defensas para la strom 2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
sboard2001
Pesao
Pesao

#51 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

Defensas rotas con 24.000 km:

Imagen
Última edición por sboard2001 el 05 Sep 2012 17:33, editado 1 vez en total.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
sboard2001
Pesao
Pesao

#52 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

antonio g escribió:Según he leído tienes que poner primero las de un lado y luego las del otro. Porque tienes que quitar unos tornillos que sujetan el motor. Si quitas los dos lados al mismo tiempo se cae el motor al suelo. Peto como he dicho es lp que he leído no las he montado todavía. A ver si los compis manitas nos lo explican.
Tengo pensado en quitar las originales y ponerles las GIVI, ¿se me va a caer el motor al suelo?? Entiendo que el tornillo largo que pasa de lado a lado, ¿es el que viene de serie con la moto no? ¿O cuando me pusieron las defensas de suzuki se quedaron con el tornillo original?
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por oscortega »

Se te han roto sin caerte??? Supongo que podrian estar en garanti, no tendran ni un año
ImagenImagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#54 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

oscortega escribió:Se te han roto sin caerte??? Supongo que podrian estar en garanti, no tendran ni un año
Si, se han roto de repente. Hace unos meses en el taller me tiraron la moto muy despacio por ese lado, y la defensa se arañó muy levemente, casi inapreciable, pero de eso ha pasado ya unos meses. Puede ser por esa caida en el taller, aunque me parece muy raro que se haya roto ahora.
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por oscortega »

Pues yo reclamaba al taller, si no te hacen caso directamente a Suzuki
ImagenImagen
AndresV
Conocido
Conocido

#56 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por AndresV »

sboard2001 escribió:
Tengo pensado en quitar las originales y ponerles las GIVI, ¿se me va a caer el motor al suelo?? Entiendo que el tornillo largo que pasa de lado a lado, ¿es el que viene de serie con la moto no? ¿O cuando me pusieron las defensas de suzuki se quedaron con el tornillo original?
Hola:
El "tornillo largo" que dices viene como una pieza más de las defensas y al montarlas hay que sustituirlo por el que viene de serie con la moto (debe ser un poco más largo el de las defensas), y referente a lo del motor, en las instrucciones habla como primer paso del montaje "Sujete el motor con un gato apropiado"...

Yo de todas maneras empezaría por lo que te han indicado antes de reclamar al taller y si no te hacen caso a Suzuki directamente porque no es admisible que en un año pasen estas cosas y menos siendo "accesorios originales" que en teoría y según ellos han sido expresamente estudiados para este modelo de moto y bla, bla, bla........., o sea, para fiarte mucho de lo que te cuentan.

Suerte y un saludo :drinks:
norecama
Pesao
Pesao

#57 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

sboard2001 escribió:Defensas rotas con 24.000 km:

Imagen
ni con una amoladora sale un corte tan perfecto....vaya m..... y encima hueca :bronca:

reclama....

:drinks:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#58 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Huecas son todas ,- la givi tambien-,un corte muy raro la verdad :blink: si las has comprado y colocado en el conce, reclama al conce antes que a suzuki :yes:
"KVTR-12" Imagen
gemballa996
Conocido
Conocido

#59 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por gemballa996 »

lolovstrom escribió:Huecas son todas ,- la givi tambien-,un corte muy raro la verdad :blink: si las has comprado y colocado en el conce, reclama al conce antes que a suzuki :yes:
+1
Reclama al concesionario que te las monto; como han dicho arriba eso es rarisimo, se supone que las defensas estan estudiadas para proteger el motor en una caida, con lo que su consistencia tiene que ser perfecta como para que se rompa sin caerse (incluso con la caida que has comentado en el taller), y menos aun que se rompa por vibraciones.
Es lo mismo que si compras un coche y como extra le pones unas llantas en el mismo concesionario, y al poco tiempo se te rompe una es IMPENSABLE al igual que tu caso.
Espero que nte lo puedan solucionar porque no esta la cosa como para cambiar defensas cada 24.000 Kms.
Un saludo.
norecama
Pesao
Pesao

#60 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por norecama »

lolovstrom escribió:Huecas son todas ,- la givi tambien-,un corte muy raro la verdad :blink: si las has comprado y colocado en el conce, reclama al conce antes que a suzuki :yes:
pues por el precio que piden, ya podia ser de hierro del wenooooooooooooo aunque sean huecas... :mrgreen: :mrgreen:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#61 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Tino_Asturias »

A mi eso me parece un fallo puntual de la soldadura. Ni dice ni quita nada a la calidad de las defensas. Que sepamos solo hay este caso. Reclama a quien te las vendió.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Riojano
Tímido
Tímido

#62 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Riojano »

Como dicen los demas, habla con el concesionario, yo creo que responderán. Como dice Tino_Asturias parece un fallo de la soldadura asi que debería responder la garantía.
JoseVS
Nuevo
Nuevo

#63 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por JoseVS »

Sorprendente lo de la fractura de la defensa, es evidente que es un fallo de la soldadura, por lo tanto no creo que tengas muchos problemas para que se hagan cargo con la garantía, se aprecia que no es debido a algún golpe.

