Experiencia sobre cambio escape : K7
- motrs.121
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#1 Experiencia sobre cambio escape : K7
Quisiera responde,r después de mi experiencia , con este motor de una K7. Bueno como viene de origen viene algo limitado a la hora de subir de vueltas, digamos que subir más de 6500 rpm.
Le pones un escape para mejorar la respuesta motor y si de paso ganas algún caballo mejor. Y si puedes también le cambias filtro aire , bujías iridio, etc...
Y si ahora el motor sube con más ganas de vueltas, es decir que si adelantas puedes llegar a las +/- 9000 rpm.
Hasta le puedes quitar el Db-killer , así el ruido es más bestia. Pero ..........si la moto va mejor con el Db-Killer puesto. En mi caso prefiero ganar bajos y medios. Si puedo subir de vueltas pero ...ahora el motor gasta aceite.
Ahora si le voy estrujando la oreja , tengo que vigilar más amenudo el nivel de aceite. Si seguramente le has quitado un par de kilos de peso al eliminar el escape de serie. Y realmente la ganacia ha sido:
Subir mejor de vueltas.
Vigilar más el nivel de aceite.
Hasta diria que hay que ponerle mejor aceite ó cambiarlo más amenudo.
Mejoras la estética y el ruido.
Pero no se gana ningún caballo .
Le pones un escape para mejorar la respuesta motor y si de paso ganas algún caballo mejor. Y si puedes también le cambias filtro aire , bujías iridio, etc...
Y si ahora el motor sube con más ganas de vueltas, es decir que si adelantas puedes llegar a las +/- 9000 rpm.
Hasta le puedes quitar el Db-killer , así el ruido es más bestia. Pero ..........si la moto va mejor con el Db-Killer puesto. En mi caso prefiero ganar bajos y medios. Si puedo subir de vueltas pero ...ahora el motor gasta aceite.
Ahora si le voy estrujando la oreja , tengo que vigilar más amenudo el nivel de aceite. Si seguramente le has quitado un par de kilos de peso al eliminar el escape de serie. Y realmente la ganacia ha sido:
Subir mejor de vueltas.
Vigilar más el nivel de aceite.
Hasta diria que hay que ponerle mejor aceite ó cambiarlo más amenudo.
Mejoras la estética y el ruido.
Pero no se gana ningún caballo .
- Testamoro
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#2 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Los escapes de origen de las motos modernas están ya tan optimizados que es muy dificil ganar potencia por ahi.Hace algún tiempo me quedé alucinado viendo un reportaje en una publicación (La Moto),probaban con una Kawa Z750 unas diez marcas de escapes en un banco de potencia.Con la mayoría la moto llegaba a PERDER de uno a dos cavallos,e incluso alguno más con alguno de ellos.Solo recuerdo que había una escasa mejoría de uno o dos escasos cavallos con los de las marcas Akrapovic y Devil.Impresionante.
Sin embargo hay un tema que me interesa,a ver si me lo puedes confirmar motrs.121.Me gustaría saber si a ritmos más normales,digamos a 120-130 km/h por autopistas,notas el motor más desahogado,e incluso si a ese régimen tienes más facilidad para realizar un adelantamiento.Y otro tema,¿has notado mucha menos potencia en bajos?
Por las sensaciones que comentas a la hora de subir de revoluciones creo que por ahi va la cosa,pero me gustaría que me lo confirmases porque es el único motivo por el cual cambiaría el escape de origen.
Lo del consumo de aceite lo veo lógico,si ahora el motor va funcionando más tiempo a regímenes elevados de revoluciones.Pero supongo que también puedes llevar la moto como lo hacias antes,no? a pesar de que ahora el sonido incite mucho más a lo contrario...
