¿MATRIX es real?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿MATRIX es real?

Mensaje por Mamut »

aco*onante:

http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... icial.html

Y no es una inocentada.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stromcio »

La repol*a, si.

Hace mucho tiempo que vengo pensando en que estamos muy ocupados indagando acerca del origen del universo, el sentido de la vida y la muerte, en el mas allá y todo eso. Parece que con el bosón de Higgs y el fenómeno de la antimateria estamos muy próximos a conocer ciertas realidades y la verdad es que por un lado mola, pero por otro da miedo. A veces pienso que el dia que conozcamos la verdad de todo esto será el fin, no se por qué, tal vez sea que se acabe la gracia, o, si esto es un programa informático simplemente lleguemos a la pantallita en que se acaba el juego...

Ahora estoy leyendo un libro de neuroplasticidad, afirma que la energia y la materia son lo mismo, tambien basandose en fenómenos cuanticos, de tal modo que se podría decir que los pensamientos son materia y viceversa. La verdad es que es fascinante.

Hace ya unos cuantos años, experimentando con enteógenos, llegué a una conclusión, y es que hay múltiples realidades paralelas, estamos en la que estamos porque es la que funciona de un modo mas ordenado, las otras son mas caóticas y nos requieren por tanto de mas energía para estar haciendolas trabajar y no resultan aprovechables.
dame una palanca... y me apalancaré
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por Mamut »

Stromcio:
Me has dejado alucinado. Bueno, mejor dicho, enteoginado.
Bravo :ok:

Apuntas un mundo poco conocido últimamente, muy sugerente e inexplorado, y que ha sido tratado siempre con poco rigor.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stromcio90 »

Esto es fantástico, pero a la vez...dificil de creer. Si se logra probar esa teoría, sería el mayor descubrimiento de la historia de la Humanidad....y si es así ¿quien y por qué ha creado esa simulación?. De verdad, Señores, sería el engaño mejor concebido de todos los tiempos.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Illuminatti
Nuevo
Nuevo

#5 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por Illuminatti »

stromcio escribió:La repol*a, si.

Hace mucho tiempo que vengo pensando en que estamos muy ocupados indagando acerca del origen del universo, el sentido de la vida y la muerte, en el mas allá y todo eso. Parece que con el bosón de Higgs y el fenómeno de la antimateria estamos muy próximos a conocer ciertas realidades y la verdad es que por un lado mola, pero por otro da miedo. A veces pienso que el dia que conozcamos la verdad de todo esto será el fin, no se por qué, tal vez sea que se acabe la gracia, o, si esto es un programa informático simplemente lleguemos a la pantallita en que se acaba el juego...

Ahora estoy leyendo un libro de neuroplasticidad, afirma que la energia y la materia son lo mismo, tambien basandose en fenómenos cuanticos, de tal modo que se podría decir que los pensamientos son materia y viceversa. La verdad es que es fascinante.

Hace ya unos cuantos años, experimentando con enteógenos, llegué a una conclusión, y es que hay múltiples realidades paralelas, estamos en la que estamos porque es la que funciona de un modo mas ordenado, las otras son mas caóticas y nos requieren por tanto de mas energía para estar haciendolas trabajar y no resultan aprovechables.
Señor Mamut,

¿Y se mete usted conmigo?. :descojono:
Unica opzione valida, opzione d'Illuminatti
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por Mamut »

Illuminatti escribió:Señor Mamut,

Perdone, pero aqui se habla de cosas serias y no de chorradas.
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stormbringer »

Mamut escribió:
Illuminatti escribió:Señor Mamut,

Perdone, pero aqui se habla de cosas serias y no de chorradas.
:descojono: :descojono: :descojono: Lo siento, lo siento, siento las risas... es que me lo has puesto "a huevo" !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stromcio »

Por la parte que me toca, aclarar que estoy hablando completamente en serio. La mente es el órgano mas desconocido del cuerpo humano, se sabe casi todo dl cuepo humano, menos de la mente, y por alguna razón tiene que ser el resultar tan complicado llegar a sus entresijos.

