Vamos a hacer otra ruta

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Estamos preparando otra de nuestras rutas, las de la escuela Super7, para el sábado, día 24. Será del estilo de las otras veces, con un kilometraje semejante, aunque con distinto recorrido. El precio del restaurante, para el que quiera quedarse a comer con nosotros, vamos a tratar de fijarlo en 12 euros. Nos gustaría repetir restaurante en Moralazarzal (nos trataron fenomenal la otra vez), pero no sé si el recorrido va a dar de sí para tanto. En su defecto, tenemos otras alternativas con un precio y calidad parecidos.

En este enlace encontraréis toda la información sobre la ruta, así como un formulario para hacer la inscripción, que es gratuita.

http://super7moto.com/directorio/index. ... embre.html

Es muy importante para nosotros que os inscribáis con un mínimo de antelación, porque así podremos formas varios grupos por nivel, en caso de ser necesario,

Os esperamos a todos.

Muchas gracias.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por juanquiki »

Estoy intentando inscribirme, pero el portal no reconoce mi usuario, ni mi dirección de correo ¿¿??? :blink:

Sabes si pasa algo????
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por moriwoki »

juanquiki escribió:Estoy intentando inscribirme, pero el portal no reconoce mi usuario, ni mi dirección de correo ¿¿??? :blink:

Sabes si pasa algo????
Acabo de comprobar que funciona bien. Pide que te reenvíe la contraseña.
Si no te funciona, envíame por privado esos datos y lo miramos.

Gracias.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por juanquiki »

moriwoki escribió:
juanquiki escribió:Estoy intentando inscribirme, pero el portal no reconoce mi usuario, ni mi dirección de correo ¿¿??? :blink:

Sabes si pasa algo????
Acabo de comprobar que funciona bien. Pide que te reenvíe la contraseña.
Si no te funciona, envíame por privado esos datos y lo miramos.

Gracias.
Lo raro es que me dice cuando intento pedir la contraseña, metiendo la dirección de correo, que ese correo no existe :blink:
El caso es que los boletines me llegaban todas las semanas puntualmente a esa dirección........

te mando un privado con el correo y me dices algo
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por juanquiki »

me acaba de llegar el boletín decimonoveno, y sin embargo, no me deja entrar en Super7 ¿¿¿?????? :no:

Ya te mandé un privado con lo que me pediste....
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por moriwoki »

juanquiki escribió:me acaba de llegar el boletín decimonoveno, y sin embargo, no me deja entrar en Super7 ¿¿¿?????? :no:

Ya te mandé un privado con lo que me pediste....
Ya te he enviado un privado y lo estamos mirando.
Pe.
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Pe. »

Juanquiki, efectivamente podías tener problemas para entrar en el formulario de inscripción de la ruta por un tema de permisos que yo no había visto al estar registrado. Ya está resuelto y podrás inscribirte sin problemas. Si los tuvieras puedes llamarme al 617 361 284 o mandarme tu teléfono a jmhidalgo@super7moto.com y lo veo contigo.

Nunca hay que identificarse para entrar a ningún apartado público de la página, los datos de identificación que se piden en 'Registrate' son al único efecto de poder enviar el boletín a quienes quieran recibirlo.

Muchas gracias por pillarnos el gazapo, intentaré que no nos vuelva a ocurrir, aunque conociéndome....
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por juanquiki »

Pe. escribió:Juanquiki, efectivamente podías tener problemas para entrar en el formulario de inscripción de la ruta por un tema de permisos que yo no había visto al estar registrado. Ya está resuelto y podrás inscribirte sin problemas. Si los tuvieras puedes llamarme al 617 361 284 o mandarme tu teléfono a jmhidalgo@super7moto.com y lo veo contigo.

Nunca hay que identificarse para entrar a ningún apartado público de la página, los datos de identificación que se piden en 'Registrate' son al único efecto de poder enviar el boletín a quienes quieran recibirlo.