Sin embargo hay un tema que me interesa,a ver si me lo puedes confirmar motrs.121.Me gustaría saber si a ritmos más normales,digamos a 120-130 km/h por autopistas,notas el motor más desahogado,e incluso si a ese régimen tienes más facilidad para realizar un adelantamiento.Y otro tema,¿has notado mucha menos potencia en bajos?
Por las sensaciones que comentas a la hora de subir de revoluciones creo que por ahi va la cosa,pero me gustaría que me lo confirmases porque es el único motivo por el cual cambiaría el escape de origen.
Lo del consumo de aceite lo veo lógico,si ahora el motor va funcionando más tiempo a regímenes elevados de revoluciones.Pero supongo que también puedes llevar la moto como lo hacias antes,no? a pesar de que ahora el sonido incite mucho más a lo contrario...
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#3 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Bueno bajo mi umilde opinion con el escape de fabrica no se limitan las vueltas de motor si quieres puedes llevarla a corte de inyeccion, pero va a tardar algo mas en tiempo a diferencia de si le cambias el original por una linea completa (silencioso y colectores),un filtro tipo K&N y unas buenas bujias de iridio, evidentemente sube antes de vueltas, pero no te da mas RPM, por la sencilla razon de q si tiene mejor salida de gases tendra mejor entrada de admision pero han de cambiarse las dos cosas escape y filtro sino
Con el Dbkiler puesto ganas en bajos y medios pero sin el, ganas medios y algo en alta y por supuesto en ambos casos anteriores, pierdes mucha retencion de motor con lo cual tienes q tirar mas de frenos
Y con respecto alo que tu preguntas testamoro la diferencia de antes a ahora es q en la subida del tunel de Guadarrama larga y contundente (no se si lo conoces) antes para mantener 130Km/h tenia q ir acelerando progresivamente y ahora sube a velocidad constante sin a penas mover el puño (logico por q el motor respira mejor) y si, al tema de los adelantamientos circulando a esas velocidades la respuesta es mucho mas contundente q antes y en carreteras de montaña es donde mas lo noto
(si algun usuario de v strom 650 tiene el problema q con el escape original se limita la moto a 6500rpm es q tiene un problema)puede pasar por muchos motivos
Por gesgracia en la mayoria de maquinas modernas las subidas de caballos se hacen por software , pero la gente no tiene encuenta si la mecanica y los materiales soportaran esa modificacion (lo digo sabiendo muy bien de lo q hablo) pero es lo mas barato eso si se tiene en cuenta, pero para soportar ese aumento de potencia hay q modificar unas cuantas cosas en el motor q la gente no quiere hacer por el coste q conlleva y no me enrrollo mas ,solo decir q en 28 años como mecanico he hecho muchas cosas y os puedo decir q o te dejas lo euros o el resultado en el 90% de los casos no es el esperado
Mi eleccion fue linea completa de Leo Vince,filtro K&N y bujias de iridio (sin remapeo) y la v es una K8
Con el Dbkiler puesto ganas en bajos y medios pero sin el, ganas medios y algo en alta y por supuesto en ambos casos anteriores, pierdes mucha retencion de motor con lo cual tienes q tirar mas de frenos
Y con respecto alo que tu preguntas testamoro la diferencia de antes a ahora es q en la subida del tunel de Guadarrama larga y contundente (no se si lo conoces) antes para mantener 130Km/h tenia q ir acelerando progresivamente y ahora sube a velocidad constante sin a penas mover el puño (logico por q el motor respira mejor) y si, al tema de los adelantamientos circulando a esas velocidades la respuesta es mucho mas contundente q antes y en carreteras de montaña es donde mas lo noto
(si algun usuario de v strom 650 tiene el problema q con el escape original se limita la moto a 6500rpm es q tiene un problema)puede pasar por muchos motivos
Por gesgracia en la mayoria de maquinas modernas las subidas de caballos se hacen por software , pero la gente no tiene encuenta si la mecanica y los materiales soportaran esa modificacion (lo digo sabiendo muy bien de lo q hablo) pero es lo mas barato eso si se tiene en cuenta, pero para soportar ese aumento de potencia hay q modificar unas cuantas cosas en el motor q la gente no quiere hacer por el coste q conlleva y no me enrrollo mas ,solo decir q en 28 años como mecanico he hecho muchas cosas y os puedo decir q o te dejas lo euros o el resultado en el 90% de los casos no es el esperado
Mi eleccion fue linea completa de Leo Vince,filtro K&N y bujias de iridio (sin remapeo) y la v es una K8
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#4 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Lo que intento decir son ventajas / desventajas de preparar este motor con escape , filtro y bujías o tenerla moto de casa. Pero una cosa importante que hay que tener en cuenta con este motor y no se si ocurre en versiones más nuevas K8,K9,K10,K11,K12. Que si le montas un sistema de escape , tienes un motor que gasta aceite, y dependiendo de la guerra que le des y Kilometros, tendrás ke vigilar amenudo el nivel de aceite. Cosa que cuando está de casa al ser más dificil subir el motor de vueltas, el nivel de aceite aguanta los 6000 Kilometros hasta el próximo cambio aceite.
