Maldita Cadena
- prony
- V.I.P.
#1 Maldita Cadena
La verdad es que no acierto a comprender la razón por la cual una cadena puede sufrir elongaciones de diferente magnitud en varios tramos. Se entiende que todos los componentes son "hermanos", han salido de la misma partida de material y han sido sometidos al mismo proceso de temple.
Digo esto porque resulta que en mi DL-650-K7 tuve que cambiar el kit de transmisión a los 52K. no por desgaste, sino por el molesto siseo de la cadena demasiado tensa en un punto y demasiado destensa en otro. Mi cuidado de la transmisión es en excesivo escrupuloso, cada 800 kilómetros procedo a una esmerada limpieza y lubricado usando el mejor lubricante del mercado (OKS-451). Por supuesto que este procedimiento se repite después de cada lavado de moto (sin presión) o salida bajo lluvia.
Continúo: Al sustituir la transmisión, pude comparar la corona y piñón "usados" con los nuevos. Era imposible percibir el desgaste de ambos elementos. También medí, siguiendo el manual, la distancia entre cierto número de eslabones, cuya medida se encontraba dentro del margen estipulado. Aún así, la diferencia de elongación me obligó a efectuar la sustitución del conjunto. También aproveché para renovar los tres rodamientos, no por presentar síntomas de desgaste sino por pretender hacer las cosas lo mejor posible.
Una vez todo el nuevo conjunto estuvo instalado con suma metodología, la rueda alineada con precisión y la cadena tensada con esmero en su punto, dí el trabajo por finalizado.
Al principio todo parecía perfecto, la moto funcionaba como una seda, como le corresponde y yo exijo pero a los 2K, empecé otra vez a intuir el maldito siseo que indicaba que algún tramo se empezaba a estirar con mas facilidad que otros. Seguramente en aquel momento debería haber reclamado al proveedor de la cadena aunque mantuve la esperanza de que, producto del meticuloso rodaje, algún tramo no había empezado a estirarse (o colocarse en su sitio).
Ahora, con 72K. solo 20K. después de instalar el equipo, me veo obligado a cambiar la cadena porque la diferencia de elongación es tan acusada que no consigo ajustar la tensión.
Por supuesto que el trato dado a sido incluso mejor que con la cadena original.
Mi pregunta es,
Ante mi negativa a continuar confiando en D.I.D., ¿Que marca me recomendáis? ¿Alguno que entienda de mecánica puede darme una explicación plausible de la causa de este irregular desgaste? Por supuesto que jamás he hecho aceleraciones bruscas, caballitos o una conducción nerviosa, sino todo lo contrario.
Muchas gracias,
Jordi "Prony"
Digo esto porque resulta que en mi DL-650-K7 tuve que cambiar el kit de transmisión a los 52K. no por desgaste, sino por el molesto siseo de la cadena demasiado tensa en un punto y demasiado destensa en otro. Mi cuidado de la transmisión es en excesivo escrupuloso, cada 800 kilómetros procedo a una esmerada limpieza y lubricado usando el mejor lubricante del mercado (OKS-451). Por supuesto que este procedimiento se repite después de cada lavado de moto (sin presión) o salida bajo lluvia.
Continúo: Al sustituir la transmisión, pude comparar la corona y piñón "usados" con los nuevos. Era imposible percibir el desgaste de ambos elementos. También medí, siguiendo el manual, la distancia entre cierto número de eslabones, cuya medida se encontraba dentro del margen estipulado. Aún así, la diferencia de elongación me obligó a efectuar la sustitución del conjunto. También aproveché para renovar los tres rodamientos, no por presentar síntomas de desgaste sino por pretender hacer las cosas lo mejor posible.
Una vez todo el nuevo conjunto estuvo instalado con suma metodología, la rueda alineada con precisión y la cadena tensada con esmero en su punto, dí el trabajo por finalizado.
Al principio todo parecía perfecto, la moto funcionaba como una seda, como le corresponde y yo exijo pero a los 2K, empecé otra vez a intuir el maldito siseo que indicaba que algún tramo se empezaba a estirar con mas facilidad que otros. Seguramente en aquel momento debería haber reclamado al proveedor de la cadena aunque mantuve la esperanza de que, producto del meticuloso rodaje, algún tramo no había empezado a estirarse (o colocarse en su sitio).
