Primera duda después de la presentación.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Gsustrom
Tímido
Tímido

#1 Primera duda después de la presentación.

Mensaje por Gsustrom »

Tengo la suzuki V-strom DL 650 k5 hace un año, el caso es que nada mas comprarla le puse una toma de corriente. Hasta ahi todo bien. Pero me he dado cuenta que al arrancarla, cuando la moto hace el texter y le doy al boton de arranque las luces se apagan y se vuelven a encender cuando la moto hace el arranque.
Quiero, si me haceis el favor que lo comprobeis en vuestras motos a ver si es fallo de la mia (bateria baja) o que si pasa en todas.
Un saludo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Trankilo ke no es ningun fallo. En la K5 y posteriores al apretar el boton de puesta en marcha desconecta las luces para reducir consumos en el arranque.

Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

incluso se apagan en marcha, si vuelves a pulsar el boton
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Yo tengo una K-4 y no lo hace, creo que es una mejora que incorporaron en el modelo K-5 para que la bateria no sufra tanto.

Saludos
The Boss
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

daresa escribió:incluso se apagan en marcha, si vuelves a pulsar el boton
Hottia ¿tu haces eso, con el motor en marcha?

Ah Gsustrom, que Azturiaz y Boss tienen razón
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

No te preocupes, hay otras maquinas que hasta que el motor no pirula las luces no funcionan y solo están funcionado las de posición.
Gsustrom
Tímido
Tímido

Mensaje por Gsustrom »

Gracias a tosdos. :D
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Al hilo de este tema, ¿alguien sabe cómo introducir esta mejora en las K4? O incluso mejor, que, como dice Pasionv, hasta que el motor no pirule las luces no funcionen.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pedales escribió:
daresa escribió:incluso se apagan en marcha, si vuelves a pulsar el boton
Hottia ¿tu haces eso, con el motor en marcha?

Ah Gsustrom, que Azturiaz y Boss tienen razón
pueeees, si, lo he probado una vez, pero no mola nada no ver una mi*rda :D

no hay problema por hacerlo no?? que me asustas
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, en teoría no pasa nada, simplemente que accionas el motor de arranque y algo puede sufrir éste con el motor en marcha, pero tampoco es bueno hacerlo. El motor de arranque está para lo que está, y yastá.
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

El tema esta en que los nuevos modelos llevan un rele electrónico que hace esa función, como se puede hacer, pues yo lo sé hacer pero no explicarlo.(me mirare los esquemas y te diré algo)
La verdad es que si pasa, la batería son un poco justas, por el tema del tamaño, y si quieres tirar de las luces y arrancar le estas metiendo una sacudida a la batería que alucinas.
Lo sé por mi Tennere, como te fliparas mucho arrancando con las luces puestas al año una batería caía fijo.
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Una manera, es mirar si en parado te da tensión en la salida del alternador, si no te da y cuando arrancas si, eso es bueno. Pero mira si lleva el regulador de corriente fuera y mira si en la entrada del mismo tienes tensión, por norma general los reguladores de corriente llevan diodos y no permiten que la corriente de la batería circule en dirección al alternador.
Pues de ese cable o cables( hay algunos modelos que llevan varios uno por bobina) mira la tensión y compra un rele para esa tensión y que soporte unos 30A, y de la salida del alternador saca una línea para el rele, y deberás modificar un poco la instalación de las luces.
No sé si me explicado bien pero si tienes alguna duda pregunta que es gratis ;-) , si estuvieras por Tarragona en un par de horas te lo hacia, se me da mejor hacerlo que no explicarlo. :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Muchas gracias, Pasionv, pero me da no sé qué meterme en temas eléctricos. Todavía en chapucillas de cambiar pastillas, líquido de frenos, muy poquito de mecánica, me puedo meter, pero el tema eléctrico es muy serio para hacérmelo yo mismo. A ver si alguien lo hace, pone un tutorial foto a foto (de los muchos que hay), y entonces a lo mejor me pongo. ¡Gracias de nuevo!
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Mariano.- escribió:Bueno, en teoría no pasa nada, simplemente que accionas el motor de arranque y algo puede sufrir éste con el motor en marcha, pero tampoco es bueno hacerlo. El motor de arranque está para lo que está, y yastá.
En la moto no se me ha ocurrido nunca hacerlo, pero en los coches si me lo han hecho muchas veces y hace un ruido del carajo.
Ten en cuenta que la batería mueve el motor de arranque como máximo a unas 50-100 rpm para conseguir las primeras explosiones y que así el motor consiga arrancar
Una vez que el motor arranca gira al ralentí a un régimen como mínimo a unas 1000 rpm (dependiendo del tipo de motor, y nº de cilindros)
Si una vez con el motor en marcha vuelves a pulsar el botón de arranque estas acoplando de nuevo el piñon de dicho motor girando a unas 50-100 rpm con el volante de inercia, que está girando a unas 1000- 1300 rpm
En pocas palabras, intentas acoplar un piñón dentado que gira muy despacio con otro que gira muy deprisa
Resultado, un ruido que hace daño solo de oirlo
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo no estoy muy puesto en mecanica, y no se si hay alguna seguridad para ke ese acoplamiento no se produzca, pero si se produce y se hace girar el alternador a unas rpms muy superiores a las nominales, el resultado puede ser ke se desplacen los devanados del rotor por fuerza centrifuga y ke choquen con el estator.. amos, yo vi un motor grande en el ke se produjo esto por sobrevelocidad y hubo ke mandarlo a bobinar directamente.

vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

vamos, que es mejor que me meta el dedito en el culo no??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues casi que sí, no sea que le des al botoncito en autopista, ocurra que te acelere la moto y te pongas a 190 :mrgreen:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pero mira que eres malo mariano

tranqui que ya dejo en paz el turbo boss... me dedicare a mirar las estrellas :P :P
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ja, ja, un abrazo...
shordi
Tímido
Tímido

Mensaje por shordi »

Yo no he probado a darle en marcha, pero en la K7 si pulsas el botón con el motor parado, pero no aprietas el embrague, el motor de arranque no se pone en marcha, pero las luces se apagan de todas formas. Supongo que en marcha es lo mismo, mientras no aprietes el embrague el motor de arranque nasti de plasti.... digo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”