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#5 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
hola, ya te digo yo que si le retuerces la oreja, tanto con el escape de casa, como con un tubarro, el motor gasta aceite... es asi de simple y cierto.
No es lo mismo ir en plan tranquilo a tus 130 de autovia, fumandote un cigarro en 6ª que buscarle las cosquillas y apurar el motor hasta las 10000 rpm buscando la maxima potencia, o simplemente disfrutar mas, como por ejemplo, en alguna salida con los coleguitas, en los que enroscas el puño mas de la cuenta, pero vamos, que el gasto de aceite existe y esta ahi, ya vayas con escape de serie como con tubarro, al menos en mi moto.
saludos
No es lo mismo ir en plan tranquilo a tus 130 de autovia, fumandote un cigarro en 6ª que buscarle las cosquillas y apurar el motor hasta las 10000 rpm buscando la maxima potencia, o simplemente disfrutar mas, como por ejemplo, en alguna salida con los coleguitas, en los que enroscas el puño mas de la cuenta, pero vamos, que el gasto de aceite existe y esta ahi, ya vayas con escape de serie como con tubarro, al menos en mi moto.
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#6 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
hola,la mia es una k-5 y llevo puesto un roads,que le confiere un sonido para mi precioso sin quitar el db killer,y puedo afirmar que si que se gana en potencia de respuesta en bajos y medios y sobre todo se nota mas cuando le pongo el tubo original para la itv,que parece una moto inferior ,pues no tiene ese empuje y se nota,sobre todo en los adelantamientos.
-en los adelantamientos con el roads ,le das gas y ya esta ,adelantamiento hecho,respuesta rapida ,los que bienen comigo,bmw 850,africa tuin 750,flipan pues tiene una aceleracion muy superior que las de ellos, ,,cosa que cuando llevo el tubo de casa eso no ocurre,no tiene esa respuesta de aceleracion y es como la moto de ellos o incluso inferior en rapidez a golpe de gas y los adelantamientos no son tan faciles.
-en cuanto al consumo de aceite,yo se lo cambio a los 8000km, y me gusta llevarla alegre ,y aceite no consume nada,lo que si consume es algo mas de gasolina,pero poco,menos que la de ellos ,cosa que creo normal,pues si la moto anda mas,logicamente tiene que consumir mas.
-en los adelantamientos con el roads ,le das gas y ya esta ,adelantamiento hecho,respuesta rapida ,los que bienen comigo,bmw 850,africa tuin 750,flipan pues tiene una aceleracion muy superior que las de ellos, ,,cosa que cuando llevo el tubo de casa eso no ocurre,no tiene esa respuesta de aceleracion y es como la moto de ellos o incluso inferior en rapidez a golpe de gas y los adelantamientos no son tan faciles.