Muchas gracias por pillarnos el gazapo, intentaré que no nos vuelva a ocurrir, aunque conociéndome....
jejejeje.......... :good:
Gracias Jose Mª, ya está todo correcto
Nos vemos el 24
:friends:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Pe.
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Pe. »

juanquiki escribió: Nos vemos el 24
¡Genial!
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Crushbone »

Hola Señores!!
Pues a ver si esta vez no sucede nada :fie: como en las ultimas ocasiones, y alli nos vemos!
Acabo de realizar la inscripcion y como mencionaba, y si es posible, al grupo de los lentos, que entre lo novato que sigo, y el frio... :pardon:
Lo dicho, un saludo, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Crushbone »

Hola de nuevo señores!!

Posiblemente no sea el apartado correcto, pero aprovecho que estáis los dos por aquí (Tomas y Jose Maria). Leía ayer, mas bien me empape, con la lectura de vuestra ultima prueba de la BMW F700GS (u 800... :descojono: ). Tenéis pensado compartirla en este foro? La vez que coincidi con Jose Maria, recuerdo que estabas probando la Tiger 800, y ahora has tenido la ocasión de coger esta. Estoy seguro de que no soy el único de escuchar tus comparaciones entre ambas...

Nos os lio mas, muchas gracias de nuevo por todo,y nos vemos el sabado!! :yahoo:

Saludos, y buena ruta :friends:

P.S.: Juanquiki, a ver si ya por fin nos conocemos!!
Saludos y buena ruta!
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por moriwoki »

Crushbone escribió:Hola de nuevo señores!!

Posiblemente no sea el apartado correcto, pero aprovecho que estáis los dos por aquí (Tomas y Jose Maria). Leía ayer, mas bien me empape, con la lectura de vuestra ultima prueba de la BMW F700GS (u 800... :descojono: ). Tenéis pensado compartirla en este foro? La vez que coincidi con Jose Maria, recuerdo que estabas probando la Tiger 800, y ahora has tenido la ocasión de coger esta. Estoy seguro de que no soy el único de escuchar tus comparaciones entre ambas...

Nos os lio mas, muchas gracias de nuevo por todo,y nos vemos el sabado!! :yahoo:

Me alegrará mucho contar contigo este sábado.

Por otro lado, ya he publicado en "El mundo de la Moto" esa prueba. Pensaba hacerlo, pero no me había dado tiempo.
También es una satisfacción leer que te ha gustado tanto.

Un abrazo.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por juanquiki »

Lo siento, pero al final no puede asistir, .......... temas familiares..............
Espero que lo pasaseis bien. A ver si a la próxima no me la pierdo.
:cray:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Crushbone »

Hola Juanquiki!!

Pues si, te echamos de menos! Espero que no haya sido nada serio.

Con respecto a la ruta, a ver si saco un poco de tiempo, ya que me gustaria dejar aqui mis comentarios, para los que la han organizado (todos positivos) tanto para los que piensen apuntarse a futuras.

Un abrazo, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Crushbone »

