A los buenos días:
He pasado media hora buscando en este mismo foro información sobre la consulta que voy a hacer y no he encontrado nada. Por ello, abro este hilo para ver si alguien sabe algo (seguro que sí, porque me quedo flipao con las explicaciones de algunos, como las de Ronquidonocturno, p.ej.).
Por lo que respecta a los limitadores a 34 cv, cada marca recurre a sistemas diferentes. Suzuki opta por la famosa centralita que supongo que actuará sobre el régimen de revoluciones y la entrega de par motor. Es, pienso yo desde mi ignorancia, un sistema centralizado de alta tecnología. Otras marcas recurren a sistemas más espartanos, menos sofisticados y centralizados. Honda, por ejemplo, modifica las toberas de admisión de los cilindros, reduciendo su tamaño mediante arandelas para regular la entrada de combustible y que la entrega de potencia sea menor.
Mi pregunta es cuál de estos sistemas os parece mejor, menos dañino para la moto en definitiva. SI ALGUIEN SE ACUERDA DE ALGÚN POST QUE HABLE SOBRE CÓMO AFECTAN LAS LIMITACIONES AL MOTOR, por favor que ponga el link.
Muchas gracias por anticipado. ;-)
Diferencias en limitadores
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#2
yo no entiendo mucho (mas bien nada) pero supongo que el mehnos dañino sera aquel que implique menos o ningujn cambio mecanico en el motor, no? Asi pues la limitacion por CDI creo que es la mas adequada para la salud de la moto,... Bravo Suzuki!!!jejeje :D
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#3
Yo he visto el de la Yamaha Fazer 600 del año pasado de un amigo mio y es para alucinar pepinillos !!! :-/
Resulta que al final del cable del gas, donde entra al motor pa entendernos, le han colocado una placa que impide que el puño del gas pueda hacer tooooooodo el recorrido.
Antes de llegar al final, lo bloquea.
Nada de sistemas sofisticados , centralitas y complicaciones. Una placa collada con una allen y a correr.
Para
Resulta que al final del cable del gas, donde entra al motor pa entendernos, le han colocado una placa que impide que el puño del gas pueda hacer tooooooodo el recorrido.
Antes de llegar al final, lo bloquea.
Nada de sistemas sofisticados , centralitas y complicaciones. Una placa collada con una allen y a correr.
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