Batería para cambiar?
- Alan44
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#1 Batería para cambiar?
Hola compis. Pues diréis que bastante llevo en el foro como para preguntar por una batería, pero como cada caso es un mundo, os cuento lo que me sucede. Por cierto, me he releido varios post referentes al tema batería, incluso alguno en el que yo mismo he participado y aconsejado, pero ninguno es exactamente igual a lo que necesito, veréis:
Mi moto tiene 78.000kms y 4 años y medio, con batería de origen.
Desde hace mas o menos un año, llevo observando que la batería va midiendo cada vez menos voltaje. Mas o menos cada 4 meses que le hago la revisión, mido la tensión en bornes, despues de un dia parada, y me da aproximadamente 0.2v menos. Así mismo, mido la tensión de carga del alternador y obtengo unos 14.3V (mas o menos de memoria os lo pongo).
Pues bien, hace dos semanas, al arrancarla por la mañana para ir a trabajar, en la oscuridad que puede haber a las 6 y media de la mañana, noto que la luces funcionan como parpadeando, bajan la intensidad un poco, lo justo para notarlo con la vista y vuelven a subir a intervalos aproximados de 1 segundo, por dar los datos de la situación lo mas exactos posibles. Este parpadeo va disminuyendo de frecuencia hasta apenas apreciarse conforme se va calentandfo al moto, a los 5 minutos practicamente no se nota.
Pero esta mañana, que hacía bastante fresco encendí los puños calefactables. Bien hasta ahí. O al menos eso pensaba...
Cuando llevo recorridos unos 40kms de autopista y 10 para llegar a mi destino, noto las manos frias y veo que los puños se han apagado, con las mismas los intento encender, pero el led azul parpadea y se apaga, como si no tuviese 12 voltios la batería (ya sabéis cómo funcionan los oxford digitales con centralita de ultima generación).
Al salir del trabajo, 9 horas despues, hacia frio, intento encender los puños y no se mantienen encendidos, lo mismo que cuando se me apagaron por la mañana. intenté encenderlos pero nada, parpadeo y apagados. Ya me empiezo a mosquear y al llegar a casa, sin quitarme el traje de romano, polímetro en mano, mido tension en bornes de la batería y tengo 12.11V.
Enciendo el contacto, y la tensión cae a casi 11V, 11 y pico. Arranco y sube hasta los 12.11 aproximados.Enciendo puños y se mantienen un poco, auqnue vuelvven a apagarse al rato.
Mis concliusiones:
La batería podria estar mal, porque no soporta la carga de luces y puños, ya de por si, creo que no soporta solo luces, aun estando a ralentí o incluso en marcha. El alternador carga pero la bateria se descarga más rápido de lo que se carga, o se mantiene su carga. Al menos eso quiero pensar, porque el alternador o el rectificador mal en precio....vosotros sabeis...
La moto arranca por las mañanas, de momento, y me lleva al trabajo, pero temo que cualquierdia me deje tirado o que no me arranque al saliir y solo dispongo de ella para moverme.
Este finde intenté cargarla con un cargador que tengo del lidl y despues de 10 horas, lo máximo que consegui fue 12.4V.
Vosotros que pensáis? batería a que sí?. De todas formas, ya he encargado una como la original, que me llegará en unos 3 o 4 días.
Mi moto tiene 78.000kms y 4 años y medio, con batería de origen.
Desde hace mas o menos un año, llevo observando que la batería va midiendo cada vez menos voltaje. Mas o menos cada 4 meses que le hago la revisión, mido la tensión en bornes, despues de un dia parada, y me da aproximadamente 0.2v menos. Así mismo, mido la tensión de carga del alternador y obtengo unos 14.3V (mas o menos de memoria os lo pongo).
