se menea todo el frontal

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ERUNDER
Cansino
Cansino

#1 se menea todo el frontal

Mensaje por ERUNDER »

hola compañeros ,os cuento por si a alguien le pasa o antes de que le pase ,cuesta poco revisar.
-un día de ruta cualquiera,noto sin mas que el frontal de la moto se mueve ,algo,cosa que en un principio atribuyo a una mala visión mía,culpa de los excesos de la noche anterior,pero ya fijándome mas notaba que la cosa si que se zarandeaba o se movía bastante,,,con el consiguiente mosqueo,con lo cual al llegar a casa ,sin tener ni p+ta idea de mecánica empiezo a mover todo y llego a la conclusión de que el problema es que efectivamente el frontal esta suelto.
-repito ,sin tener ni idea de mecánica,empiezo a investigar y veo que el frontal del carenado,va sujeto a dos tornillos ,de los cuales yo solo llevo uno ,,no se porque e perdido uno,y el otro estaba medio flojo,,, así notaba yo tanto temblor de dientes a altas velocidades,la vibración del tema esta,,,lo digo para que lo tengáis en cuenta y reviséis el apriete de por lo menos estos tornillos,,,
-ahora le puse dos tornillos que pasan de lado a lado con una tuerca de esas que no se aflojan (llevan una goma interior)..espero no perder mas tornillos...
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Lagustrom
Pesao
Pesao

#2 Re: se menea todo el frontal

Mensaje por Lagustrom »

Buena idea, pero no son sólos esos tornillos los que se pueden aflojar y perderlos o peor, producir un accidente. Cada vez que se haga una revisión es conveniente hacer un reapriete general utilizando los pares de apriete que vienen en el manual de taller. De todas formas es más que recomendable usar un fijador de tornillos (una especie de pegamento que se pone a la rosca del tornillo, con una gota vale, es por si alguien que lee esto no sabe lo que es) en los tornillos críticos, a saber, los del caballete, los del soporte del faro, los de las pinzas de los frenos, los de sujeccion de las barras de la horquilla y no se si me dejo alguno. De todas formas, insisto, mirar el manual y hacer el rearpiete o pedir en vuestro taller que lo hagan, no lleva más de 15 minutos haciéndolo con calma.

Saludos :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: se menea todo el frontal

Mensaje por Pepeillos 13 »

ERUNDER escribió:hola compañeros ,os cuento por si a alguien le pasa o antes de que le pase ,cuesta poco revisar.
-un día de ruta cualquiera,noto sin mas que el frontal de la moto se mueve ,algo,cosa que en un principio atribuyo a una mala visión mía,culpa de los excesos de la noche anterior,pero ya fijándome mas notaba que la cosa si que se zarandeaba o se movía bastante,,,con el consiguiente mosqueo,con lo cual al llegar a casa ,sin tener ni p+ta idea de mecánica empiezo a mover todo y llego a la conclusión de que el problema es que efectivamente el frontal esta suelto.
-repito ,sin tener ni idea de mecánica,empiezo a investigar y veo que el frontal del carenado,va sujeto a dos tornillos ,de los cuales yo solo llevo uno ,,no se porque e perdido uno,y el otro estaba medio flojo,,, así notaba yo tanto temblor de dientes a altas velocidades,la vibración del tema esta,,,lo digo para que lo tengáis en cuenta y reviséis el apriete de por lo menos estos tornillos,,,
-ahora le puse dos tornillos que pasan de lado a lado con una tuerca de esas que no se aflojan (llevan una goma interior)..espero no perder mas tornillos...
Un saludo ERUNDER.
Ya le ocurrió algún compañero del foro y salió hace tiempo por aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=611515 (con fotos)

:drinks: :drinks:
Carpe diem
ERUNDER
Cansino
Cansino

#4 Re: se menea todo el frontal

Mensaje por ERUNDER »

gracias pepeillos,,pues no lo habia visto,a mi no se me bloqueo,solo se movia,,pero yo creia que era un caso raro-excepcional y resulta que es un problema comun muy a tener en cuenta,,,hay que reapretar compañeros,,,saludos,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Responder

Volver a “CHASIS”