Regulacion Tps 1000???

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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richiman
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#1 Regulacion Tps 1000???

Mensaje por richiman »

Bueno abro este nuevo hilo, pero vamos es la continuacion del de los peditos de la 1000,, segun he leido en el foro y corregirme si me equivoco, cuando se regula el tps, se pone el puentecillo en el conector y bla bla bla. en ralenti se queda en el modo chek en caliente sobre las 1100 revoluciones en la posicion -C00, es la posicion correcta, y cuando le subes un poco el gas a partir de 1800 revoluciones aprox, se sube arriba la rayita C00 y cuando le sueltas gas vuelve al medio, hasta en el famoso video americano de la tl 1000 hace eso, correcto?,, bueno pues mi paloma, en ralenti y caliente esta en -C00 y dandole gas poco a poco, hasta que no llega a las 3400-3500 revoluciones no sube la rayita del medio a arriba, puede ser esto la madre del cordero?, o es normal, vosotros compañeros que llevais mas tralla con la mil, que hago lo cambio el tps o procedo a regularlo o intentarlo?, esque estoy hasta el gorro de desmontar plasticos, consejos porfa, saludos
Última edición por richiman el 03 Ene 2013 15:27, editado 1 vez en total.
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josem
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#2 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por josem »

En la 650 el libro de taller solo habla de con motor caliente, ajustar la rayita en el medio y se acabo, lei por algun sitio que se puede ajustar para que salte antes dandole toquecitos y eso cambiaba el comportamiento de la moto, yo lo intenté pero el toquecito tenia que ser equivalente al peso de una mosca o algo así, :blink: porque enseguida se me iba, al final le hice caso al libro y ahí sigue, no recuerdo si me saltaba sobre las 3000 rpm mas o menos.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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richiman
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#3 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por richiman »

Si en el manual de la mil es identico y no pone nada mas, gracias y saludos
desmadrao
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#4 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por desmadrao »

Yo tenqo una 650 y me cambia a partir de 2.500 rpm....Le cambie el tps hace un año más ó menos,y es relativamente facil regularlo. Pero no creo que el problema de la mil valla por ahi...Incluso cambiando la rallita a 3.500 rpm, la moto tiene que ir bien.
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stromsilver
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#5 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por stromsilver »

Buenas compañeros....La V1000 cuantos kilometros tiene? se le ha echo reglaje de valvulas? Comento mas que nada por si no es teme del TPS....Por ejemplo un desajuste de valvulas quedando alguna valvula de escape abierta es sintoma de petardazo al cortar gas....Por ejemplo despues de un aceleron si cortamos el gas en seco produce petidos por la cola de escape y un pequeño sintoma de que hay una pequeña cantidad de combustible que explosiona por el calor del colector...logicamente la explosion se produce fuera del cilindro ya saliendo el combustible por el tubo de escape en la zona del colector....Produce un petardazo....En funcion del petardazo...Si es un simple petido amortiguado y flojo el desajuste es pequeño pero si es mas parecido al de una escopeta de caza el tema ya es mas serio jejejeje aparte de despertar a media poblacion :descojono: ....
Bueno si nos facilitas algun dato mas quizas sera mas facil averiguar la causa...Una mezcla aire combustible demasiado rica o pobre tambien puede tener sintomas de un mal funcionamiento del motor...




Saludos...
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richiman
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#6 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por richiman »

stromsilver escribió:Buenas compañeros....La V1000 cuantos kilometros tiene? se le ha echo reglaje de valvulas? Comento mas que nada por si no es teme del TPS....Por ejemplo un desajuste de valvulas quedando alguna valvula de escape abierta es sintoma de petardazo al cortar gas....Por ejemplo despues de un aceleron si cortamos el gas en seco produce petidos por la cola de escape y un pequeño sintoma de que hay una pequeña cantidad de combustible que explosiona por el calor del colector...logicamente la explosion se produce fuera del cilindro ya saliendo el combustible por el tubo de escape en la zona del colector....Produce un petardazo....En funcion del petardazo...Si es un simple petido amortiguado y flojo el desajuste es pequeño pero si es mas parecido al de una escopeta de caza el tema ya es mas serio jejejeje aparte de despertar a media poblacion :descojono: ....
Bueno si nos facilitas algun dato mas quizas sera mas facil averiguar la causa...Una mezcla aire combustible demasiado rica o pobre tambien puede tener sintomas de un mal funcionamiento del motor...




Saludos...
Hola compi, la dl 1000 tiene 11700 kms en este instante, no no le he hecho el reglage de valvuylas y los peditos que pega son los tipicos cuando circulas despacito a 40-50 kms hora a 2500-3000 revoluciones, no son petardazos del tubo de escape, es un spluf que pega el motor y el correspondiente tironcete siempre cuando le das gas y despacito o circulas a esa velocidad o cuando entras en una rotonda en segunda a esas revoluciones-velocidad, le probe el subir el 5% de riqueza de gasofa, el cambio-apriete de las 4 abrazaderas del cuerpo de inyeccion por otras de tornillo sin fin de acero inoxidable, le puse el filtro de la casa nuevo, mi mecanico asi me lo aconsejo, el extripado de las marisoplas secundarias, que al ver que continuaban los peditos se las volvi a poner,(me gusta mas el tacto con las mariposas que sin ellas) cuestion de gustos, ademas sin las marisoplas se me calo dos veces saliendo en 1ª a una marcha normal, y cambiando de 1 a 2ª sin hacer el cafre y conduciendo normal, ademas el ralenti lo notaba un poco loco y el ruido del motor subio a un nivel mas tosco, asi que le volvi a arrear las marisoplas, tambien le puse el de-rrestrictor casero fabricado por mi, ni con el ni sin el los peditos siguen, el compañero FIRE me aconsejo de ver el Tps, y la prueba del mismo la especifico en este post, los chungui del caso es que mi mecanico no me da ideas ni quedandose el la moto, a todo esto el resto de de la conduccion de la strom es impecable y co*onudo, solo tiene este pequeño "pero" que me pone a parir, siendo mas que muchos compis del foro lo han solucionado, en fin seguiremos peleando, saludos
bazanaguer
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#7 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por bazanaguer »

La mia es del dos mil dos, y trajo de cabeza a mi mecánico hasta que no le cambió las gomas de admisión, que ya con ochenta mil kilómetros estaban endurecidas y dejaban entrar algo más de aire del que analizaba el cdi.
Por ahora, estupenda y reparación barata.
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josegoma03
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#8 Re: Regulacion Tps 1000???

Mensaje por josegoma03 »

La mia es una 1000 de 2005. La compre de segundamano y al poco empezo con la pequeños cortes que comentas en 1ª y 2ª.
Depues de quitar las maruiposas secundarias y una regulación de inyección con la Yoshimura, no lo ha vuelto a hacer, la moto va mucho mas fina y el control de la aceleración del puño es mucho mejor y por supuesto ha dejado de petardear....
Cruzare los dedos para que no lo vuelva a hacer.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
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