Pues bien, hace dos semanas, al arrancarla por la mañana para ir a trabajar, en la oscuridad que puede haber a las 6 y media de la mañana, noto que la luces funcionan como parpadeando, bajan la intensidad un poco, lo justo para notarlo con la vista y vuelven a subir a intervalos aproximados de 1 segundo, por dar los datos de la situación lo mas exactos posibles. Este parpadeo va disminuyendo de frecuencia hasta apenas apreciarse conforme se va calentandfo al moto, a los 5 minutos practicamente no se nota.
Pero esta mañana, que hacía bastante fresco encendí los puños calefactables. Bien hasta ahí. O al menos eso pensaba...
Cuando llevo recorridos unos 40kms de autopista y 10 para llegar a mi destino, noto las manos frias y veo que los puños se han apagado, con las mismas los intento encender, pero el led azul parpadea y se apaga, como si no tuviese 12 voltios la batería (ya sabéis cómo funcionan los oxford digitales con centralita de ultima generación).
Al salir del trabajo, 9 horas despues, hacia frio, intento encender los puños y no se mantienen encendidos, lo mismo que cuando se me apagaron por la mañana. intenté encenderlos pero nada, parpadeo y apagados. Ya me empiezo a mosquear y al llegar a casa, sin quitarme el traje de romano, polímetro en mano, mido tension en bornes de la batería y tengo 12.11V.
Enciendo el contacto, y la tensión cae a casi 11V, 11 y pico. Arranco y sube hasta los 12.11 aproximados.Enciendo puños y se mantienen un poco, auqnue vuelvven a apagarse al rato.
Mis concliusiones:
La batería podria estar mal, porque no soporta la carga de luces y puños, ya de por si, creo que no soporta solo luces, aun estando a ralentí o incluso en marcha. El alternador carga pero la bateria se descarga más rápido de lo que se carga, o se mantiene su carga. Al menos eso quiero pensar, porque el alternador o el rectificador mal en precio....vosotros sabeis...
La moto arranca por las mañanas, de momento, y me lleva al trabajo, pero temo que cualquierdia me deje tirado o que no me arranque al saliir y solo dispongo de ella para moverme.
Este finde intenté cargarla con un cargador que tengo del lidl y despues de 10 horas, lo máximo que consegui fue 12.4V.
Vosotros que pensáis? batería a que sí?. De todas formas, ya he encargado una como la original, que me llegará en unos 3 o 4 días.
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#2 Re: Batería para cambiar?
por edad y kilómetros, a priori es batería. si te siguiera dando por saco con la nueva, entonces ya sabes lo que es....
mi opinión: cuando le pongas la batería nueva, A CORRER!!!
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Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Jascones
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#3 Re: Batería para cambiar?
Por lo que llevo leido, la bateria esta muy limitada para el consumo de la moto sin chuches, por lo que es conveniente recargarla de vez en cuando en cuanto le metas puños y los utilices.
Comentas que arrancada te daba 12,11 V. Probaste a acelerarla para ver si subia el voltaje?
Por la edad de la bateria, es muy probable que este en las ultimas
Comentas que arrancada te daba 12,11 V. Probaste a acelerarla para ver si subia el voltaje?
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#4 Re: Batería para cambiar?
los puños te estan dando la respuesta que necesitas. al ser los digitales, si la bateria no mantiene el voltaje se desconectan.
esa bateria se está muriendo lenta pero inexorablemente.
te toca cambio.
saludos
esa bateria se está muriendo lenta pero inexorablemente.
te toca cambio.
saludos
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#5 Re: Batería para cambiar?
chaveruco77 escribió:por edad y kilómetros, a priori es batería. si te siguiera dando por saco con la nueva, entonces ya sabes lo que es....
mi opinión: cuando le pongas la batería nueva, A CORRER!!!
buenas chaveruco.Por eso pienso que es la batería que está llegando al final, y por eso mismo no quisiera ni pensar que sería del alternador o del rectificador. Aunque, como voy a comentarle a un compañero que tambien ha constestado, me queda aún la duda....
