casco caberg konda o caberg duke
-
- Asiduo
#1 casco caberg konda o caberg duke
Bueno pues eso, que después de darle muchas vueltas, me gustaria saber si alguien tiene alguno de ellos ..... o algún conocedor del tema, que me asesore.
-
- Pesao
#2 Re: casco caberg konda o caberg duke
Yo tuve el caberg konda, hace cosa de dos años, fue el casco que me compre cuando me saque el carnet y me compre la moto, y la verdad que no me gusto nada, en cuanto tuve ocasion lo cambie por otro, era muy pesado y tremendamente ruidoso, adeas cada cierto tiempo habia que apretarle los tornillos laterales para qe la visera se quedase levantada sino no se mantenia en la parte de arriba, para mi gusto es mejor ahorrar un poquito mas y comprar algo de cierta calidad, o irte a tiendas como outlet moto o alguna de las que todos sabemos y sacarte algo de oferta.
- sanmarcos
- V.I.P.
-
- Asiduo
#4 Re: casco caberg konda o caberg duke
La verdad es que he visto que el caberg konda , a pesar del precio, es un casco seguro, que es lo que yo busco fundamentalmente, ya que estoy acostumbrado con un casco de peso similar. Pero alguien tiene el Caberg duke para que me cuente algo de él.??
-
- Conocido
#5 Re: casco caberg konda o caberg duke
Por ese precio no esperes gran cosa en un modular.jasper escribió:La verdad es que he visto que el caberg konda , a pesar del precio, es un casco seguro, que es lo que yo busco fundamentalmente, ya que estoy acostumbrado con un casco de peso similar. Pero alguien tiene el Caberg duke para que me cuente algo de él.??
¿Has visto la mentonera? Buf.......parece plastikuki pero del malo malo........
Por muy poco más tienes NOLAN, el tope gama de sus modulares andará por los 360€ y de ahí para abajo.
Si tienes paciencia puedes encontrar el UVEX modular pero no recuerdo el modelo, idéntico al Sistem V o sistem IV de BMW, lo ví hace poco por 200€ en una web.
- Frankestrom
- Tímido
#6 Re: casco caberg konda o caberg duke
Pues yo tengo los dos, llevo usando cascos caberg un monton de tiempo, desde el modelo rhino (trip en otros paises) y la calidad pese a no ser de las mas altas es adecuada, sin embargo en seguridad estan a un altisimo nivel, consiguen las 5 estrellas de seguridad en el test sharp. El duke aun no esta analizado en dicho test, pero siendo una evolucion del konda y sabiendo como hace las cosas caberg no creo que tengas problemas en obtener las 5 estrellas. En cuestion de calidad es un paso adelante comparado con el konda, mejoran materiales de las almoadillas interiores y forros, lleva una especie de seguro para fijarlo en modo jet (con la mentonera levantada) y asi estar homologado para su uso de este modo. Tambien ha sido aligerado 200 grs que no es poco y viene preparado para usar pinlock, que trae de serie una unidad dentro de la caja. Bueno creo que nada mas me queda por decir, los habra mas ligeros y silenciosos, con mejores materiales y eso, pero a nivel de seguridad y en cuestion de modulares solo El BMW system 5 y el shark evoline 3 tienen las 5 estrellas. Por cierto acabo de mirar la pag de sharp y el Duke tambien obtiene las 5 estrellas http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1 Un saludo.
-
- Asiduo
#7 Re: casco caberg konda o caberg duke
Aparte de los caberg , alguno a probado el nzi fibrup, como funciona , dicen que es un poco ruidoso pero buena relacion calidad-precio....
Ufff. que lio no se cual coger... también he visto que dan como buen casco el agv numo ,, ..Gracias por vuestras esperiencias que siempre son necesarias
a la hora de comprar un casco... Saludosssss
Ufff. que lio no se cual coger... también he visto que dan como buen casco el agv numo ,, ..Gracias por vuestras esperiencias que siempre son necesarias
a la hora de comprar un casco... Saludosssss
-
- Conocido
#8 Re: casco caberg konda o caberg duke
No voy a poner en duda el estudio realizado por SHARP ( o mejor dicho, si, lo pongo en duda).
Me parece muy curioso que un MT o un Marusshin de 69 o 99 € obtengan cinco estrellas........
Pero bueno, ahí está......
Me parece muy curioso que un MT o un Marusshin de 69 o 99 € obtengan cinco estrellas........
Pero bueno, ahí está......
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: casco caberg konda o caberg duke
Yo buscaría un casco de fibra, me parece que son un poco más seguros que los termoplásticos.
El NZI fibrup, es de fibra y no sale mal de precio, a pesar de ser algo ruidoso, como dices.
Otra opción es el Shark Evoline (creo que se llama así), que se puede utilizar de casco abierto también en verano.
Y otra más, el HJC FXMAX o SYMAX, también de fibra y bien de precio.
El NZI fibrup, es de fibra y no sale mal de precio, a pesar de ser algo ruidoso, como dices.
Otra opción es el Shark Evoline (creo que se llama así), que se puede utilizar de casco abierto también en verano.
