"Bolita" en la metzeller exp

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por gallo74 »

Hola compañeros del foro, hoy haciéndole una revisión a la moto, me doy cuenta de que tiene una pequeña bolita o chipote en la cara izquierda, nunca me había pasado en ninguna de mis motos anteriores. Lo malo es que aunque tienen un año de compradas, apenas y las habré rodado unos 1000 km, por lo que me dolería mucho tenerla que cambiar estando con tan buen dibujo.

Ustedes que opinan?

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen
Ávido buscador del diario vivir.
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por Thevil »

Podria ser un tomate pregunra donde te las montaron, puede ser defecto de fabricacion
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por TINORFEÑO »

Buffff,no me gusta nada eso en un neumático,coméntalo dónde te la montarón a ver si te dan alguna opción,pero claro...es un año.
Prueba que el no ya lo tienes.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por jmbg »

pues la verdad que es una putada. Y más en ese modelo. Coincido con los demás en que te pases por el taller y cruces los dedos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
dafxf
Cansino
Cansino

#5 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por dafxf »

A mi me da que es una lona rota del interior,(como si estuviera pinchada de dentro hacia afuera) por saltar algun bordillo o similar.Es mi opinion. :good: No tardes en solucionarlo.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por paquico »

dafxf escribió:A mi me da que es una lona rota del interior,(como si estuviera pinchada de dentro hacia afuera) por saltar algun bordillo o similar.Es mi opinion. :good: No tardes en solucionarlo.
+ 1 vete en el momento que puedas donde te lo montaron si puede ser ya, seguro que te dan la solución, pero lo que te dicen los compañeros cruza los dedos :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#7 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por Wickeddani »

Como sea, pero soluciónalo. Ese tipo de ampollas siempre estallan en el momento más inoportuno, a mí me pasó en el coche y es muy peligroso.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
jugator
Conocido
Conocido

#8 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por jugator »

coincido con los demás, que te miren eso a la de ya. Parece como si se hubiera roto la lona interior y el esfuerzo de aguantar la presión únicamente lo hiciera la goma.

Sabes eso de que una cadena se rompe por el eslabón más débil? Pues ahí tienes el eslabón débil. Yo no me la jugaría rodando con eso :fie:
gallo74
Asiduo
Asiduo

#9 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por gallo74 »

Muchas gracias a todos por sus comentarios, voy a hacer caso y darme la vuelta donde me montaron las llantas, a ver que me dicen. Les estaré comentando...

Saludos a todos.
Ávido buscador del diario vivir.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por stromcio90 »

Coincido con los compañeros en que parece una rotura interior de lonas. Normalmente se producen cuando has pillado algún bache fuerte con la presión baja...es entonces cuando la llanta puede incluso pellizcar el flanco del neumático, provocando una pequeña rotura de las lonas que conforman la carcasa del neumático, por lo que se forma ese abultamiento provocado por la presión del aire. En mi coche me ha ocurrido ya un par de veces, amén de doblarse la llanta...y no veas como jod.. :angry:

Mi consejo, lo mismo que han dicho los colegas, llévalo a el taller donde las montaste para que la revisen, pues rodar con un neumático en ese estado no ofrece ninguna garantía de seguridad. No quiero ser agorero, pero mucho me temo que haya que cambiarlo por otro nuevo. De todas formas, también puede ser que se trate de un defecto de fabricación, en cuyo caso deberían hacerse cargo de ella.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
bicilindrico73
Asiduo
Asiduo

#11 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por bicilindrico73 »

reclamalo hay 2 años de garantia
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por juanquiki »

Mal asunto, yo no iría por ahí con ese bollo..................... por si acaso. Que sólo son 2 ruedas y las necesitas en perfecto estado, si fuese un coche que tiene 4, todavía te quedarían 3 ............... pero así............... puffffffffff que miedito
:shok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
roadstero
Cansino
Cansino

#13 Re: "Bolita" en la metzeller exp

Mensaje por roadstero »

No te deberían de poner problemas, en tanto en cuanto que, si has rodado sólo unos 1000 kms, el desgaste debe ser irrisorio, y eso es fácilmente comprobable.
Suerte :good:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”