Consulta para los "de 100.000Kms"
- Alexgranada
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#1 Consulta para los "de 100.000Kms"
Estaba interesado en saber todos aquellos compañeros que han rebasado los 100.000kms con la "V". ¿Cuantos de vosotros habeis tenido que sustituir las pastillas calibradas de valvulas y a los cuantos kilometros?.
Pues esperando con interes vuestras respuestas.
Pues esperando con interes vuestras respuestas.
Conócete, acéptate, supérate.
- chaveruco77
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#2 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Buenas. Yo te voy a responder, y sólo llevo 43000.
Todo dependerá de los ritmos que le hayas dado a tu moto. Yo tenía pensado aguantar hasta los 60000, pero leyendo y releyendo info al respecto en varios foros, me encontré con un comentario en www.advrider.com, que me lo dejó muy claro: "Si prefieres arriesgar la vida de tu moto por ahorrarte 160 euros (allí decían 200 dólares) en tres o cuatro horas de mano de obra, pues es cosa tuya. Pero es algo que hay que hacer, y si no lo haces te puede salir bien. Pero si te sale mal lo lamentarás mucho tiempo".
Y con ese comentario, la llevé a abrir con 40000 kms, porque yo sé el trato que le di a mi moto. Mantenimiento general de mi mano, y siempre a tiempo. Nunca llevada en plan racing, pero sí tiradas largas de mucho gas: me explico; viajes de 1000 kms del tirón, con parciales de 200 a 400 kms a un mínimo de 150 km/h (6500 vueltas), y a ratos un poquito más... (en Marruecos, en España no hago esas cosas.... ). Por supuesto también sesiones de curveo de montaña, con amigos con motos más potentes (bmws 1200 y 800, varaderos) por lo que tampoco bajaba mucho de las 6000.
Total, que DOS válvulas estaban ligeramente pasadas de tolerancia. El mecánico me dijo que sin problema, que al ajustarlas con las pastillas asunto arreglado, aún les quedaba bastante margen para haberlas pisado.
Pero si las hubiera dejado sin mirar, y aguantar hasta los 60000, a lo mejor ya no tenía remedio. Si se pisan, date por j*dido. Así que mi humilde consejo es que si te estás planteando hacerlo, porque crees que ya le va tocando, HAZLO. Si están bien, te habrás gastado 165 pavos (precio de taller oficial en Lugo, habrá sitios que se columpien más, pero ese precio es justo....sobre todo si no lo sabes hacer o no tienes donde hacerlo... ) para un chequeo. Y si están tocadas, SALVAS TU MOTOR DE UNA DESGRACIA. Porque una vez abierto, poner las pastillas no debe de ser demasiado complicado, más bien cosa de 5 minutos. Lo que lleva rato es destriparla.
Y si realmente te estás acercando a los 100000, NI LO DUDES. Es algo que hay que hacer, como todo lo demás. Si aprecias tu moto, claro.
Esa es mi opinión. Y pienso volver a abrirla a los 70000, por si alguna otra válvula de las que estaban en tolerancia se me descolocó. Yo quiero pasarla de los 100000, o de los 150000. Me compensa más gastarme 170 pavos en abrirla, que 5000 en una de segunda mano, u 8500 en una nueva. Seguro.
Saludos.
Todo dependerá de los ritmos que le hayas dado a tu moto. Yo tenía pensado aguantar hasta los 60000, pero leyendo y releyendo info al respecto en varios foros, me encontré con un comentario en www.advrider.com, que me lo dejó muy claro: "Si prefieres arriesgar la vida de tu moto por ahorrarte 160 euros (allí decían 200 dólares) en tres o cuatro horas de mano de obra, pues es cosa tuya. Pero es algo que hay que hacer, y si no lo haces te puede salir bien. Pero si te sale mal lo lamentarás mucho tiempo".
Y con ese comentario, la llevé a abrir con 40000 kms, porque yo sé el trato que le di a mi moto. Mantenimiento general de mi mano, y siempre a tiempo. Nunca llevada en plan racing, pero sí tiradas largas de mucho gas: me explico; viajes de 1000 kms del tirón, con parciales de 200 a 400 kms a un mínimo de 150 km/h (6500 vueltas), y a ratos un poquito más... (en Marruecos, en España no hago esas cosas.... ). Por supuesto también sesiones de curveo de montaña, con amigos con motos más potentes (bmws 1200 y 800, varaderos) por lo que tampoco bajaba mucho de las 6000.
Total, que DOS válvulas estaban ligeramente pasadas de tolerancia. El mecánico me dijo que sin problema, que al ajustarlas con las pastillas asunto arreglado, aún les quedaba bastante margen para haberlas pisado.
