[Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#1 [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por boni_y_yo »

Viendo que necesito algo comodo y calentito, y que tienen ahora un 20% de descuento porque sale el modelo 2013, me gustaría hacerme con las Alpinestars Web GoreTex. Se que muchos las tenéis... ¿habéis pedido un número mas del que calzais habitualmente?

Pese a que me parecen muy buenas, no me convencen en cuanto a protecciones. ¿Alguien tiene las Alpinestars Hydro Sport? No son tan "touring" ni llevan GoreTex, pero también me gustan y van mas protegidas. ¿Son mucho más incomodas que las Web? ¿Que tal de "calentitas" y de transpirables/impermeables?
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por Crushbone »

Hola Boni_y_yo!!

Te hablo desde mi experiencia. El invierno pasado tuve unas Touring (TCX Synergy WR) muy calentitas y la verdad es que no tuve problemas con ellas. Vamos, que estaba contento con ellas. Me empezó a picar el gusanillo de buscar algo con mas protecciones, y empece a mirar las Sport.

Finalmente, en Septiembre, encontré unas Sidi Vertigo a muy buen precio, y mis conclusiones son: igual de calentitas (con el cierre de ventilación en la posición cerrada) y mucho mas frescas de cara al verano (posición abierta), muchísima mas protección (pero muchísima, no lo sabes hasta que pones una junto a la otra), y mas control sobre la moto, puesto que sientes mucho mejor las estriberas.

En contra, pues imagino que el tema de que no sean Gore Tex, aunque personalmente si llueve, nos quedamos la V y yo en casa :descojono: y el tema de andar con ellas, puesto que las protecciones que llevan no te dejan flexionar el pie como las otras.

De todas formas, si eres de Madrid, mira en la Web de Outletmoto, puesto que entiendo tienen buenas ofertas en sport con Goretex.

Saludos, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
massi
Conocido
Conocido

#3 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por massi »

Las sidi vertigo también tienen el modelo Rain, y yo en invierno las uso a diario desde hace 2 años y estoy contento con ellas.
Un saludo
Imagen
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#4 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por boni_y_yo »

Gracias por vuestros comentarios chicos. Las Sidi molan un montón, pero las veo incluso demasiado cantosas. Además, estan ya en pocas tiendas. Si me hiciera con algo de ese estilo, sería con las Alpine Hydro Sport, que vienen a ser las sucesoras de las SMX-5.

En principio me gustaría que abrigaran, fueran comodas y con GoreTex para que transpiraran lo mejor posible. Por 135€ que valen las Web GTX en Motocard me parece un gran precio. Las Hydro Sport, mas sport-turismo, están por 125€ (valiendo normalmente unos 200€).

No se que hacer, ya que realmente no suelo salir con lluvia y en invierno tampoco hago largas caminatas cuando me escapo con la moto, pero si me gustaría poder usar las botas en "entretiempo" sin que se me cociera el pie...
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por el boni »

[quote="boni_y_yo"]Gracias por vuestros comentarios chicos. Las Sidi molan un montón, pero las veo incluso demasiado cantosas. Además, estan ya en pocas tiendas. Si me hiciera con algo de ese estilo, sería con las Alpine Hydro Sport, que vienen a ser las sucesoras de las SMX-5.
quote]

Te puedo hablar de mi experiencia con las SMX-5. El tema protección, pues te puedes hacer una idea sólo con verlas y no está nada mal, sólo le falta rigidez lateral en el tobillo. Pero precisamente esto es lo que hace que sean muy cómodas, la primera vez que me las puse, me fui a Motorland a ver las SBK y estuve todo el día con ellas. No te voy a decir que es como ir en chanclas, pero me sorprendieron muy gratamente.
También son suficientemente cálidas para mi zona, aunque aquí no creo que destaquen. Pero no son impermeables, seguramente un modelo que lo sea, sería más cálido
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#6 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por boni_y_yo »

el boni escribió:Te puedo hablar de mi experiencia con las SMX-5. El tema protección, pues te puedes hacer una idea sólo con verlas y no está nada mal, sólo le falta rigidez lateral en el tobillo. Pero precisamente esto es lo que hace que sean muy cómodas, la primera vez que me las puse, me fui a Motorland a ver las SBK y estuve todo el día con ellas. No te voy a decir que es como ir en chanclas, pero me sorprendieron muy gratamente.
También son suficientemente cálidas para mi zona, aunque aquí no creo que destaquen. Pero no son impermeables, seguramente un modelo que lo sea, sería más cálido
Hydro Sport
Imagen