-en cuanto al consumo de aceite,yo se lo cambio a los 8000km, y me gusta llevarla alegre ,y aceite no consume nada,lo que si consume es algo mas de gasolina,pero poco,menos que la de ellos ,cosa que creo normal,pues si la moto anda mas,logicamente tiene que consumir mas.
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#7 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Yo por mi experiencia, os puedo decir lo siguiente (sobre K6 con 96.000 Kms., LeoVince completo y K&N):
- La moto va mucho más desahogada, para rutear a unos 120-130 Km/h, el régimen ha bajado unas 500 rpm.
- Se calienta menos.
- La respuesta al acelerador en zona media es más contundente.
- Suena preciosa (al menos para mi, no creo que para mis vecinos...)
- Solo me consumió aceite una vez y coincidió con un cambio de marca del mismo, se lo achaco más a eso que al escape.
- Si he notado que en marchas largas y a bajas revoluciones, con el escape de serie,casi no podía subir, y ahora lo hace.
- La moto va mucho más desahogada, para rutear a unos 120-130 Km/h, el régimen ha bajado unas 500 rpm.
- Se calienta menos.
- La respuesta al acelerador en zona media es más contundente.
- Suena preciosa (al menos para mi, no creo que para mis vecinos...)
- Solo me consumió aceite una vez y coincidió con un cambio de marca del mismo, se lo achaco más a eso que al escape.
- Si he notado que en marchas largas y a bajas revoluciones, con el escape de serie,casi no podía subir, y ahora lo hace.
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#8 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Esto es justo lo que queria saber!david750 escribió: - La moto va mucho más desahogada, para rutear a unos 120-130 Km/h, el régimen ha bajado unas 500 rpm.
-
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#9 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
me vas a disculpar pero eso es imposible cambiando solo escape y/o filtro kn, salu2
david750 escribió:Yo por mi experiencia, os puedo decir lo siguiente (sobre K6 con 96.000 Kms., LeoVince completo y K&N):
- La moto va mucho más desahogada, para rutear a unos 120-130 Km/h, el régimen ha bajado unas 500 rpm.
- Se calienta menos.
- La respuesta al acelerador en zona media es más contundente.
- Suena preciosa (al menos para mi, no creo que para mis vecinos...)
- Solo me consumió aceite una vez y coincidió con un cambio de marca del mismo, se lo achaco más a eso que al escape.
- Si he notado que en marchas largas y a bajas revoluciones, con el escape de serie,casi no podía subir, y ahora lo hace.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#10 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
¿Por qué es imposible?comple escribió:me vas a disculpar pero eso es imposible cambiando solo escape y/o filtro kn, salu2david750 escribió:Yo por mi experiencia, os puedo decir lo siguiente (sobre K6 con 96.000 Kms., LeoVince completo y K&N):
- La moto va mucho más desahogada, para rutear a unos 120-130 Km/h, el régimen ha bajado unas 500 rpm.
- Se calienta menos.
- La respuesta al acelerador en zona media es más contundente.
- Suena preciosa (al menos para mi, no creo que para mis vecinos...)
- Solo me consumió aceite una vez y coincidió con un cambio de marca del mismo, se lo achaco más a eso que al escape.
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#11 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Si Comple,a mi también me gustaría que argumentases un poco tu respuesta ya que el tema me interesa bastante.david750 escribió:¿Por qué es imposible?comple escribió:me vas a disculpar pero eso es imposible cambiando solo escape y/o filtro kn, salu2david750 escribió:Yo por mi experiencia, os puedo decir lo siguiente (sobre K6 con 96.000 Kms., LeoVince completo y K&N):
- La moto va mucho más desahogada, para rutear a unos 120-130 Km/h, el régimen ha bajado unas 500 rpm.
- Se calienta menos.
- La respuesta al acelerador en zona media es más contundente.
