo al igual que bertoje el tema de los reposapies suele ser un detalle determinante, y charlar con la persona que te lo vende suele ver de que pie cojea.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por kunny13 »

Cuando alguien conocido me comenta que quiere comprar una Vstrom de segunda mano, siempre hago lo mismo, le remito al foro, donde con la mayoria de unidades puede uno seguir la pista de la moto que interese desde que se compró, porque sí, porque cuando compramos una, lo anunciamos aquí, y cualquier cosa que le pase lo decimos aquí, así que es fácil seguir el Historial de más de una moto de compañeros del foro. ¿ Más garantía?. Incluso una moto nueva se puede romper al día siguiente, solo que en este caso, lo cubre la marca. En las compras de vehículos de segunda mano, solo existe la garantía entre particulares por " vicios ocultos" por un plazo de 6 meses, es decir, averías que el antiguo propietario supiera que existían, y no comunicadas al comprador, pero cuando hay que pleitear con estos temas, normalmente cuesta más el procedimiento judicial, que la reparación en sí, e incluso puede que lo que se pagó por la moto. Tal y como está los Juzgados...........el sistema en general, solo queda terner suerte y confiar en que el vendedor sea una persona razonable, para apechugar con alguna avería, pero tal como están las cosas..................................

Suerte.
gallardo
Pesao
Pesao

#5 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por gallardo »

kunny13 escribió:Cuando alguien conocido me comenta que quiere comprar una Vstrom de segunda mano, siempre hago lo mismo, le remito al foro, donde con la mayoria de unidades puede uno seguir la pista de la moto que interese desde que se compró, porque sí, porque cuando compramos una, lo anunciamos aquí, y cualquier cosa que le pase lo decimos aquí, así que es fácil seguir el Historial de más de una moto de compañeros del foro. ¿ Más garantía?. Incluso una moto nueva se puede romper al día siguiente, solo que en este caso, lo cubre la marca. En las compras de vehículos de segunda mano, solo existe la garantía entre particulares por " vicios ocultos" por un plazo de 6 meses, es decir, averías que el antiguo propietario supiera que existían, y no comunicadas al comprador, pero cuando hay que pleitear con estos temas, normalmente cuesta más el procedimiento judicial, que la reparación en sí, e incluso puede que lo que se pagó por la moto. Tal y como está los Juzgados...........el sistema en general, solo queda terner suerte y confiar en que el vendedor sea una persona razonable, para apechugar con alguna avería, pero tal como están las cosas..................................

Suerte.

Amen :good:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
betitou
Cansino
Cansino

#6 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por betitou »

gallardo escribió:
kunny13 escribió:Cuando alguien conocido me comenta que quiere comprar una Vstrom de segunda mano, siempre hago lo mismo, le remito al foro, donde con la mayoria de unidades puede uno seguir la pista de la moto que interese desde que se compró, porque sí, porque cuando compramos una, lo anunciamos aquí, y cualquier cosa que le pase lo decimos aquí, así que es fácil seguir el Historial de más de una moto de compañeros del foro. ¿ Más garantía?. Incluso una moto nueva se puede romper al día siguiente, solo que en este caso, lo cubre la marca. En las compras de vehículos de segunda mano, solo existe la garantía entre particulares por " vicios ocultos" por un plazo de 6 meses, es decir, averías que el antiguo propietario supiera que existían, y no comunicadas al comprador, pero cuando hay que pleitear con estos temas, normalmente cuesta más el procedimiento judicial, que la reparación en sí, e incluso puede que lo que se pagó por la moto. Tal y como está los Juzgados...........el sistema en general, solo queda terner suerte y confiar en que el vendedor sea una persona razonable, para apechugar con alguna avería, pero tal como están las cosas..................................

Suerte.

Amen :good:
+2 :drinks:

Si ves que una moto te cuadra, pincha en el usuario, dale a "Buscar mensajes del usuario" y trata de localizar entre sus mensajes alguna alusión a accidentes, fallos graves, etc.
Si es un usuario muy participativo y no encuentras nada, creo que te puedes fiar!

:friends:
Life is a single track!
soyago

#7 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por soyago »

como mas protegido estas al comprar de segundamano es hacer una revisión completa. la gente le da demasiada importancia a la garantia pero porque? si se te estropea la moto por golpe o lo que sea no te va a cubrir la garantía, subre cosas que están mal y si haces una revisión y ves que todo esta bien esa es la mayor garantia que puedes tener, luego si algo se te estropea alguna vez lo arreglas como hacemos todos pero eso es normal
Viper
Asiduo
Asiduo

#8 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por Viper »

La mejor garantía en motos de segunda manno es .... el anterior propietario :good:
Hace poco compré mi V a un Sr de Barcelona. Desde el momento que hablé con el , y luego lo conocí se notaba que la moto estaba mas que mimada.
Yo mismo he vendido motos para cambiar de estilo y las he vendido como recién sacadas del concesionario.
javier.ruiz38
Conocido
Conocido

#9 Re: La mejor garantía en moto segunda mano es ?

Mensaje por javier.ruiz38 »

Mire en compra de motos y mira las fotos de la mía . Luego decide ... :bye:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”