Hola señores!
Quiero aprovechar esta ruta realizada, que para mí ha sido la primera en mi vida motera, para dejar aquí reflejados mis comentarios y la experiencia vivida. Sé que a muchos le resultara innecesaria, pero siendo un novato que soy, espero dar así idea a los que se encuentran como yo en este mucho de La Moto, como muy pocos km a sus espaldas, e igualmente, para que tanto Tomas como Pe, la vean desde otro punto de vista.
Seguramente fui de los pocos que, tan solo de pensarlo la noche anterior, me emocionaba cual chiquillo ante la visión de la ruta. :yahoo: De hecho, la hora de encuentro eran las 09:00, y a las 08:20 ya estaba allí, junto a otros dos compañeros de ruta. Una sport turismo grande, y una Yamaha Midnight Star (por cierto, impresionante!).
Un rato charlando, y empezaron a llegar asistentes… GS1200, Tiger Explorer, unas cuantas Rs, nakeds de 1200…. Huy, huy, huy, que me he equivocado de compañía… :shok: . Anda, mira, una V blanquita (un saludo Enrique :drinks: )!!
Tal y como estaba previsto, se hicieron rápidamente tres grupos: rápido, normal y lento. Sin dudarlo, al lento. Éramos un grupo más o menos reducido, con Pe a la cabeza y Juan Pedro cerrando filas (al menos durante la mayoría de la ruta). Yo me quede el tercero, empezando por detrás, justo delante de la Midnight Star y una Harley, que por cierto llevaba Jose Ángel (a algún lector del 7 Grasiento a lo mejor le suena).
Al inicio, el ritmo era bueno, carretera buena y muchas travesías. Al cambiar de tipo de carretera, mis problemas empezaron. No era capaz de seguir el ritmo que Pe, buen conocedor de la ruta (no voy a decir lo de buen motero, no hace falta) imponía. Rápidamente veía la rueda trasera del que me precedía alejarse. Al principio fue muy frustrante, y he de reconocer que a veces forzaba la máquina para intentar cogerles en tramos más rectos.
Cruzando el embalse de Cebreros, ¿qué es eso en la pantalla del casco? Oh, no… gotas de agua… está lloviendo… la primera vez que voy en la moto con lluvia. :fie: La cosa se complica aun más… Finalmente fueron solo eso, cuatro gotas. Menos mal!!
Seguimos la ruta y cambio el chip, mas que nada por precaucion. Decido utilizar una de las normas de la ruta, es decir, aunque me dejen atrás, en el siguiente cruce los cojo. Veo como la rueda del compañero se aleja, pero no me importa, a disfrutar la ruta. ¡¡Y qué ruta!!
Es la primera vez que circulaba en moto por esos sitios, aunque algunos los conocía de haber estado por allí. Ahí está la diferencia, ahora voy en moto. Espectacular una cascada de agua en una curva a izquierdas, con el agua persiguiendo el cauce del valle. Otra curva más cerrada, y se escucha algo extraño… un avisador ha tocado el suelo… pero no he sido yo. La Midnight viene pegada a mí, ¡y cómo la manejan! No lo he mencionado antes, pero ir en una ruta así, escuchando tras de ti esos inmensos motores… impresionante!!
En la primera parada, avituallamiento, y me acerco a los dos custom para decirles que si quieren, que me pasen. Una pena que les haga ir tan lento, seguro que podrían ir mucho más deprisa. Jose Angel me dice que no me preocupe, que no estamos haciendo tiempos... que gran tio!!
Seguimos la ruta, hasta divisar las murallas de Ávila. Paramos en una gasolinera, y Pe nos pregunta que si no nos importa alargar la ruta un poco más, que se está haciendo muy corta. Ja, todo lo que quieras! No iré deprisa, pero me lo estoy pasando pipa!!
No me preguntéis por donde hemos pasado, que no lo recuerdo (la ruta esta puesta en el enlace de Tomas) pero a eso de las 14:00, llegamos por fin al sitio donde comimos. Aquí, dos apuntes:
- El compi de detrás me menciona que no me funciona la luz del freno…. Algo había notado al inicio de la ruta, al ver el reflejo en un cierre, pero pensé que no era nada… gran error. Un chequeo rápido no me hubiese costado nada, y hubiese evitado ese problema al compi. Con la ayuda de Enrique (miento, lo soluciono él), vemos que al ajustarme el día antes en la revisión el pedal del freno trasero, el micro se ha quedado pulsado… Enrique lo ajusta, hasta que el problema se soluciona.
- Juan Pedro, que me ha sufrido toda la ruta, me lo confirma: me falta la entrada en curva. La salida, como él dice, está bien. Toma, como que salgo por donde puedo!!
Luego hablando con Tomas se lo confirmo… no hacemos los deberes. Tras el curso en FK1, todo muy bien. Un periodo largo ha pasado, y ya se ha olvidado…. Mal, muy mal!
Tras la comida, algunos siguen a tomar un café al Puerto de la Cruz Verde, mientras que otros ya volvemos a casa, aun pasando por el mismo sitio. A los pocos minutos de salir ya por mi cuenta, me pasaron. Seguramente cuando pasé por el puerto, ya se habrían tomado el café y todo!
Unas curvas mas, un poco de M-50 y M-40, y en casita.
Con todo esto, principalmente, agradecer la gran organización y atención que tuvieron la gente de Super7Moto con respecto a la ruta, y el gran compañerismo que en la misma hubo. Para mí es muy difícil decidirme el asistir a una de estas rutas, precisamente porque sé que voy muy lento, y no me gusta molestar a nadie. El haberme decidido a asistir a esta, ha sido su carácter y mis buenas experiencias con todos ellos, desde aquel día que les conocí en Guadarrama, el curso en FK1 y ahora esta ruta.
Ahora, a esperar al próximo curso nivel 1 que realicéis, al que tendre que asistir si o si, y nada, que sigáis promoviendo este gran espíritu que todos teneis, Espíritu Motero.
Un saludo, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por juanquiki »