- Suena preciosa (al menos para mi, no creo que para mis vecinos...)
- Solo me consumió aceite una vez y coincidió con un cambio de marca del mismo, se lo achaco más a eso que al escape.
- Si he notado que en marchas largas y a bajas revoluciones, con el escape de serie,casi no podía subir, y ahora lo hace.
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#12 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Si no se tocan los desarrollos (piñón-corona) a unas mismas vueltas de cigueñal (rpm) siempre les corresponderá unas mismas vueltas de rueda (velocidad). Podran variar otros parámetros como aceleración, o cantidad de gas para una misma velocidad. Pero la relación entre rpm y velocidad solo se cambia tocando el desarrollo o la medida de las ruedas.
Saludos
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- david750
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#13 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Pues es un tema del que ya he discutido varias veces coan amigos, Rafastrom tiene razón solo variando el desarrollo se modifican las rev. para una det. velocidad, pero yo he notado eso y lo puedo asegurar porque miro más las revoluciones que la velocidad. Pero llevais razón, a mi también me sorprendió.
-
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#14 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
rafaestrom lo ha explicado perfectamente, es imposible lo que tu dices, imagina que pudiera funcionar la moto en vez de con gasolina con fuerza humana dando pedales , la V en 6 va a 130 km/h a 6000 rpm, imaginemos que yo voy dando esos pedales y llega una cuesta arriba, si consigo mantener esos 130km/h iré con la lengua fuera, pero ire seguro a 6000 rpm; si en vez de ir yo en la V va Yndurain, ira a 130 km/h "fumandose un puro", osea mucho mas desahogado que yo, pero tambien ira a 6000 rpm, asi de claro sino se toca piñon y/o corona, las vueltas serán siempre las mismas en la V que llevo yo y en la v lleva Yndurain, salu2
david750 escribió:Pues es un tema del que ya he discutido varias veces coan amigos, Rafastrom tiene razón solo variando el desarrollo se modifican las rev. para una det. velocidad, pero yo he notado eso y lo puedo asegurar porque miro más las revoluciones que la velocidad. Pero llevais razón, a mi también me sorprendió.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#15 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
pues si hombre,la moto va mejor y suena mas a motor con un tubo de escape no original,,
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#16 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Buscando en el apartado del motor , ya he visto que se ha comentado al respecto, este motor y no se si en más jovenes , K8, K9, K10, pasa lo mismo, es como si con el escape de casa al ser más dificil pasar de las 7.000 rpm el gasto de aceite es menor , pero si le cambias el escape tienes que estar más pendiente del nivel de aceite, ya que es muy fácil que baje y tengas que rellenar antes de llegar a los 6.000 del cambio aceite.
En el caso de los modelos más jovenes , es decir 2008,2009 , 2010, y en las nuevas con el motor nuevo si debe estar solucionado ya que veo que los motores nuevos suben de vueltas facilidad .
En el caso de los modelos más jovenes , es decir 2008,2009 , 2010, y en las nuevas con el motor nuevo si debe estar solucionado ya que veo que los motores nuevos suben de vueltas facilidad .
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#17 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
pues la mía con el escape de casa, sube alegremente de vueltas. Eso sí, K&N y bujías de iridio.
Y respecto al consumo de aceite, pues si enrosco el puño por encima de 6000, bebe, del orden de 200 cc cada 1000 kms, en tiradas de 1000 a 7000 vueltas de media. Y si no la subo de 6000, prácticamente no baja el nivel.
No llevo escape de marca, pero creo que lo del aceite va con las vueltas, no con el escape. Evidentemente, si con el escape sube más alegre, y con el hermoso sonidito del mismo nos emocionamos más, pues nos beberemos el aceite,....
y lo que se comenta por ahí de las velocidades y las rpm, comparto la opinión de que eso no cambia si no cambiamos la relación de dientes de piñón/corona... muy claro el ejemplo de Indurain,
V'sss
Y respecto al consumo de aceite, pues si enrosco el puño por encima de 6000, bebe, del orden de 200 cc cada 1000 kms, en tiradas de 1000 a 7000 vueltas de media. Y si no la subo de 6000, prácticamente no baja el nivel.