Hola jascones. Pues es que no me deja ya ni conectarlos, ni me molesto en encenderlos. Esos guiños en las luces lo hace ya hasta en marcha. La verdad es que esta mañana venia un moco aco*onado, deseando llegar para bajarme de la moto... De todas formas, aunque tengo pedida la bateria nueva, hasta que me llegue le meteré carga con el cargador, por si acaso... porque o me fío.Jascones escribió:la bateria esta muy limitada para el consumo de la moto sin chuches, por lo que es conveniente recargarla de vez en cuando en cuanto le metas puños y los utilices
Si, es la prueba que suelo hacer cada vez que toca revisión. Siempre compruebo el estado de carga de la batería y la capacidad del alternador. Eso mismo le hice ayer tarde y ese es el voltaje que me daba arrancada a ralentí. Al acelerarla subia poco mas pero al soltar gas caia de nuevo la tention en bornes de la bateía. No llegaba a los 14.4 aproximados que me ha dado siempre. Si apago la moto y la enciendo cuando la batería se recupera en vacío, hay veces que cuando la vuelvo a arrancar y a medir, se acerca a los 14.4 pero mas cerca de los 13 que de los 14V. Es precisamente lo que me llevó a dudar si alternador o batería y a abrir este hilo.Jascones escribió:Comentas que arrancada te daba 12,11 V. Probaste a acelerarla para ver si subia el voltaje?
Tenía entendido que la batería, tenga la tension que tenga, como si quiere estar descargada por completo, suponiendo que pudiese arrancarse la moto en ese caso, al medir sobre la batería estariamos midiendo el voltaje que le llega del alternador.
Si la bateria está mal y el alternador bien, eso anterior no se cumple.
Tu clavas exactamente lo que venía pensando ayer por el camino de vuelta a casa. Pero al medir me quedó la duda que me hizo abrir este hilo.... por mi parte ojalá...luisake escribió:los puños te estan dando la respuesta que necesitas. al ser los digitales, si la bateria no mantiene el voltaje se desconectan.
esa bateria se está muriendo lenta pero inexorablemente.
te toca cambio.
saludos
Bueno, en teoría me llega entre mañana y el jueves, ya os comentaré. Es una yuasa con la misma nomenclatura que la original, aunque no de la Suzuki...
gracias a todos por vuestras respuestas!
un saludo
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#6 Re: Batería para cambiar?
Buenas compis de nuevo. A la vuelta he parado en un surtidor que tengo a unos 10km de casa a respostar. Lleno el tamque, pago y cuando voy a iniciar la marcha, no arranca, se queda en el intento. Se apagan los relojes, las luces, el cuadro se vuelve loco, y esto ya si me suena a un post reciuen abierto de un compañero, si no recuerdo mal, rabasadas. Consigo que funcione acelerando a la vez que pulso el starter y a duras penas arranca y me trae a casa. mido tension de la bateria y ya voy por menos de 12. unos 11.5v. yo creo que está claro, bateria muerta. veremos a ver como hago para ir mañana a trabajar porque en este plan no me fio
Ya me puedo dar con un canto en los dientes, por lo menos me está avisando.... a otros compañeros ni siquiera les avisa, plof al instante
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#7 Re: Batería para cambiar?
Lo que me extraña es que arrancada no te llegue a dar los 14,4V.
Pero como tu dices, por lo menos te esta avisando. A esperar que te llegue la nueva y a seguir disfrutando.
Saludos
Pero como tu dices, por lo menos te esta avisando. A esperar que te llegue la nueva y a seguir disfrutando.
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#8 Re: Batería para cambiar?
Compañero, no tienes a nadie cerca con otra v? Lo digo pq sería muy rápido probar con otra batería que estuviera medio decente para descartar males mayores. Bueno de todos modos ya mismo lo compruebas con la tuya nueva. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Rafastrom
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#9 Re: Batería para cambiar?
Seguro que es batería. La mia mientras estuvo bien marcaba cerca de 13v en reposo. A lo largo de un año fue cayendo poco a poco como te ha pasado a ti, pero seguía arrancando incluso con poco más de 12v. El dia que me la encontré a 11,8v ya no arrancó, pero como llevaba un año avisando ya tenía una de repuesto esperando.
