Lo dicho, puse a cargar la batería, con la batería conectada a la moto (fallo tonto) y no me dí cuenta de que el cargador estaba a 24 v (fallo gordo).
Salto el fusible de ignicion, lo he cambiado pero vuelve a saltar, incluso con el contacto quitado. No funciona ni el indicador del aforador, ni el de temperatura, ni la bomba de inyección ( esto es lo que controla ese fusible). Si quito la centralita, no salta el fusible, y funciona los indicadores que antes no funcionaban.
¿Me he cargado la centralita? si es así ¿de cuanta pasta hablamos? ¿se puede poner otra de desguace?
Gracias.
¿Me he cargado la centralita?
- bracho
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#2 Re: ¿Me he cargado la centralita?
Hay un montón de gente que posee su antigua centralita limitada guardada en el fondo de algún cajón, puedes pedirla para hacer la prueba. No temas por si hay riesgo de dañar la centralita que te presten, es totalmente imposible que eso ocurra (a menos, claro está, que vuelvas a enchufar a 24 volts).
Otra cosa, ¿Has verificado el estado en el que se encuentra la batería? En ocasiones, la parte eléctrica de la moto empieza a hacer cosas muy extrañas y se trata simplemente de que la batería está dañada y no es capaz de suministrar los 12 voltios al circuito (aunque con el tester, sin carga alguna te marquen 12 volts).
Desconecta la batería y con unos cables de arranque, conecta la moto a la batería del coche y prueba.
Suerte,
Jordi "Prony"
Otra cosa, ¿Has verificado el estado en el que se encuentra la batería? En ocasiones, la parte eléctrica de la moto empieza a hacer cosas muy extrañas y se trata simplemente de que la batería está dañada y no es capaz de suministrar los 12 voltios al circuito (aunque con el tester, sin carga alguna te marquen 12 volts).
Desconecta la batería y con unos cables de arranque, conecta la moto a la batería del coche y prueba.
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#3 Re: ¿Me he cargado la centralita?
Lo primero que comprobé es la batería, de hecho le he puesto una nueva.
El mecánico dice que es la centralita, la verdad es que es raro que se rompa, porque se supone que debería estar protegida por los fusibles..., probaré con una centralita de ocasión.
El mecánico dice que es la centralita, la verdad es que es raro que se rompa, porque se supone que debería estar protegida por los fusibles..., probaré con una centralita de ocasión.
- aprendizloko
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#4 Re: ¿Me he cargado la centralita?
Los fusibles protegen de un aumento de la corriente para la que esta diseñado el circutito, pero no para sobretensiones. La electronica es sensible a incrementos elevados de tension, sin necesidad de que se produzcan sobrecorrientes.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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