Ahora, con 72K. solo 20K. después de instalar el equipo, me veo obligado a cambiar la cadena porque la diferencia de elongación es tan acusada que no consigo ajustar la tensión.
Por supuesto que el trato dado a sido incluso mejor que con la cadena original.
Mi pregunta es,
Ante mi negativa a continuar confiando en D.I.D., ¿Que marca me recomendáis? ¿Alguno que entienda de mecánica puede darme una explicación plausible de la causa de este irregular desgaste? Por supuesto que jamás he hecho aceleraciones bruscas, caballitos o una conducción nerviosa, sino todo lo contrario.
Muchas gracias,
Jordi "Prony"
-
- Cansino
#2 Re: Maldita Cadena
Pues hombre, yo siempre he cambiado alrededor de los 20000 o menos la cadena, pero visto el resultado de la original, yo ya llevo más de 30000 y sin tener que tensarla, y tu mismo vas en la linea al hablar de más de 50000kms, la cosa yo la tengo muy clara, ¿no?......... por mi, original cueste lo que cueste, aunque supongo que saldrá alguien contradiciendome ;-)
S2
S2
- Alexgranada
- V.I.P.
#3 Re: Maldita Cadena
Una pregunta muy tonta. ¿El piñon, corona y cadena son de la misma marca? asi como ¿el eslabon de union? ...Y dando por echo que el paso es el mismo en los tres componentes.
Conócete, acéptate, supérate.
- Jascones
- Cansino
#4 Re: Maldita Cadena
No se dice que la cadena que trae de serie es DID. Pues siendo asi, por bastante menos dinero de lo que cuesta la "oficial" te compras una superreforzada.
Yo tambien estoy mirando para comprar, porque estoy como tu.
Saludos
Yo tambien estoy mirando para comprar, porque estoy como tu.
Saludos
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Maldita Cadena
Jordi,aún sabiendo de mecánica no más que tu,ni mucho menos,la única explicación que entiendo es esta:prony escribió: Ante mi negativa a continuar confiando en D.I.D., ¿Que marca me recomendáis? ¿Alguno que entienda de mecánica puede darme una explicación plausible de la causa de este irregular desgaste? Jordi "Prony"
Por increible que parezca,el esfuerzo que sufre una cadena no es ni mucho menos contínuo.Aunque circulemos a velocidad constante el eje final de un motor de explosión está sujeto a momentos de fuerza muy diferentes,y estos dependen en gran medida del calado de los cilindros del mismo.No hablamos ya de aceleraciones ni deceleraciones.
Y te voy a poner un ejemplo con el cual lo vas a ver de manera más gráfica: ¿recuerdas las últimas temporadas de las motos de Gran Premio de 500cc 2 tiempos? El gran "coco" de los pilotos eran las tremendas derrapadas del neumático trasero debido a la entrega de potencia de los motores.Para mitigarlas los fabricantes empezaron a introducir las mecánicas del tipo "big bang",cuyo calado de encendido provocaba el ciclo de expansión de los cilindros de forma más concentrada,y dejaban al cigüeñal girar durante más tiempo "libre".Durante este tiempo,al neumático le daba tiempo de recuperarse y volver a ganar adherencia.Increible que en tan poco espacio de tiempo,y de forma tan inapreciable suceda esto,verdad?
Te he puesto este ejemplo,pero en realidad a nosotros lo que nos interesaría es lo contrario,que esos pulsos sean más uniformes durante el giro del cigüeñal para no hacer sufrir a la cadena.Algo más fácil de conseguir según aumentemos el número de cilindros.
Son estos mismos pulsos los que provocan que una cadena empiece a elongarse por un punto,quizás el más debil de la misma,y una vez que ha empezado ese desgaste,se intensifique de forma irremediable.
¿A que esto no pasa en transmisiones con motor eléctrico?,este motor ofrece un par verdaderamente constante.
Por supuesto que la calidad de la cadena también influye mucho en que esto suceda antes o más tarde,y últimamente pagamos marcas conocidas que no nos ofrecen la calidad prometida ni de coña.

-
- Conocido
#6 Re: Maldita Cadena
de marcas ni idea, pero que te pase dos veces consecutivas lo mismo me llama la atención. Cambiaste la corona o el piñón variando el número de dientes?
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Maldita Cadena
Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, la cadena original es DID con retenes en "X" y sin reforzar. La segunda es exactamente el mismo modelo. Por supuesto que el paso es el mismo para todos los elementos, en caso contrario la rueda no daría ni una vuelta. DID no fabrica piñones, coronas o engranajes, siendo japonesa me imagino que el proveedor será JT aunque esto no es preocupante. No he cambiado la relación de desmultiplicación ni desarrollos ni nada por el estilo.
El problema es que a los 52K. toda la cadena se encontraba dentro de los valores de alargamiento que indica Suzuki. Por el estado de desgaste observado, podría asegurar que el kit original (y este segundo) sería perfectamente capaz de alcanzar los 70K. sin problema alguno. La cuestión es que un tramo se estira mas que otro. Tanto en la cadena original como en la segunda.
Recuerdo que el compañero Minino tuvo que sustituir la cadena DID original porque se le empezó a agrietar, o sea que me da miedo poner DID otra vez.
En cuanto a la explicación de Testamoro, quiero agradecer tus explicaciones en el tema de la posible causa. Es plausible aunque entiendo que el par oscilante regularmente en nuestra moto debería afectar a toda la cadena en su recorrido, no solamente en un tramo concreto.
Otra cosa que se me ocurre es poner la cadena DID pero en su versión reforzada aunque sea de color dorado, cosa que no me agrada en absoluto.
Ya veremos que hago porque tengo ganas de cambiar de moto (Me estoy mirando la Honda CrossTourer con caja de doble embrague).
Un saludo
Jordi "Prony"
El problema es que a los 52K. toda la cadena se encontraba dentro de los valores de alargamiento que indica Suzuki. Por el estado de desgaste observado, podría asegurar que el kit original (y este segundo) sería perfectamente capaz de alcanzar los 70K. sin problema alguno. La cuestión es que un tramo se estira mas que otro. Tanto en la cadena original como en la segunda.
Recuerdo que el compañero Minino tuvo que sustituir la cadena DID original porque se le empezó a agrietar, o sea que me da miedo poner DID otra vez.
En cuanto a la explicación de Testamoro, quiero agradecer tus explicaciones en el tema de la posible causa. Es plausible aunque entiendo que el par oscilante regularmente en nuestra moto debería afectar a toda la cadena en su recorrido, no solamente en un tramo concreto.
Otra cosa que se me ocurre es poner la cadena DID pero en su versión reforzada aunque sea de color dorado, cosa que no me agrada en absoluto.
Ya veremos que hago porque tengo ganas de cambiar de moto (Me estoy mirando la Honda CrossTourer con caja de doble embrague).
Un saludo
Jordi "Prony"
-
- Cansino
#8 Re: Maldita Cadena
.................. el otro día subí a Arguis e iba una en el grupo. Reconozco que su aspecto no me acaba de cuadrar, pero, madre mía, ¡COMO VA!...... ¡IMPRESIONANTE!......... no se oye a tu lado, acelera como un avión, fina....... si le cambian un poco el aspecto por algo mas "trail".... bufffff(Me estoy mirando la Honda CrossTourer con caja de doble embrague).
Un saludo
- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: Maldita Cadena
Siento no poder ayudarte Prony, yo tampoco entiendo esa elongación desigual, me ha pasado lo mismo en una scooter de 7 cv y no creo que el pistoncillo de esa moto sea capaz de hacer algo así, pero ... que otra explicación hay?, eso si, cadena sin retenes en este caso.
Lo que si distingo en la V a diferencia de otras motos es el ruido de la cadena, es exagerado, ves pasar a una versys por ejemplo y solo oyes el ruido del moto, ves pasar una V y te llama más la atención el ruido de la cadena que otra cosa. Si bien, leyendo por foros ví que hacía una modificación de tamaño de casquillos del eje trasero para alinear al mismo plano piñón y corona, porque por lo visto era descarado, pero no me acuerdo muy bien ni profundicé mucho el tema. Puede que a la nuestra le pase lo mismo.
No se que tal llevarás el cambio de los 210-220 Kg. de Vstrom a los 280 de la crosstourer, pero me parecen ya números de touring barco con sofá.
Lo que si distingo en la V a diferencia de otras motos es el ruido de la cadena, es exagerado, ves pasar a una versys por ejemplo y solo oyes el ruido del moto, ves pasar una V y te llama más la atención el ruido de la cadena que otra cosa. Si bien, leyendo por foros ví que hacía una modificación de tamaño de casquillos del eje trasero para alinear al mismo plano piñón y corona, porque por lo visto era descarado, pero no me acuerdo muy bien ni profundicé mucho el tema. Puede que a la nuestra le pase lo mismo.
No se que tal llevarás el cambio de los 210-220 Kg. de Vstrom a los 280 de la crosstourer, pero me parecen ya números de touring barco con sofá.

- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Maldita Cadena
Saludos, Señores.
Estoy en la misma tesitura, Jordi, no comprendo el porqué de la eolongación desigual de la cadena. Creo que Alex, Testamoro, nos ha dado la mejor explicación...
Por cierto, ¿alguien sabe de alguna marca con mas calidad que D.I.D?. Se podría hacer prueba montando una cadena mas reforzada, tal vez así soportara mejor los esfuerzos de tracción a la que se somete en el uso normal.
Vsss
Estoy en la misma tesitura, Jordi, no comprendo el porqué de la eolongación desigual de la cadena. Creo que Alex, Testamoro, nos ha dado la mejor explicación...

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna marca con mas calidad que D.I.D?. Se podría hacer prueba montando una cadena mas reforzada, tal vez así soportara mejor los esfuerzos de tracción a la que se somete en el uso normal.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#11 Re: Maldita Cadena
¿quereis mas longevidad y aguante que alrededor de los 40-50.000 km para una cadena de moto?..... llevo veititantos años en moto y jamas había visto esta duración. Está claro de qupende del tipo de moto, de la conducción y del cuidado, pero para mi, hasta ahora, lo normal es que fallezcan alrededor de los 20.000. Yo firmo donde sea que me dure lo que ya me ha durado (treinta y pico mil) y conste que aguanto por vuestros datos-comentarios y porque la veo bien, pero reconozco que voy un poco "acongojao" porque si se rompe en marcha el destrozo que se produce normalmente es "mediano"
S2
S2
- rabasadas
- V.I.P.
#12 Re: Maldita Cadena
Totalmente de acuerdo,yo hace mas de 35 años en moto,y es la primera cadena que me pasa de los 35.000km,y por lo que veo todavía quedaran unos cuantos,tanto es así,que ya tengo pedido otro kit entero,para cambiarlo en breve,teniendo en cuenta que lo limpio y engraso a menudo.VIFIRI escribió:¿quereis mas longevidad y aguante que alrededor de los 40-50.000 km para una cadena de moto?..... llevo veititantos años en moto y jamas había visto esta duración. Está claro de qupende del tipo de moto, de la conducción y del cuidado, pero para mi, hasta ahora, lo normal es que fallezcan alrededor de los 20.000. Yo firmo donde sea que me dure lo que ya me ha durado (treinta y pico mil) y conste que aguanto por vuestros datos-comentarios y porque la veo bien, pero reconozco que voy un poco "acongojao" porque si se rompe en marcha el destrozo que se produce normalmente es "mediano"
S2
Por cierto el kit nuevo es un DID.
Salud

- prony
- V.I.P.
#13 Re: Maldita Cadena
Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.
Ahora mismo estreno cadena. Luego doy detalles.
- rabasadas
- V.I.P.
#14 Re: Maldita Cadena
Pues no,no es dejadez,ni nerviosismo,pues la engraso muy a menudo,cada 500km,como mucho con la respectiva limpieza con queroseno,y hace ciudad y sobre todo carreteras de montaña.prony escribió:Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.
Si que es verdad que las cadenas hoy en día parece que duran mas que las de antes,entiendo que si se hace mucha autovía o autopista te duren mucho mas las cadenas.
De todas maneras creo que todavía me durara mas km.
Salud

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Maldita Cadena
Yo con 33000kms tengo el kit de arrastre para cambiar. No soy de hacerle mucho caso a la cadena y la engraso poco, pero cada vez que lo hago me tiro 2 horas limpiando con el cepillo de dientes y queroseno...
Ahora cuando cambie el kit, estoy pensando en poner el scottoiler para que este mas cuidada.
No me quejo de lo que me ha durado ya que soy bastante brusco acelerando y de poco mantenimiento de cadena...
Ahora cuando cambie el kit, estoy pensando en poner el scottoiler para que este mas cuidada.
No me quejo de lo que me ha durado ya que soy bastante brusco acelerando y de poco mantenimiento de cadena...
-
- Cansino
#16 Re: Maldita Cadena
Con un pulverizador casi te ahorras el cepillo xd
Y uso el pulverizador, me enfubdi un guanto de latex y un cepillo de estos para las uñas.... Y pa adelante
Y uso el pulverizador, me enfubdi un guanto de latex y un cepillo de estos para las uñas.... Y pa adelante
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- Jascones
- Cansino
#17 Re: Maldita Cadena
Por curiosidad...por cuanto a salido y de que marca la has montado?prony escribió:Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.
Salu2
- shark
- V.I.P.
#18 Re: Maldita Cadena
???????????????prony escribió:Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.