No llevo escape de marca, pero creo que lo del aceite va con las vueltas, no con el escape. Evidentemente, si con el escape sube más alegre, y con el hermoso sonidito del mismo nos emocionamos más, pues nos beberemos el aceite,....
y lo que se comenta por ahí de las velocidades y las rpm, comparto la opinión de que eso no cambia si no cambiamos la relación de dientes de piñón/corona... muy claro el ejemplo de Indurain,
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#18 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
no le deis mas vueltas, si gasta aceite es que os habeis colado con el acelerador. Pero se repone y punto q es una lastima cambiar las gomas cuadradas. saludos.
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#19 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Hola buenas.....con mi Vstrom siempre tenia problemas de consumo de aceite....claro esta me gustaba extrujarle bastante y eso conlleva a un mayor consumo de aceite....sin embargo un amigo mecanico..."perro viejo"...me dijo que le cambiara el aceite y le metiera Valvoline 10/60 y la sorpresa fue mia ya que con la misma conduccion, la moto me gastaba bastante menos aceite...ademas el motor y el cambio sobre todo iban mucho mas suaves...este aceite se usa en competicion ...pero si buscas un poco... el precio del litro sale aprox. a unos 18 euros.
Vale mucho la pena...ya os digo yo tenia un consumo de casi 1 litro cada 1000 km..antes de cambiar a este aceite y despues solo me consumia 1 litro cada 5000 km...vuelvo a repetir que siempre cambiaba sobre las 10.000 rpm. De hay el consumo de aceite tan exagerado. con este aceite "Valvoline 10-60" el cambio fue bestial.
Saludos a todos
Javier
Vale mucho la pena...ya os digo yo tenia un consumo de casi 1 litro cada 1000 km..antes de cambiar a este aceite y despues solo me consumia 1 litro cada 5000 km...vuelvo a repetir que siempre cambiaba sobre las 10.000 rpm. De hay el consumo de aceite tan exagerado. con este aceite "Valvoline 10-60" el cambio fue bestial.
Saludos a todos
Javier
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#20 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
!!Gomas cuadradas!!....¿ y eso tiene que ver con el consumo de aceite?....yo me pierdo macho.trueno azul escribió:no le deis mas vueltas, si gasta aceite es que os habeis colado con el acelerador. Pero se repone y punto q es una lastima cambiar las gomas cuadradas. saludos.
Un apasionado más.......
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#21 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
pues yo daría gracias a que mi moto consumiera aceite ( dentro de unos parámetros) es señal que esta cumpliendo su función de lubricar, el rellenar, no me preocupa, me preocuparía mas si le doy estopa y no consumiera aceite, eso si es preocupante
Al sur del sur con mi blanquita
- sharkblack
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#22 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Exacto, lo normal entre cambios de aceite es que gaste de 100cc a 300cc, siempre se quema algo de aceite debido a la temperatura del motor, se supone que un motor que siempre funcione muy alto de rpm gastará más aceite que otro funcionando a medio regimen, el mantener cruceros altos durante largo tiempo hace que no solo se consuma más combustible, el aceite tiene que "trabajar" más para mantener la temperatura optima del motor, por consiguiente, una V en la que se disfrute una conducción tranquila siempre será menos bebedora que otra a la que se le dé caña.
El tema de "cuadrar" gomas nada tiene que ver con el consumo, se pueden cuadrar en autopista tanto a 100 por hora como a 150, pero a 150 te durarán menos kilómetros, es evidente y se consumirá más combustible y aceite.
