Abro este hilo para que comentemos lo que nos dura el kit de arrastre y lo que nos cobran por ello. Yo lo tuve que cambiar la pasada semana dado que la cadena ya tenía algunos eslabones gripados, daba tirones periódicos en baja y ya hacía unos ruidos que no me gustaban un pelo. Pensaba que me duraría hasta los 40 ó 50.000 km pero ya vi en la última tensada de cadena que estaba jod*d*, alternando la cadena entre tensa y destensada, de ahí los ruidos.
Así pues:
- Duración kit original: 35.000 km
- Coste sustitución: 259 € con 1 hora de mano de obra incluida. Precio sólo del kit: 215 €.
El kit que me han puesto es este, según me dijeron "un R3, algo más reforzado que el de serie pero sin ser el de máxima calidad que sería un R4 (ó R6, no recuerdo) para motos deportivas y potentes".

Me parece caro, viendo lo que os ha costado a algunos, a ver si es verdad que sale duradero y de buena calidad. Ahora la moto hace un ruidillo nuevo, como una especie de silbidillo a diferencial de coche cuando lleva marcha engranada y aceleras suavemente. Pero lo cierto es que va otra vez muuuuy suave y suena redonda.
Saludetes y a ver qué podéis contar los que ya lo habéis cambiado, seguro que la info viene bien a los siguientes.