MIentras tanto, y lejos de ser mi intencion el fomentar habitos tóxicos, decir que existen incluso en la naturaleza sustancias capaces de hacernos adentrar en territorios desconocidos de nuestra conciencia. No es ni siquiera necesario acudir a drogas de sintesis,la naturaleza como digo se encarga de poner a nuestra disposicion esas sustancias para alcanzar estados mas elevados. SIn ir mas lejos, aqui en españa puedes encontrar desde amanita muscaria y estramonio a psilocibes; el lsd se puede sintetizar a partir de un hongo, que es el cornezuelo de centeno. En la selva amazónica hay muchas plantas maestras, siendo la mas importante la ayahuasca, y sin ir mas lejos el tabaco (pero tabaco, no la mi*rda d los estancos) se utiliza ahumando al paciente para visionar enfermedades. Practicamente la misma funcion de la ayahuasca la cumple la ibogaina en algun pueblo de áfrica.
Podria seguir enumerando mas, y desarrollando un poco mas el tema, pero me parece advertir que mis comentarios no van a resultar muy bienvenidos por aqui.

Un saludo
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por Mamut »

No te preocupes Stromcio. Estamos en periodo de fiestas y vamos todos un poco desmadrados.
No he dudado ni un momento de que tu intervención, al igual que la mia al crear éste tema, son competamente serias.
No podremos evitar chistosos que intervengan. Serán bienvenidos pero no nos apartarán de la temática, por otro lado suficientemente amplia, que nos ocupa.

A tenor de tu última intervención en la que hablas de sustáncias que se encuentran libremente en la naturaleza y que pueden ayudar a estados más elevados de conciencia o de percepción, te copio un enlace que me ha parecido muy interesante:

http://www.plantasagrada.com/download/E ... rranea.pdf

Los "chistosos" también pueden entrar a ver el enlace. Les supongo, además de tios cachondos, gente interesada en la vida, el mundo y sus cosas.

:drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stromcio »

Me ha gustado mucho Jaume, hay cosas que ya sabia pero otras de las que no tenia ni idea. Que la harmalina es el principio activo equivalente al de la ayahuasca ya lo sabía, de lo que no tenia ni idea es de su uso en Marruecos ni de que la harmaga crece en España. Me ha sorprendido mucho, la verdad. Y lo de la lechuga ya me ha dejao "pasmao", jaja!

Volviendo al tema original del post, la verdad es que se me hace un tanto extraño... No será que se prepara una nueva forma de manipulación de las masas? Me explico: si hace 25 años nos dicen que vamos a comunicarnos por internet, nos veremos con webcams, hablar por minitelefonos y enviarnos mensajes instantaneos con cualquiera y a cualquier parte del mundo, que los coches van a aparcar solos y un sinfin de cosas alucinantes mas no nos lo hubieramos creido. En el estado actual ya empezamos a creer que con la informática cualquier cosa es posible.

Ahora mismo tengo una aplicacion, a coste cero, con la cual me estoy enviando mensajes de voz instantaneos con un amigo en China (a coste cero, se llama Wechat). Ciertamente, se me hace un tanto irreal la situación, pero ahi está. A lo que quiero llegar es que la ciencia esta avanzando de una manera en que posiblemente llegue a crear emociones de manera artificial, llegar tal vez a un punto en que las maquinas sean capaces de crear vida de manera artificial, pero vida al fin y al cabo, de tal manera que la división entre lo real y lo que creado artificialmente llegue a desaparecer. Sin ir mas lejos, la clonación es vida artificial, pero vida, al fin y al cabo.
Si consiguen meternos en la cabeza la idea de que la vida tiene un origen informatico, los grandes organismos de poder nos tendran bien cogidos por los huevos, de tal manera que cuando aparezca el politico de turno dira: "bueno, si, la cuenta de 800 millones de euros de las Caiman es mia, pero no fui yo, fue bill gates que me hizo un ingreso en cuenta desde el mas alla".

Eso si, tal como van las cosas, no descartemos que un dia la vida esté organizada y dirigida por las máquinas, e incluso nos aniquilen y se queden ellas solitas, a sus anchas.
stormbringer
Administrador
Administrador

#11 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stormbringer »

stromcio escribió:Me ha gustado mucho Jaume, hay cosas que ya sabia pero otras de las que no tenia ni idea. Que la harmalina es el principio activo equivalente al de la ayahuasca ya lo sabía, de lo que no tenia ni idea es de su uso en Marruecos ni de que la harmaga crece en España. Me ha sorprendido mucho, la verdad. Y lo de la lechuga ya me ha dejao "pasmao", jaja!

