Primera duda después de la presentación.
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- Tímido
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#1 Primera duda después de la presentación.
Tengo la suzuki V-strom DL 650 k5 hace un año, el caso es que nada mas comprarla le puse una toma de corriente. Hasta ahi todo bien. Pero me he dado cuenta que al arrancarla, cuando la moto hace el texter y le doy al boton de arranque las luces se apagan y se vuelven a encender cuando la moto hace el arranque.
Quiero, si me haceis el favor que lo comprobeis en vuestras motos a ver si es fallo de la mia (bateria baja) o que si pasa en todas.
Un saludo.
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#2
Trankilo ke no es ningun fallo. En la K5 y posteriores al apretar el boton de puesta en marcha desconecta las luces para reducir consumos en el arranque.
Vssssssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#5
Hottia ¿tu haces eso, con el motor en marcha?daresa escribió:incluso se apagan en marcha, si vuelves a pulsar el boton
Ah Gsustrom, que Azturiaz y Boss tienen razón
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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#9
pueeees, si, lo he probado una vez, pero no mola nada no ver una mi*rda :Dpedales escribió:Hottia ¿tu haces eso, con el motor en marcha?daresa escribió:incluso se apagan en marcha, si vuelves a pulsar el boton
Ah Gsustrom, que Azturiaz y Boss tienen razón
no hay problema por hacerlo no?? que me asustas
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#11
El tema esta en que los nuevos modelos llevan un rele electrónico que hace esa función, como se puede hacer, pues yo lo sé hacer pero no explicarlo.(me mirare los esquemas y te diré algo)
La verdad es que si pasa, la batería son un poco justas, por el tema del tamaño, y si quieres tirar de las luces y arrancar le estas metiendo una sacudida a la batería que alucinas.
Lo sé por mi Tennere, como te fliparas mucho arrancando con las luces puestas al año una batería caía fijo.
La verdad es que si pasa, la batería son un poco justas, por el tema del tamaño, y si quieres tirar de las luces y arrancar le estas metiendo una sacudida a la batería que alucinas.
Lo sé por mi Tennere, como te fliparas mucho arrancando con las luces puestas al año una batería caía fijo.
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#12
Una manera, es mirar si en parado te da tensión en la salida del alternador, si no te da y cuando arrancas si, eso es bueno. Pero mira si lleva el regulador de corriente fuera y mira si en la entrada del mismo tienes tensión, por norma general los reguladores de corriente llevan diodos y no permiten que la corriente de la batería circule en dirección al alternador.
Pues de ese cable o cables( hay algunos modelos que llevan varios uno por bobina) mira la tensión y compra un rele para esa tensión y que soporte unos 30A, y de la salida del alternador saca una línea para el rele, y deberás modificar un poco la instalación de las luces.
No sé si me explicado bien pero si tienes alguna duda pregunta que es gratis ;-) , si estuvieras por Tarragona en un par de horas te lo hacia, se me da mejor hacerlo que no explicarlo. :oops: :oops:

Pues de ese cable o cables( hay algunos modelos que llevan varios uno por bobina) mira la tensión y compra un rele para esa tensión y que soporte unos 30A, y de la salida del alternador saca una línea para el rele, y deberás modificar un poco la instalación de las luces.
No sé si me explicado bien pero si tienes alguna duda pregunta que es gratis ;-) , si estuvieras por Tarragona en un par de horas te lo hacia, se me da mejor hacerlo que no explicarlo. :oops: :oops:


- Mariano.-
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#13
Muchas gracias, Pasionv, pero me da no sé qué meterme en temas eléctricos. Todavía en chapucillas de cambiar pastillas, líquido de frenos, muy poquito de mecánica, me puedo meter, pero el tema eléctrico es muy serio para hacérmelo yo mismo. A ver si alguien lo hace, pone un tutorial foto a foto (de los muchos que hay), y entonces a lo mejor me pongo. ¡Gracias de nuevo!
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#14
En la moto no se me ha ocurrido nunca hacerlo, pero en los coches si me lo han hecho muchas veces y hace un ruido del carajo.Mariano.- escribió:Bueno, en teoría no pasa nada, simplemente que accionas el motor de arranque y algo puede sufrir éste con el motor en marcha, pero tampoco es bueno hacerlo. El motor de arranque está para lo que está, y yastá.
Ten en cuenta que la batería mueve el motor de arranque como máximo a unas 50-100 rpm para conseguir las primeras explosiones y que así el motor consiga arrancar
Una vez que el motor arranca gira al ralentí a un régimen como mínimo a unas 1000 rpm (dependiendo del tipo de motor, y nº de cilindros)
Si una vez con el motor en marcha vuelves a pulsar el botón de arranque estas acoplando de nuevo el piñon de dicho motor girando a unas 50-100 rpm con el volante de inercia, que está girando a unas 1000- 1300 rpm
En pocas palabras, intentas acoplar un piñón dentado que gira muy despacio con otro que gira muy deprisa
Resultado, un ruido que hace daño solo de oirlo
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#15
Yo no estoy muy puesto en mecanica, y no se si hay alguna seguridad para ke ese acoplamiento no se produzca, pero si se produce y se hace girar el alternador a unas rpms muy superiores a las nominales, el resultado puede ser ke se desplacen los devanados del rotor por fuerza centrifuga y ke choquen con el estator.. amos, yo vi un motor grande en el ke se produjo esto por sobrevelocidad y hubo ke mandarlo a bobinar directamente.
vsssssss
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#20
Yo no he probado a darle en marcha, pero en la K7 si pulsas el botón con el motor parado, pero no aprietas el embrague, el motor de arranque no se pone en marcha, pero las luces se apagan de todas formas. Supongo que en marcha es lo mismo, mientras no aprietes el embrague el motor de arranque nasti de plasti.... digo.