O ir casi siempre con pasajero y con las tres maletas cargadas hasta las trancas, no?
No hace falta ni estar nervioso ni ir "a machete" para que te dure poco una cadena; las inercias de llevar "paquete" constantemente y/o llevar 128 l de equipaje, también le pueden reducir la vida útil considerablemente, aunque se cuide con mimo...

Lo siento, pero no me parecía correcto aplicar a los compis que les dura poco la cadena, aún siendo cuidadosos y conservadores, esos calificativos

Un saludo!

- rabasadas
- V.I.P.
#19 Re: Maldita Cadena
Totalmente de acuerdo,siempre dependera de la conducción que le demos a la moto.shark escribió:???????????????prony escribió:Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.
Ahora mismo estreno cadena. Luego doy detalles.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O ir casi siempre con pasajero y con las tres maletas cargadas hasta las trancas, no?
No hace falta ni estar nervioso ni ir "a machete" para que te dure poco una cadena; las inercias de llevar "paquete" constantemente y/o llevar 128 l de equipaje, también le pueden reducir la vida útil considerablemente, aunque se cuide con mimo...
Lo siento, pero no me parecía correcto aplicar a los compis que les dura poco la cadena, aún siendo cuidadosos y conservadores, esos calificativos![]()
Un saludo!
Salud

- Alexgranada
- V.I.P.
#20 Re: Maldita Cadena
Totalmente de acuerdo.shark escribió:???????????????prony escribió:Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento, pero no me parecía correcto aplicar a los compis que les dura poco la cadena, aún siendo cuidadosos y conservadores, esos calificativos![]()
Un saludo!

Conócete, acéptate, supérate.
- GALICIAN
- Cansino
#21 Re: Maldita Cadena
A mi me ha durado la original 30.000 kms, la cuido sin exagerar y mi forma de conducir es variada como el viento, igual me pego 1000 kms de autovia a 120, salgo a cuchillo en carreteras de montaña, callejeo por madrid sorteando taxis, o paseo casi sin oirla....
En fin, creo que depende del cuidado, el uso y muy importante, la carga que llevemos, todo ello conjugado con el nivel de tensión de la cadena. Por poco que la dejemos ligeramente holgada, cada retención estirará y cada aceleración estirará... sin olvidar que llevandola muy tensa sufrirá también. Dificil este equlibrio...
Me uno al grupo de que por encima de 20-25k damos por válida su duración (es la primera que me dura tanto...)
Vssss
En fin, creo que depende del cuidado, el uso y muy importante, la carga que llevemos, todo ello conjugado con el nivel de tensión de la cadena. Por poco que la dejemos ligeramente holgada, cada retención estirará y cada aceleración estirará... sin olvidar que llevandola muy tensa sufrirá también. Dificil este equlibrio...
Me uno al grupo de que por encima de 20-25k damos por válida su duración (es la primera que me dura tanto...)
Vssss
- prony
- V.I.P.
#22 Re: Maldita Cadena
Tenéis toda la razón del mundo y ahí van mis disculpas. Es cierto que cargar con "pasajero + maletas a tope + carga adicional donde exista un hueco" es la razón mas plausible para determinar cortas duraciones del kit de arrastre.
Yo he adquirido la cadena sola (80,00€) aunque aún no he tenido ocasión de hacer mas que 4 kilómetros. Espero que me dure los 10K que, como máximo le voy a hacer a la moto antes de cambiarla.
Jordi "Prony"
Yo he adquirido la cadena sola (80,00€) aunque aún no he tenido ocasión de hacer mas que 4 kilómetros. Espero que me dure los 10K que, como máximo le voy a hacer a la moto antes de cambiarla.
Jordi "Prony"
- shark
- V.I.P.
#23 Re: Maldita Cadena
Nada Prony, era simplemente un apunte, nada más...
A mí esta cadena me ha durado 29000Km y ya está para tirarla, se destensa contínuamente y tengo varios eslabones gripados de los que no consigo recuperar movilidad. Tengo que cambiar ahora el kit completo, aunque parece que piñón y corona están perfectos, pero cambiaré todo a la vez, además de cambiar aceite, filtro, limpiar el K&N y cambiar antocongelante y posiblemente sutituir pastillas de freno.
Después de todo eso, seguro que me parecerá que esté estrenando moto nuevamente, es lo más agradecido después de pegarle un buen repaso a la moto, las "nuevas sensaciones"
Un saludo!

