Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jphurtadom
- Conocido
#1 Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Eso ;que pregunto donde fijáis bajo los faros estas luces para que queden protegidas en caso de siesta de la princesita V_strom, he leído que en la parte roscada metálica ,pero....¿De dondeeee????
No me vendría mal alguna foto donde verlo.
Gracias y Vssssssssssss
No me vendría mal alguna foto donde verlo.
Gracias y Vssssssssssss
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Si quieres que no se te rompan con una caída, mira esto (es de la nueva, pero aplica también al modelo antiguo):

Por otro lado, si llevas defensas, también se pueden poner fijadas en las mismas:

Por otro lado, si llevas defensas, también se pueden poner fijadas en las mismas:

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- jphurtadom
- Conocido
#3 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Sigo con dudas :
En la primera foto ante un ``tope de suspensión y la rueda un poco girada´´ ,¿¿¿¿no se aplastara la luz correspondiente????
En la segunda foto da la sensación de ir fijadas como ya había pensado: bajo el faro
Pero muy sacadas fuera del carenado,¿donde están fijadas? y ¿se pueden poner mas adentro?La posición que me atrae es mas bien debajo de la toma de aire y el color del carenado según la foto
En la opción puestas en las defensas supongo que van igualmente expuestas ante una caída lateral por suave que sea
Vsssssssssssss
En la primera foto ante un ``tope de suspensión y la rueda un poco girada´´ ,¿¿¿¿no se aplastara la luz correspondiente????
En la segunda foto da la sensación de ir fijadas como ya había pensado: bajo el faro
Pero muy sacadas fuera del carenado,¿donde están fijadas? y ¿se pueden poner mas adentro?La posición que me atrae es mas bien debajo de la toma de aire y el color del carenado según la foto
En la opción puestas en las defensas supongo que van igualmente expuestas ante una caída lateral por suave que sea
Vsssssssssssss
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Saludos, JP.jphurtadom escribió: En la segunda foto da la sensación de ir fijadas como ya había pensado: bajo el faro
Pero muy sacadas fuera del carenado,¿donde están fijadas? y ¿se pueden poner mas adentro?

SW-Motech vende un soporte específico para colocarlas en la posición que citas:
http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... d=84020438
Existe otra posibilidad...algo más protegida, justo debajo de los intermitentes delanteros...aunque aquí te "obligan" a comprar también los antinieblas:
http://www.motoraid.eu/mymoto/suzuki/fo ... -vstrom-md
...de todas formas en estas dos posiciones siempre están expuestas a cascarse en cualquier caída, aunque en la segunda yo la veo algo mas resistente.
Creo que el lugar adecuado debería ser junto al radiador, con algún tipo de soporte casero, y por dentro de la defensa. Además ahí abajo creo, aunque no estoy muy seguro, que son mas eficaces en caso de niebla.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- jphurtadom
- Conocido
#5 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Mi idea era esta pero ``NO´´la lado de la ventilacion ,sino casi debajo
La cuestión es ¿¿¿¿donde enganchan en este caso de la web el soporte???? Que realmente es la cuestion que yo pregunto,¿¿en que lo fijan??
La posibilidad de enganchadas al soporte defensa del radiador habrá que planteársela, como cuneteras
Justo debajo de los intermitentes , ya hay que echar cuentas de intermitente mas luz cada vez que acuestes la moto
La cuestión es ¿¿¿¿donde enganchan en este caso de la web el soporte???? Que realmente es la cuestion que yo pregunto,¿¿en que lo fijan??
La posibilidad de enganchadas al soporte defensa del radiador habrá que planteársela, como cuneteras
Justo debajo de los intermitentes , ya hay que echar cuentas de intermitente mas luz cada vez que acuestes la moto
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
El soporte va fijado al travesaño inferior de la araña del carenado, justo donde se introducen dos presillas de plástico que sujetan la tapa inferior...¿es esto lo que querías saber?jphurtadom escribió: La cuestión es ¿¿¿¿donde enganchan en este caso de la web el soporte???? Que realmente es la cuestion que yo pregunto,¿¿en que lo fijan??