Y otra más, el HJC FXMAX o SYMAX, también de fibra y bien de precio.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Stromito
- Asiduo
#10 Re: casco caberg konda o caberg duke
Si te decantas por el Hjc que comenta Juanquiki pasar por outlet moto, yo hoy me he comprado una chaqueta alpinestar a precio de derribo y este casco , si no recuerdo mal, rondaba los 150 euros, con lo que es una compra más que interesante!
Saludos
Saludos
- Frankestrom
- Tímido
#11 Re: casco caberg konda o caberg duke
Bueno yo no estoy seguro al 100% de lo que voy a decir, si estoy equivocado corregirme por vafor. yo no creo que un casco de fibra sea mas seguro que uno de polycarbonato, creo que la fibra lo que consigue es mayor ligereza para alcanzar un mismo grado de dureza o seguridad a la par que sus cualidades no se degradan con el tiempo como si ocurre con los plasticos, ademas de que su proceso de fabricacion es mas complejo por lo tanto mas caro, de ahi que un casco de fibra sea mas caro en terminos generales que uno de polycarbonato, pero este puede ser tan o mas seguro que los de fibra, de ahi los resultados del test sharp, que realiza las mismas pruebas a todos los cascos de la misma manera, a mi personalmente y no digo que yo este en lo correcto, me da mas fiabilidad los resultados de este test que comprueban la resistencia y la absorcion de impactos que la de usuarios, pues un usuario normalmente opina sobre comodidad, sonoridad y aspectos subjetivos. No debemos aceptar al pie de la letra lo que diga un fabricante pues siempre van a decir que los suyos son muy buenos. este me parece un tema muy interesante y ampliamente debatido en los foros, pero es nuestra seguridad la que esta en juego. V´ss
-
- Tímido
#12 Re: casco caberg konda o caberg duke
Yo tengo en venta dos Caberg konda modulares en negro mate, por si te interesa.
uno talla L algo usado y otro talla S usado una vez.
uno talla L algo usado y otro talla S usado una vez.
-
- V.I.P.
#13 Re: casco caberg konda o caberg duke
Bueno compañero, pues yo tengo el Justissimo de Caberg tanto para mi como para mi mujer. Es cierto que no son los mas insonorizados, pero para que te hagas una idea, a 140 km/h y mas, nos escuchamos perfectamente con el intercomunicador. Y en cuanto a seguridad, pues ya otros compañeros te han aportado algumos datos interesantes.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Floppy
- Tímido
#14 Re: casco caberg konda o caberg duke
Ciñendonos a la pregunta:
Duke: evolucion del Konda. Homologado como jet y como integral. (Se puede llevar abierto legalmente)
Konda: modelo anterior al duke, no homologado para llevar abierto, no tiene bloqueo de la mentonera...
Si voy mas allá de la pregunta... Yo me compré el viernes pasado dos "Sintesi" (el tope de gama de Caberg) con bluetooth por 279€ cada uno (sin comunicador 179€). Su precio hace unos seis meses era de 500€.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=62336
Espero haber ayudado.
Duke: evolucion del Konda. Homologado como jet y como integral. (Se puede llevar abierto legalmente)
Konda: modelo anterior al duke, no homologado para llevar abierto, no tiene bloqueo de la mentonera...
Si voy mas allá de la pregunta... Yo me compré el viernes pasado dos "Sintesi" (el tope de gama de Caberg) con bluetooth por 279€ cada uno (sin comunicador 179€). Su precio hace unos seis meses era de 500€.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=62336
Espero haber ayudado.
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061
- el boni
- V.I.P.
#15 Re: casco caberg konda o caberg duke
+1Frankestrom escribió:Bueno yo no estoy seguro al 100% de lo que voy a decir, si estoy equivocado corregirme por vafor. yo no creo que un casco de fibra sea mas seguro que uno de polycarbonato, creo que la fibra lo que consigue es mayor ligereza para alcanzar un mismo grado de dureza o seguridad a la par que sus cualidades no se degradan con el tiempo como si ocurre con los plasticos, ademas de que su proceso de fabricacion es mas complejo por lo tanto mas caro, de ahi que un casco de fibra sea mas caro en terminos generales que uno de polycarbonato, pero este puede ser tan o mas seguro que los de fibra, de ahi los resultados del test sharp, que realiza las mismas pruebas a todos los cascos de la misma manera, a mi personalmente y no digo que yo este en lo correcto, me da mas fiabilidad los resultados de este test que comprueban la resistencia y la absorcion de impactos que la de usuarios, pues un usuario normalmente opina sobre comodidad, sonoridad y aspectos subjetivos. No debemos aceptar al pie de la letra lo que diga un fabricante pues siempre van a decir que los suyos son muy buenos. este me parece un tema muy interesante y ampliamente debatido en los foros, pero es nuestra seguridad la que esta en juego. V´ss
-
- Asiduo
#16 Re: casco caberg konda o caberg duke
Bueno , pues al final me he decidido por un Caberg Sintesi..La verdad que esta bien acabado pero es bastante ruidoso, Espero probarlo mas a fondo y poder recomendarlo....Eso si el pinlook funciona fenomenal...