Maldita Cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Maldita Cadena

Mensaje por stromcio »

A mi la primera cadena de la v me duro 30.000 km y la cuidé regular, suelo pegar acelerones, me pongo a menudo a velocidades ilegales, siempre voy con el top case y alguna vez me marco un caminito. La primera cadena la engrasaba cada 1000 km y cada 10.000 km le hacia una limpieza mas a fondo. La segunda cadena me ha durado exactamente lo mismo, solo que no la he cuidado absolutamente nada, solo le he echado grasa cada 3000 km y el trato ha sido el mismo. Esta segunda cadena ha sido una renthal, lo digo porque creo que me ha salido realmente buena, visto el trato que le he dado. La que me acaban de poner no se que marca es, pero dudo que me resulte como esta ultima.
dame una palanca... y me apalancaré
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Maldita Cadena

Mensaje por rabasadas »

Gracias por el aporte :drinks:

Salud :friends:
Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#28 Re: Maldita Cadena

Mensaje por VIFIRI »

Stromcio, ¿puedes decirme el taller donde la has cambiado?, ¿referencia de la cadena?

Gracias
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Maldita Cadena

Mensaje por stromcio »

El taller esta en Lleida, se llama primoto. La referencia... ni idea, esa cadena como digo ya la cambié, es de la marca renthal, no creo que haya muchas opciones para la strom. Saludos.
dame una palanca... y me apalancaré
Toñito
Nuevo
Nuevo

#30 Re: Maldita Cadena

Mensaje por Toñito »

Pues yo tengo dos explicaciones para esto (porque me ha pasado las dos veces en diferentes motos):
1) Cierta holgura en los rodamientos del basculante o la rueda trasera pueden hacer que estos dos elementos oscilen un poco con lo cual al acelerar se aplica tensión a la cadena (están más cerca piñón y corona) y al decelerar o soltar el acelerador se relaja (y recupera su distancia correcta). Esto acelera el desgaste y provoca esos estiramientos que hacen que la cadena nunca esté igual de tensa en todo el recorrido.
Esto me pasó en una moto que tenía muuucho monte, que no creo que sea tu caso, pero no estaría de más revisarlo.

2) La otra opción es que pases frecuentemente por badenes. Aquí los hay por todas partes y hacen que prácticamente andes dando saltos con la moto si pasas algo rápido. Al comprimirse la amortiguación al caer la cadena se estira más en ese punto con lo cual ya se descompensa. Eso me pasó a mí con la V, y para evitar esto empecé a llevar la cadena un poco floja. La cagué más todavía, porque así recibía mayor impacto contra el piñón y corona y se me empezaron a partir los rodillos de los eslabones... Y hasta que me di cuenta por el clak-clak que empezó a hacer cuando ya tenía varios rotos pasó un tiempo...ssss... Vaya susto.

Yo siempre soy cuidadoso con el kit, y conduzco de manera ecológica sin grandes acelerones ni apuradas de frenada, y aún así me duró 43 mil kms. Le volví a poner el original con cadena DID cerrada y ahora llevo 14 mil y ya se nota el estiramiento... Creí que no volvería a pasar pero ha pasado... Es una cabronada, pero a ver si me aguanta otros 30 mil.. Por ahora sólo lo tuve que tensar dos veces. Y lo engraso cada semana.

Otra causa posible puede ser que alguna vez hayas tensado de más la cadena y se haya doblado un poco el eje del piñón, con lo cual el piñón ya no gira perfecto y eso provoca mayor desgaste de la cadena...

De marcas creo que DID es de referencia mundial, igual que Regina. RK es algo más barata, todo dependerá de la calidad que pongas...

Saludos y suerte.
Saludos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Maldita Cadena

Mensaje por prony »

Hola Toñito,

El tema de la holgura en el eje del basculante está descartado porqué se trata de un punto que revisé hace muy poco. Los tres rodamientos de la rueda trasera los cambié (sin necesidad, solo por "ponerlos nuevos") y están en orden.
El eje del piñón de ataque y la propia corona trasera está verificado con el comparador, o sea que no es.
Lo de los badenes es plausible, aunque ello afectaría aleatoriamente a cualquier tramo de la cadena.
En definitiva, interpreto que el tratamiento de endurecimiento del material no es homogéneo y ello supone que en una misma cadena, con eslabones "hermanos", procedentes de una misma partida de fabricación y tratamiento, puede tener partes con un mayor índice de resistencia a la tracción.
De momento, cadena nueva "sin marca", dos mil kilómetros y "parece" que va bien. Al menos en la última DID, con este kilometraje ya empezó a dar guerra.
roadstero
Cansino
Cansino

#32 Re: Maldita Cadena

Mensaje por roadstero »

Una buena marca de cadena es Tsubaki; es de lo mejorcito que hay. Si se le montan unos piñones Renthal o de calidad equivalente, tenemos un kit de arrastre prácticamente ideal.
Lo de que la cadena se estire por zonas es sólo un efecto. Nosotros apreciamos que en unas zonas está más tensa que en otras, pero en realidad la cadena se desgasta por igual.
Lo que ocurre es que, al desgastarse los rodillos en los que articula, la cadena se estira, variando su paso. Como quiera que, por mucho que se desgasten, el paso del piñón y la corona no varían, la cadena no casa bien con estos, al no coincidir sus pasos, produciéndose ese efecto, alternativo, de que se tensa y se destensa.
Cambiar sólo la cadena no me parece buena idea, por mucho que no se pretenda circular un largo kilometraje con la moto. Si la cadena se ha estirado, los piñones habrán sufrido un lógico desgaste, que a su vez acelerará el de la nueva cadena, durando ésta mucho menos que la anterior.
Por pocos euros más, se gana en tranquilidad, así como en valor de reventa.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Responder

Volver a “CHASIS”