Podrías fabricarte un soporte curvo para fijar los focos justo debajo de la toma de aire. No tiene que ser en absoluto complicado: unas llantas curvadas a medida y taladradas, luego las pintas en negro y ¡¡Voilá!!...ya tienes los soportes.
Un compañero del foro las instaló así:jphurtadom escribió:

...aunque creo que aún se podrían fijar mas abajo, protegidas ante una eventual caída por la parte más saliente de las defensas.
Por cierto, echa un vistazo a este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=59961

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
Por cierto, aquí tienes el PDF de montaje del soporte, sacado de la Web de SW-Motech:
http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/art ... 0000_b.pdf
Para que te hagas una idea y por si te sirve de ayuda. Está en alemán, pero con las imágenes te aclaras.
Vsss
http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/art ... 0000_b.pdf
Para que te hagas una idea y por si te sirve de ayuda. Está en alemán, pero con las imágenes te aclaras.
Vsss

- jphurtadom
- Conocido
#8 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
El soporte va fijado al travesaño in ferior de la araña del carenado, justo donde se introducen dos presillas de plástico que sujetan la tapa inferior...¿es esto lo que querías saber?Esa, Esa es la respuesta correcta ,la que andaba buscando Nuevamente Estromcio90, muchas ,muchas gracias
Vsssssssssssssssssssss

Podrías fabricarte un soporte Esta es mi intencion
Vsssssssssssssssssssss

Podrías fabricarte un soporte Esta es mi intencion
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
JP, si no te importa, súbete unas fotos cuando termines la instalación, a ver como quedan los faros. Es probable que los monte en cuanto tenga tiempo para ello.
Vssss
Vssss

- jphurtadom
- Conocido
#10 Re: Fijacion de luces cuneteras y/o antiniebla
No dudes que mostrare todos los inventos de mi montura ,pero con tiempo...... (me gusta ir despacito y con buena letra
Por ahora estoy valorando que y como hacer las cosas(entre ellas las luces,aunque complicare algo mas la instalación eléctrica, siendo totalmente desmontable
Por ahora mi única obligación es salir todos y cada uno de los días que el cuerpo me lo permita
Y para los días con menos tiempo o de peor calidad y en los que cuente con ayuda,(ya que muchas cosas se hacerlas pero por diversos motivos ,no puedo) dejare el ir poniendo y probando cosas), y también preciso tiempo para ver ,leer y buscar otras cosas
Aun no se que luces poner , ni si en versión antiniebla o apuntando aun mas bajas como cuneteras y ademas mezclare algún gadgest (ahora mismo no me viene como se escribe y en este momento,no me apetece mirarlo y corregirlo, perdón) y alguna cosa mas que ya tengo pedida o sin poner, o estoy buscando(las hay que no soy a decidirme a pesar de haber buscado consejo en varios de mis foros habituales, y me están llevando mucho mas tiempo del que quisiera
Pero lo dicho ya saldrán hornadas de cosas puestas y soluciones que he tomado para ajustar la maquina al paisanin,ya que el paisainin lo tiene jo++do para ajustarse a la maquina
De momento gracias por la ayuda
Vsssssssssssssss
Por ahora estoy valorando que y como hacer las cosas(entre ellas las luces,aunque complicare algo mas la instalación eléctrica, siendo totalmente desmontable
Por ahora mi única obligación es salir todos y cada uno de los días que el cuerpo me lo permita
Y para los días con menos tiempo o de peor calidad y en los que cuente con ayuda,(ya que muchas cosas se hacerlas pero por diversos motivos ,no puedo) dejare el ir poniendo y probando cosas), y también preciso tiempo para ver ,leer y buscar otras cosas
Aun no se que luces poner , ni si en versión antiniebla o apuntando aun mas bajas como cuneteras y ademas mezclare algún gadgest (ahora mismo no me viene como se escribe y en este momento,no me apetece mirarlo y corregirlo, perdón) y alguna cosa mas que ya tengo pedida o sin poner, o estoy buscando(las hay que no soy a decidirme a pesar de haber buscado consejo en varios de mis foros habituales, y me están llevando mucho mas tiempo del que quisiera
Pero lo dicho ya saldrán hornadas de cosas puestas y soluciones que he tomado para ajustar la maquina al paisanin,ya que el paisainin lo tiene jo++do para ajustarse a la maquina
De momento gracias por la ayuda
Vsssssssssssssss