Eso sí, lo de la duración es una lotería, porque a mi me aguantó siete años con puños y alarma.
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- Alan44
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#10 Re: Batería para cambiar?
Eso es compì, eso es lo que me extraña a mi también... que pienso, o pensaba antes de esto, que el voltaje procedente del alternador SIEMPRE de 14.4, pero bueno, ya os lo diré cuando me llegue la nueva.... y si no, pues bueno, tengo batería para otros 4 años másJascones escribió:Lo que me extraña es que arrancada no te llegue a dar los 14,4V.
Saludos
Pues la verdad es que si, a escasos 10 metros de casa, un vecino con una blanca del 2005, que precisamente le recomendé yo la V . lo había pensado, lo que pasa es que como esta historia me está pasando entre semana, y este hombre trabaja de guarda de seguridad nocturno, pues coincidimos si acaso un domingo... No está en el foro por cierto, pero me consta que entra a leer desde que se la compró.jmbg escribió:Compañero, no tienes a nadie cerca con otra v? Lo digo pq sería muy rápido probar con otra batería que estuviera medio decente para descartar males mayores. Bueno de todos modos ya mismo lo compruebas con la tuya nueva.
Ahora mismo acabo de enchufarla al cargador para poder por lo menos arrancarla por la mañamna, porque despues de lo de hoy en la gasolinera, no me fío. he medido los valores y en parado tengo 11.5V y el alternador en ralentí no mas de 12V, subiendo muy lentamente. Yo pienso que si fuese alternador, en marcha se pararía...
Perdonad que le de tantas vueltas al tema, pero como de momento no tengo nada que hacer, sino esperar a la bateria, pues lo que me queda es pensar... gracias por vuestra paciencia.
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#11 Re: Batería para cambiar?
Hola rafastrom! pues eso que me consuelas . son casos muy parecidos si. Ademas es la misma evolucion que la mia. La llevaba observando regular desde hacia una o dos semanas y me he confiado, pero pensé en tener una guardada por si acaso... pero eso, me he confiado y me ha pillado!Rafastrom escribió:Seguro que es batería. La mia mientras estuvo bien marcaba cerca de 13v en reposo. A lo largo de un año fue cayendo poco a poco como te ha pasado a ti, pero seguía arrancando incluso con poco más de 12v. El dia que me la encontré a 11,8v ya no arrancó, pero como llevaba un año avisando ya tenía una de repuesto esperando.
Eso sí, lo de la duración es una lotería, porque a mi me aguantó siete años con puños y alarma.
gracias por tu experiencia. ya os cuento.
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#12 Re: Batería para cambiar?
Hola Aland 44,no es por llevaros la contrária pero la moto encendida tiene que cargar algo mas que los 12,11v, tienes que pensar que la moto una vez arrancada y con la luces estando normal todo da los 14,5v, aunque la batería esté un poco agotada arrancó al salir de casa, una vez encendida el alternador la mantiene, ojalá me engañe ya que tienes la batería comprada pero me da que puede ser el alternador o el regulador.
Ya contarás.
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- stromcio90
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#13 Re: Batería para cambiar?
Hombre, Alan...no había visto tu post...¿que pasa, tío?.
De acuerdo con lo que dicen los compañeros. Lo que no sé contestarte es qué ocurre con la tensión de carga cuando la batería está casi en las últimas....¿no debería dar siempre 14,4v? ¿has probado a acelerarla un poco?. Espero equivocarme, pero me huele a alternador y/o regulador cascados, como dice Angelmbp. De todas formas, con el kilometraje y los años que tiene tu moto no sería de extrañar que fuera la batería la culpable de este embrollo...espero que así sea.
Suerte y ya nos contarás, compi.
