Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por TINORFEÑO »

És curioso,va a ser como las ruedas,que necesitan un equilibrado fino fino... :descojono: te sigo con tu invento ,grácias compañero,a ver si dás con la solución o al menos con la posición de los "plomos" para que sean 0 las vibraciones.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por publiolelio »

Pues resulta que me he pasado por un punto verde y he preguntado si tenían algo de plomo para darme y me han pedido dos autorizaciones, una del ayuntamiento y otra de la empresa gestora del punto, le he dicho que quería plomo, no uranio enriquecido. :blink:
Luego he pasado por una macro-tienda de fontanería y lo mínimo que me venden es una plancha de 1 metro x 5 metros y un milímetro de espesor.
Ya sé cómo proteger mi casa en caso de guerra nuclear. :shok:
El caso es que por ahora no voy a buscar más, cuando tenga tiempo desmontare el invento y por probar una nueva posición, lo montare de nuevo más desplazado hacia adelante, justo en la curva final, con las cabezas de las bridas puestas para que se disimulen lo más posible y a tirar millas, que paso de rollos.
Os contare si va mejor así.
No me importa mucho la estética y el problema está totalmente solucionado, es una gozada salir con la moto y al volver darte cuenta que tu cabeza (y la moto) ha estado libre de esa ligera pero persistente molestia.
Mi recomendación es que solo por ver la diferencia probéis inventos, es sencillo, dos contrapesos de 1300 gramos cada uno que se ajusten bien a las barras (mejor si se interpone lamina de goma entre barra y contrapeso) y un buen sistema de sujeción para ajustar con fuerza.
Además vas con un accesorio exclusivo a nivel mundial.
Fácil de poner y fácil de quitar.
Aunque ya os aseguro que se queda en la moto.
Un saludo.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#28 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por boni_y_yo »

publiolelio escribió:Pues resulta que me he pasado por un punto verde y he preguntado si tenían algo de plomo para darme y me han pedido dos autorizaciones, una del ayuntamiento y otra de la empresa gestora del punto, le he dicho que quería plomo, no uranio enriquecido. :blink:
Luego he pasado por una macro-tienda de fontanería y lo mínimo que me venden es una plancha de 1 metro x 5 metros y un milímetro de espesor.
Ya sé cómo proteger mi casa en caso de guerra nuclear. :shok:
El caso es que por ahora no voy a buscar más, cuando tenga tiempo desmontare el invento y por probar una nueva posición, lo montare de nuevo más desplazado hacia adelante, justo en la curva final, con las cabezas de las bridas puestas para que se disimulen lo más posible y a tirar millas, que paso de rollos.
Os contare si va mejor así.
No me importa mucho la estética y el problema está totalmente solucionado, es una gozada salir con la moto y al volver darte cuenta que tu cabeza (y la moto) ha estado libre de esa ligera pero persistente molestia.
Mi recomendación es que solo por ver la diferencia probéis inventos, es sencillo, dos contrapesos de 1300 gramos cada uno que se ajusten bien a las barras (mejor si se interpone lamina de goma entre barra y contrapeso) y un buen sistema de sujeción para ajustar con fuerza.
Además vas con un accesorio exclusivo a nivel mundial.
Fácil de poner y fácil de quitar.
Aunque ya os aseguro que se queda en la moto.
Un saludo.
Gracias por contarnos tus avances. Con tiempo y suerte seguro que damos con el "accesorio"/invento adecuado para colocar en las barras, todo será cuestión de echarle imaginación :wink:

PD: Oye y por que no intentar cargar algo de peso en la parte donde se unen ambos lados? Puede que sea efectivo también y el accesorio de menos el cante...
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#29 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Apunto tu sugerencia boni_y_yo.
Antes de colocarlo en el sitio que tengo previsto, haré una prueba en esa zona.
Aunque me da que mientras mas lejos de los tornillos mejor.
La verdad es que hay no daría el cante :clapping: , todo es probar.
:bye:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#30 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por boni_y_yo »

publiolelio escribió:Apunto tu sugerencia boni_y_yo.
Antes de colocarlo en el sitio que tengo previsto, haré una prueba en esa zona.
Aunque me da que mientras mas lejos de los tornillos mejor.
La verdad es que hay no daría el cante :clapping: , todo es probar.
:bye:
Si, lo mejor es cuanto más alejado de la unión mejor, pero quien sabe... ;)
prony
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por prony »

Un taladro pasante en una zona mas o menos equidistante entre dos puntos de unión. Un tornillo y una tuerca. Esto debería ser suficiente para inhibir esta resonancia.

Jordi "Prony"
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#32 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Hola.
Prony,¿ te refieres a algo parecido a esto?

Imagen

Hoy he realizado una prueba con la masa desplazada hacia adelante como podéis ver en las fotos.
El resultado ha sido peor que en la configuración anterior.

Imagen

Imagen

Aunque muy lejos de la vibración que aparece con las barras desnudas, en esta posición, a 4500 rpm (un poco antes que sin contrapesos) aparece muy ligeramente en el manillar y se nota claramente al tocar las defensas.
Aunque insisto, aceptables a la hora de conducir la moto.
Aun así vuelvo a la posición anterior.
Al final acabo con el rollo de cinta americana negra. :rolleyes:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por prony »

publiolelio escribió:Hola.
Prony,¿ te refieres a algo parecido a esto?

Imagen

Hoy he realizado una prueba con la masa desplazada hacia adelante como podéis ver en las fotos.
El resultado ha sido peor que en la configuración anterior.

