¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jphurtadom
Conocido
Conocido

#1 ¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Mensaje por jphurtadom »

¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito de gasolina ???
No fui capad de pasarlo junto al mazo de cableado que trae la moto por el lado Derecho según estamos sentados en la moto
¿Hay riesgo de que se caliente o se pince ,o roce con algo?
Vssssssssssssss
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Mensaje por joséluis »

jphurtadom escribió:¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito de gasolina ???
No fui capad de pasarlo junto al mazo de cableado que trae la moto por el lado Derecho según estamos sentados en la moto
Vssssssssssssss
Yo lo pasé por debajo del depósito en el lado derecho y le puse bridas para fijarlo a los cables de la instalación eléctrica. Para ello, quita el tornillo del depósito que está junto al asiento y levántalo ligeramente para que te permita pasarlo sin dificultad y así poder llevarlo al lugar donde desees colocar el gipro.

Salu2
ImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Mensaje por Naxos »

jphurtadom escribió:¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito de gasolina ???
Vssssssssssssss
Por el lado derecho existe riesgo de que toque en las aletas refrigeradoras del rectificador o en algún componente de la refrigeración del motor. Si bien no dan un calor que puedan dañar el cable (quemarlo), ese calor irá estropeando la cobertura del cable. Si te fijas, por ese lado de la moto pasan pocos cables.

Se puede pasar sin necesidad de desmontar nada más que el "boomerang" por el lado izquierdo bajo el depósito. El cable da largo de sobra y para poder meterlo, es más sencillo de "atrás adelante"; es decir, que no intentes pasar el cable del lado del conector, sino del indicador. Ayúdate para ello de una guía eléctrica o de un cable rígido. Es algo laborioso y debes buscar las mañas, pero se pasa sin problemas. Cuando necesites desmontar el depósito, aprovecha para que lo pasen por debajo y lo dejen embridado a los mazos de cables. Hay veces que quien desmonta el depósito no se da cuenta y puede dejar el cable pillado.

Yo lo monté de esa forma en principio y en cuanto hubo necesidad de desmontar depósito (cambio de filtro de aire) lo dejamos sujeto con unas bridas.

Si lo haces así, recuerda que debes revisar cuando pases bajo el conjunto de la dirección que debe quedar holgura en el cable para que puedas moverla sin que se atirante o sin que se quede pillado en los topes.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
cortijuelas
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Mensaje por cortijuelas »

Por el lado izquierdo ,tres brias por el lado iz del deposito y listo,ni levantar deposito ,ni aflojar tuerca ni nada ,10minutos de chapuza y listo. y no soy nada manitas
jphurtadom
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Mensaje por jphurtadom »

Bueno de momento el lado izq lo quería reservar para montar las instalaciones supletorias con las que voy a dotar la moto( luces auxiliares etc(que llevan tensión de alimentación) para meterlas en un mazo con su protector incluido
En cuanto al deposito tengo flojo el tornillo y quitado la protección de goma y los boomeran (como los habéis llamado) y tornillos de carenado delantero y traseros , en un intento de levantarlo,pero apenas tiene juego y no me atrevo a forzar para poner la pieza de metal soportándolo(¿¿¿¿ quizás hay algo mas que hacer????

De momento y como prueba lo tengo fijado a una barra redonda dentro del carenado delantero y haciendo juego hacia abajo para unirse al cableado de origen que sube a la piña derecha que es donde quiero fijar el marcador sobre el deposito del freno, creo que aquí no debería de ser posible que se pinzase con las barras¿que opinais???
Vsssssssssssssss
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Como paso el cableado del Gipro bajo el deposito

Mensaje por joséluis »

Todo dependerá del lado donde esté el conector. La mía es del 2.010 y lo trae en el derecho, pero otras lo llevan en el izquierdo.
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”