La mía es una 2012, todavía estoy con el rodaje, subiendo poco a poco de vueltas, ahora que puedo llegar a 6000 :descojono: , me doy cuenta que sobre las 4800 noto una ligera vibración de las barras, con su consiguiente cosquilleo en el manillar. En la primera revisión se lo comentaré, si no realizaré la ñapa de la goma en la unión, a ver qué pasa...
sboard2001
Pesao
Pesao

#64 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

Ya está hablado y me cambián las defensas en garantía. No problem.
jesusxri
Tímido
Tímido

#65 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por jesusxri »

sboard2001 escribió:Ya está hablado y me cambián las defensas en garantía. No problem.
hola a todos,
ya se que esta mas que hablado, pero, las nuevas originales que te han montado tienen las famosas vibarciones???????

saludos.
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#66 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por publiolelio »

Hola.
Quizá pueda interesar este hilo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62578

Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
sboard2001
Pesao
Pesao

#67 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por sboard2001 »

jesusxri escribió:
sboard2001 escribió:Ya está hablado y me cambián las defensas en garantía. No problem.
hola a todos,
ya se que esta mas que hablado, pero, las nuevas originales que te han montado tienen las famosas vibarciones???????

saludos.

Igual, yo he optado por no unirlas por debajo. En mi taller opinan igual que yo, que creen que se rompieron por la vibraciones, porque no es normal....
jesusxri
Tímido
Tímido

#68 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por jesusxri »

pues ya os contare, he pedido las originales, en el taller no sabian nada de vibraciones......
voy a dejar que las monten como quieran, esperemos que sea siguiendo el manual de suzuki, pares de apriete recomendados y demas, que puede que por ahi vengan los problemas.

que ganas tengo que lleguen y sacar la moto.......
no la he querido sacar aun, no sea que en un despiste de hacerme a la moto se vaya al suelo......

mi gsxr solo tiene un rasguño y fue por no poner los topes antes de sacarla.....maldito bordillo.
Kanguro
Tímido
Tímido

#69 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Kanguro »

Puig tambien ha sacado defensas para el modelo 2012 y están bien de precio, lo que no sé como andarán de vibraciones y si son compatibles o no con la quilla original. ¿alguien las lleva montadas?
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por TINORFEÑO »

Aquí está el enlace de las nuevas defensas puig

http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... 288-m3112/
Saludos :drinks:

pd: por la foto creo que no serán compatibles con la quilla,al igual que las givi,espero equivocarme.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Kanguro
Tímido
Tímido

#71 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por Kanguro »

No entiendo porqué hacen las defensas incompatibles con la quilla original, me parece un mal negocio porque antes de comprarme otra quilla pago un poco mas y me pillo las sw motech. Si lo hacen por estrategia de venta creo que está mal pensada.
fregonetero
Conocido
Conocido

#72 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por fregonetero »

yo, en vista de los problemas de protección y vibraciones de las originales, me voy de cabeza a por las givi-kappa.

Y otra cosa que tengo comprobado ya es que igual que pasaba con triumph, los accesorios mejor irse directamente a la industria auxiliar.
:drinks: :drinks: :drinks:
jesusxri
Tímido
Tímido

#73 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por jesusxri »

pues efectivamente,
las mias recien montadas de la semana pasada tb tienen las vibraciones a 4700 rpm, pero tampoco es nada del otro mundo, creo que vibraria igual sin las defensas.

probare lo de ponerles algo de goma en la union, ya os contare.
saludos

pd. hoy le he montado las maletas laterales v35, hare fotos y las subire.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#74 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por boni_y_yo »

jesusxri escribió:pues efectivamente,
las mias recien montadas de la semana pasada tb tienen las vibraciones a 4700 rpm, pero tampoco es nada del otro mundo, creo que vibraria igual sin las defensas.

probare lo de ponerles algo de goma en la union, ya os contare.
saludos

pd. hoy le he montado las maletas laterales v35, hare fotos y las subire.
Currate esas fotos que me gustaría ponerle a la mia las v35 y he visto pocas L2 con ellas. :good: :good:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#75 Re: defensas para la strom 2012

Mensaje por lolovstrom »

Las defensas van a vibran todas (almenos la original y givi que he probado lo confirmo :yes: ), pero amigos vibraran sensillamente porque la V sin ninguna defensa tambien vibra a esas rpm , son vibraciones congenitas podeis comprabarlo manteniendo esas rpm durante un tiempo , lo de NO compatibilidad con la quilla... givi lo unico que le intereza es que su cubracarter que tiene en venta si que lo sea :rolleyes:

pd:sobre la defensa puig segun fotos diria que tampoco es compatible :no:
"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”