Imagen

Imagen

Aunque muy lejos de la vibración que aparece con las barras desnudas, en esta posición, a 4500 rpm (un poco antes que sin contrapesos) aparece muy ligeramente en el manillar y se nota claramente al tocar las defensas.
Aunque insisto, aceptables a la hora de conducir la moto.
Aun así vuelvo a la posición anterior.
Al final acabo con el rollo de cinta americana negra. :rolleyes:
A eso me refiero. También puedes probar de poner una abrazadera, de estas que se utilizan para fijar manguitos (cualquier cosa antes de taladrar). Lo importante es "romper" la armonía de la resonancia para que no se sincronice con el motor.
Y, una cosa que seguro que va bien es (si existe orificio en algún lugar) introducir espuma aislante que se hincha en contacto con el aire. De esta forma el interior ya no será hueco y las resonancias desaparecerán.
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Entiendo que piensas que no hace falta meterle la burrada de 1.3 kilos x 2 como he hecho yo para evitar la resonancia, que con una pequeña masa sería suficiente.
Lo cierto es que el mismo peso en sitios diferentes hace que cambie la intensidad y el punto de resonancia, quien te dice que una pequeña masa en el sitio adecuado suaviza la vibración para que al menos sea inapreciable en las manos.
Ojala tuvieras razón y además es fácil de probar.
Lo gracioso es que un vecino fontanero me ha pasado--- 2 kilos de plomo---en tubo de 35 mm de diámetro y 3 mm de espesor. Ahí es “na”
Por poner más ideas, en un foro ingles he leído que uniendo las barras con un simple cable tirante se soluciona el problema.
Eso sí que es barato, un cable de freno de bicicleta dos presillas y un protector para el plástico del radiador, porque ahí rozaría el cable.
Un saludo.
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#35 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por Golfito_rpm »

url=http://subefotos.com/ver/?c803930c3e6df ... a4078o.jpg] Imagen[/url]

Buenas, alguno ha pensado en realizar en la defensa una cruz para darle riguidez a las barras y subir la protecion inferior y pasarla justo por la parte inferior del radiador?
Yo he pensado en realizarme unas barras pero necesitaria unas de origen o aftermarket para tomar medidas exactas para intentar copiar y modificar.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por finstrom »

publiolelio escribió:Como bien decís, cualquier elemento como juntas, gomas etc. van a impedir la trasmisión de vibraciones, aunque en los tornillos de sujeción de motor creo que no deberían llevar arandelas de goma, solo en la zona de unión de barras, que es donde habitualmente parece ser que se ponen.
En el foro, he leído a gente que las ha montado y los resultados los hay de todo tipo, aunque parece que mejora en términos generales.
Efectivamente, en la foto publicitaria de GIVI que IceDevil ha puesto estoy casi seguro que lo que aparece es un sistema amortiguador de resonancia, pero mirando la pagina los jodios en el PDF con las instrucciones de montaje no lo mencionan y no parece que lo vendan aparte, aunque lleva su logotipo, vamos que yo no lo he visto, pero fijo que sirve para lo que estamos hablando.
De todas formas les he puesto un correo preguntándoles por el artilugio, os pongo a continuación el mensaje que le enviado:

“Buenos días.
Dentro de su página web, en la lista de accesorios para la DL 650 V-Strom L2 de Suzuki en el apartado de protecciones para motor aparece una foto con el producto TN532
En su foto se aprecia un dispositivo con el logo de GIVI sujeto por tornillos a un tramo de la barra protectora que supongo es un amortiguador de vibraciones, aunque no aparece en las instrucciones de montaje que adjuntan.
Les agradecería me confirmasen la función de este aparato, si se adjunta en el producto mostrado y si no es así su disponibilidad y su precio.
Muchas gracias.”

A ver que nos cuentan

De todas las maneras cuando acaben las vacaciones a probar inventos se ha dicho.
Le voy a meter medio kilo a cada lado, los que voy a perder yo con el régimen a lechuga que me espera en septiembre :fie:
Un saludo.
No hombre , la pieza de plástico que traen las defensas con el logo solamente son anti roces , normalmente van puestas en el primer sitio que toca el suelo en caso de caída.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
pidocha
Cansino
Cansino

#37 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por pidocha »

Yo creo que si hay vibración la va a haber siempre por mucho peso que se le ponga, la única diferencia es que vibrará a distinta frecuencia, uséase, a distintas revoluciones. Lo único que se podría hacer es poner soportes antivibratorios (un cacho goma, para entendernos) en todos los puntos de anclaje al chasis. Seguiría vibrando, pero la cosa ya sería más elástica y menos molesta. Digo yo, eh, no estoy totalmente seguro.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por Luca »

UN comentario al respecto.

Yo llevo las givi y vibraban... les hice de todo sin mejora (juntas, cambiar par de apriete, contrapesos... meter un tubo mazizo de goma....) sin grandes mejoras... de hecho las iba a quitar... hasta que cambié los árboles de levas.... y ya no vibra nada....

Con esto quiero decir que las vibraciones puede que provengan de la caja del filtro de aire cuando entra en resonancia y no del motor

A ver qué opina Jordi de esto pero creo que es la clave.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
maskrull
Nuevo
Nuevo

#39 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por maskrull »

Yo llevo las defensas Givi en una k9, solo tuve cuidado en recubir de goma y ponerle unas toricas entre las dos barras antes de la unión. Resultado: ausencia de cualquier vibración.
Cuando me preguntan si no me canso de ir en moto, yo les pregunto si acaso ellos no se cansan de respirar.
Responder

Volver a “CHASIS”