SMX5
Imagen

Creo que respecto a las SMX5, las Hydro Sport son algo mas Touring ya que no llevan tanta protección en termoplástico ni tampoco llevan los "deslizadores" en las punteras, así que creo que pueden ser una buena opción, más si cabe sabiendo que en comodidad estarán entre las Web y las SMX5. Las Web son una bota touring normalita, con la ventaja del GoreTex, pero que no destacan en nada.

Como las Hydro tienen membrana, entiendo que en invierno serán mas calentitas que las SMX5... Todo es cuestión de buscar una tienda que tenga ambas y probarmelas. Dado que con lluvia suelo montar poco, quizá las Hydro sean una buena opción.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por el boni »

Tienen muy buena pinta. Y ojo, que a veces el termoplástico lo llevan bajo la piel, sobre todo en la zona de la puntera. Creo que es el caso de las botas que muestras
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#8 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por boni_y_yo »

el boni escribió:Tienen muy buena pinta. Y ojo, que a veces el termoplástico lo llevan bajo la piel, sobre todo en la zona de la puntera. Creo que es el caso de las botas que muestras
Tendré que ir de tiendas cuando saque un rato... :good:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: [Botas] Sobre las Alpinestars Web GoreTex

Mensaje por boni_y_yo »

Bueno hoy por fin os dejo de dar por saco con las botas.

He estado de tiendas por mi zona, y tras probarme algunos modelos, finalmente me he hecho con estas, las Gaerne G-Altus

Imagen

Aunque me parecen un poco altas (un dedo menos de alto sería lo ideal), lo poco que las he probado me han parecido soberbias en cuanto a comodidad. Varias personas me habían comentado las bondades de las Gaerne, así que he sacrificado el GoreTex por estas.

Tras probarme unas Hydro Sport (130€), las he descartado porque la zona del talón me era muy estrecha. Me he probado las Dainese Fulcrum (185€), con GoreTex, que me iban también muy bien, pero estéticamente no me gustaban un pelo. En las Dainese TRQ Tour (200€), que aunque son muy bonitas, tiran mas a deportivas, la zona de los refuerzos para el cambio me apretaba en los dedos. Me he quedado con ganas de probar alguna Sidi, pero no las trabajan en mi zona. También me ha sido imposible encontrar las Alpinestars Web. Quizá debería haberme arriesgado a pillarlas por internet sin probarmelas, pero en vista de todas las que me he probado hoy, no le recomiendo a nadie hacerlo.

Despues de la compra, me las he llevado puestas de la tienda, y tras lo torpe que se siente uno al principio (son mis primeras botas de moto), a los 5 minutos ya se habían hecho a mi pie. Puedo decir que tengo deportivas mas incomodas que estas botas, ya que llevan plantillas acolchadas y vas andando como si fueras con cámaras de aire. La calidad de acabados es estupenda.

Ya me he marcado una ruta con ellas y parece que se portan muy bien con el frio, aunque, como cualquier bota, no son infalibles. Muy recomendable llevarlas con calcetín altisimo o media, ya que aunque son muy suaves por dentro, el gemelo me acaba "rozando" con el borde. En cualquier caso, si no tenéis demasiado gemelo, esto no es problema. Comodidad absoluta, incluso para andar. Lo único a lo que cuesta acostumbrarse es a la altura de la caña, pero dan una sensación de seguridad muy buena.

En fin, muy contento con la compra. Con el precio no tanto, quería algo más económico. Me han costado 162€ (por un poco mas hay botas con gore tex, pero no seguramente con esta calidad de acabados y materiales). Muy recomendables a falta de probarlas con agua, aunque sin GoreTex no me espero la panacea.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”