Muelles del caballete

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
egoskor
Cansino
Cansino

#1 Muelles del caballete

Mensaje por egoskor »

Desde hace un par de días, al subir o bajar la moto del caballete hacía un pequeño ruido de muelle mal sujeto. No he tenido tiempo de mirarlo bien y hoy he visto que uno de los dos muelles que lleva se ha acabado por salir de su sitio y está colgando del otro, con lo que no recoge el caballete de forma apropiada y este se queda medio colgando.

El problema es que no tengo ni idea de cómo van sujetos estos muelles. ¿Algún alma caritativa podría iluminarme al respecto? ¿Con alguna fotillo?
Aunque me parece que hay que agacharse un poco y quizá no convenga a los stromeros de cierta edad :mrgreen:

Gracias por anticipado y si hay oportunidad, también unas :ch)

Vsss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Nadie te ha contestado hasta ahora? Bueno, aunque tenga cierta edad :mrgreen: , me he agachado (por un amigo, cualquier cosa) y he mirado dónde van los muelles: en el extremo inferior van sujetos en una muesca de un apéndice que sale del travesaño entre ambas patas, y en el extremo superior se sujetan a un tetón soldado justo encima de dos tuercas, y al ladito de los tubos de escape (en la 650). Ambos muelles se sujetan a los mismos lugares, con lo que si tienes uno bien puesto, deberás colocar el otro. Lo que ya no sé es cómo, supongo que tirando con una cuerda...

¿Cómo se han salido de su sitio? Raro, raro. ¿No será que se ha roto el extremo de uno de ellos?

Si quieres foto la hago y la cuelgo, si la necesitas.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Mirate esto, creo que te va a ayudar

http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/SW-centrale.html

Y así no hacemos agachar al pobre Mariano, que está un poco chungo, ya :mrgreen: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Mariano tiene perfectamente la espalda, y lo que hay por encima y lo que hay por debajo, por si hay alguna duda.

A propósito del enlace que pones, Albert, ese caballete es el SW-Motech; yo hablaba del original Suzuki
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Muchíiiisimas gracias a ambos por las explicaciones y las fotos.

Al final lo coloqué anteayer y no fue técnicamente difícil adivinar donde iban sujetos los muelles. Eso sí, lo hice a la vasca y creo que me pasé estirando los muelles para que fueran a su sitio porque ahora va bastante más flojito de lo que iba.

Creo que el problema que causó que se saliera ha sido que uno de los tornillos que sujeta el caballete se había aflojado y estaba a punto de caerse con lo que tenía bastante juego.

De momento está solucionado y me he ahorrado la mala conciencia de provocar una lumbalgia :mrgreen:

Quedan pendientes esas :ch)

Saludines
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Te tomaré la palabra ¿eh? Que cuando hay cerveza por medio, me apunto.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Hummmm yo tendré que mirar el mío, porque la mayoría de las veces tampoco se recoge bien...

Gracias por la info.
Cerrado

Volver a “CHASIS”