Sobre lo de cambiar escapes, yo no he sido núnca partidario de sustituir el original por otro de la industria auxiliar, por muy "bonito" que suene al rutear en largas jornadas siempre acaba fastidiando el ruido y acabas conduciendo en marchas largas y a punta de gas, en unos más que en otros, claro está.
Pero reconozco que estéticamente hay algunos que le quedan preciosos a la moto, eso ya cada uno debe valolrar el uso que le va a dar a la moto y sopesar pros y contras, yo mismo monté de nuevo el de origen a una Superténéré estando ya hasta los mismísimos del "bonito" ruido que hacía el "precioso" escape de marras.
Al principio era muy molón y tal pero a la larga......
Suerte con la elección el que decida hacerlo.
El tema de "cuadrar" gomas nada tiene que ver con el consumo, se pueden cuadrar en autopista tanto a 100 por hora como a 150, pero a 150 te durarán menos kilómetros, es evidente y se consumirá más combustible y aceite.
Sobre lo de cambiar escapes, yo no he sido núnca partidario de sustituir el original por otro de la industria auxiliar, por muy "bonito" que suene al rutear en largas jornadas siempre acaba fastidiando el ruido y acabas conduciendo en marchas largas y a punta de gas, en unos más que en otros, claro está.
Pero reconozco que estéticamente hay algunos que le quedan preciosos a la moto, eso ya cada uno debe valolrar el uso que le va a dar a la moto y sopesar pros y contras, yo mismo monté de nuevo el de origen a una Superténéré estando ya hasta los mismísimos del "bonito" ruido que hacía el "precioso" escape de marras.
Al principio era muy molón y tal pero a la larga......
Suerte con la elección el que decida hacerlo.
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- Sebastián
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#23 Re: Experiencia sobre cambio escape : K7
Creo que lo mejor es dejar siempre las motos de origen.
Y me he dado cuenta después de tocarle algo a las 3 motos que he tenido de carretera, en la V llevo un Remus de titanio, y bueno, algo de peso quitas, y también cambia el sonido que de origen es bien feo, pero la mejora que pueda haber en cuanto a rendimiento no creo que compense ni que se aprecie tanto.
Retiene un poquito menos, solo un poco. Sube un poco mejor de vueltas porque respira mejor pero creo que también interviene el efecto 'placebo' de que al sonar la moto mucho mejor y más redonda, da la sensación de que va mejor y más desahogada (la V de serie suena bastante mal a partir de unas 6.000 rpm, parece que se vaya a romper).
En fin.
Tengo claro que la próxima moto que se compre, la voy a dejar de serie.
Si quiero algo que corra, me compraré algo que de serie corra de sobra, y si me compro algo que no corra en exceso, será porque ni lo necesito ni será lo que busco.
Claro que todo puede ser que luego acabe haciendo todo lo contrario....
PD.: También hay que pensar, que si quitamos el catalizador, estamos contaminando mucho más.
Y me he dado cuenta después de tocarle algo a las 3 motos que he tenido de carretera, en la V llevo un Remus de titanio, y bueno, algo de peso quitas, y también cambia el sonido que de origen es bien feo, pero la mejora que pueda haber en cuanto a rendimiento no creo que compense ni que se aprecie tanto.
Retiene un poquito menos, solo un poco. Sube un poco mejor de vueltas porque respira mejor pero creo que también interviene el efecto 'placebo' de que al sonar la moto mucho mejor y más redonda, da la sensación de que va mejor y más desahogada (la V de serie suena bastante mal a partir de unas 6.000 rpm, parece que se vaya a romper).
En fin.
Tengo claro que la próxima moto que se compre, la voy a dejar de serie.
Si quiero algo que corra, me compraré algo que de serie corra de sobra, y si me compro algo que no corra en exceso, será porque ni lo necesito ni será lo que busco.
Claro que todo puede ser que luego acabe haciendo todo lo contrario....
PD.: También hay que pensar, que si quitamos el catalizador, estamos contaminando mucho más.