Preparar la moto para las vacaciones.....en coche....

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vn2006
Tímido
Tímido

#1 Preparar la moto para las vacaciones.....en coche....

Mensaje por vn2006 »

Hola a todos,

En unos días me marcharé de vacaciones, sin la moto. La moto estará parada entre 20 y 25 días. Que debería hacer??? Desconectar la batería....alguien me recomienda algo más????

Gracias por adelantado y buenas vacaciones para los que las tengan en esta época....

Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

25 días no es tanto, opino. No creo que sea necesario que le hagas nada. Tápala con una manta vieja o una funda, y yastá.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Yo la he tenido más tiempo parada y no he tenido problemas de batería
Pero si la desconectas mejor, tampoco se tarda tanto
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

No se de donde seras, pero aqui en Segovia es normal que este tanto tiempo o mas sin moverla en invierno, y no la pasa nada. Y menos si la moto esta en buenas condiciones. Y menos si es una Strom. Y menos si es Azul...
Si la bateria esta en buen estado, tampoco hara falta quitarla.
Yo la pondria todos los candados, pitones y similares que tengas, por si acaso.
Disfruta las vacaciones.
vn2006
Tímido
Tímido

Mensaje por vn2006 »

Muchas gracias a todos por las respuestas....

Si, la verdad no es tanto tiempo, pero nunca la he dejado tanto tiempo parada...por cierto, estoy en la zona centro, Madrid....

La dejaré tapada y listo...

Pedales, a ver si se repite una ruta como la del pasado Domingo, despues de Agosto y me apunto, que estuvo muy bien.....
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Seguro que sí, Pasalo bien en las vacaciones y traete algunas fotos :ch) :ch) :ch)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Pobrecita, no te estrañes si a la vuelta se muestra recelosa, la dejas abandonada.... ella nunca lo haría........

Supongo que si todas las conexiones estan corretas y no tienes la alarma conectada (no se si tienes alarma) la bateria no tiene porque sufrir........ lo que dice el manual es excesivo en este caso............

Que disfrutes de un, seguro, merecido descanso.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Yo se la dejaría a algún amigo para que la mantenga activa, a ser posible, metiéndola en unas tandas de circuito, que es lo mejor para quitar la carbonilla acumulada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Sólo unas puntualizaciones acerca de tapar la moto:

1.- No la tapes si la acabas de usar: espera a aque el motor esté completamente frío. Por dos razones:
1.a.- para evitar una posible quemadura de la funda y que si ésta es de plástico se funda (y valga la redundancia ;-) ). En fin: para evitar el manchurrón de plástico-quemado-pegado que te podría quedar en la moto.

1.b.- Para evitar la condensación de humedad bajo la funda, cuando el aire caliente se empiece a enfriar.

2.- Ojo a las fundas específicas de moto: funcionan muy bien, son impermeables, tienen "forma de moto",... etc... pero también suelen ser pesadas (para ser resistentes). No mucho, claro, pero sí lo suficiente como para que si la moto está polvorienta el propio peso de la funda la ponerla y quitarla haga qie ese polvo haga de "lija" sobre la pintura.

Parece exagerado, pero con la funda que yo tengo venía un papel con estos consejos.

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Última edición por Romerito el 05 Ago 2006 21:21, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Como te comentan para los dias que va a estar parada no tiene porque pasar nada. Incluso la bateria si en los bornes le pones un pegote de vaselina no es necesario que la desconeztes para 3-4 semanas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”