ROCE EN LOS FRENOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 ROCE EN LOS FRENOS

Mensaje por Leonfire »

hoy limpiando la v, eh notado que las pastillas rozan un poco en el disco, me preguntaba si hay alguna manera de evitar ese roce, y como puede afectar a la v.
gracias.

tambien me preocupa el dichoso clock clock al realizar un cambio, eh leido la sulicion, pero eso de toquetear el embrage , la maneta y todo eso como que no.

y por otro lado,las bibraciones en el casco, soy bajito, 1,65 mas o menos, y la llevo arriba del todo, y no solo me molestan las vibraciones, si no que encima justo el borde de la cupula me tapa el campo de vision y me tengo que levantar o agachar, y si me agacho no veo con la suciedad de los mosquitos y demas insectos jejejejejej, es raro que siendo tan bajito tenga tantas molestias???? eh oido que se le puede poner algun calzo en los tornillos de abajo para darle un poco de inclinacion y asi evitar las vibraciones es cierto???

gracias a todos.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues a mi me hace lo mismo la jodia
en la ultima revision de los 12 se lo comente al mecanico
le dije que se oia al moverla en parado como las pastillas rozaban descaradamente con el disco

su contestacion fue que al frenar en parado, las pastillas no recuperan su posicion como lo hacen en marcha y por eso se quedan mas "pegadas" en el garaje

ante tal contestacion, cogi la moto y me fui, sin saber si era cierto lo que decia o si quiere venderme pastillas de freno

en fin, a ver que dicen los demas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

El que te suene un ligero roce en los discos de freno al girar la rueda en el aire es normal, tranquilo que no ocurre nada
En cuanto a lo de suplementar en la pantalla yo lo hice, y no es que sea la solución total, pero las turbulencias disminuyen bastante.
Para tu estatura te recomiendo que la bajes a la posición intermedia como poco, en una tienda de fontanería puedes comprar las arandelas de goma, diles que son las que van dentro de los grifos (yo llevo dos en cada tornillo inferior de la pantalla)
Para rematar, en una ferretería lleva el tornillo original y que te den otros de 15mm más largos.
De esta forma consigues inclinar un poco la pantalla y algo de mejoría
Aquí puedes ver todo lo que se ha hablado del tema turbulencias
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=4832

Ya nos contarás, un saludo :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Es un ruido típico cuando limpias y engrasas la cadena, giras la rueda a mano y notas como rozan las pastillas en el disco, como dice pedales es perfectamente normal, prueba a pisar la palanca del freno mientras giras la rueda a mano, desaparecera el roce.

En lo de la pantalla no te puedo decir nada, yo la he puesto en todas las posiciones y no me gusta en ninguna, voy a hacer lo que dice pedales a ver que tal.

Saludos
The Boss
avestruz

Mensaje por avestruz »

Efectivamente, el ruido de los discos contra las pastillas no es alarmante a no ser que te frene incluso circulando en punto muerto.
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Eso es normal, la pastilla se queda rozando el disco, las mordazas de freno no porque el ajuste de ellas es mecánico, en el coche si té fijas también, si te hace ruido al frenar el clásico chillido el truco es coger un trozo de papel de hacer juntas y ponerlo entre el bombin de freno y la pastilla y se acabo, si te fijas las pastillas cuando son nuevas ya llevan pegado un aislante.
anblanenco4
Nuevo
Nuevo

#7 Ruido normal?