Crushbone escribió:Hola Juanquiki!!

Pues si, te echamos de menos! Espero que no haya sido nada serio.

Con respecto a la ruta, a ver si saco un poco de tiempo, ya que me gustaria dejar aqui mis comentarios, para los que la han organizado (todos positivos) tanto para los que piensen apuntarse a futuras.

Un abrazo, y buena ruta :friends:
Pues no te preocupes que no ha sido nada, sólo compromisos ineludibles me lo han impedido.
Al final tendremos que hacer otra para conocernos.........jejejeje, ya queda menos.
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Pe.
Conocido
Conocido
Contactar:

#17 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Pe. »

Crushbone, muchas gracias por contarnos tus impresiones, nos son muy útiles para ver si estamos haciendo las cosas bien.

He procurado llevar un ritmo que permita a todo el mundo divertirse sin que nadie se estrese, en la idea de que nadie necesita forzar para no perderse ya que siempre hemos parado en cada cruce para reagruparnos. Por cierto, nunca hemos esperado mas de unos pocos segundos.

Si llego a pensar que te forzabas para no perder rueda, me habría parado para tener unas palabras, en nuestras rutas nunca debe ser necesario ya que después de nuestros fallos en la que hicimos por la zona de El Berrueco siempre pondremos mas esmero en la organización.

Hemos publicado una breve crónica de lo acontecido en super7moto.com. En ella he intentado que se pueda seguir el recorrido exacto que hicimos.

En la misma hemos puesto una galería con las fotos (pocas) de la jornada.

Te esperamos en la siguiente y en el primer curso del 2013, allí hablaremos de y ensayaremos técnicas para planificar y entrar correctamente en la curva.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Crushbone »

Hola de nuevo Pe!

No te preocupes. Como te comentaba, el inicio si fue un poco "estresante". Esta ha sido mi primera ruta, y creo que mi error (mio, no vuestro), fue que se me acumulaba el trabajo. Iba mas pendiente del que me precedía, que de lo que yo tenia que hacer.

Por eso te comentaba que decidí despegarme, y disfrutar con la ruta, sabiendo que en el próximo cruce me estaríais esperando. Ahí fue cuando todo cambio, y la ruta se convirtió por completo.

El trabajo ahora pendiente es mio. Cada día me doy mas cuenta de que debo/necesito encontrar mi tipo de conducción. Pero eso es algo que ya veremos en el próximo curso.

De nuevo, gracias por todo vuestro apoyo, seguid así de veras que lo estáis haciendo muy bien!!

P.S.: Ah, y ya me había leído la crónica, muy buena y explicativa, sobre todo por la descripción de los sitios por donde pasamos.
Saludos y buena ruta!
Arwen
Pesao
Pesao

#19 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Arwen »

que envidia, espero que para la próxima me pueda apuntar. :good:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
Pe.
Conocido
Conocido
Contactar:

#20 Re: Vamos a hacer otra ruta

Mensaje por Pe. »

Arwen escribió:que envidia, espero que para la próxima me pueda apuntar. :good:
Avisaremos con tiempo.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”