Volviendo al tema original del post, la verdad es que se me hace un tanto extraño... No será que se prepara una nueva forma de manipulación de las masas? Me explico: si hace 25 años nos dicen que vamos a comunicarnos por internet, nos veremos con webcams, hablar por minitelefonos y enviarnos mensajes instantaneos con cualquiera y a cualquier parte del mundo, que los coches van a aparcar solos y un sinfin de cosas alucinantes mas no nos lo hubieramos creido. En el estado actual ya empezamos a creer que con la informática cualquier cosa es posible.

Ahora mismo tengo una aplicacion, a coste cero, con la cual me estoy enviando mensajes de voz instantaneos con un amigo en China (a coste cero, se llama Wechat). Ciertamente, se me hace un tanto irreal la situación, pero ahi está. A lo que quiero llegar es que la ciencia esta avanzando de una manera en que posiblemente llegue a crear emociones de manera artificial, llegar tal vez a un punto en que las maquinas sean capaces de crear vida de manera artificial, pero vida al fin y al cabo, de tal manera que la división entre lo real y lo que creado artificialmente llegue a desaparecer. Sin ir mas lejos, la clonación es vida artificial, pero vida, al fin y al cabo.
Si consiguen meternos en la cabeza la idea de que la vida tiene un origen informatico, los grandes organismos de poder nos tendran bien cogidos por los huevos, de tal manera que cuando aparezca el politico de turno dira: "bueno, si, la cuenta de 800 millones de euros de las Caiman es mia, pero no fui yo, fue bill gates que me hizo un ingreso en cuenta desde el mas alla".

Eso si, tal como van las cosas, no descartemos que un dia la vida esté organizada y dirigida por las máquinas, e incluso nos aniquilen y se queden ellas solitas, a sus anchas.
http://www.youtube.com/watch?v=TZ-bu6YySQU
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿MATRIX es real?

Mensaje por stromcio »

Vaya, no conocia tampoco esa cancion de mago de oz, lo cierto es que es un grupo al que nunca le he prestado demasiada atención... Pero bueno, ahí han plasmado a su manera su visión sobre el tema.

En realidad con todo esto lo que se pretende es adquirir estados mas elevados de conciencia, otro tipo de sabiduría. El problema es que las plantas maestras, por ejemplo, pueden permitir eso, pero ocurre que todo ello debe tener relación en un contexto específico, en el que deben estar integrados la naturaleza, la cultura, costumbres, educación, alimentación... No es posible adquirir en unas cuantas tomas de plantas maestras la sabiduría, el conocimiento que todo ello puede albergar. Mucha gente realiza este tipo de turismo, pero el problema es que se hace mal. Por un lado porque quedan ya muy pocos chamanes verdaderamente sabios y conocedores de todo el potencial de la naturaleza, y la manera de llegar a los pocos que quedan es ciertamente inaccesible. Otro problema de todo esto es que el hacer directamente una toma de ayahuasca no permite descubrir gran cosa, normalmente con lo que te quedas es con una verdad a medias, como a las puertas de descubrir algo, y ocurre eso porque es como tomar un atajo sin darte cuenta del paisaje, de por donde estás yendo y cuales son los caminos que te llevan a ello. Por esa razón, antes de realizar una toma de plantas maestras es preciso llevar a cabo una dieta purificadora de malas energías; ello incluye aspectos como desde no comer ningun tipo de carne a no usar perfumes, y otras muchas cosas.

Lo que se pretende, al fin, es adquirir un estado mas elevado de conciencia. Como digo, la naturaleza puede ayudar e inducir estos estados, pero hay tambien otras maneras, y de eso se sabe mucho en India. La meditación, el control de la respiración, el control sobre la alimentacion y lo energético y la práctica del yoga es otra manera de lograr el encuentro con otras realidades tan efectivo como el que consiguen los chamanes en la amazonia.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”