Mensaje por anblanenco4 »

A mí lo del ruido sigue sin convencerme. Supongo que no quiero aceptar( no puedo entender) que una moto nueva tenga ese ruido tan molesto. A mí me ocurre lo mismo desde el principio. La llevé al taller y me dijeron que era normal. Que las pastillas eran nuevas y hasta que no se acoplaran no dejarían de sonar. Ví a los 500 kms que seguían sonando y la volví a llevar. Respuesta la misma pero con una salvedad: a tu moto lo que le hace falta es un viaje( soy de Ceuta y las distancias son muy cortas). Muy bien pues a viajar. Cojí la moto y me fuí a hacer una ruta de 500 km y lista para la 1ª revisión.
La recojo del taller y al subir la cuesta vuelvo a notar el mismo ruido molestíííísimo. Vuelvo a atrás y la misma respuesta: Le hace falta un viaje, pero más largo.
Así qe busco compañero de viaje para irme a Moscú a ver si así le logro quitar el maldito ruido
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

J :mrgreen: Ajajajajajaja :mrgreen:
Yo pienso que será el tabaco. ;-)
Coge y desmonta la pinzas y comprueba que este todo bien montado y limpio, puede que no estén bien montadas, todos nos podemos equivocar (esto va por el pobre que cobra cuatro duros por montar motos) ;-)
Mira que no halla nada entre las pastillas y el bombin de freno, y que no sobresalga nada del conjunto de freno que no sea la pastilla y toque donde no debe, a muy malas coge un sargento y mete los pistones para dentro y meterle pastillas nuevas o las mismas, pero antes de meterlos desmonta el guarda polvos que lleva y dale un poco de vaselina, puede que los bombines estén un poco clavados.
Si te chillan como abecés pasa en los coches, meterle un trozo de papel de hacer juntas entre el pistón y la pastilla de freno y dejaran de chillar
La pena es que no los puedo revisar en directo
:cry:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ROCE EN LOS FRENOS

Mensaje por salva650 »

Leonfire escribió:hoy limpiando la v, eh notado que las pastillas rozan un poco en el disco,
Eso te pasa por limpiarla , estate quieto en el sofa y te evitarias estos problemas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

pasionv escribió:a muy malas coge un sargento y mete los pistones para dentro y meterle pastillas nuevas o las mismas, pero antes de meterlos desmonta el guarda polvos que lleva y dale un poco de vaselina, puede que los bombines estén un poco clavados.
Si te chillan como abecés pasa en los coches, meterle un trozo de papel de hacer juntas entre el pistón y la pastilla de freno y dejaran de chillar
La pena es que no los puedo revisar en directo
:cry:
Yo voy a cambiar las traseras dentro de poco y tengo un par de preguntitas de pura incultura.
¿Lo de la Vaselina conviene hacerlo siempre os sólo si da problemas?
¿Es conveniente sacar con una jeringuilla un poco de liquido del deposito trasero para que al bombear no revose o esto sólo pasa con el circuito delantero?.
¿El papel de hacer juntas es como la cinta de carrocero o es otra cosa?.

Grasiass
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Lo de la vaselina es bueno porque hidratas él reten y de esa manera el pistón va más suave y te durara mas, no pongáis grasa que puede atacar a las gomas.
Lo de sacar un poco de liquido si que es aconsejable, ya que él liquido de frenos se come el brillo de la pintura.
El papel de hacer juntas es de otro tipo.
Un consejo, utiliza las pastillas viejas para meter el pistón de la pinza, lo pones y luego aprietas sobre él con el sargento, esto es para que el pistón entre total mente reto en su cámara, ya que podrías clavarlo y dañarlo, si ves que va muy duro para, dale un pelin a la palanca de freno para que salga el pistón un poco y empieza de nuevo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

pasionv escribió:Lo de la vaselina es bueno porque hidratas él reten y de esa manera el pistón va más suave y te durara mas, no pongáis grasa que puede atacar a las gomas.
Lo de sacar un poco de liquido si que es aconsejable, ya que él liquido de frenos se come el brillo de la pintura.
El papel de hacer juntas es de otro tipo.
Un consejo, utiliza las pastillas viejas para meter el pistón de la pinza, lo pones y luego aprietas sobre él con el sargento, esto es para que el pistón entre total mente reto en su cámara, ya que podrías clavarlo y dañarlo, si ves que va muy duro para, dale un pelin a la palanca de freno para que salga el pistón un poco y empieza de nuevo.
Gracias.

Este fin de semana las monto.
Haber si hay suerte y no me sobran piezas :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “CHASIS”