Vsss
De acuerdo con lo que dicen los compañeros. Lo que no sé contestarte es qué ocurre con la tensión de carga cuando la batería está casi en las últimas....¿no debería dar siempre 14,4v? ¿has probado a acelerarla un poco?. Espero equivocarme, pero me huele a alternador y/o regulador cascados, como dice Angelmbp. De todas formas, con el kilometraje y los años que tiene tu moto no sería de extrañar que fuera la batería la culpable de este embrollo...espero que así sea.
Suerte y ya nos contarás, compi.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
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#14 Re: Batería para cambiar?
Bueno, de todas formas ya tenia pensado comprarla, no ahora pero si mas adelantye para tenerla de reserva. Que eso es lo que yo tenia entendido y como electrónico es lo que entiendo lógico. Pero tambiénpienso que si la batería se desarga mas rápido de lo que carga el alternador, nunca vamos a tener la medición correcta.... podria ser?angelmbp escribió:Hola Aland 44,no es por llevaros la contrária pero la moto encendida tiene que cargar algo mas que los 12,11v, tienes que pensar que la moto una vez arrancada y con la luces estando normal todo da los 14,5v, aunque la batería esté un poco agotada arrancó al salir de casa, una vez encendida el alternador la mantiene, ojalá me engañe ya que tienes la batería comprada pero me da que puede ser el alternador o el regulador.
Ya contarás.
Hola compi Álvaro. Pues cuando la ponga lo confrmo... hoy he llamado a donde la pedí y la sacaron ayer por la mañana, por lo que en teoría me llega mañana según me comentan.stromcio90 escribió:Hombre, Alan...no había visto tu post...¿que pasa, tío?.
De acuerdo con lo que dicen los compañeros. Lo que no sé contestarte es qué ocurre con la tensión de carga cuando la batería está casi en las últimas....¿no debería dar siempre 14,4v? ¿has probado a acelerarla un poco?. Espero equivocarme, pero me huele a alternador y/o regulador cascados, como dice Angelmbp. De todas formas, con el kilometraje y los años que tiene tu moto no sería de extrañar que fuera la batería la culpable de este embrollo...espero que así sea.
Suerte y ya nos contarás, compi.
Vsss
Hoy por cierto, he tenido que llamar a la grua a escasos 3 kms del trabajo para que me llevara hasta alli. Ayer como dije, la cargué y esta mañana me arrancó, por lo que decidí arriesgarme. En ese punto que comento, en un semáforo cerrado, vi que se me encendió el testigo de ABS con la moto arrancada,y los faros lucían bastante poco. Aproveché para apagar el contacto y esa fue mi perdición. Ya no volvió a arrancar. no tenía fuerza ni para mover el motor de arranque. Al intentarlo, el cuadro se apagaba completo y ni mu. Así que tuve que echarme a un lado y llamar a la grua. Así que hoy me ire en bus a casa y dejo la moto aqui en el trabajo.
Tengo claro que es o alternador o bateria, o incluso las dos cosas, lógico. sigo escribiendo porque a veces el foro sirve de descarga mental ante los problemas y yo que os lo agradezco.
Mañana os contaré.
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#15 Re: Batería para cambiar?
verás como es solo la bateria.
saludos
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#16 Re: Batería para cambiar?
pues lo siento muchachos, bateria cambiada y nda, hace lo mismo que la otra, no carga. voy a abrir otro hilopara ver si me podeis echar una mano para comprobar las pates del altenador y asi comprar la pieza adecuada o llevarla directamente al taller. gracias a todos.
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#17 Re: Batería para cambiar?
Lo siento, tio.
Ya me extrañaba los voltajes.
Nos iras contando
Ya me extrañaba los voltajes.
Nos iras contando
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#18 Re: Batería para cambiar?
siento que no sea la bateria.
al final es lo mas facil, se cambia y fuera.
suerte
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#19 Re: Batería para cambiar?
Hola Alan.
Comprueba que el acumulador no esté KO
Saludos.
Comprueba que el acumulador no esté KO
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