Escape Akrapovic

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
burnistrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2011 15:10

#1 Escape Akrapovic

Mensaje por burnistrom »

Hola a tod@s.
Aquí teneis tres en una
¿Alguno de vosotros ha cambiado el escape original por Akrapovic? ¿Se puede hacer? ¿Mejora en algo la potencia de nuestra V?
Y esta , de regalo. ¿Merece la pena?
La mía es del 2010, justito antes de la nueva.
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Un saludo y V´ssssssssss
Actuar es facil,lo dificil es pensar
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#2 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por shark »

Según he leído, lo que aumenta es 2,4 CV, pero yo, por experiencia propia, que lo llevo cambiado (por un Roads Italia de carbono), lo que más se nota es lo desahogado que va el motor al no tener restricciones el nuevo escape, y que sube bastante más rápido de vueltas, además de la diferencia de peso en la moto (8 Kg en mi caso).

Yo llevo además suprimido el catalizador, un filtro de aire K&N y el GiPro ATRE

En resumen, que no es una ganancia gigante, pero sí que la hace bastante más alegre sin lugar a dudas...

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
MIGUELONDELEON
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 14 Oct 2011 10:24

#3 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por MIGUELONDELEON »

Si se suprime el catalizador ¿pasa la ITV? y q pasa con la sonda??? gracias y un saludo
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#4 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por shark »

Sí que pasa la ITV sin problemas, la mía la ha pasado.

La sonda lambda la conservo, es una K5, y lleva la sonda cerca del 2 en 1, bastante más abajo que las K7 en adelante, por lo tanto, se puede quitar el catalizador manteniendo la sonda.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 16:10
Ubicación: Madrid-Sur

#5 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por sanmarcos »

en una v del 2010 tendrás que cambiar tambien los colectores...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
MIGUELONDELEON
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 14 Oct 2011 10:24

#6 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por MIGUELONDELEON »

No se puede cambiar solo el silencioso?? el tramo final?? gracias.
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#7 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por BELLATRIX »

En una K7 650 con caballete central y cubre-cárter (Made in Sherryman) ¿se puede instalar el Akrapovic?
V-strom DL 650 K7.
Avatar de Usuario
SATO
Pesao
Pesao
Mensajes: 441
Registrado: 07 Sep 2010 22:43
Ubicación: De Barakaldo jolín

#8 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por SATO »

La mia también es del 2010 y estoy a punto de pillarme este.
Vssss
http://www.ebay.es/itm/ESCAPE-SILENCIOS ... 1074391021
burnistrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2011 15:10

#9 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por burnistrom »

Muchas gracias a todos.
V´sssssssssssssss
Actuar es facil,lo dificil es pensar
Kanguro
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2012 15:34
Ubicación: Cádiz

#10 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por Kanguro »

shark escribió:Según he leído, lo que aumenta es 2,4 CV, pero yo, por experiencia propia, que lo llevo cambiado (por un Roads Italia de carbono), lo que más se nota es lo desahogado que va el motor al no tener restricciones el nuevo escape, y que sube bastante más rápido de vueltas, además de la diferencia de peso en la moto (8 Kg en mi caso).

Yo llevo además suprimido el catalizador, un filtro de aire K&N y el GiPro ATRE

En resumen, que no es una ganancia gigante, pero sí que la hace bastante más alegre sin lugar a dudas...

Un saludo! :drinks:
Con estas mejoras, ¿te ha aumentado el consumo?
Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#11 Re: Escape Akrapovic

Mensaje por arrozpe »

Kanguro escribió: shark escribió:Según he leído, lo que aumenta es 2,4 CV, pero yo, por experiencia propia, que lo llevo cambiado (por un Roads Italia de carbono), lo que más se nota es lo desahogado que va el motor al no tener restricciones el nuevo escape, y que sube bastante más rápido de vueltas, además de la diferencia de peso en la moto (8 Kg en mi caso).

Yo llevo además suprimido el catalizador, un filtro de aire K&N y el GiPro ATRE

En resumen, que no es una ganancia gigante, pero sí que la hace bastante más alegre sin lugar a dudas...

Un saludo! :drinks:


Con estas mejoras, ¿te ha aumentado el consumo?
Comparto las sensaciones, yo llevo el Devil runner en la misma configuración con la centralita de origen un pco ajustada dentro de los limites que permite, en una k8. No he notado aumento de consumo, solo cuando le retuerzo un poco más la oreja.


Salu2 :bye:
Responder

Volver a “MOTOR”