FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
-
- Cansino
#1 FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Hola, ya se que alguno dira que podrian ir haciendo algo por el camino.......
Pero Bromas aparte, para esas jornadas de moto en las que la temperatura nos obliga a nosotros a encender los puños calefactables y poner las antiesteticas pero confortables manoplas....
Nuestras artilleras sufren en silencio (solo las que no tienen intercomunicadores ), el efecto del frio y el viento en las manos, aunque lleven guantes de invierno, sobre todo cuando pasamos de la hora y media continuada en la moto y las temperaturas se acercan a los cero grados.
Pues bien, existen varios remedios:
- hay quien ha instalado puños calefactables en las asas del pasajero, pero sin un resultado aceptable.
- Quien utiliza los guantes calefactados....... esto si funciona, pero tiene el engorro de las baterias.
- Quien utiliza pequeños guantes finitos del dechatlon, de la linea de esqui, debajo de los guantes de invierno, dan un plus de calor, pero no es definitivo.
Ante todo esto................ La tercera capa, unas manoplas de esqui, de talla extragrande para poder llevarlas encima de los guantes de invierno, con esto estaran totalmente aisladas del frio y de la lluvia, ya que tambien son impermeables, en cuanto al tema del tacto, no es la panacea, pero las manoplas suelen ser finas, mas que los guantes de invierno, ademas de flexibles, con lo cual, no van del todo mal.
un saludo.
Pero Bromas aparte, para esas jornadas de moto en las que la temperatura nos obliga a nosotros a encender los puños calefactables y poner las antiesteticas pero confortables manoplas....
Nuestras artilleras sufren en silencio (solo las que no tienen intercomunicadores ), el efecto del frio y el viento en las manos, aunque lleven guantes de invierno, sobre todo cuando pasamos de la hora y media continuada en la moto y las temperaturas se acercan a los cero grados.
Pues bien, existen varios remedios:
- hay quien ha instalado puños calefactables en las asas del pasajero, pero sin un resultado aceptable.
- Quien utiliza los guantes calefactados....... esto si funciona, pero tiene el engorro de las baterias.
- Quien utiliza pequeños guantes finitos del dechatlon, de la linea de esqui, debajo de los guantes de invierno, dan un plus de calor, pero no es definitivo.
Ante todo esto................ La tercera capa, unas manoplas de esqui, de talla extragrande para poder llevarlas encima de los guantes de invierno, con esto estaran totalmente aisladas del frio y de la lluvia, ya que tambien son impermeables, en cuanto al tema del tacto, no es la panacea, pero las manoplas suelen ser finas, mas que los guantes de invierno, ademas de flexibles, con lo cual, no van del todo mal.
un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
La mia, para protegerse del frio, se queda en casa.
¡Que le vamos a hacer...!
(Y yo, muchas veces, también)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#3 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Yo guante y staguante del Decathlon......... no se y no sabe lo que es el frio
-
- Cansino
#4 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
la mia pone las manos entre ella y yo... y listo.... no le da el aire, y está calentito XD
Otra opcion son bolsitas termicas de decartón y que las lleven XD
Otra opcion son bolsitas termicas de decartón y que las lleven XD
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
-
- Cansino
#5 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
No me extraña Jaime, la semana pasada estuvimos por tu tierra, en moto por supuesto...y me temo que lo de poner las manos detrás y lo de los guantes finos bajo los otros...... no es suficiente cuando son las 20.00 horas y estas cruzando el puerto de la bonaigua en dirección a andorra, después de unos cientos de kilómetros por el país vecino.Mamut escribió:La mia, para protegerse del frio, se queda en casa.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
¡¡solución radical!!Mamut escribió:La mia, para protegerse del frio, se queda en casa.
Fuera bromas. Creo que la artillera lo tiene mas fácil el protegerse del frío, puesto que no recibe el viento helado con tanta intensidad como el piloto. En mi opinión lo mejor son unos buenos guantes calefactados, Ej: Klan, puesto que colocar unos puños calefactables en las asas de manillar sirve para mas bien poco o nada.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Mamut
- V.I.P.
#7 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Noé
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Hay una especie de puños calefactables para pasajeros de Oxford. Los puedes poner en las asas de la moto o que simplemente los lleve empuñando. http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=57368
- norecama
- Pesao
#9 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Noé escribió:Hay una especie de puños calefactables para pasajeros de Oxford. Los puedes poner en las asas de la moto o que simplemente los lleve empuñando. http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=57368
esto si que mola para la artillera....
- RALPH
- Cansino
#10 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Un sobrecito de los que propone MAMUTH en cada uno de los bolsillos de nuestras chaquetas y las manos de nuestras artilleras dentro de estos y se acabo el frio
Yo he probado ese tipo de sobres pero de la marca HEAT PAX y doy fe de que funcionan (uno grandote en el bolsillo interior de la chaqueta y todo el tronco calentito)
Yo he probado ese tipo de sobres pero de la marca HEAT PAX y doy fe de que funcionan (uno grandote en el bolsillo interior de la chaqueta y todo el tronco calentito)
-
- V.I.P.
#11 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Tomo nota. De momento no se ha quejado la señora, pero si empieza a quejarse me voy de cabeza al decthlon.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Black Strom
- Cansino
#12 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Los sobres calefactados sirven para la artillera, comprovado!! Y son economicos!
-
- V.I.P.
#13 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Muchas gracias por el consejo, las bolsitas las voy a comprar y ya os diré si son efectivas o no, yo y mis manos ,es mi asignatura pendiente, y si esas bolsitas me quitan el frio llendo y viniendo de pinguinos, las adoraré de por vida
- RALPH
- Cansino
#14 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Yolan, si compras los de Decathlon, activalos un rato antes de emprender la ruta ya que estos tardan mas en calentarse que los de Heat pax que son casi instantaneos.Yolan63 escribió:Muchas gracias por el consejo, las bolsitas las voy a comprar y ya os diré si son efectivas o no, yo y mis manos ,es mi asignatura pendiente, y si esas bolsitas me quitan el frio llendo y viniendo de pinguinos, las adoraré de por vida
Saludos.
-
- Cansino
#15 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Los Decathlolones aguantan bastante y el calor "dura, y dura, y dura..."..... son una solución.
En el grupo se está imponiendo la moda de "conectarse" todo el cuerpo. El otro día subimos a Arguís y al bajar de la moto me encuentro a un par con el chaleco, esos ya lo sabíamos, y a otro que aparece con empalmes por dentro de la chaqueta para: chaleco, calcetines, guantes y, esto no estoy seguro, mallas......... acongojaos nos dejó a todos (no hacía mucho frio, cuando lo haga de verdad no sé que será ;-) )
S2
En el grupo se está imponiendo la moda de "conectarse" todo el cuerpo. El otro día subimos a Arguís y al bajar de la moto me encuentro a un par con el chaleco, esos ya lo sabíamos, y a otro que aparece con empalmes por dentro de la chaqueta para: chaleco, calcetines, guantes y, esto no estoy seguro, mallas......... acongojaos nos dejó a todos (no hacía mucho frio, cuando lo haga de verdad no sé que será ;-) )
S2
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#16 Re: FRIO EN LAS MANOS DE LAS ARTILLERAS...
Mi mujer mete las manos en los bolsillos de mi chaqueta,siempre he procurado comprarla con bolsillos grandes o laterales,
espero que os sirva el consejo
espero que os sirva el consejo
la lealtad no tiene precio