Pero si las hubiera dejado sin mirar, y aguantar hasta los 60000, a lo mejor ya no tenía remedio. Si se pisan, date por j*dido. Así que mi humilde consejo es que si te estás planteando hacerlo, porque crees que ya le va tocando, HAZLO. Si están bien, te habrás gastado 165 pavos (precio de taller oficial en Lugo, habrá sitios que se columpien más, pero ese precio es justo....sobre todo si no lo sabes hacer o no tienes donde hacerlo... ) para un chequeo. Y si están tocadas, SALVAS TU MOTOR DE UNA DESGRACIA. Porque una vez abierto, poner las pastillas no debe de ser demasiado complicado, más bien cosa de 5 minutos. Lo que lleva rato es destriparla.
Y si realmente te estás acercando a los 100000, NI LO DUDES. Es algo que hay que hacer, como todo lo demás. Si aprecias tu moto, claro.
Esa es mi opinión. Y pienso volver a abrirla a los 70000, por si alguna otra válvula de las que estaban en tolerancia se me descolocó. Yo quiero pasarla de los 100000, o de los 150000. Me compensa más gastarme 170 pavos en abrirla, que 5000 en una de segunda mano, u 8500 en una nueva. Seguro.
Saludos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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- Asiduo
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#3 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Lo puedes decir mas alto....pero no mas claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo chaberuco .
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- Asiduo
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#4 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Hola chaveruco,chaveruco77 escribió: la llevé a abrir con 40000 kms
Que la abriste por primera vez, o era la segunda respetando el manual?
Yo estoy con mis dudadas por que tengo casi 29000km y nose si acerselo a los 30000km o estirarlo mas el motor suna bien y
la moto va perfecta
Salu2
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- Cansino
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#5 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Yo la he abierto con 58.000... creo que es la priemra vez. Hace 600km k lo tengo.
Todo en tolerancia 335-150....185e de mano de obra en taller oficial
Todo en tolerancia 335-150....185e de mano de obra en taller oficial
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- chemary
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#6 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Yo con 98.000 km solo tuve que sustituir una pastilla en una valvula de escape y todavia estaba dentro del la tolerancia , las revisiones anteriores no hizo falta tocarlas ahora con 130.000 km las que deben de estar llegando al final son los tensores de las cadenas de distribucion.Tengo que decirte que nunca la he dado un mal aceleron en frio.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- chaveruco77
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#7 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
felisuco-26 escribió:Hola chaveruco,chaveruco77 escribió: la llevé a abrir con 40000 kms
Que la abriste por primera vez, o era la segunda respetando el manual?
Yo estoy con mis dudadas por que tengo casi 29000km y nose si acerselo a los 30000km o estirarlo mas el motor suna bien y
la moto va perfecta
Salu2
La abrí por primera vez. El manual lo llevo según mi criterio: las bujías a los 24000 y no a los 12, porque estaban ENTERAS a los 12. El filtro del aire, limpiezas y cambios varios hasta que puse el K&N a los 30000, y a los 50000 lo voy a limpiar y reengrasar (igual que el cambio de bujías de iridio, que las miré el otro día, y dentro de poco las cambio...). aceites y filtros, por el libro. el primer kit de arrastre, 33000. No consideré oportuno revisar valvulas a los 24000. Les echaré otro vistazo a los 70000.
Lo de que el motor suena bien no tiene nada que ver. El motor te puede sonar bien, y estar la cosa así así. Si le haces muchos kms al año, míraselo. si son pocos, aguanta.... yo creo que 40000 no está mal. Pero eso es algo muy personal....o sigues el manual a pies juntillas, o más o menos dentro de lo que tu sentido común te indique... tú sabrás cómo le enroscaste el mango... cuanto más le hayas dado, más recomendable es abrirla y mirarla.
Los que no van muy "alegres" están en tolerancias incluso a los 70000, creo haber leído alguna vez por aquí....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Jascones
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#8 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Desde mi experiencia, si se te va una pastilla, la moto no va bien, al abrir las valvulas mas tarde y cerrarlas antes, por lo que tarde o temprano, tendras que llevarla al taller.
Romper, no creo que se rompa nada, pero que la moto va fuera de punto, seguro.
En el coche, no hizo falta nunca en 340000 km
Romper, no creo que se rompa nada, pero que la moto va fuera de punto, seguro.
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- Sebastián
- Cansino
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#9 Re: Consulta para los "de 100.000Kms"
Casi todos por no decir todos (hoy en día, todos) los coches llevan taqués hidráulicos (algunas motos también), que no es necesario ajustar nunca.Jascones escribió:En el coche, no hizo falta nunca en 340000 km