A mí esta cadena me ha durado 29000Km y ya está para tirarla, se destensa contínuamente y tengo varios eslabones gripados de los que no consigo recuperar movilidad. Tengo que cambiar ahora el kit completo, aunque parece que piñón y corona están perfectos, pero cambiaré todo a la vez, además de cambiar aceite, filtro, limpiar el K&N y cambiar antocongelante y posiblemente sutituir pastillas de freno.
Después de todo eso, seguro que me parecerá que esté estrenando moto nuevamente, es lo más agradecido después de pegarle un buen repaso a la moto, las "nuevas sensaciones"

Un saludo!

- mininosstrom
- Cansino
#24 Re: Maldita Cadena
Alexgranada escribió:Totalmente de acuerdo.shark escribió:???????????????prony escribió:Pues hay en este foro un montón de amigos con duraciones muchísimo mas altas. Pienso que una duración inferior a 50K. solo puede responder a la falta de cuidado o a un estilo de conducción nervioso o incluso agresivo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo!![]()
No estoy nada de acuerdo.
La primera unos 55000 y como nueva no rompi la cadena rompi la moto "era mas dura la roca" de hecho la tengo guardada la cadena por si a caso creo que le podria sacar algun provecho .
La segunda la cadena a los 2500 tubieron que cambiarlare rajaba,,,, defectuosa con los mismos numeros las mismas siglas de DID vamos la de serie. Cambio por garantia,,,,,el del taller me decia el mecanico que habia tensado la rueda - no toque nada - pero si cuela yo le conteste que como era posible que una me durase tanto y la otra no,,, Yo le hago todo a la moto TODO.menos ese cambio de cadena y piñon y plato por garantia.. En cuanto sali del taller mire el trabajo y no quede muy contento, el piñon lo dejaron con la fija tornillo que dava risa que se podia aflojar.
Ahora tiene la cadena unos 47000 y la moto 49000, con la misma cadena, el piñon que llevo desde hace mucho es el de 17 y 47, el de serie de 15 no me gusta, tener tengo el kit completo que tenia ya comprado para la primera pero que creo que todabia no lo cambiare.
Yo eso del peso 130 soy peso pluma, la señora no sela lleva el aire y podeis ver las fotos si vamos cargados o vacios .
La unica conclusion que saco es que si la cadena la tienes bien limpia y engrasada "dura mas que un martillo enterrao en paja" no tengo manias con el aceite o grasa, por grasa o aceites le pongo el primero que pillo, vamos los del camion aceite hidraulico, grasa de camion liquida mas gruesa, el aceite que le cambio al motor de la moto, tambien he comprado algun bote de sprai de cadenas.
Con esto a lo unico que llego a la conclusion que de tanto en tanto sale alguna defectuosa, por que si haces casi lo mismo con la primera que con la que cambiaro por garantia, no es una son dos, no soy ningun genio, pero siempre llevo un botecito de aceite al lado bateria y casi siempre que pongo gasolina las gotitas para la cadena no falta "alguna vez hay mas prisa y se escapa"
Ojo la limpio con agua con la karcher sin mania y con gasoil, La pongo en marcha con el caballete central le pongo una marcha al gusto del consumidor 1º o 2º marcha agua o pistola de petrolear con gasoil y no es por no compra keroseno "tengo una estufa de ese material"
Cuando la cambie probare con piñon y plato " para no aburrirme" 15/41-15/47 o16/41-16/47 por que creo que 17/41 es demasiado,
MIRALA una imagenes mas que mil letras
https://picasaweb.google.com/rivefusa/C ... 3K6ywaL9aw
- rabasadas
- V.I.P.
#25 Re: Maldita Cadena
prony escribió:Tenéis toda la razón del mundo y ahí van mis disculpas. Es cierto que cargar con "pasajero + maletas a tope + carga adicional donde exista un hueco" es la razón mas plausible para determinar cortas duraciones del kit de arrastre.
Jordi "Prony"
No tienes porque disculparte por nada,se trata de que cada uno explique su experiencia con la duración de su cadena,se aprende tanto de tu experiencia como de la mía y de los compañeros,
la conclusión de cada uno es siempre del huso que se le de a la moto(defectos de fabrica a parte)
Lo que esta claro es que la mayoría lipiamos y engrasamos a menudo la cadena.
Salud