LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
http://solomoto.es/1348655661/actualida ... GMUAo3N_re
LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stormbringer
- Administrador
#1 LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
¡Bien!
Una pregunta: ¿álguien me puede explicar qué modifica la número 8?
8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas.
Nunca he tenido muy claro quén tiene prioridad en las pendientes. ¿El que sube o el que baja?
¿Cómo quedaria con ésta modificación?
¿Seria distinta para las motos que para los coches?
¿O hasta ahora ya era distinta y ahora quedaria igual pàra todos?
Gracias
8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas.
Nunca he tenido muy claro quén tiene prioridad en las pendientes. ¿El que sube o el que baja?
Gracias
Última edición por Mamut el 26 Sep 2012 17:06, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- eq32
- Pesao
#3 Re: LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
Pues por lo que se refiere a nosotros, la verdad es que veo muy bien los cambios. Nunca he entendido por que industria homologa cosas para un uso concreto, y luego ese uso queda prohibido por otra reglamentación (intercomunicadores, por ejemplo).
Haber si se dan algo de prisa en aprobar estas cosas, y de paso no la fastidian en otras.
eq32.
Haber si se dan algo de prisa en aprobar estas cosas, y de paso no la fastidian en otras.
eq32.
- jpbullas
- V.I.P.
#4 Re: LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
Mamut escribió:¡Bien!
Gracias
Mamut tiene prioridad el que sube.... El que baja debe de esperar a que pase el que sube, ya que tendría más problemas en la maniobra si no sabe picar embrague
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
Pués estando a la espera de la explicación de esta nueva norma, quiero entender lo siguiente:Mamut escribió:¡Bien!
Gracias
Actualmente está así:
En los tramos de la vía en los que por su estrechez sea imposible o muy difícil el paso coincidente de dos vehículos que circulen en sentido contrario, donde haya señalización tiene prioridad de paso quien lo posea según la señalización específica y si no hay señalización expresa al efecto, tiene derecho de preferencia de paso el vehículo con mayores dificultades de maniobra.
- En los tramos de gran pendiente, con condiciones de estrechez y señalizada tiene prioridad de paso según lo que indique dicha señalización y en las pendientes que no posean señalización tienen prioridad de paso vehículos que ascienden por la misma sobre los que descienden, salvo si el tramo estuviese provisto de apartaderos, en cuyo caso, el vehículo que no posee apartadero tiene prioridad de paso sobre los vehículos que descienden y los que tienen a su costado derecho el apartadero
Respecto a la primera, está claro que en moto tenemos más fácil maniobrar.
Pero en la segunda, ante un estrechamiento, donde no quepamos con otro vehículo, si nosotros descendemos, no tenemos posibilidad de marcha atrás, por lo que entiendo ( o quiero entender), que es donde la norma se pretende cambiar, es decir, tendremos preferencia.
.......esopor lo menos es lo que yo entiendo.
- gallardo
- Pesao
#6 Re: LA DGT PREPARA NUEVAS NORMAS PARA MOTORISTAS
Esta gente se juntan, se ponen hasta el culo de gambitas, jamoncito, vino, etc.... y después sacan esto de los "pasos estrechos" para justificarse, y quedar la próxima vez
Son unos figuras
Son unos figuras
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos